El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 370

Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Alguien me puede decir de que se trata el tema???? Porque con tantos asuntos ya me perdi, de verdad que pense que el asunto era evaluar dentro de lo que se tiene. Cuales eran los mejores ejercitos de la region!!


Leelo en el titulo del mismo


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

urquhart escribió:Hola a todos,

Señor Batalla, ¿como que no habla de política?

creo que mencionó Usted a un filósofo del Estado de Zulia, antiguo candidato opositor al PSUV que NO reclamaba Peras al Horno.... vamos que con toda la intención introdujo una peladilla política.

Pero, la Política de Defensa, estará de acuerdo Usted conmigo, forma parte de la Política Nacional. Le adelanto que desconozco el programa en cuanto a Política de Defensa de los grupos opositores añl actual inquilino de Miraflores, pues a España llegan ecos de otros aspectos de los programas electorales, comentados especialmente entre los expatriados venezolanos que residen entre nosotros. En España está claro que IU, partido próximo ideologicamente al PSUV, finiquitaría muchos proyectos en el tema de Defensa, e incluso algunos de sus líderes abogan por la cesión de territorio a MArruecos; mientras que el PP, actual partido en la Administración, ha reducido el gasto en Defensa por razones obvias, y si bien ha relentizado algunos programas, estos no han sido suprimidos... claro que hablar de defensa es hablar de Política.

Pero es diferente introducir en un Foro de temática castrense, de defensa otras consideraciones políticas, como Usted ha realizado en diversas ocasiones. Usted hace juicios de valor acerca las opiniones de lso foristas españoles, a los cuales critica sus opiniones, y no desde un prisma técnico o de doctrina, que no doctrinario; poco menos que asociando su opinión al del cuartel de Mons, con todo lo que conlleva de carga política desde un discurso, creame, ciertamente obsoleto en la Vieja Europa y que ha sido repetido hasta la saciedad por la aquí llamada izquierda extraparlamentaria, e incluso por la ultra derecha...

Saludos.


¿Esto que es politica? ¿O licencia para hablar de politica?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Señor Batalla... Política de Defensa, o de Seguridad Exterior, como quiera llamarla.... pero de ahí a planfletear continuamente hay una diferencia... porque yo tampoco voy a pedirle Peras al Horno...

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

urquhart escribió:Hola a todos,

Señor Batalla... Política de Defensa, o de Seguridad Exterior, como quiera llamarla.... pero de ahí a planfletear continuamente hay una diferencia... porque yo tampoco voy a pedirle Peras al Horno...

Saludos.


Esto es un capricho suyo. Yo estoy evaluando ejercitos considerando sus caracteriticas y sistemas, y rechazo entrar en una espiral de hipotesis una mas traida de cabello que la otra, una discución sin fin.

Ya opiné, ya expuse mis argumentos.

Lo demas es alimentar la maquina aplanadora de estos debates, los que se las creen saber todas.

Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

Pues ya hace rato q el titulo poco o nada tiene que ver con el contenido que le han metido a este tema imaginate ya estan hablando de politicas de defensa y exterior y mas ya hasta temas de alquimia estan tocando si los admin no le ponen orden este topic se fue al carajo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

hombre Señor Topo, los Ejércitos son un instrumento de Política Exterior.... son elementos disuasivos.... El Señor BAtalla presenta la organización del Ejército Venezolano y la aparcición de las milicias como un elemento disuasivo frente a una potencia extranjera... ¿es política?


Tempus Fugit
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

No deja los cuentos ya este tema esta mas que desvirtuado si seguimos asi van a terminar hablando que el ejercito tal es el mejor porque les paga mas a su soldados!!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

artillerorusia escribió:Bueno si son los FOES de la Marina creo que son una fuerza de elite comparada al resto de las FFAA de Peru. Bomberos en muchos conflictos con un entrenamiento que es del nivel de un marine. :razz:


Y de donde salieron los FOES?

y por donde esta al nivel de los Marine?

Las cosas que se tiene que leer.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo estoy evaluando ejercitos considerando sus caracteriticas y sistemas

No, no es cierto. Te he puesto un ejemplo práctico y real, (el del TAM y el Leopard) de como se pueden emplear los medios para lograr una ventaja táctica, independientemente de que vehículo sea mejor, y no has querido responder.

si seguimos asi van a terminar hablando que el ejercito tal es el mejor porque les paga mas a su soldados!!

Pues también influye. Porque hay ejércitos que pagan una miseria a su gente, y eso se nota en su rendimiento. O gobiernos que se quedan con el dinero que ONU paga teóricamente para los soldados.
Así que fíjate como se puede sentir un soldado en Bosnia, sabiendo que su gobierno se queda los 2000 euros que le corresponderían...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

Lo dicho el tema se fue por el deshague


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues recondúcelo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Ok. Yo me meto al ruedo.

Ya que no sirve lo que esta en el papel, y están metiéndose en el campo de "lo que pasaría según yo"

El mejor es el Perú.

No hay criterios para el numero 1, 2, 3, 4, 5 validos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Comando, el papel claro que vale, pero también es cierto que lo aguanta todo.
Tú sabes que no se puede juzgar la eficacia de un ejército por lo que diga su ORBAT.
Repito el mismo ejemplo, alguien lee los ORBATs, de los ejércitos árabes combinados contra Israel en cualquiera de sus guerras y pensaría que los judios no tenían nada que hacer.
O que la primera guerra del golfo, con el ORBAT en la mano, el ejército irakí podía haber presentado muchísima mas resistencia que lo que hizo.
Un análisis no puede ser una simple enumeración de material y medios.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:
¿Retórica?

No creo que sean los EE.UU. quienes se caracterizan por ser sólo blabla. Como si en cambio algunos Gobiernos populistas que anuncian mucho pero hacen poco, y mediocremente, mientras las infraestructuras del país se caen a pedazos, presentan pequeñas obras como si fueran grandes logros y sus economías crecen a paso de tortuga. :green:

Mr Anderson... en Vietnam Sur tambien se creyeron el cuento y la retorica y no les fue muy bien!


Ya! ¿Me estás diciendo que las milicias van a hacer el mismo trabajo que el Vietcong? No me hagas reír.

Peace Maker escribió:Ahora, pues responder a el otro comentario, ¡No! no creo que valga la pena ensuciar el interesante debate en desarrollo, respondiendo a comentarios de orden politico tan tendeciosos, faltos de seriedad y poco acertados.


Ninguno de los tres. Pero si quieres lo llevas al thread del presidente y te demuestro cifras en mano c/u.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

tercioidiaquez escribió:Un análisis no puede ser una simple enumeración de material y medios.


Estimado, si puede serlo. Y pueden ser 10 análisis que podemos hacer. O que referencia usan para decir que el Ch es mejor que el resto? solamente lo que aguanta el papel, el resto es especulación.

Tenemos que ver si a Col le falta lo que otros tienen, sin menospreciar sus capacidades -menos a sus hombres y mujeres- entonces no puede ser igual o mas que el que si lo tiene.

Muy diferente es que los países sepan usar sus fortalezas y ventajas contra sus enemigos. Eso no se puede discutir hasta que pase, si no... Col y Pe tenemos el mejor ejercito del mundo porque solo tenemos medios AT y no MBTs... Pero eso no es la discucion en este punto.

Para mi, sin defender a forista alguno, el punto es clarisimo. EN EL PAPEL quien tiene que, y el que tiene mas y mejor, pues tienen un ejercito mas y mejor. En el Papel? si en el Papel.

Quizás los caballos polacos perdieron contra los tanques alemanes porque ese día no habían abrevado bien... puede ser no?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado