Toca es contratar a los ucranianos para montar un batallón de drones con todas las de la ley, esos drones suicidas que atacan objetivos individuales serian devastadores contra los grupos terroristas.
spooky escribió: ↑14 Oct 2025, 19:45
Toca es contratar a los ucranianos para montar un batallón de drones con todas las de la ley, esos drones suicidas que atacan objetivos individuales serian devastadores contra los grupos terroristas.
¿Como alternativa a los bombardeos por plataformas tripuladas? Me pregunto por la legalidad de estos sistemas en un conflicto armado no internacional. Probablemente, en este momento haya tracción para su permisividad.
Al ejercito de Colombia le hace falta una buena cantidad de municiones merodeadoras, para acabar con esos guerrilleros en vez de estar usando las artilleria pesada y movilizandola y desgastadola inutilmente no tenemos muchas, esas son armas para guerras convencionales y tacticas , para la guerrilla es mejor esta municiones y listo
LuisAR escribió: ↑15 Oct 2025, 20:26
Al ejercito de Colombia le hace falta una buena cantidad de municiones merodeadoras, para acabar con esos guerrilleros en vez de estar usando las artilleria pesada y movilizandola y desgastadola inutilmente no tenemos muchas, esas son armas para guerras convencionales y tacticas , para la guerrilla es mejor esta municiones y listo
Así es Luis.
No más hace poco más de un año se estaban utilizando los escasos y costosos misiles antitanque spike contra trincheras de personal en el Cauca, sino estoy mal. Un despropósito total.
Chechitar_1985 escribió: ↑20 Oct 2025, 19:43
traigo a colación esta noticia y mi pregunta es con que helicoptero de similares características sería reemplazado ,pues si hay al futuro reemplazo
No está nada mal ,pero con la situación actual, sinceramente dudo mucho que lo lleguemos a ver, por lo menos en este resto de año.
Aunque no es el sitio para expresar mis ideas, si es necesario que quien llegue a la presidencia recomponga las relaciones diplomaticas y militares con los aliados tradicionales de nuestro país y mande a la basura las pretenciones de embarcarse en alianzas con países que no tienen nada que aportar al desarrollo, a las fuerzas militares y a la policía.
Me262 escribió: ↑21 Oct 2025, 21:56
El remplazo estaba entre los h145 y los aw139
En la pasada FAIR se pudo apreciar ambas aeronaves en plataforma (de una empresa civil). Al menos en materia de diseño el H-145 no tiene nada que hacer frente a un AW-139.
El H-145 es una aeronave realmente fea, cero diseño militar.
Me262 escribió: ↑21 Oct 2025, 21:56
El remplazo estaba entre los h145 y los aw139
En la pasada FAIR se pudo apreciar ambas aeronaves en plataforma (de una empresa civil). Al menos en materia de diseño el H-145 no tiene nada que hacer frente a un AW-139.
El H-145 es una aeronave realmente fea, cero diseño militar.
Si, el AW139 ( en particular el AW149) si es un buen reemplazo del Huey