JRIVERA escribió:Yo no soy Militar como Tú GRUMO,, así que debes saber lo que dices respecto al parque acorazado.
[
Imagen ]
Pero aun participan en las maniobras en el Sur del País.
Ese Humo es el resultado de utilizar los Tanques T-55 como unidades de artillería?
Saludos,
JRIVERA
Agradezco la respuesta. Como dicen zapatero a tus zapatos. Y reconocer que no se conoce por razones de especialización profesional es un muy bien paso adelante. Se que es dificil tragarse el sapo, pero entre amigos virtuales no hay nada mejor que reconocer que ser ignorante es el primer paso para salir de la ignorancia.
Al punto.
Tienes un carro , sea cual sea la marca, y este carro lo has comprado para recorrer diariamente 80 kms en lìnea recta y en un máximo de media hora.
Si tenemos este vehículo cuyas caracteristicas técnicas me premiten el empleo que YO QUIERO HCERLE, estamos frente a un vehículo operativo, es decir, el vehículo se puede operar en condiciones de eficiencia y eficacia.
Pero, este vehículo solo puede funcioner en primera velociada, sus llantas estan en el suelo y el desgaste hace que se pinchen en todo momento, no tiene luces para desplazarse de noche y para frenar debe usar el freno de mano porque los frenops normales no funcionan, entonces ¿esta operativo solo poprque se puede desplazar?.
Esto mismo pasa con el parque acorazado peruano. Pueden desplazarse para el show pero nada de nada de estar operativos, es decir, con todos sus sistemas funcionando en eficacia y eficiencia. Y si sobre eso los pintas, el humo solo srive para engañar muchachos o personas que conocen muy poco de la parte cientifica de la milicia.
T-55 Y base de fuegos
Volviendo al ejemplo del carro, este está diseñado para llevar cuatro personas. Pero, pòr razones mil, debo llevar a diez personas. ¿Puede hacerlo? Por supuesto, si es posible de hacerlo, pero no esta diseñado para esa carga .
El cañón del T-55 y de todo blindado está diseñado para ser un arma, no para ser apoyo de fuegos. Pober a los tanques como base de fuegos es hacer un mal uso del material, debido a la ausencia de poder controlar adecuadamente el tiro, debido a los altos indices de desvio probable en alcance y desvío probable en dirección, por estar montados en orugas y no afirmado en el terreno. Cuando la artillería dispara, el cañon de entierra en el terreno, haciendo que sea fijo. Inclusive, el Obus autopropulsdo debe enterrar sus conteras para el tiro.
Saludos
Grumo