Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Malcomn escribió:Ese tanque es un verdadero sablazo, creo que es de los más caros, sino el más caro que existe. A 9 millones la unidad o así.

Para eso comprense Abrams ultimo modelo y ya esta.

Saludos.

Vamos si se piensa invertir US$ 6 millones en un MBT-2000, por que no adquirir 2 K2 en ves de 3 MBTs Chinos, y lo de los Abrams, por que no, ahora que el eje Chino-Ruso esta al otro lado, resultaria como un natural contrapeso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. piensen en un K2 bàsico y/o en un Abrams de segunda (retirados del medio oriente)

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:hola JRIVERA

2) El MBT-2000, despues de ver el video, como menciona la comentarista presenta caracteristicas atractivas y como afirma el Coronel Julio Cassareto, se presentaron 3 observaciones.

Estimado el Coronel Cassareto, es un buen OO y lo se desde "chiquitito" porque fue mi Cap de Cia cuando era zorro (de los buenos EL MEJOR!) lo malo es que es muy "politico" y donde esta ahorita... pues quiere llegar a ser General de Division...

la puetada que me gane despues de que cambie el Himno de mi promocion por el de nuestros tecnicos que por el que EL queria, que mas parecia una cancion de la Spears

saludos

Nadie duda de su integridad y profesionalismo, pues que lo envien en un A-37 a Corea para que evalue la posibilidad planteada.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Si es que ya no fue otro OO

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Malcomn escribió:Ese tanque es un verdadero sablazo, creo que es de los más caros, sino el más caro que existe. A 9 millones la unidad o así.

Para eso comprense Abrams ultimo modelo y ya esta.

Saludos.

Vamos si se piensa invertir US$ 6 millones en un MBT-2000, por que no adquirir 2 K2 en ves de 3 MBTs Chinos, y lo de los Abrams, por que no, ahora que el eje Chino-Ruso esta al otro lado, resultaria como un natural contrapeso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. piensen en un K2 bàsico y/o en un Abrams de segunda (retirados del medio oriente)

Según entiendo no hay abrams de segunda, hay abrams con o sin overhaul/upgrade. Y según parece los gringos no tienen muchas ganas de deshacerse de sus tanques.

Aparte, ya se ha hablado mucho sobre el consumo de un M1, que lo hace prohibitivo para nuestros países, o te pisas la cola con la política peruana de menos gasto de defensa y mas inversión social?

K2 es lo mismo, no he escuchado de K2 básicos, es un tanque de última generación y no he visto submodelos K2.

Realmente crees que USA va a usar a Perú como baza o contrapeso ante el ingreso ruso-chino a sudamerica? Si es por eso Colombia debería haber recibido M1 y F-15 hace rato.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

comando_pachacutec escribió:Estimado no es que no se pueda, si no que pareciera que se dieron cuenta de que es una estupides

Saludos

Eso seria excelente, estaria más a favor que se adquieran T-90 o Leo2A4-A6 que el MBT-2000. O sea, no tengo relacion con Peru, pero simplemente me gustan los tanques, y prefiero que ganen por sus cualidades técnicas, que por política o economia...

Tampoco hay que exagerar. Puede que sea menos "glamuroso" que un modelo ruso o alemán, pero cuenta con una cámara térmica de gran calidad, una dirección de tiro más que decente; y un blindaje/potencia de fuego más que suficiente para la región.

Insisto, los carros en la región no es que se mejoren cada mes. El más moderno cuenta con 25 años.

Saludos.

Me preocupa más que nada su capacidad de modernizacion y obviamente la dependencia de China en los componentes ucranianos y de otros paises (la "vision" es europea o china?)

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Creo que se podria mirar un poco mas y tratar de hacer buenas migas con Alemania...

Se podria tener Leo 2a4 de sus excedentes.

y seria la palanca para buscar unos U-212.

no hablo nada de naves pues sus tornados y Thypoons estan fuera de nuestros objetivos primarios. Y unidades navales mas complicado aun...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Chuck escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado no es que no se pueda, si no que pareciera que se dieron cuenta de que es una estupides

Saludos

O una "estrategia" que cumplió su cometido...

...claro.

Un K2? No me reiré pque parece chiste malo.
Un K1 es más factible, pero aún así es un poco difícil.

No deja de ser interesante que Corea les de A-37, esperando enganchar alguna otra cosilla. Si adquieren K1 tendrían un muy buen tanque, pero los elementos coreanos distan mucho de ser baratos. Sinceramente lo DUDO mucho. Corea no es China y no se va a bajar los pantalones para obtener un negocio con Perú... aunque los chinos tpoco se los bajaron demasiado.

Saludos.

El chiste malo fue el que parecio que hicieron en Chile cuando pretendian comprar los leopard, pero al final lo hiciero. Peru lo puede hacer, siempre que se encuentre el apoyo politico que hasta ahora es lo que va a pesar para hacer una buena adquisicion.

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Lucho_Pistolas escribió:Creo que se podria mirar un poco mas y tratar de hacer buenas migas con Alemania...

Se podria tener Leo 2a4 de sus excedentes.

y seria la palanca para buscar unos U-212.

no hablo nada de naves pues sus tornados y Thypoons estan fuera de nuestros objetivos primarios. Y unidades navales mas complicado aun...

los u-212 seria de ensueño, por lo que se Alemania estuvo hace varios años ofreciendolos a Pakistan, asi como Francia a ese mismo pais ofrecio el marlin.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

aston2 escribió:El chiste malo fue el que parecio que hicieron en Chile cuando pretendian comprar los leopard, pero al final lo hiciero. Peru lo puede hacer, siempre que se encuentre el apoyo politico que hasta ahora es lo que va a pesar para hacer una buena adquisicion.

El problema que uno ve como mero espectador son las muchas vueltas de carnero que se ha mandado tu gobierno para zanjar de una buena vez el temita de los blindados.

No se debería hacer desfilar un carro que aún no se compra, porque a veces... sencillamente no se compra.

Como va a ser tan difícil? Uno hasta esperaría que se compren un bicho como el mbt-2000, porque por último es un inicio, se puede trabajar con una plataforma siempre y cuando la plataforma exista.

Que sea o no conveniente... da igual (para el resto, no para Perú). Pero entre avisos de compra de tanques, cancelaciones, rumores de nuevos candidatos y su política al no armamentismo en LA... siguen pisandose la cola.

Saludos.

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Chuck escribió:
aston2 escribió:El chiste malo fue el que parecio que hicieron en Chile cuando pretendian comprar los leopard, pero al final lo hiciero. Peru lo puede hacer, siempre que se encuentre el apoyo politico que hasta ahora es lo que va a pesar para hacer una buena adquisicion.

El problema que uno ve como mero espectador son las muchas vueltas de carnero que se ha mandado tu gobierno para zanjar de una buena vez el temita de los blindados.

No se debería hacer desfilar un carro que aún no se compra, porque a veces... sencillamente no se compra.

Como va a ser tan difícil? Uno hasta esperaría que se compren un bicho como el mbt-2000, porque por último es un inicio, se puede trabajar con una plataforma siempre y cuando la plataforma exista.

Que sea o no conveniente... da igual (para el resto, no para Perú). Pero entre avisos de compra de tanques, cancelaciones, rumores de nuevos candidatos y su política al no armamentismo en LA... siguen pisandose la cola.

Saludos.

pero eso se ve en todo pais, lo importante es que al final se tome una buena decision, no olvidemos que en tu pais todavia se esta investigando las compras con "sobornos" de material belico y ahora esta saliendo las denuncias de sobrevalacion de precios en la compras en el gobierno de Bachelet, yo prefiriria que se haga desfilar blindados pero que al final se compre algo respetable, lo demas es intrascendente y solo indecente para quien quiere verlo asi.
Y al parecer estas vueltas tambien a hecho que los demas en LA esten confundidos, hasta cierto punto esto a funcionado.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

aston2 escribió:Y al parecer estas vueltas tambien a hecho que los demas en LA esten confundidos, hasta cierto punto esto a funcionado.

Eso es asumir que, por ejemplo, Chile se basa en lo que hace Perú en materia de defensa para hacer sus compras o tomar decisiones en esa materia.

Si fuese así, aún estaríamos esperando a que uds reemplacen sus T-50 para ver que compramos.
Es un poco egocentrico creer que sólo por dilatar y mandarse ranasos en algunas de sus compras y programas de defensa estan confundiendo al resto, o decir que parte de un "plan".

Sobre coimas y pagos bajo la mesa en leo 1 y mirage, eso está en manos de la justicia, pasa en todos lados y no dejará de pasar, lo bueno es que se juzgue a quienes corresponde.

ahora esta saliendo las denuncias de sobrevalacion de precios en la compras en el gobierno de Bachelet

Tengo mala memoria, pero no recuerdo que alguna compra hecha durante el gob. de nuestra querida gordis (con todo el respeto del mundo, me cae bien la señora) haya sido acusada de sobreprecio... cual sería?

Saludos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Me quedo dando vuelta el tema de los sobreprecios en que seria si se puede saber??? :conf: ....y con respecto al tema del leo1 y mirage, pues eso esta zanjado e investigado hace tiempo...no se a que viene el tema, en fin saludos :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Perú posterga adquisición de carros de combate MBT-2000.

El anuncio de la postergación de la adquisición de los MBT-2000 es un duro revés para el Ejército del Perú, que apenas unos meses atrás había anunciado la compra, tras un largo proceso de evaluación, de unos 120 ejemplares por un monto 750 millones de dólares. Más aun, la República Popular China donó cinco, que fueron exhibidos durante el Desfile Militar realizado el diciembre pasado en Lima. El MBT-2000 tiene una longitud de 10,07 m., ancho de 3,5 y una altura de 2,4, siendo su peso en combate de 48 ton.
.- Saludos.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Estamos a la espera de las donaciones españolas :wink:

Saludos,
JRIVERA

P.D. A MBT-2000 regalado no se le mira los dientes.

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

es este ultimo punto pido disculpas por mi equivocacion, no es que este cuestionada por sobrevaloracion, es por la transferencia de dinero a ONGs que segun el mercurio se cuadruplican a los montos dados en otros gobiernos, estos fueron transferidos en los ultimos meses de su periodo, y estas OnGs no han justificado.

http://tele13.13.cl/noticias/nacional/14690.htm

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:P.D. A MBT-2000 regalado no se le mira los dientes.

:?

Hasta donde se sabe no hay regalos en temas de defensa.

Solo ganchos.

Jaja, ojalá y no se queden con 5 mbt-2000, 5 leo2, 5 T-72B, 5 leclerc, 5 K1, etc etc.

Que les saldrán gratis, peeeeero... :mrgreen:

p.d:
es este ultimo punto pido disculpas por mi equivocacion, no es que este cuestionada por sobrevaloracion, es por la transferencia de dinero a ONGs que segun el mercurio se cuadruplican a los montos dados en otros gobiernos, estos fueron transferidos en los ultimos meses de su periodo, y estas OnGs no han justificado.

http://tele13.13.cl/noticias/nacional/14690.htm

Ok, pero eso tiene alguna relación con temas de defensa? Que son 2 cosas radicalmente distintas, a Bachelet se le cuestionaran esos temas y varios otros, sobre todo el manejo post-terremoto que aún no le pasa la cuenta.

Pero de ahí a relacionarlo con compras de defensa... no veo la similitud.

Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si ello te permite acallar voces de descontento ante la situación que se vive, entonces muchos gobiernos lo hacen :wink: . Lo malo es que este tipo de engaños terminan cuando voces valederas en el tema intervienen y hacen caer del cielo los sueños que muchos habían acunado, le pasó a Perú, pero nada esta dicho aún, quizá tras el tiempo que se han dado y el cambio de autoridades, se encuentren personas con un compromiso más alto hací los intereses del país y que si se apoyen en las decisiones técnicas de los organismos especializados sin miramiento a acuedos economico o vueltas de mano.

pero eso se ve en todo pais, lo importante es que al final se tome una buena decision, no olvidemos que en tu pais todavia se esta investigando las compras con "sobornos" de material belico y ahora esta saliendo las denuncias de sobrevalacion de precios en la compras en el gobierno de Bachelet, yo prefiriria que se haga desfilar blindados pero que al final se compre algo respetable, lo demas es intrascendente y solo indecente para quien quiere verlo asi.

Ello nadie lo discute, en general en el mundo el negocio de las armas siempre ha tenido un halo de oscuridad y negocios incomprensibles, no por nada mueve las cifras que mueve. Lo bueno es que si se descubren anormalidades en un negocio determinado, la justicia se encarge de investigar el hecho y tome su deterinación, esto debe hacerse si o si en ambos paises involucrados en el trato, si hay un tercero también.

Ahora sobre la sobrevalorización de las compras en el periodo de la presidente Bachelet, me asalta mucho la duda de cuales serían esas compras, pues sinceramente se recibieron equipos bastante acorde a los precios de mercado y con bastante remanente de vida util, ergo de los aditivos extras que incluyeron dichos equipos :wink:

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"