Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Se requiere un blindado para no seguir transportando uniformados en camiones de estacas.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Desde mañana en Fidae

Imagen

Imagen

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió: 07 Abr 2026, 04:06 Desde mañana en Fidae

Imagen

Imagen
Me imagino que se quedaran en Chile

Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Excelente el uso de esos Hunter.
Van demostrando cada vez que en el exterior confían más en ellos que en Colombia, por lo visto.

Lo único es que el letrerito de 'ambulancia' se suele poner al revés. Pero es un detalle menor.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Modelos en FIDAE, la Copper Colombiana entre ellos:

Imagen

Imagen

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Colombia registra el primer ataque con enjambre de drones contra el Ejército

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-ejercito

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ninguno de los chorrocientos oferentes pasó las pruebas anti-drones...

Colombia prueba sistemas para su futuro Escudo Antidrón
Sin embargo, durante el transcurso de las actividades ninguno de los sistemas evaluados logró detectar ni inhibir drones comerciales de amplia difusión como el DJI Matrice 300 RTK o el Autel EVO II
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-antidron

Una inquietud: ¿Hay alguna empresa de Ucrania en la licitación?

Me parece que son los que más saben hoy día de esos bichos, además, en sus fuerzas de drones hay personal colombiano con altísima experiencia en ese tipo de guerra; sería un grave error dejarlos por fuera. Por mí fuera, yo los escojo a dedo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Abr 2026, 15:46 :cool: :cool: Ninguno de los chorrocientos oferentes pasó las pruebas anti-drones...

Colombia prueba sistemas para su futuro Escudo Antidrón
Sin embargo, durante el transcurso de las actividades ninguno de los sistemas evaluados logró detectar ni inhibir drones comerciales de amplia difusión como el DJI Matrice 300 RTK o el Autel EVO II
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-antidron

Una inquietud: ¿Hay alguna empresa de Ucrania en la licitación?

Me parece que son los que más saben hoy día de esos bichos, además, en sus fuerzas de drones hay personal colombiano con altísima experiencia en ese tipo de guerra; sería un grave error dejarlos por fuera. Por mí fuera, yo los escojo a dedo.

Teniendo en cuenta los antecedentes anti Ucrania ( pagado por el terrorista putler) de la grotesca alimaña repulsiva de petro, no veo ahora alguna posibilidad de que empresas Ucranianas ( expertas mundiales en la guerra antidrones) las deje participar en este proyecto, ojalá que cuando llegue el nuevo gobierno, se den cuenta que Ucrania tiene la llave del futuro de la guerra contra este tipo de dispositivos

Si vis pacem para bellum
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Ucrania no tiene industria de defensa. Actualmente lo que hay es una producción muy limitada de equipos para el consumo interno totalmente financiada por la OTAN....o desde que empezó la guerra cuantos aviones ha vendido antonov? O que empresa ucraniana ha participado en alguna licitación a nivel internacional?

La respuesta es sencilla NINGUNA!

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Me262,

"Ucrania no tiene industria de defensa..."

:asombro2:

Si que la tiene, lo que pasa es que esta enfocada a las necesidades de la guerra: MRAP, APC, ATGM, UAS de todo tipo, principalmente FPV y UCV, entre muchas otras cosas. Su prioridad ahora NO ES volver a construir Antonov.

Y para que te hagas a una idea de lo mucho que han evolucionado, en 2022 la industria militar ucraniana facturaba 1 billon de dolares al año, en 2025 facturó 35 billones... y para 2026 se espera que suba a los 50-55 billones.

https://united24media.com/war-in-ukrain ... tter-16215

:deal:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: ¿Que no tienen industria de defensa?

Qué tal si la tuvieran... :pena: :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Por supuesto que Ucrania si tiene una industria de defensa.

De donde salen entonces los Neptune, Flamingo, Stugna-E -que tantos T 80 y T 72 han destripado- y los famosos drones maritimos Sea Baby y Magura ?

Producen tambien un obus autopropulsado de ruedas de 155 mm llamado Bohana, un modelo de mortero de 120 mm ( MP 120) y municion de varios calibres.

No participa en licitaciones internacionales por que esta en Guerra y necesita todo lo que produce, que no exporte no quiere decir que no tenga Industria .

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Si tuvieran una industria militar capaz de producir no vivirían pidiando armas a la OTAN. Que producen algunos equipos? Claro! Eso lo dije desde el principio pero limitados y sin recursos propios.

Y pues si esto no es asi pues perfecto, entonces que los llamen al tal proyecto del escudo antidrones, para que pase lo mismo que con el avión de la policia del Perú....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Me262 escribió: 15 Abr 2026, 17:07 Si tuvieran una industria militar capaz de producir no vivirían pidiando armas a la OTAN. Que producen algunos equipos? Claro! Eso lo dije desde el principio pero limitados y sin recursos propios.

Y pues si esto no es asi pues perfecto, entonces que los llamen al tal proyecto del escudo antidrones, para que pase lo mismo que con el avión de la policia del Perú....
:cool: :cool: Pues no sabemos por qué no los han llamado, si es que no los han llamado. Pero que tienen industria tienen industria y eso nadie lo discute. Además, comentar eso es desconocer una situación de guerra y, sobre todo, los grandes avances que ha tenido Kyiv.

No por nada los países árabes están como locos firmando acuerdos y contratos ahora mismo con esa "industria militar que no existe"...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Me262 escribió: 15 Abr 2026, 00:17Ucrania no tiene industria de defensa.
:pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley