Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Maya
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Mensaje por Maya »

Flagos
Si fuesen volátiles, no estarían casi intactos en las fotos de tanques destruidos.

Y si estaban llenos, menos aún. Incluso no sería raro que se conserven los tanques cuando no se usen en absoluto en esa misión o día. Para estar poniendo y sacando, y ocupando espacio por ahí con esos tambores......


Imagen

Muy simple Flagos... eso es porque los barriles no explotan. El gasoil se derrama y se enciende. ¿Vez esta imagen? El bicho estaba cargado hasta el tope con varios barriles, le cayo una lluvia de disparos que le lanzaron los Hunter de la IAF y el tanque quedo chamuzcado como carne de ternera.


...Tanto que en la imagen en blanco & negro luce totalmente oscura la carcaza alli donde mas ardio el gasoil derramado, y es atras del bicho, donde mas se contrasta el rojo blanco, en donde mas temperatura ardio el combustible. El pobre tanquesillo, copia Pakistani mejorada de los tanques T rusos, tomo una buena rociada del gasoil que lo baño por completo y lo puso de Bar B-Q en los chaparrales deserticos de Longewala, en Rajastan.

En la catastrofe blindada de Longewala, el ejercito Pakistani se despacho varias decisiones equivocadas, como quedar suceptibles a fuego enemigo al emplear desastrozamente los barriles externos de combustible en combate tactico.



Salud.

:D
Última edición por Maya el 18 May 2010, 05:45, editado 1 vez en total.


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faust
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Mensaje por faust »

Maya escribió:Flagos
Si fuesen volátiles, no estarían casi intactos en las fotos de tanques destruidos.

Y si estaban llenos, menos aún. Incluso no sería raro que se conserven los tanques cuando no se usen en absoluto en esa misión o día. Para estar poniendo y sacando, y ocupando espacio por ahí con esos tambores......


Imagen

Muy simple Flagos... eso es porque los barriles no explotan. El gasoil se derrama y se enciende. ¿Vez esta imagen? El bicho estaba cargado hasta el tope con varios barriles, le cayo una lluvia de disparos que le lanzaron los Hunter de la IAF y el tanque quedo chamuzcado como carne de ternera.


...Tanto que en la imagen en blanco & negro luce totalmente oscura la carcaza alli donde mas ardio el gasoil derramado, y es atras del bicho, donde mas se contrasta el rojo blanco, en donde mas temperatura ardio el combustible. El pobre tanquesillo, copia Pakistani mejorada de los tanques T rusos, tomo una buena rociada del gasoil que lo baño por completo y lo puso de Bar B-Q en los chaparrales deserticos de Longewala, en Rajastan.


Salud.

:D


TU DEFINITIVAMENTE ERES NECIO

preguntaste donde demonios estaban los tanques de gasoil del M1 y delmerk y del leo2, y hablas esas pistoladas

para que sepas, los tanques del leo2 y M1 estan en celdas sobre las orugas, delante del blindaje, tan o mas expuestos que los barriles externos de los tanques rusos.

y del merk peor, es parte del sistema de la coraza del tanque y estan en el espacio que deja las 2 capas de blindaje, en todo el frente de la barcaza.

el gasoil de bolas que arde, pero no arde esparcido como lo hace la gasolina... tiene que haber una fuente de calor externa que eleve su temperatura y arda (coñ* hijo he hecho esas pruebas en la empresa porque es parte de mi trabajo)

no seas necio que he desatado mi piromano interno (y pagandome :noda: ) con el gasoil y he tenido que hacer la MSDS

NECIO!


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faust
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Mensaje por faust »

Imagen

situacion del tanque de combustible del M1... claramente indicando que no tienen blindaje

idem el del leo2
Imagen

entonces quien son los torpes... los diseñadores de tanques del mundo mundial o tu?


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Mensaje por Maya »

Y TU SI DE HISTORIA NO SABES UN POROTO!

A ver si aprendes a bajarte de tu nube de sabiondo en combustibles y gasoil, faust...


Batalla de Longewala, Frontera Indo-Pakistani (1971)

...The Indian infantry held fire until the leading Pakistani tanks had approached to 15-30 metres before firing their PIATs.[13] They accounted for the first two tanks on the track with their Jeep-mounted 106 mm M40 recoilless rifle,[14] with one of its crew being killed during the combat. This weapon proved quite effective because it was able to engage the thinner top armour of the Pakistani tanks from its elevated position, firing at often stationary bogged down vehicles. In all the post defenders claimed 12 tanks destroyed or damaged. The initial Pakistani attack stalled almost immediately when the infantry discovered the barbed wire which was unseen in the night, and interpreted it to signify a minefield. Firing for the Indian RCL crews was made easier by the flames of fires when the spare fuel tanks on the Pakistani tanks, intended to supplement their internal capacity for the advance to Jaisalmer, exploded, at once providing ample light for Indians located on higher ground, and creating a dense acrid smoke screen at ground level for the Pakistani infantry, adding to the confusion.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Longewala


¿Ahora quien es el necio, eh? Guardese toda su teoria faust, porque para saber de historia no le sirve de nada. ¿O que? ¿Pretendes darnos lecciones de historia cuando ni siquiera te la sabes y pretendes descontar los hechos ocurridos con tus teorias de ignicion y temperaturas de combustion?

Ahora quieres cambiar la historia? Andaaaaaa!! :shot:

NO SEA TERCO




Salud.
:D


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

A ver Maya, el Diesel es un combustible po lo tanto si arde pero es mucho muy dificil que lo haga.

Aqui vemos a un carajo SOLDANDO un tanque de 700 Lts de Diesel, pero el cual no exploto http://www.youtube.com/watch?v=caLomPtPoac

Asi que por si solo no se enciende, aunque lo impactes con una bala o un proyectil tienes que tener bastantes condiciones para haya un incendio.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Maya escribió:Y TU SI DE HISTORIA NO SABES UN POROTO!

A ver si aprendes a bajarte de tu nube de sabiondo en combustibles y gasoil, faust...


Batalla de Longewala, Frontera Indo-Pakistani (1971)

...The Indian infantry held fire until the leading Pakistani tanks had approached to 15-30 metres before firing their PIATs.[13] They accounted for the first two tanks on the track with their Jeep-mounted 106 mm M40 recoilless rifle,[14] with one of its crew being killed during the combat. This weapon proved quite effective because it was able to engage the thinner top armour of the Pakistani tanks from its elevated position, firing at often stationary bogged down vehicles. In all the post defenders claimed 12 tanks destroyed or damaged. The initial Pakistani attack stalled almost immediately when the infantry discovered the barbed wire which was unseen in the night, and interpreted it to signify a minefield. Firing for the Indian RCL crews was made easier by the flames of fires when the spare fuel tanks on the Pakistani tanks, intended to supplement their internal capacity for the advance to Jaisalmer, exploded, at once providing ample light for Indians located on higher ground, and creating a dense acrid smoke screen at ground level for the Pakistani infantry, adding to the confusion.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Longewala


¿Ahora quien es el necio, eh? Guardese toda su teoria faust, porque para saber de historia no le sirve de nada. ¿O que? ¿Pretendes darnos lecciones de historia cuando ni siquiera te la sabes y pretendes descontar los hechos ocurridos con tus teorias de ignicion y temperaturas de combustion?

Ahora quieres cambiar la historia? Andaaaaaa!! :shot:

NO SEA TERCO




Salud.
:D



si es verdad maya, tienes razon... el gasoil explota como el propano...

que idiotas somos todos

tu eres el brillante

estupidos rusos que han construido literalmente como 1 millon de tanques vulnerables

estupidos gringos, alemanes e israelies de hacer sus tanques vulnerable

sal corriendo y llama a la ACS, a la OSHA y el DOT y a todas sus similares en todos los paises del mundo, porque estan pelaos de bola con sus MSDS

gracias maya por hacer un avance en la humanidad y descubrir algo que nadie sabia anteriormente...


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charlie
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Mensaje por charlie »

Redondeando el asunto, el T-90S tiene una capacidad interna de 1200 lts, (no estamos contando los dos tambores de 200 lts), el leo2 tiene una capacidad interna de 1160 lts.

entonces la capacidad interna de combustible del T-90 es mas que suficiente, y queda claro que fué disenado desde le principio con la cantidad de combustible adecuada.

salud :mrgreen:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

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charlie escribió:Redondeando el asunto, el T-90S tiene una capacidad interna de 1200 lts, (no estamos contando los dos tambores de 200 lts), el leo2 tiene una capacidad interna de 1160 lts.

entonces la capacidad interna de combustible del T-90 es mas que suficiente, y queda claro que fué disenado desde le principio con la cantidad de combustible adecuada.

salud :mrgreen:


que autonomía es creíble para un t-90? en carretera varias fuentes datan la autonomía en 500km pero como dices tiene mucho mas combustible proporcionalmente que un leo 2 por peso y todo no tiene sentido dado que todas las fuentes señalan la autonomía del leo 2 en 550km (lo dudo para las versiones pesadas de leo 2 como el a6 o el E)



un tips: la ñ y la Ñ se pueden obtener con los comandos de teclado Alt+164 y Alt+165 en realidad todos los símbolos y letras son posibles de sacar con un comando de teclado Alt+ un numero

http://www.webtutoriales.com/images/tut ... _ascii.gif


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Diferentes motores, uno mas eficiente que el otro.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Angreifer escribió:Diferentes motores, uno mas eficiente que el otro.


25% mas eficiente ?


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charlie
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Mensaje por charlie »

segun como se vea las cosas, los Hp no lo son todo, donde realmente se ve los gallos es en el maximo torque que pueden producir, el MTU de 1500 HP del Leo2 tiene un torque maximo de 4700 Nm, mientras el V-92S2 del T-90 con sus aparentes mas modestos 1000 Hp, es capaz de producir 4400 Nm.

Entonces, el primero no es ni ha patadas un 25% mas eficiente, inclusive, diríamos que en terminos de eficiencia de par motor, el V-92S2 se la lleva.

y así, hay muchos otros factores.

salud :wink:


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Mensaje por Angreifer »

Propulsion

The Leopard 2 is propelled by the MTU MB 873 diesel engine, which provides 1,100kW (1,500hp). The MTU MB 873 diesel engine is a four-stroke, 47.6 litre, 12-cylinder multi-fuel, exhaust turbo-charged, liquid-cooled engine. The engine is a multi-fueled design, has a fuel consumption that is estimated at around 300 litres per 100 km on roads and 500 litres per 100 km across country, and is coupled to the Renk HSWL 354 gear and brake system.[13][6] The Renk HSWL 354 transmission has 4 forward, 2 reverse gears with a torque converter and is completely automatic, with the driver selecting the range.[6] The Leopard 2 has 4 fuel tanks, which have a total capacity of approximately 1,160 litres, giving a maximum road range of about 500 km.[6] Together, the propulsion pack is capable of driving the Leopard 2 to a top road speed of 68 km/h (which is limited to 50km/h during peacetime), and top reverse is 31 km/h.[6] The power pack can changed in the field in 15 minutes.[6] The engine and transmission is separated from the crew compartment through a fireproof bulkhead.[13] An enhanced version of the EuroPowerPack, with a 1,210kW (1,650hp) MTU MT883 engine has also been trialled by the Leopard 2.


http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_2#Propulsion

The T-90S has a liquid-cooled V-84MS 618 kW (840 hp) four-stroke V-12 piston engine. This engine can be fuelled by T-2 or TS-1 kerosene and A-72 benzine, in addition to diesel. The tank can carry up to 1,600 litres of fuel in the main fuel tanks and fuel drums. The fuel tanks are reinforced with armour plating. The tank is provided with a snorkel for deep fording and can ford 5m of water with equipment which can be deployed in 20 minutes. The mechanical transmission includes primary reduction gear, two planetary final gearboxes and two planetary final drives. The running gear features torsion bar suspension with hydraulic shock absorbers at one, two and six road wheel stations and tracks with rubber-metallic pin hinges.

Operational range:

paved road(650km)
unpaved road(500km)


http://en.wikipedia.org/wiki/MBT_T-90#Propulsion


1600/6.5 = 246.153846

1600/5 = 320

T90
246 litros cada 100km en carretera pavimentada
320 litros cada 100km en campo traviesa

Leo2
300 litros cada 100km en carretera pavimentada
500 litros cada 100km en campo traviesa


Estos son los datos que encontré, no se de donde sacas que el T90 tiene menor autonomía.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:segun como se vea las cosas, los Hp no lo son todo, donde realmente se ve los gallos es en el maximo torque que pueden producir, el MTU de 1500 HP del Leo2 tiene un torque maximo de 4700 Nm, mientras el V-92S2 del T-90 con sus aparentes mas modestos 1000 Hp, es capaz de producir 4400 Nm.

Entonces, el primero no es ni ha patadas un 25% mas eficiente, inclusive, diríamos que en terminos de eficiencia de par motor, el V-92S2 se la lleva.

y así, hay muchos otros factores.

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No Charlie, no lo hace 25% más eficiente.

De acuerdo que el par es lo importante, pero de ahí en adelante es un poco más complicado. Bien podrías tener dos motores de idéntico par máximo pero diferentes potencias máximas. Eso va a depender mayormente del par presente a máximas RPM.


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Mensaje por Maya »

Indudablemente el mejor video sobre el Leo2A que he visto hasta ahora. :thumbs:


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charlie
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Mensaje por charlie »

el T-90 tiene un rango máximo 728 kms en carretera, usando la capacidad total de 1200 lts en los tanques internos y los 400 en los tambores externos. (1600 lts).

Angreifer, actualmente el T-90 va equipado con un motor V-92S2 de 1000 Hp, el V-84MS de 840 hp esta reservado a las versiones mas antiguas del T-90A ruso.

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