Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3901
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

MAXWELL escribió:Excelentes fotos Jhonfredy........Gracias por compartir!

La foto muestra 2 de nuestras armas más modernas,al parecer este binomio de LAV y SPIKE,tiene la ventaja de dejar varios equipos de comandos antitanques,en diferentes puntos en su recorrido.Pero seria ideal complementar esto con la capacidad de disparo por el propio LAV con el misil en su torreta.

Slds.
El Binomio en el que se esta trabajando en estos momentos -de manera bastante reservada- es este (que llegue a feliz término, ya es otra cosa):

Imagenshort term long term goals examples
Última edición por Erichsaumeth el 07 Mar 2020, 23:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Excelente noticia estimado Erich.

Pero que aporta de nuevo el binomio con el vehiculo NAVISTAR,que ya no este plasmado en el Humbee + spike?
Imagen
Imagen
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió:Excelente noticia estimado Erich.

Pero que aporta de nuevo el binomio con el vehiculo NAVISTAR,que ya no este plasmado en el Humbee + spike?
Que no le quieren integrar solo la version del Spike LR que ya tiene el ejercito, sino que quieren integrarle tambien la version Spike ER .... y cito el contrato de 2017 para la adqusicion del misil en cuestion:

https://i.imgur.com/rmN2Xe8.png

Imagen

Pero de mas misiles Spike ER nada de nada, porque como ya se los mostre durante el transcurso del año pasado, el MinHacienda bloqueo todo el proyecto de la compra de estos misiles e igual lo sigue teniendo bloqueado hasta la presnte fecha....

A ver si le atinan a la pregunta : ¿ Cuanto creen ustedes que vale un misil Spike ER o por lo menos, cuanto creen ustedes que pago el ejercito por el primer lote de estos misiles ???... tambien les tengo ese dato. :cool2:


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Estimado @Alex C , me desayuno hoy que ya el EJC compro Spike ER, no habia solo Mr/Lr cuando llegó ese lote de Spike ER al EJC, nunca se ha visto uno con el EJC tienes foto.
Solo en la FAC


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió:Estimado @Alex C , me desayuno hoy que ya el EJC compro Spike ER, no habia solo Mr/Lr cuando llegó ese lote de Spike ER al EJC, nunca se ha visto uno con el EJC tienes foto.
Solo en la FAC
Hace rato se compro el Spike ER con el sistema de lanzamiento y adaptacion de los CLU existentes para operar el Spike ER... yo les comparti el registro de ese mismo contrato en el 2017 en el foro.

Ahora, el problema es que se adquirio un numero muy, pero muy, pero muy infimo de misiles - ya se imaginaran la cantidad :pena: -... practicamente lo que se adquirio fue para hacer la integracion y del 2017 para adelante se empezaria a comprar lotes pequeños de ese misil - como es costumbre en las FFMM- pero ni eso se ha dado hasta ahora por ya saben quien :sm: ...les comparto detalles del contrato del Spike ER donde se puede ver su precio:

Imagen

Pdta: hasta donde yo he podido averiguar, el ejercito adquirio fue Spike LR y no MR... hay varios documentos oficiales que hablan solo de la version LR operando en el ejercito


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Gracias AlexC por el dato, sobre los Lr y Mr seria bueno aclarar eso ,cuando puedas muestra lo que tienes asi salimos de dudas por fin si hay los dos o uno solo modelo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió:Gracias AlexC por el dato, sobre los Lr y Mr seria bueno aclarar eso ,cuando puedas muestra lo que tienes asi salimos de dudas por fin si hay los dos o uno solo modelo.
Son varios los documentos oficiales, donde se muestra que la version que opera el ejercito en su arma de caballleria- la caballeria es la unica que opera el Spike en el jercito - es la version LR.... por ningun lado he visto que hagan referencia a la version MR en documentos oficiales .... por ejemplo y para citar algunos:

La caballleria imparte dos cursos para el misil Spike, uno de 10 semanas para oficiales y suboficiales y otro de 6 semanas para soldados profesionales:

1. http://escab.cemil.edu.co/index.php/cur ... que-spike/

2. http://escab.cemil.edu.co/index.php/cur ... ema-spike/

Imagen

Otro:

Cuando uno revisa el ultimo inventario de armas que fue publicado por las FFMM, lo que se lee con respecto al Spike es esto:

Imagen

Otro mas:

En las memorias al congreso de 2006-2007, se lee muy claro la version que se adquirio:

Imagen

El ultimo:

En una de las publicaciones del ejercito donde se publican - valga la redundancia- algunos de los estudios realizados por el ejercito, se puede leer uno que corresponde al misil Spike y adivinen a cual version se refieren ?:

Imagen

Imagen

Y la ñapa es el mismo documento que les comparti ayer de la pagina del MinHacienda sobre el contrato de compra del misil Spike ER, donde se puede ver la otra version del Spike que opera el ejercito:

https://i.imgur.com/rmN2Xe8.png

Yo la verdad no he visto ningun documento oficial, que muestre que operamos la version MR del Spike.... he leido articulos de paginas y sitios no oficiales sobre que operamos esa version (MR) pero eso para mi no es prueba de nada... pureba son los diferentes documentos oficiales que les acabo de citar y para mi como lo dice hasta el mismo informe al congreso, la version que adquirio y opera el ejercito del Spike es la LR de 4km.


