Creo que los colombianos son APCs mientras los gringos son una suerte de IFV/AFVs, con capacidad para 3 o 4 pasajeros, aunque realmente creo que ellos tienen de todo.spooky escribió: ↑28 Jul 2020, 03:17Pero la versión que opera Colombia es distinta a la de los Estados Unidos o me equivoco? en Colombia no es mas alargada para llevar mas soldados?Erichsaumeth escribió: ↑28 Jul 2020, 03:10 Con el proyecto AGRA, el Ejército busca incorporar 144 nuevos M1117 (donados por EEUU), de un lote ofrecido aún mayor, pero reducido por varias razones. Sin embargo, parece, que la cifra definitiva aún no es segura.
Sea como sea es una buena noticia entre tanta basura y mediocridad, ojalá se dé y saber cuántos serán largos y cuantos cortos, pero si por mi fuera, armaría al menos 60 con cañones de 30mm, 60 con cañones de 90mm y el resto con ametralladoras para que sirvan como APCs...daría algo como 100 armados y 100+ transportes... (contando con los carros que ya existen en el país).
Ya que están en plan de pedir a los EEUU, me parece oportuno pedir un lote así sea de 100 FIM Stinger para comenzar a crear una doctrina antiaérea de punto