Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 731
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Ejército del Perú

Mensaje por StenkaRazin »

Pero existe algun desarrollo chino que se pueda considerar fiable? porque en vista de los ejemplos puestos por nuestros compañeros peruanos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Claro que si, el que ellos usan, que de seguro es tan caro como uno europeo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 731
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Ejército del Perú

Mensaje por StenkaRazin »

Eso iba a decir, porque China tiene otros juguetitos que no veo qeu vendan ni oferten fuera... parece que solo venden chatarra con un aspecto exterior decente, quizas el diseño tambien sea bueno pero su calidad de fabricacion debe ser pesima por lo qeu expresais los estimados miembros de las FFAA Peruanas


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejército del Perú
La española Instalaza suministra su sistema lanzacohetes Alcotán al Ejército del Perú
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 08:49

Imagen

El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, adjudico a Instalaza y a la alemana Dynamit Nobel Defence sendos contratos para el suministro de lanzacohetes antitanque, que serán destinados a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS). La empresa española se ha adjudicado así un nuevo contrato por valor de 12,4 millones de euros para el suministro de 74 Lanzacohetes Alcotán 100 (y una dotación de 660 cohetes), un simulador y soporte logístico.

El Sistema Alcotan 100, dotado con la dirección de tiro VOSEL (M2), es un Lanzacohetes descartable (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (Antitanque), BIV (AntiBlindaje y Antipersonal) y ABK (AntiBunker). Sus características: longitud de 1.10 m. en configuración de transporte y de 1.70 en posición de disparo.

El peso es de 10.5 kg. en la versión AT, de 10 kg. en la BIV y de 9.8 kg. en la ABK. La munición AT capaz de perforar de 700 a 750 mm después del ERA. Las tres versiones disponen de la Dirección de Tiro VOSEL (M2), la cual integra un visor óptico de 3x, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, un sensor triaxial (para medir el desplazamiento lateral de un blanco en movimiento) y de un sistema de verificaron del estado de la munición – que mide su temperatura – además de una subrutina de auto-test.

Por su parte, Dynamit Nobel Defence suministrara, vía un contrato de 14,5 millones de euros, un lote de 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm. y unos 1,660 cohetes: 1,298 3T y 362 3IT. El paquete comprende, además, 181 visores nocturnos NSA-80, un simulador de tiro y 32 miras computarizadas Dynarange, así como entrenamiento de personal y soporte logístico.

http://www.defensa.com/index.php?option ... rcito-del-

* 74 Lanzacohetes Alcotán 100
* 660 cohetes AT/BIV/ABK
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
*181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT
* 1,298 cohetes 3T
* 362 cohetes 3IT
* 181 visores nocturnos
* 1 Simulador de Tiro
* 32 miras computarizadas
* Soporte Logístico
* Entrenamiento asistido.

Con estos equipos tenemos armas AT para todo tipo de blindados ya que tenemos los Spike - Israeli, Kornet - Ruso, Alcotan - Español y Panzerfaust - Alemán, pues recuerdo que en el SITDEF 2011 le pregunte al que manejaba el Spike si lo podría usar contra un M113, y su respuesta fue "solo MBT´s".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejército del Perú
El Ejército de Perú adquiere un nuevo lote de misiles antitanque Spike-LR
Viernes 23 de Noviembre de 2012 08:46

ImagenImagen

El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, adjudico a Rafael Advanced Defense Systems un nuevo contrato para el suministro de 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike-LR. El contrato, por un monto de 32,5 millones de dólares, prevé un plazo de entrega no mayor a 24 meses desde la firma del contrato (y a la apertura de la carta de crédito correspondiente), control de calidad certificado y una prueba de fuego real – tanto diurno como nocturno – en un polígono de tiro en el Perú. Esta nueva adquisición de misiles Spike-LR confirma la tendencia en el Ejército del Perú a lograr una estandarización no solo en material, sino en la operatividad, instrucción y mantenimiento.

