Batalla de Matasiete escribió:Mi estimado rey, que conste que yo no estoy cuestionando el nivel de organización y equipamiento de los Ejércitos chileno y brasileño, estoy cuestionando que se coloque un Ejército que esta estructurado para atender un problema de orden interno como el colombiano, por encima de Ejércitos como el argentino o el venezolano, cuya organización y equipamiento atienden a las realidades y caracteristicas propias de un Ejército.
Si le vamos a buscar las cinco patas al gato, pues... entonces vamos a caer en discuciones esteriles, como por ejemplo opinar que una marcha verde de 20 millones de mejicanos pueden pasar por encima de una fuerza fronteriza estadounudense equipada con helicopteros, cañones y blindados, o discuciones ya superadas sobre las invasiones de moros sobre un bien equipado y organizado Ejército español. ¿Ustede mi estimado de verdad cree que Marruecos con un pie de fuerza mayor, que se ha mantenido en conflicto contra los saharuies desde hace 40 años, puede francar una linea de defensa español, HOY solo porque tiene mayor pie de fuerza?... ¿Que hace un Ejército con un gran pie de fuerza sino cuenta con los sistemas necesarios para su despliegue y choque?.
¿Decir esto es ofender al Ejército colombiano, o faltar a la veracidad?.
Ejército a Ejército, el colombiano es una fuerza de 200.000 efectivos sin medios, el venezolano con cerca de la mitad del colombiano, es un Ejército con medios.
Cualquier otra discución es baladí.reytuerto escribió:Además de los intentos (en mi parecer, encaminados al ´exito) de homologar sus FAS a los de la Alianza Occidental.
Con el debido respeto que le tengo mi estimado rey, para mi esto esto no tiene la menor importancia. ¿Que hace un Ejército homologandose a una Alianza cuyos intereses pasan por encima de los de tu región? ¿Van a combatir juntos contra quien? ¿Como se come eso de homologarse con la OTAN? ¿Que beneficios le trajo a Argentina su condición de pais Extra-NATO?...
Cordiales saludos
Permiteme el sacrilegio de comentar al Gran Rey, a quien siempre leo y me permite aprender y seguir aprendiendo.
Este un foro de comentarios sobre lo militar, no para hacer propaganda tipo "yo la tengo mas grande jojo lele".
Por ello, los comentarios se basan en ello en su fase de ciencia y en su fase de arte.
200 millones de mexicanos atacando al "malvado imperio", es una posibilidad pero no una probabilidad. antes ese escenario, el malvado imperio (agg que asco), no podria hacer nada, salvo tirar bombas atómicas para detener el avance
¿Esto es pura fantasía?. Non no lo es. En la guerra de Corea (quizas la quinta pata del gato para tu persona), se dio una verdadera avalancha de fuerzas chinas. Si conoces algo (ojalá) de la ciencia militar, existe un frente por donde debe atacar una sección (30 hombres), una compañía (90 hombres) o un Batallón (300 hombres). Los chinos emplearon lo que denomino (disculpa la falta de modestia), la maniobra de la hormiga. ¿Que es eso', donde debian poner 30 Hombres, pusieron 300, y así sucesivamente. Oleada tras oleada, los malditos pitiyanquis tuvieron que retirrarse ¿que , los chinos los vencían por su agresividad en combate?, nada de eso, no les quedaba munición para seguir repeliendo el ataque chino. Y sobre la bomba atómica, fue considerada por Mc Arthur, motivando entre otros, su relevo.
Marruecos.
En ese hipotético conflicto contra España, no va a poder enfrentar en las mismas condiciones, por lo que debe buscar otras formas, en la denominada guerra asimétrica. No te olvides que lo mediático (psicosocial) es otro campo de batalla y que lo militar es solo una expresión del conflicto. Salvo el maldito imperio (mueranse pitiyanquis) que pued ehacer lo que le da la gana.
Venezuela y Colombia
Los medios ayudan, pero la voluntad decide. ¿Y quien te dice a tí que un conflicto requeire necesariamente de tanques? ¿Puedes enviar tanques a la sierra colombiana, y que conserven su movilidad y acción e choque en las quebradas andinas?. La propaganda en la propaganda, pero aquí, conforme siempre leemos tocamos la guerra no lo que creemos o nos dicen sobre la guerra
El "pitiyanqui"
Grumo