Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Chuck, para que veas que el tipo esta perdido en el espacio, no sabe como decir que es una decision politica basada en gustos del mandatario por quedar bien con el presidente de China.

es una decision politica que no tiene en cuenta ni a los tecnicos ni el dinero.

Ni si quiera toman en cuenta otros tanques, a menor precio y superiores sin tener que meterles la mano.

No toma en cuenta carros de ultima generacion que agregandole un par de millones, tendriamos MBT para 40 años.

por cada carro chino se pueden comprar 5 carros como los que tiene el ECh.

Este MBT2000 es el carro de uso regular del Ejercito Popular Chino?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:Este MBT2000 es el carro de uso regular del Ejercito Popular Chino?

Este solo punto debería haber frenado la compra.

Un producto que no recibió apoyo de su propio país de origen da mucho para pensar.

Ahora, quizás para nuestra realidad en A.L. no es un mal tanque, pero para nuestras naciones en vias de desarrollo se hace fundamental invertir bien los dineros.

Los Leo1V, aún siendo MBT cuestionables en dicho rol, llegaron a un muy buen precio, incluso mejor si se descuentan las comisiones que recibieron ciertos personajes.

Los Leo2a4 llegaron a un excelente precio con entrenadores y munición.

Muchos se llenan la boca con la "carrera armamentista" de Chile, pero cuando se ven estas incoherencias del Perú, que plantea menos gasto en armamento para mayor inversion social y luego compran un producto cuestionable a un precio elevado, por razones que van más allá de las necesidades de su ejército... uff. Acaso esperan que tengamos procesos tan desordenados como los que se ven en sus FFAA? Si gastasemos el doble por equipos menos efectivos sería mejor y nos sacaría el estigma de "armamentistas"?

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Primero, los entendidos que nos aclaren el tipo de MBT adquirido!!!!
Unos dicen MBT-2000, otros mencionan que es un Type99 (Al-Khalid) y otros mencionan que se trataría del VT1A (con foto y características), e inclusive hay otros que dicen que este MBT adquirido (con las características solicitadas recien estaría en el mercado dentro de dos años).

Dicen no saber la cantidad ni el precio, pero que cada uno cuesta US$ 5 millones y el monto total es alrededor de US$ 500 millones. Que el financiamiento obtenido es insuperable (intervención del propio presidente Hu JinTao).

Que el Tanque es a cuerda y estupendamente funcionará por unos 10 años para el tiempo en el cuál ya habrá tenido nuevos dispositivos y toda una sarta de invenciones que suenan a cuento Chino.

Ahora solo esperamos que estos MBT's chinos reemplacen a nuestros AMX-13 que hemos visto desfilar sin sus respectivas ánimas y convertidos en "cazatanques", ahora habría que pensar en reemplazar a los 300 T-55.

¿Desde que año ha entrado en servicio este MBT adquirido por el Perú?

Saludos,
JRIVERA

P.D. 100 MBT's Chinos no son todos los reemplazos que se requieren, pero bien se pueden considerar como el primer paso para el logro del objetivo estratégico nacional.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ArsenaL »

comando_pachacutec escribió:Miren estas bestias, quieren gastar 500 millones de dolares por 100 tanques chinos.

con esos 500 millones no se pueden adquirir el doble de tanques que tiene Ch Leo2A4?

Unos 125 T90s?

100 tanques chinos!!!! zarta de animales...

Saludos

Osea que los T-90 si pudieron haber llegado :cry: ... una pena las desiciones de los politicos (ya no me sorprende)...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hay que ser conscientes del Tipo de Financiamiento obtenido, esto tiene un importante Peso, si solo con un 20% (US$ 100 millones) los tienes en el Perú, sin haber tenido que desembolsar los US$ 400 millones que pedian los Polacos, es totalmente diferente.

Pero estemos tranquilos, que es el primer paso, nos faltan 3 veces más Tanques por reemplazar.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Claro, la palabra no es reemplazar los operativos, sino reponer los inoperativos, perfecto, gracias.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 11 Dic 2009, 18:49, editado 2 veces en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo entiendo la nota como que se dan de baja a 50 T-55 inoperativos y 96 AMX13 obsoletos.

Saludos,
JRIVERA

P.D.

Bn. de Tanques 223 – equipped with T-55 MBTs

Bn. de Tanques 212 CNEL. JOSE DE LOS RIOS– equipped with T-55 MBTs

Bn. de Tanques 232 TTE. LUIS REYNFARJE HURTADO – equipped with T-55 MBTs

Bn. de Tanques UCHUMAYO 211 (Moqeguá) – equipped with T-55 MBTs

Bn. de Tanques 311 (Locumba) – equipped with T-55 MBTs

R.C.Bl. 113 TCNEL. JUAN BUENAVENTURA SEPULVEDA (Tacna) – equipped with AMX-13 light tanks

R.C.Bl. 211 MARISCAL CASTILLA (Tacna) – equipped with AMX-13 light tanks

R.C.Bl 123 MYR. ALFREDO NOVOA CAVA (Callapalca) – equipped with AMX-13 light tanks

R.C.Bl 9 MYR. ANDRES RAZURI (Pomata) – equipped with AMX-13 light tanks

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ahh Ya, osea que en cada Batallón de Tanques (Moquegua 211, Locumba 311, Piura 223, Lima 212 y 232) tenemos 10 tanques T-55 operativos y obsoletos que se van de baja y seran reemplazados por 20 MBT's chinos, gracias, ya entendí.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Insisto, yo hubiera tratado de negociar las condiciones financieras para la adquisición de leos A6 , por lo menos T-90 rusos.

Imagen

Parece que fueron desestimados los Leo 2A6.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen

P.D. Estimo que el Estado Peruano solo contaba con US$ 70 Millones para la cuota inicial. :wink:

Saludos,
JRIVERA

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:
Iris escribió:Insisto, yo hubiera tratado de negociar las condiciones financieras para la adquisición de leos A6 , por lo menos T-90 rusos.

Parece que fueron desestimados los Leo 2A6.

Saludos,
JRIVERA

Pues según ese documento "muy baratos" , les ofertaron esos Leo2 A6, pensando que ha nosotros nos salen los Leo-E, por unos 8 milloncitos de U.S.$, cada unidad. ¿no?, eso es que el Perú debe de saber muy bien comprar. , ........ Saludos.

El tema es que como tanto los alemanes y holandeses, no se andan con "sandeces" y ya no coimean para que les compren como fue en el pasado, no da rentabilidad al item otros en la evaluación del Mindef peruano, que es el que tiene mayor puntaje. Bastaría que costarán unos miles de doláres y se descartaban.

Lo increíble es que los Leos A6 les costarían menos que los carros chinos, bueno.... los orientales, sin dudas, deben ser probadamente superiores.....

saludos
..

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Pues según ese documento "muy baratos" , les ofertaron esos Leo2 A6, pensando que ha nosotros nos salen los Leo-E, por unos 8 milloncitos de U.S.$, cada unidad. ¿no?, eso es que el Perú debe de saber muy bien comprar. , ........ Saludos.

Unos operativos y otros como estan y donde están, es decir Venta al Peso. Pago al contado por 28 unidades US$70 millones y sin lugar a reclamo.

Saludos,
JRIVERA

hajduk
Sargento
Sargento

Mensaje por hajduk »

Unos operativos y otros como estan y donde están, es decir Venta al Peso. Pago al contado por 28 unidades US$70 millones y sin lugar a reclamo.

Saludos,

Bueno son 70 millones de euros o 100 millones de dolares.

saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

hajduk escribió:

Saludos,

Bueno son 70 millones de euros o 100 millones de dolares.

saludos,

Luego adquieres la chatarra de 28 Leo2A6 con los 70 millones de euros ó 100 MBT Chinos con US$ 100 millones de dólares como cuota inicial.

Que decisión tomarias?

Saludos,
JRIVERA

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

JRIVERA escribió:

Luego adquieres la chatarra de 28 Leo2A6 con los 70 millones de euros ó 100 MBT Chinos con US$ 100 millones de dólares como cuota inicial.

Que decisión tomarias?

¿Hablas en serio?. A menos que los Leopard 2A6 estén dañados o averiados (por algún motivo) son muy superiores, pero mucho, a cualquier otro carro ya sea chino o ruso de cualquier versión que tengan.

Los únicos carros de similiar nivel son los Abrams M1A2 americanos en sus versiones más modernas.