Si, un poco dificiles de identificar para el ojo no entrenado.
Por alli vi este video del Leopard PSO (Peace Support Operations), Operaciones para Soporte de Paz, que tambien es interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=syCbKoDYM54
El K2 es costoso porque está nuevo, sólo hay prototipos en funcionamiento y hasta ahora se va a empezar a producir en serie. Y que se sepa, todavía no hay clientes en el exterior para amortizar un poco la I+D coreano, quien es hasta ahora el que asume el costo del proyecto en solitario.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
charlie escribió:el T-90 tiene un rango máximo 728 kms en carretera, usando la capacidad total de 1200 lts en los tanques internos y los 400 en los tambores externos. (1600 lts).
Angreifer, actualmente el T-90 va equipado con un motor V-92S2 de 1000 Hp, el V-84MS de 840 hp esta reservado a las versiones mas antiguas del T-90A ruso.
salud
Eso vi... pero no aparecía bien que rendimiento daba, así que tome el motor viejo, porque estaba mas claro. Igual donde vi que hablaban del motor de 1000hp, decían que la autonomía era similar. Si sabes algo mas sobre rendimiento y consumo del V-92S2 lo puedes poner ;)
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Pues el Arjun parece que no esta tan muerto como se creía...
Sera que se sigue considerando como una posibilidad?
Indian Army Places Follow-on Order for 124 More Arjun Main Battle Tanks
Released on Monday, May 17, 2010
Army Decides to Take 124 More MBT Arjun
The Army has decided to place fresh order for an additional home-built 124 Main Battle Tank (MBT) Arjun. This is over and above the existing order of 124 tanks. The development follows the success of the indigenous MBT Arjun in the recent gruelling desert trials.
The project for the design and development of the MBT Arjun was approved by the Government in 1974 with an aim to give the required indigenous cutting edge to our Mechanised Forces. After many years of trial and tribulation it has now proved its worth by its superb performance under various circumstances, such as driving cross-country over rugged sand dunes, detecting, observing and quickly engaging targets, accurately hitting targets � both stationary and moving, with pin pointed accuracy. Its superior fire-power is based on accurate and quick target acquisition capability during day and night in all types of weather and shortest possible reaction time during combat engagements.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
charlie escribió:el T-90 tiene un rango máximo 728 kms en carretera, usando la capacidad total de 1200 lts en los tanques internos y los 400 en los tambores externos. (1600 lts).
Angreifer, actualmente el T-90 va equipado con un motor V-92S2 de 1000 Hp, el V-84MS de 840 hp esta reservado a las versiones mas antiguas del T-90A ruso.
salud
si le quitas los externos baja a 500km con los 1200litros ( con regla de 3 serian 546km)?
si eso fuese cierto entonces hablamos que un tanque que pesa 25% menos que un leopard 2 tiene menos autonomía(o la misma) con la misma cantidad de combustible
si esto pasase se podría hablar de un 25% mas de eficiencia ya que andan casi lo mismo con la misma cantidad de diésel solo que uno pesa 25% mas que el otro.
si esto pasase se podría hablar de un 25% mas de eficiencia ya que andan casi lo mismo con la misma cantidad de diésel solo que uno pesa 25% mas que el otro.
Eso no es eficiencia diamond, ni se le parece. Es lo normal, mover algo más pesado gasta más combustible.
charlie escribió:el T-90 tiene un rango máximo 728 kms en carretera, usando la capacidad total de 1200 lts en los tanques internos y los 400 en los tambores externos. (1600 lts).
Angreifer, actualmente el T-90 va equipado con un motor V-92S2 de 1000 Hp, el V-84MS de 840 hp esta reservado a las versiones mas antiguas del T-90A ruso.
salud
si le quitas los externos baja a 500km con los 1200litros ( con regla de 3 serian 546km)?
si eso fuese cierto entonces hablamos que un tanque que pesa 25% menos que un leopard 2 tiene menos autonomía(o la misma) con la misma cantidad de combustible
si esto pasase se podría hablar de un 25% mas de eficiencia ya que andan casi lo mismo con la misma cantidad de diésel solo que uno pesa 25% mas que el otro.
Atras puse el consumo por 100km de los dos MBT, y el T90 consume menos, y tiene mayor autonomía tanto en carretera como en campo traviesa.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González escribió: Y que se sepa, todavía no hay clientes en el exterior para amortizar un poco la I+D coreano, quien es hasta ahora el que asume el costo del proyecto en solitario.
Turquía lo ha comprado; es la base para su MBT Altay (una suerte de K2 adaptado a los requerimientos turcos)
¿Ahora quien es el necio, eh? Guardese toda su teoria faust, porque para saber de historia no le sirve de nada. ¿O que? ¿Pretendes darnos lecciones de historia cuando ni siquiera te la sabes y pretendes descontar los hechos ocurridos con tus teorias de ignicion y temperaturas de combustion?
Ahora quieres cambiar la historia? Andaaaaaa!!
NO SEA TERCO
A pesar que el mensaje no va dirigido a mí, te recomendaría leer un poco del tema combustibles: el diesel no explota por aporte de temperatura, sino por compresión. De ahí que los factores de compresión de los motores Diesel superan por un rango considerable a los motores Otto.
Si quieres pruebas fehacientes te recomiendo ver un capítulo de Mythbusters donde le aplican a un poco de diesel un soplete y no pasa absolutamente nada.
Andrés Eduardo González escribió: Y que se sepa, todavía no hay clientes en el exterior para amortizar un poco la I+D coreano, quien es hasta ahora el que asume el costo del proyecto en solitario.
Turquía lo ha comprado; es la base para su MBT Altay (una suerte de K2 adaptado a los requerimientos turcos)
Lo que compraron fue la "franquicia", el derecho de fabricarlo allá bajo licencia y con el nombre de Altay, pero tampoco hay nada físico y con pedido. A eso me refiero...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Excluyendo el cargador automatico... por todo lo demas, este es el tanque del infierno
No se sabe que es peor: si los chicos rusos haciendo creer ante las camaras que el fierro es una vedette... el cañon baculandote en la cara a punto de arrancarte todos los dientes... la humareda de entierro vikingo... o la escotilla abierta (mi favorita) que al fin no se sabe para que demonios la dejan asi ¿Si es para dejar escapar el humo afixiante, para poder oir mejor sin estar hermeticamente sellados dentro de la humeante y ruidosa cacerola, para escapar mas rapidamente cuando todo ese tetano prenda fuego o sencillamente para facilitarle todo al enemigo y te termine de vacunar con un par de granadas lanzadas atraves del orificio?
Pobre de aquel que se haga a una amenaza ambiental como esta. Es lo mas parecido a realizar un viaje al inframundo de los blindados dentro de una mezcladora de cemento. Perversamente patetico.
Salud.
Última edición por Maya el 21 May 2010, 00:05, editado 1 vez en total.