Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Mejor ni pidas que "nos peguemos" que Alan convence a Alvaro y terminan con la porqueria China... o como ahora... sin nada....

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Alguna novedad con los carros chinos?

Saludos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

alejandro_ escribió:¿Alguna novedad con los carros chinos?

Saludos.


¿Y de los Newport?


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »

alejandro_ escribió:¿Alguna novedad con los carros chinos?

Saludos.


de los tanques no hay novedades, solo vagos rumores.

... pero de los anti-tanques creo que hay bastante:

Imagen

cheken el video del lanzamiento en este link :twisted:

http://www.ejercito.mil.pe/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Perú habría comprado al menos 250 misiles antitanque rusos Kornet

LIMA — El Ejército peruano probó un misil antitanque Kornet 9M113, de fabricación rusa, que adquirió como parte de un lote que llegaría a 250 por el que pagó 32 millones de dólares, informó el jueves la prensa local.

El misil Kornet fue probado en Cruz de Hueso, una zona desértica al sur de Lima, en presencia del jefe del Ejército, general Otto Guibovich, representantes de la empresa rusa Rosoboronexport y de periodistas locales.

El Ejército no precisó la cantidad de misiles que incorporó a su arsenal alegando razones de seguridad nacional, pero el importante diario limeño El Comercio señaló que el precio del lote bordeaba los 32 millones de dólares.

El diario Perú21 resaltó que el lote de misiles Kornet sería de 250, citando fuentes informadas del Ejército.

En la enciclopedia Wikipedia de internet, Perú aparece como usuario de estos misiles al haber comprado 20 plataformas y 255 misiles Kornet.

Perú es el primer país de América Latina en incorporar estos misiles, que han sido utilizados en la guerra en Irak, en el Líbano por la milicia radical Hezbollah y por Siria, entre otros.

La prueba resultó exitosa, según el general Guibovich, quien indicó que la compra del armamento es parte de la recuperación progresiva de la institución.

Victor Polyakov, representante de la empresa rusa, dijo que los misiles antitanque "son de última generación y demoran 25 segundos para alcanzar un objetivo a 5 kilómetros. No existe tanque moderno que resista el ataque".

La demostración consistió en un disparo de misil a partir de una plataforma pequeña manuable situada a 5,5 km del objetivo: un tanque francés AMX fuera de servicio que data de la década de 1970.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

creo que depende de donde impacten porque tambien an destruido a los tanques en cuestion y hablamos de merk 4


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

No existe tanque moderno que resista el ataque

mentira...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Bogdan-The-Kozak escribió:
No existe tanque moderno que resista el ataque

mentira...

Son formas de ver las cosas que por supuesto no van del todo con la realidad.

A mí me llamo la atención lo siguiente:

Cruz de Hueso, Mar. 31 (EP).- En un hecho sin precedentes se realizó por primera vez el ejercicio de tiro real del misil antitanque Kornet-E.

No sé. No es con ánimo de polemizar ni nada. Pero el uso de material de guerra en entrenamientos es, para mí, algo que no amerita ser puesto como noticia en la pagina web de un ejército... menos denominarlo como un hecho sin precedentes.

Ya veo que la FACH pone en su pag. web "1er lanzamiento exitoso de bomba Spice". Dúdolo in extremis. Vamos, que los misiles esos son para entrenarse y aprender a manejarlos.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No Iris, no fueron a mirar el T-55, fueron a mirar la doctrina que usa el Perú con sus MBT's y de paso curiosearon al MBT2000 chino. Nada más, los MBT's que Colombia está mirando ya es conocido por todos.


Por eso, por que como te fijes en Perú y la política de dejadez que tiene en defensa (sobre todo en material y armamento), pues ,.....lo llevan claro.,.... pues el MBT2000 chino (que ni los chinos lo usan), te puedes imaginar. Saludos.


Estimado iris dejate de ironias por favor, con esos comentarios parece que se intenta incomodar a los demas foristas, lo digo con el animo de apaciguar tus comentarios que cada cuanto tiempo reflejan una actitud de minimizar lo que poseen las fuerzas armadas de nuestra America, si existe alguien que quiere presumir sobre su pais o le incomoda preguntas o comentarios como el de nuestro amigo colombiano A.E. Gonzales, u otras personas, pienso que deberiase burcar algun foro o espacio que reuna los requisitos que deseas para jactarse en condiciones que otras potencias militarmente puedan hacerse sentir a gusto, me parece que no es muy amistoso presumir de rey tuerto y resalto la palabra presumir. Tomalo como una cuestion de orden y espero tu comprension, todos esperamos ser respetados de acuerdo a como manifestamos respeto a los demas.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

No sé. No es con ánimo de polemizar ni nada. Pero el uso de material de guerra en entrenamientos es, para mí, algo que no amerita ser puesto como noticia en la pagina web de un ejército... menos denominarlo como un hecho sin precedentes.

Ya veo que la FACH pone en su pag. web "1er lanzamiento exitoso de bomba Spice". Dúdolo in extremis. Vamos, que los misiles esos son para entrenarse y aprender a manejarlos.


Bueno, es que tambien debes entender que de lo que teniamos antes a lo de ahora hay una enorme diferencia, de echo, si te fijas, los sistemas antitanques que poseía el EP eran todos MCLOS (Malyutka y SS-10).

Para mi es una noticia positiva, ambos sistemas adquiridos son simplemente lo mejor de lo mejor, cada uno en lo suyo está perfectamente capacitado para hacerse cargo de los sistemas mjor protegidos de la actualidad.

salud :wink:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Iris escribió:
aston2 escribió:
Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No Iris, no fueron a mirar el T-55, fueron a mirar la doctrina que usa el Perú con sus MBT's y de paso curiosearon al MBT2000 chino. Nada más, los MBT's que Colombia está mirando ya es conocido por todos.


Por eso, por que como te fijes en Perú y la política de dejadez que tiene en defensa (sobre todo en material y armamento), pues ,.....lo llevan claro.,.... pues el MBT2000 chino (que ni los chinos lo usan), te puedes imaginar. Saludos.


Estimado iris dejate de ironias por favor, con esos comentarios parece que se intenta incomodar a los demas foristas, lo digo con el animo de apaciguar tus comentarios que cada cuanto tiempo reflejan una actitud de minimizar lo que poseen las fuerzas armadas de nuestra America, si existe alguien que quiere presumir sobre su pais o le incomoda preguntas o comentarios como el de nuestro amigo colombiano A.E. Gonzales, u otras personas, pienso que deberiase burcar algun foro o espacio que reuna los requisitos que deseas para jactarse en condiciones que otras potencias militarmente puedan hacerse sentir a gusto, me parece que no es muy amistoso presumir de rey tuerto y resalto la palabra presumir. Tomalo como una cuestion de orden y espero tu comprension, todos esperamos ser respetados de acuerdo a como manifestamos respeto a los demas.


Estimado y nobel "aston", aquí no se tratar de poner las cosas "bonitas", si no de ponerlas lo más realistas posibles, y en ese caso la REALIDAD, es la que es y no otra, por mucho que tú lo quieras y que a los demás nos gustaría. Saludos.

Nuevamente estimado Iris, pues si queremos todos entendernos, lo mejor sera proponer ideas y propuestas sin adjetivizar, pues esa realidad que tu manifiestas no creo que lo tengas como propiedad, yo puedo sin despreciar las condiciones de tu pais manifestar muchas cosas, pero aqui hay una cosa que nos diferencia, yo no lo voy a manifestar insolente o sarcasticamente en un comentario que lo leen personas de tu nacionalidad y de otras mas, pues la realidad que segun yo pueda existir en mi pensamiento puede ser procesada con un minimo de cordura y prudencia, eso no lo trastoca, por el contrario pienso que por lo que uno puede expresar se puede ver la educacion y personalidad, ya con todo se puede apreciar que estas expresiones tuyas no son novedad en este foro, es por decir lo menos frondoso tus alagos a muchos de los foristas, y nuevamente te pido tengas un poco de mesusra o continua haciendo lo que mejor haces que es informarnos a todos con las noticias que pegas en cada espacio del foro.

Lo de novel lo acepto con simpatia, pero ten encuenta que este foro es una erramienta para mantenerme informado y dialogar con conocedores, pero no estoy sumergido como para jactarme que este me pueda dar alguna importancia sobre otras personas mas "noveles". Mañana pueda que se integre el general de la armada española y no tendria el desacaro de llamarlo novel porque este espacio virtual no puede invadir mi ego y crearme tambien una virtual paranoia para atacar a mis virtuales contactos en mi virtual realida porque la realidad es como es segun usted amigo Iris. Bueno a hora a sonreir y hablemos de cosas que merezcan ser leidas por todos. :cerveza2:


aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Pero vamos, a ver, inocente, ¿tú crees que mantener los T-55 como están, es coherente? . ¿Y por qué no se han modernizado nunca?, ¿y como están?, y por último y para acabar ¿por qué no preguntas a los propios peruanos, y por el FMG, existen varios militares, que te podrán decir de la dejadez política para con las FF.AA. del Perú?. Y así una vez estés bien informado de la realidad militar de tu propio país , pues entonces me dices lo que quieras. Mientras tanto este es un foro donde se dice lo más próximo a la verdad que cada cual pueda aportar. ¿Entendido de una vez?. Pues gracias, entérate y discute con argumentos la próxima vez. Saludos.
ahora si me cambiastes de tema, de donde esputas eso de que para mi es coherente? tu crees que yo soy el que tiene el dinero del estado Peruano en el bolsillo y te tengo que responder porque no se han modernizado nunca?, joder hombre que para indolentes los amriscos que estan en la paella y tu eres el menos indicado para orientarme sobre la realidad militar de mi pais, que para informes la tengo ya en mi familia. los T55 ya cumplieron hace mucho su tiempo de servicio y es de buen Peruano desear que se adquiera lo mejor en su reemplazo cosa que no ocurrio por el periodo de desastre economico que no nos permitio ni importar alimentos suficientes para la poblacion recordamos con poca nostalgia a los ministros de economia Gustavo Saberbein, Robles Freyre y Abel Salinas, claro esta tambien las sesudas decisiones de Alan Garcia y toda su compañia que desprestigio al aprismo por algun tiempo, pero vamos a dejarlo ahi, ya lo doy como cerrado el tema, esto es dificil que lo entiendas, asi que le doy el pase al siguiente forista´para que endulce mas este espacio, saudos.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

MBT-2000 postergado

Mensaje por GMSA »

Según el Ministro de Defensa de Perú se ha postergado la compra de tanques chinos. Por lo visto el Presidente García le va a dejar ese problema a su sucesor.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que la compra de tanques chinos a la empresa Norinco se ha postergado y se ha decidido la priorización de adquisición de equipos que se requieren para el apoyo social.

"Se ha postergado. Se ha decidido implementar en el Perú lo que se conoce como el sistema de compensaciones de los gastos de Defensa, es decir que cuando el país invierte en gastos de defensa, la empresa vendedora se compromete a destinar el equivalente a un porcentaje importante del valor de la venta en proyectos de inversión en el país comprador", indicó en RPP.

"En segundo lugar hemos decidido aconsejar la priorización de los equipos que se requieren para apoyo social, atención de emergencias, desastres naturales, el combate contra el narcotráfico, control de la frontera a lo largo del Putumayo!", agregó Rey en RPP.

Rey remarcó que las negociaciones con la empresa Norinco están terminadas, y lo que "hay es una postergación por una priorización", al responder sobre si respondería a los cuestionamientos a la compra.

Imagino que los opositores al MBT-2000 estarán contentos con esta postergación, ya que mantiene viva la esperanza que el EP adquiera tanques rusos.
Última edición por GMSA el 07 Abr 2010, 00:09, editado 2 veces en total.


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Re: MBT-2000 postergado

Mensaje por pulgoso »

GMSA escribió:Según el Ministro de Defensa de Perú se ha postergado la compra de tanques chinos. Por lo visto el Presidente García le va a dejar ese problema a su sucesor.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que la compra de tanques chinos a la empresa Norinco se ha postergado y se ha decidido la priorización de adquisición de equipos que se requieren para el apoyo social.

"Se ha postergado. Se ha decidido implementar en el Perú lo que se conoce como el sistema de compensaciones de los gastos de Defensa, es decir que cuando el país invierte en gastos de defensa, la empresa vendedora se compromete a destinar el equivalente a un porcentaje importante del valor de la venta en proyectos de inversión en el país comprador", indicó en RPP.

En segundo lugar hemos decidido aconsejar la priorización de los equipos que se requieren para apoyo social, atención de emergencias, desastres naturales, el combate contra el narcotráfico, control de la frontera a lo largo del Putumayo!, agregó Rey en RPP."

Rey remarcó que las negociaciones con la empresa Norinco están terminadas, y lo que "hay es una postergación por una priorización", al responder sobre si respondería a los cuestionamientos a la compra.

Imagino que los opositores al MBT-2000 estarán contentos con esta postergación, ya que mantiene viva la esperanza que el EP adquiera tanques rusos.


Me ganaste la noticia :wink: ............ Lo que paso es que se busco los tres pies al gato para deshacer el contrato de por si malo para el EP y el estado Peruano. Al vivazo de Rafael Rey se le ocurrio pedir compensaciones economicas por la compra de los tanques Chinos y estos dijeron No :lol: ...........
El punto es que segun los ultimos datos se esta trabajando con dos propuestas europeas muy serias y claro esto tomara su tiempo pero finalmente tendremos un vehiculo de un proovedor confiable :cool:
Que pena por los chintos :cry: :lol:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Re: MBT-2000 postergado

Mensaje por Chuck »

GMSA escribió:"En segundo lugar hemos decidido aconsejar la priorización de los equipos que se requieren para apoyo social, atención de emergencias, desastres naturales, el combate contra el narcotráfico, control de la frontera a lo largo del Putumayo!", agregó Rey en RPP.

Andaaaaa.

Mucho mas sano decir "evaluaremos mejores opciones", que los bichos los comprarán igual, el gasto se hará igual, etc etc etc.

Bien por el Perú al rechazar esos engendros (me refiero al tanque, no a los chinitos).

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado