Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Afortunadamente los pocos Titan que poseemos, siguen brindando un excelente servicio y capacidades de protección.

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Buena noticia, la aseguradora pagó el incumlimiento contractual de los MI-17.
Tesoro Nacional recibe más de US$ 20 millones por sanciones al contrato del mantenimiento de los helicópteros MI-17

Con fundamento en las actuaciones administrativas adelantadas por diferentes entidades, entre ellas el Ejército Nacional, la aseguradora Berkley International Seguros Colombia S.A., en su calidad de garante contractual del convenio para el mantenimiento de los helicópteros MI-17 realizó un pago por 20.079.552 dólares al Tesoro de la Nación, tras la sanción impuesta a la empresa Vertol Systems Company por incumplir el contrato.

El Tiempo

Quintín
Cabo
Cabo
Gabon

Ejército de Colombia

Mensaje por Quintín »

ltcol. solo escribió: 07 Ene 2026, 22:14 Saludos

Tesoro Nacional recibe más de US$ 20 millones por sanciones al contrato del mantenimiento de los helicópteros MI-17

Con fundamento en las actuaciones administrativas adelantadas por diferentes entidades, entre ellas el Ejército Nacional, la aseguradora Berkley International Seguros Colombia S.A., en su calidad de garante contractual del convenio para el mantenimiento de los helicópteros MI-17 realizó un pago por 20.079.552 dólares al Tesoro de la Nación, tras la sanción impuesta a la empresa Vertol Systems Company por incumplir el contrato.

El Tiempo
Al fin una buena noticia, esperemos que pronto se inicien las gestiones para reemplazar los Mi-17, desafortunadamente por el conflicto entre Rusia y Ucrania es imposible mantener estos helicópteros rusos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Quintín escribió: 08 Ene 2026, 00:49
ltcol. solo escribió: 07 Ene 2026, 22:14 Saludos

El Tiempo
Al fin una buena noticia, esperemos que pronto se inicien las gestiones para reemplazar los Mi-17, desafortunadamente por el conflicto entre Rusia y Ucrania es imposible mantener estos helicópteros rusos.
:cool: :cool: Pues petro mencionó en alguna ocasión que buscaría helicópteros europeos, bueno, ya que se recuperó el dinero, pues que lo invierta en eso...

El H225M de Airbus es una buena opción.
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos
desafortunadamente por el conflicto entre Rusia y Ucrania es imposible mantener estos helicópteros rusos.
Pues si parece. Yo creia que se podrian circunavegar las sanciones etc pero parece que es muy dificil.

Seria una verdadera lastima, el MI 17 es un buen producto, esta entre los tres o cuatro productos militares rusos de los que se puede decir eso.

Recuparada la plata pienso que se deberia hacer otro esfuerzo para tratar de conseguir como reparalos. No solo son buenos sino que remplazarlos por helos occidentales vale un ojo de la cara.

Tal vez unos Chinooks usaditos ( si el cretino que nos gobierna deja de pelear con Trump )

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Se recuperó el 100% de lo invertido en el contrato de los Mi-17, sumado otros dineros de la multa y cobros ejecutivos.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 12 Ene 2026, 03:10 Se recuperó el 100% de lo invertido en el contrato de los Mi-17, sumado otros dineros de la multa y cobros ejecutivos.

Tuvieron suerte de contar con un seguro (una práctica muy pertinente que se viene realizando en la contratación pública desde que se inauguró la agencia de defensa jurídica del Estado) aunque eso no les quita lo tontos.

:desacuerdo:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Que vendan esos aparatos a Ucrania y salgan de eso.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 12 Ene 2026, 04:43 Estuvieron de suerte por contar con un seguro (una práctica muy pertinente que se viene realizando en la contratación pública desde que se inauguró la agencia de defensa jurídica del Estado) aunque eso no les quita lo tontos.

:desacuerdo:
Un negocio muy malo y con movidas chuecas, espero que la cosa no quede en decir "recuperamos la plata" si no que todos los involucrados respondan legalmente, creo que ya algunos están pagando, pero son los más b0b0s y los más vivos nada.

Gott mit uns.
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

spooky escribió: 12 Ene 2026, 06:13 Que vendan esos aparatos a Ucrania y salgan de eso.
Era lo lógico, pero habrá que esperar otro gobierno, dudo que Petro venda esos helos a Ucrania, no estaría mal unos CH-47 para reemplazarlos.

Hay compañías que operan Mi-17 y que le brindan el servicio de transporte al EJC, como haran esas compañías para mantener esos helos?.

Gott mit uns.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia activa la Fudra N° 10 para golpear estructuras armadas y recuperar el control del suroriente del páis

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos
Hay compañías que operan Mi-17 y que le brindan el servicio de transporte al EJC, como haran esas compañías para mantener esos helos?.
Tres razones:

Tienen una capacidad mas alta de mantenimiento para hacer los servicios rutinarios, con tecnicos bien capacitados. Posiblemente tienen un stock de partes mejor diseñado y gestionado que el Ejercito y apostaria que acceso a partes chimbas.
Tienen capacidad de burlar las sanciones gringas al ser organizaciones mas pequeñas con conexioes intrenacionales poco vigiladas, piratas.

Todos sabemos que esas compañias son mas bien piratongas .

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 12 Ene 2026, 21:17 saludos
Tres razones:

Tienen una capacidad mas alta de mantenimiento para hacer los servicios rutinarios, con tecnicos bien capacitados. Posiblemente tienen un stock de partes mejor diseñado y gestionado que el Ejercito y apostaria que acceso a partes chimbas.
Tienen capacidad de burlar las sanciones gringas al ser organizaciones mas pequeñas con conexioes intrenacionales poco vigiladas, piratas.

Todos sabemos que esas compañias son mas bien piratongas .
mmm Interesante, habría que investigar que tan piratas son y qué lineamientos deben respetar para operar en Colombia.

Gott mit uns.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Que desgracia la nuestra. Siempre esta el interés de algún apátrida que se quiere beneficiar de los procesos de compra de sistemas de defensa.

Entonces, se quieren "mekatear" el proyecto Escudo Antidrón.

Ya sabemos, ya sabemos....

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

OPERACIONES DE REGISTRO Y CONTROL, GUAJIRA.

Imagen