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Gracias por el dato, recuerdo en el extinto foro UNFFMM que se habian comprado 2 lotes recuerdo uno serie A y el otro B, donde el B era el mr , tendras los seriales asi se podria ver


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió:Gracias por el dato, recuerdo en el extinto foro UNFFMM que se habian comprado 2 lotes recuerdo uno serie A y el otro B, donde el B era el mr
Y en donde esta la prueba de la version MR ???... a veces en los foros se generan rumores o conceptos sobre algun sistema de armas que no pasan de ser chismes o afirmaciones de foros sin ningun sustento y eso pudo pasar con el Spike MR en el ejercito.
war_wolf escribió:tendras los seriales asi se podria ver
Dificil, porque los señores foristas que son Spotters y que son nvitados a las ferias y exibiciones que hacen las diferentes FFAA, se la pasan sacandole fotos a los sistemas pero no se enfocan en los detalles... por ejemplo, cuanto dariia yo por ver una foto de la etiqueta y seriales del Toplite, Litening o recelite que opera la FAC donde se pueda ver la informacion tecnica de esos sistemas; las etiquetas o seriales que se ven en los canister de los sistemas de armas pueden revelar mucho, pero aqui con el perdon de los señores spotter, desaprovechan esa oportunidad que tienen de estar cerca de un sistema de armas para tomar fotos de lejos y hasta en algunos casos mal enfocadas :asombro: ... me disculpan los foristas Spotter que participen aca pero es la verdad y se lo he dicho hasta el propio Erich.

De todas maneras, te acabo de postear como 5 citas de diferentes documentos oficiales donde se hace referencia solo a la version Spike LR como la unica version que adquirio el ejercito.... hombre yo creo que esa documentacion debe ser suficiente para darnos cuenta que version MR no hay aca.


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Estimado Alex C ,en americamilitar el forista Hatsan parece que encontró algo sobre el tema en unos seriales de un misil Spike donde se ve el mr del EJC.

Leyendo en FMG un buen debate entre un forista Español y Alex C sobre los Spike comprados por el EJC ,siempre se decia que habian Mr y Lr a lo cual Alex C trajo unos documentos muy buenos, afirmando que no se ha visto ni uno de esta serie. Me puse a investigar seriales de los Spike cosa que me gusta y aqui creo tener un Spike Mr del EJC, recuerdo que el gran Camik decia que los seriales eran C30A y C30B y los Inertes de entrenamiento franja Azul.

Aqui un Spike Round Lr Dual del ejercito de Israel
Imagen
Aqui un Spike Round Lr Dual ejercito Belga
Imagen
Aqui un EJC Spike Mr type Dual señale en color rojo
Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

war_wolf escribió: Aqui un EJC Spike Mr type Dual señale en color rojo
[ Imagen ]
Y tu lees "MR" ahi ???... la verdad yo no leo eso, es mas, no puedo observar bien la palabra porque como ya les dije y la misma foto que traes lo demuestra, los Spotter desperdician la oportunidad de tomar buenas fotos estando cerca de un sistema de armas.

Esa foto que subiste yo la tengo archivada junto con otras donde se alcanza a ver el serial pero igual no se puede leer claramente sus letras ...aqui otra:

En esta inclusive se alcanza ver que la palabra tiene mas de dos letras pero igual no se ve claramente cual palabra es :pena:

Imagen

Hay que conseguir una imagen nitida del serial para que no queden dudas.... por el contrario aqui te cito otro informe oficial, esta vez el informe ejecutivo del DNP, para justificar la compra del Spike ER y adivina que version cita el informe del Spike que ya opera el ejercito ??: LR

https://drive.google.com/file/d/1qUkdlM ... sp=sharing

Imagen

Vuelvo y repito, no hay un solo docuemento oficial que hable de Spike MR... ni uno solo.

Pdta: lei el debate en AM y creo que tienen un mal entendido con el precio del Spike ER... el costo que les subi es del sistema completo y de lo que se contrato ( Adecuacion de todos los CLU que opera el ejercito para poder lanzar el Misil Spike ER, adecuacion del sistema de lanzamiento para vehiculo y los misiles que se adquirireron) tal y como lo muestra el registro del contrato que ya les he compratido como tres veces aca.... el preciro de un misil, osea, el canister y el misil, esta por los 200 mil dolares.... mas tarde les subo el pantallaso del costo unitario del misil y cuantos se adquirieron


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Mas una cosa si no puedes dudar ese misil no dice lr como las otros 2 foto ejemplo


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¿A que se refieren en el documento cuando dicen que "...el alcance maximo de un tanque de guerra, es de 7,5 km como maximo..."?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

KL Albrecht Achilles escribió:¿A que se refieren en el documento cuando dicen que "...el alcance maximo de un tanque de guerra, es de 7,5 km como maximo..."?

Saludos :cool2:
Leyendo en contexto pensaría que el alcance máximo de su arma principal, pero realmente 7,5 KMts es como demasiado, creo que un cañón promedio de 120mm debe estar en los 2,5 a 3 KMts y un alcance efectivo con alta probabilidad de acierto por debajo de los 2 KMts..., a menos que el documento no se refiera a munición tradicional sino a misiles lanzados por el cañón... pero es algo improbable.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados