Para nada. El proceso apenas avanza en la etapa de preguntas y respuestas a los interesados.
En esta etapa han mostrado interés 14 empresas entre ellas:
* Milkor
* General Defense Corporation
* Optimum vehicle Logistics LLC (OVL)
* Blindex S.A
* Armor Internacional Colombia
Sobre todo con el detallito que a este gobierno siempre se le ha llenado la jeta con el cuento de "desarrollar y promover la industria nacional", patrocinar siempre el "made in Colombia". Y aquí tiene la oportunidad de demostrarlo con algo bien tangible, con hechos, y va a salir con otra decepción.
Más bien será promover el "made in Colombia", pero hecho por mí, por el Estado, no por los privados.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky escribió: ↑28 May 2025, 06:13
Direccionado no es exigir tiempos de entrega, seguro mas de un oferente lo cumplen sin problema.
Pero toda la p.. vida el EJC sin los vehículos y ahora resulta que su entrega inmediata es una condición sine qua non para descartar oferentes.
Sospechoso si es.
los procesos contractuales se diseñan antes de que empiezan las ofertas, si un pliego no se ajusta a la capacitad del oferente pues sencillamente no debe presentarse. lo que si seria ilegal seria modificar esos requisitos iniciales beneficiando a un oferente sobre otro ....por muy nacional o amigo que sea la empresa
spooky escribió: ↑28 May 2025, 06:13
Direccionado no es exigir tiempos de entrega, seguro mas de un oferente lo cumplen sin problema.
Pero toda la p.. vida el EJC sin los vehículos y ahora resulta que su entrega inmediata es una condición sine qua non para descartar oferentes.
Sospechoso si es.
los procesos contractuales se diseñan antes de que empiezan las ofertas, si un pliego no se ajusta a la capacitad del oferente pues sencillamente no debe presentarse. lo que si seria ilegal seria modificar esos requisitos iniciales beneficiando a un oferente sobre otro ....por muy nacional o amigo que sea la empresa
Bueno, entonces tocaría averiguar desde cuándo los empezaron a diseñar.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sería bueno saber si esos proveedores extranjeros de MRAP tienen lobistas en Colombia. En el pasado políticos conocidos fueron lobistas directamente o a través de amigos. Ej, Juan Manuel santos, Felipe Jaramillo, Ingrid Betancourt, Germán Vargas, y sé que se me escapan otros.
Un lobista bien conectado puede influir en el pliego de condiciones al momento de redactarse. Eso lo sabemos.
Ir más allá, ya sería especulación.
Lo importante es que se esté tomando conciencia de la importancia de los MRAP para movilizar uniformados.
Licitaciones a direccionadas hay mucho ejemplos, la mas grande que que me acuerde fue la del super tucano, pero si la calidad y cantidad es la adecuada y se entregan las cosas rápidamente pues yo me doy por bien servido, toca es ver los precios de las ofertas