De acuerdo a información extraoficial, para el periodo 2013-2014 se prevé la adquisición de otros 208 lanzadores y un número indeterminado de misiles antitanque mediante una inversión estimada en poco más de 260 millones de dólares.

Actualmente, el Ejercito del Perú dispone de 24 lanzadores de misiles 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) con 288 misiles y otros 24 de lanzadores de Rafael Spike-LR dotados con 288 misiles - que fueron adquiridos a fines de 2008 – y unos 2.000 9M14M Malyutka (AT-3B Sagger-B) incorporados entre 1975-78 que están borde de su vida útil.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Sinceramente, opino que si bien las FAS peruanas están adquiriendo un buen material, no lo está haciendo de forma coherente, me explico, tanto el Kornet ruso como el Spike LR son dos sistemas avanzados, pero que ocupan el mismo hueco, con diferencias mínimas en alcance y capacidad de penetración, lo mismo entre el Panzerfaust3 y el Alcotán 100, se han duplicado en una misma función, yo, lo que se dice yo, de adquirir el Spike LR lo hubiese complementado con el Metis-m más ligero y en vez del Panzerfaust 3 hubiese adquirido el Spike SR o algo más pequeño, tipo RPG-18, para entendernos, así se complementaría desde un nivel pelotón hasta un nivel batallón-regimiento la capacidad anticarro del ejército, un nivel, un modelo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen ImagenImagen
Imágenes del Alcotán 100 con su Simulador de Tiro

Imagen
Panzerfaust 3-T600 (Pzf 3-T600)

Imagen
Panzerfaust 3-IT600 (Pzf 3-IT600)

Hay que tener en cuenta estimado amigo zabopi que el Panzerfaust se asemeja a los RPG que las Fuerzas del EP ya se encuentran acostumbradas. Entre los Spike, Alcotán y los Panzerfaust (lotes recientemente adquiridos) han gastado 60 millones de dólares y la nota menciona que en el periodo 2013-2014 se adquirirán un número indeterminado de misiles antitanque mediante una inversión estimada en poco más de 260 millones de dólares. Por lo que no se descarta que adquieran también el Metis-m posteriormente, que de seguro también lo han evaluado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Chaco escribió:Ahora en el caso de blindados específicamente en MBT, tienen un nuevo desarrollo el MBT-3000, desarrollado por NORINCO, también puede tomar otra opción con los Rusos comprar T-72 de sus reservas y actualizarlos a la última versión (casi T-90) ya que sus hipótesis así lo necesitan, obteniendo un mayor número de MBT para enfrentar sus hipótesis, por la diferencia de costo del T-90 al T-72 Modernizados.

Mi saludo y respeto.


Estimado Chaco no se acepto el MBT-2000 por varias razones técnicas, principalmente que la ametralladora antiaérea sea a control remoto, que tenga la capacidad de disparar misiles calibre 125 mm y un mayor blindaje, la versión MBT-3000 trata de superar estos inconvenientes. Pero para que buscar si esto lo obtienes con el T-90S.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Zabopi escribió:¡hola!
Sinceramente, opino que si bien las FAS peruanas están adquiriendo un buen material, no lo está haciendo de forma coherente, me explico, tanto el Kornet ruso como el Spike LR son dos sistemas avanzados, pero que ocupan el mismo hueco, con diferencias mínimas en alcance y capacidad de penetración, lo mismo entre el Panzerfaust3 y el Alcotán 100, se han duplicado en una misma función, yo, lo que se dice yo, de adquirir el Spike LR lo hubiese complementado con el Metis-m más ligero y en vez del Panzerfaust 3 hubiese adquirido el Spike SR o algo más pequeño, tipo RPG-18, para entendernos, así se complementaría desde un nivel pelotón hasta un nivel batallón-regimiento la capacidad anticarro del ejército, un nivel, un modelo.



A diferencia de Jrivera, opino lo mismo que usted... Estan diversificando mucho su armamento, tal como hizo el EP antes de la GDP y que ahora muchos Peruanos se quejan

Saludos :green:


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Diversificando, si.
Diversificando mucho... no creo.
Se trata de 2 sistemas de misiles AT (Kornet-ruso y Spike-israelí) y 2 sistemas de cohetes AT (Alcotan-español y Panzerfaust-alemán).
Si un proveedor falla, o resulta incapaz de cumplir, queda el otro.

Saludos!


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

naylamp escribió:Diversificando, si.
Diversificando mucho... no creo.
Se trata de 2 sistemas de misiles AT (Kornet-ruso y Spike-israelí) y 2 sistemas de cohetes AT (Alcotan-español y Panzerfaust-alemán).
Si un proveedor falla, o resulta incapaz de cumplir, queda el otro.

Saludos!



Estimado

Esto mismo ya lo respondio tu compatriota Grumo en el foro Fuerzas Armada del Peru :wink: :twisted:


Saludos :green:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

¡hola!
Sinceramente, opino que si bien las FAS peruanas están adquiriendo un buen material, no lo está haciendo de forma coherente, me explico, tanto el Kornet ruso como el Spike LR son dos sistemas avanzados, pero que ocupan el mismo hueco, con diferencias mínimas en alcance y capacidad de penetración, lo mismo entre el Panzerfaust3 y el Alcotán 100, se han duplicado en una misma función, yo, lo que se dice yo, de adquirir el Spike LR lo hubiese complementado con el Metis-m más ligero y en vez del Panzerfaust 3 hubiese adquirido el Spike SR o algo más pequeño, tipo RPG-18, para entendernos, así se complementaría desde un nivel pelotón hasta un nivel batallón-regimiento la capacidad anticarro del ejército, un nivel, un modelo.


Cuando se adquirió el primero lote de misiles, se hizo en una situación de disponibilidad de recursos muy limitada, gustaba mucho el Spike pero era muy dificil que con únicamente estos se obtenga el volumen que se estimaba necesario en ese momento,la respuesta entonces fué hacer una mezcla de Spike MR/LR con Kornet-E que ha tenido resultados muy positivos, pues ambos son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado de armas antitanques. Orgánicamente no hay traslape de funciones pues el Spike está destinado al AGRUAT, mientas que el Kornet debería ser destinado a la caballería.

Con la obtención de mas recursos para equipamiento, la línea lógica ha sido ir por mas Spike LR y es probable que se prosiga con el Spike-ER y mas adelante por el NLOS.

En cuanto a los sistemas portátiles, la adquisición de dos modelos responde a las distintas necesidades que tiene el EP para resolver sus situaciones tácticas en un entorno geográfico muy complicado, de hecho es probable que uno sea destinado a FFEE y otro a las unidades de infantería del Sur Peruano. ded modo que orgánicamente cada arma tendrá su propio campo de acción.

El Spike SR es excelente, pero implementarlo masívamente es muy caro para paises con FFAA modestas como las nuestras, el Metis por su parte, está en el mismo rango que el Spike-MR, y implementarlos en unidades regulares -en este momento- no resulta muy eficiente pues se trata de armas que estarían destinadas a tropa y resultaría muy oneroso mantener un volumen alto de personal que cíclicamente tenga que ser instruido en su empleo.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Charlie, creo que explicaste muy bien la situación.
Supongo yo que, asi como sucedió con los ATGM, en la próxima adquisición de cohetes AT se eligirá sólo uno de los modelos existentes (entre el Alcotan-100 y el PanzerFaust III), seguramente el que mejor llenó los ojos de los operadores del EP.

saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

FELIZ DÍA A TODOS LOS INFANTES DEL PERÚ!

TARAPACA!!! CACERES!!!

VIVA LA GLORIOSA ARMA DE INFANTERÍA! REINA DE LAS BATALLAS!!! ACCIÓN! ACCIÓN! ACCIÓN!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Me sumo a los saludos..

FELIZ DIA INFANTERIA!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados