ltcol. solo escribió:Según eso estos, Jankell Hunters . El EJC ya tiene, ahora como para Batallones Mecanizados ……? En mi opinión la info esta errada. buscan Vehículos para la Intentaría Mecanizada pero no estos WV "Beatls" .
Podria ser, uno esperaria unos vehiculos mas "pesados" en un batallon mecanizado.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
En otro capítulo de "Pruebo mucho, compro poco", llegados al país ya hace varios días y para pruebas. (luego revelaremos el nombre y un vídeo):
Y la nota de El Tiempo, "casualmente" tiene que ver con este carro que les muestro. Algo en ese sentido me explicaba ayer el señor Pizarro, cuando me hablaba de la mala intención (y parece que otras cosas) detrás de la información publicada por el diario.
Última edición por Erichsaumeth el 15 Oct 2018, 18:29, editado 1 vez en total.
PS: Me saludas a Daniel plis, lo recuerdo del Foro Aviacol hace como 400 años...
Me adhiero a la pregunta sobre la modernización de los Mi-17 y sobre los años yo si decía...estas muy cucho Anderson!!!
Bien, el oficial de la DAVAA que tuvo la gentileza de charlar conmigo no fue muy explicito en cuanto a que equipos o sistemas se le habían incorporado al Mi y solo se limito a comentar que se había mejorado notablemente las capacidades operacionales del aparato particularmente de noche.
El hangar: Bueno, parte del acuerdo con los Rusos, fue la instrucción de personal colombiano en todo el proceso de modernización o actualización, para realizar los mismos trabajos (a otros Mi) pero acá en el país, para lo cual se adecua o construye un hangar para tales efectos.
Pero por favor déjenme que le pregunte a Daniel a ver si él tuvo la oportunidad de conocer algo mas.
Gracias por la respuesta Erich, pero ese taller no se había hecho ya hace algunos años, después que el gobierno del elefante compro los Mi, vino patraña y los rusos empezaron a quedar en tierra y si no me falla la memoria, para el primer gobierno de uribe se empezaron a hacer los acuerdos con los rusos para hacer un taller acá y recuperar los Mi-17, o es un peldaño superior en el mantenimiento de esas máquinas?
JAMOBR escribió:Gracias por la respuesta Erich, pero ese taller no se había hecho ya hace algunos años, después que el gobierno del elefante compro los Mi, vino patraña y los rusos empezaron a quedar en tierra y si no me falla la memoria, para el primer gobierno de uribe se empezaron a hacer los acuerdos con los rusos para hacer un taller acá y recuperar los Mi-17, o es un peldaño superior en el mantenimiento de esas máquinas?
Jamobr, ya le pregunte a Cesár a ver si nos puede ilustrar un poco más. De igual forma volveré a hablar con el oficial de enlace, para que si es posible me de más información al respecto.
Jungla, arpía IV y resto, otro rumor, otra nota inventada y manipulada (con fines oscuros y por la cual se me ven las costuras) y bueno todas las tonterías que se les ocurran
Las Fuerzas Militares colombianas prueban el Centigon Police APC
Decir que el Jankel o el Centigon son MRAP es confundir las peras con las mazanas. El que los vehículos lleven blindaje no los hace un MRAP. Pero como siempre, las Fuerzas Militares comprando lo peor y mas barato que encuentran, sería preferible que compraran Humvees que al menos los tripulantes van a ir mas cómodos que en esos otros vehículos toyota tan estrechos.
Me262 escribió:Decir que el Jankel o el Centigon son MRAP es confundir las peras con las mazanas. El que los vehículos lleven blindaje no los hace un MRAP. Pero como siempre, las Fuerzas Militares comprando lo peor y mas barato que encuentran, sería preferible que compraran Humvees que al menos los tripulantes van a ir mas cómodos que en esos otros vehículos toyota tan estrechos.
Tienen características de este tipo de modelos, tales como el diseño de su piso (en V) y que sus respectivos fabricantes promocionan su venta haciendo precisión -entre otras muchos detalles-, en esa protección.
Ahora, que el diseño Mrap de un TR-12 sea mucho mas robusto y fiable -tanto para escenarios urbanos como rurales (y el PPV y el Police APC son en esencia vehículos para operaciones Swat)-, no significa que esos dos modelos no puedan ofrecer una resistencia a explosiones por MAP, MUSE y AEI, que salvaguarden a su tripulación y de hecho han pasado las pruebas que permiten su venta.
Hallan muertos a los 4 militares de helicóptero desaparecido en Cauca
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó este sábado la muerte de los cuatro militares que se transportaban en un helicóptero Black Hawk con matrícula EJC2166 de la Aviación del Ejército perdió contacto mientras sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca.
Quedó muy bonito pero... ¿Se sabe exactamente en que consistieron los trabajos?
El contrato para los trabajos de la flota de MI-17 es por un poco mas de : $ 22 millones de USD... eso nos da un promedio de mas de un millón de dolares por aparato.
Sobre los sistemas o sistema que se le están integrando a los MI-17 no tengo información aun... mas adelante si consigo información al respecto se las comparto.
Pdta: lamentable lo del accidente del Black Hawk... paz en la tumba de los miembros de la aviación del EJEC que fallecieron en ese siniestro.
No soy militar, pero me gusta segir todo de las fuerzas armadas de Colombia. Lo que no entiendo por que el ejercito esta buscando Jankell Hunters or otros tipo de vehiculos y no le dan la oprtunidad al Hunter Colombiano. Es mas decision politica?
Y para ser consecuentes con la imagen que subí de la subteniente y el sistema laser de designación de blancos, les comparto un vídeo de la ESART sobre el sistema Nimrod y el Obus de 105mm LG1 MKIII: