Tulipan escribió: ↑20 Abr 2025, 20:20
Todo bien, solo tratemos de aportar de vez en cuando, no todo es quejas y llanto.
Correcto, ahora entonces tendremos que definir que es "aporte"... segun yo, aporto con mi comentario (jajaja)... asi guste o no, porque si estoy a favor o en contra de algo, lo voy a comentar.
Ahora, desde mi punto de vista y vivencia, el EP esta en una crisis que nadie quiere ver (y que a todo esto tiene mas de 50 años que ha venido agudizandose desde los ultimos 20) y que nadie quiere cambiar, aceptar, combatir, etc.
Se habla de compras militares, equipos, blablabla... pero la crisis esta adentro, la crisis es de personal; El CGE hace unas semanas ha expuesto la preocupacion sobre la doctrina, entrenamiento y desarrollo de la vida del OO actualmente (internamente); El GD EMCH solo atina a decir que los cadetes llegan de la mano de abogados; Los OO se graduan con deuda externa ( y estan haciendo cosas que no deberian de hacer); Los OO y SSOO en cadenas de ventas de equipos /recursos militares (que es un mal endemico del EP); la injerencia politica.
Hay OO jovenes buenos y muy buenos, su impetu joven los lleva a llenarse de mistica y mas si encuentran a un OO al comando que los lleve por el camino... otros salen llenos... llenos de grasa que parecen capitanes asimilados (jejeje) y no llegan ni a los 22 años y que piensan que el EP es una compañia privada.
Lo peor es que muchos de los OO que estan llegando a coroneles no quieren cambiar las cosas si no beneficiarse de la situacion, entonces ahorita hay una pelea entre "cambiar para mejor" y "asi no mas primito, no hagas mucha bulla".
Son mil cosas mas importantes que si la FAME "fabrica" o "arma" osos de peluche, porque al final es una sola de rateros o comprar tanques coreanos o germanos y lanza misiles chinos o rusos.
Si te parece queja o llanto, ya es cosa tuya. Realmente, me tiene sin cuidado.
Saludos