El Mejor Ejército de Sudamérica
-
- Subteniente
Aquí un link a varios videos de como promocionan el reclutamiento en el resto del mundo, hay videos muy cómicos jejej
The Best Military Recruitment Commercials From Around The World
http://tv.gawker.com/5623970/military-a ... -the-world
The Best Military Recruitment Commercials From Around The World
http://tv.gawker.com/5623970/military-a ... -the-world
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Maverik2
- Sargento
Estimados amigos! Para mi es de gran sorpresa, saber la situacion de las FF.AA Argentinas;
ahora entiendo porque la presidenta cristina se refirio a las FFAA de Honduras cuando el golpe de estado, al decir que nunca habia visto tal nivel de logistica y reaccion en un ejercito desde los a-os 80's, considerando yo, que nuestro ejercito no cuenta con capacidad alguna por ser un ejercito nominal o simbolico ya que es el mas pequeno de la region y el menos equipado,
no obstante la escuela de aviacion sigue preparando pilotos que mantienen el buen concepto de la FAH en la region C.A, siendo Honduras un pais con una economia muy inferior en comparacion a la de Argentina;
y la mayoria de los paises de L.A
saludos a todos!
ahora entiendo porque la presidenta cristina se refirio a las FFAA de Honduras cuando el golpe de estado, al decir que nunca habia visto tal nivel de logistica y reaccion en un ejercito desde los a-os 80's, considerando yo, que nuestro ejercito no cuenta con capacidad alguna por ser un ejercito nominal o simbolico ya que es el mas pequeno de la region y el menos equipado,
no obstante la escuela de aviacion sigue preparando pilotos que mantienen el buen concepto de la FAH en la region C.A, siendo Honduras un pais con una economia muy inferior en comparacion a la de Argentina;
y la mayoria de los paises de L.A
saludos a todos!
NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
-
- Sargento
para un conflicto irregular-coin, COLOMBIA. para un conflicto convencional, BRASIL. al EJC de COLOMBIA le falta equipos para guerra convencional, pero tiene un EJC altisimamente capacitado, estrategias de guerra probadas, experiencia, servicios de inteligencia avanzados, etc que le permitirian suplir en caso de guerra convencional ese deficit en armas disuasivas, con un buen desempeño asimetrico.
-
- General de División
orinoco_man escribió:En cuanto a numeros de efectivos creo que seria algo asi:
1. Brasil
2. Colombia
3. Peru
4. Chile
5. Venezuela
6. Argentina
En cuanto a equipamiento creo que seria algo asi:
1. Brasil
2. Chile
3. Peru
4. Venezuela
5. Argentina
6. Colombia
Olá, sou novo por aqui e como o tema é militar, nada mais normal do que opinar sobre o exército.
Concordo com orinoco_man em termos de efetivo, em equipamento o Chile esta em meio ao reequipamento de suas forças, e em varios aspectos são mais modernas que a brasileira.
Mas devemos considerar ainda outros aspectos, por exemplo a capacidade industrial do Brasil, não somente em termos de defesa, o indice de equipamentos nacionais nas FA brasileiras é alto em comparação com os demais paises LatAm.
A economia do país também suportaria uma situação de guerra por mais tempo que os demais paises da região.
Em termos de efetivos absolutos há de se contar que além de seu efetivo ser o maior da região ainda existem forças como as Policias Militares, somente a de S. Paulo possui 100 mil homens, 21 helicopteros e 7 aviões, a do R. de Janeiro 40 mil homens e uns 10 hellicopteros e aviões, essas forças são forças auxiliares e reserva do Exército Brasileiro, com treinamento e hierarquia militar até o posto de coronel, tendo inclusive participado em combates como na guerra do Paraguai, revolução de 1932 e, infelizmente combates urbanos atualmente.
Saludos!

- comando_pachacutec
- General
fercho escribió:Ok.. se supone que esto es un foro para todos los "LATINOAMERICANOS"
por que a mexico y centroamerica siempre nos dejan afuera?...
esto me molesta y no es el unico hilo que nos dejan afuera.
No los "dejamos afuera"... simplemente que estan lejos y todos aca tocamos tambores de guerra cada 4 dias...
Jejejeje
Pero sacalo a ruedo...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- bacot
- Soldado
el mejor
bueno hay muchos factores que hay que individualizarlos y sacar su destacado, luego conjugarlos y sacar resultado asi (solo ejercito):
numero de efectivos: 1º brasil - 2º colombia - 3º mexico
entrenamiento tactico: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
experiencia en combate: 1º colombia - 2º peru - 3º ecuador
economicamente inversion PIB: 1º brasil - 2º chile - 3º colombia
gastos militares: 1º chile - 2º colombia - 3º brasil
adqusiciones de material belico: 1º venezuela - 2º chile - 3º peru
manejo de inteligencia militar: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
antiterrorismo: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
competencias comando: 1º colombia - 2º ecuador - 3º brasil
operaciones especiales: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
equipamento individual de combate: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
experiencia en guerra regular: 1º colombia (CONTRA PERU Y COREA) - 2º brasil (2ª GUERRA MUNDIAL)- 3º argentina (GUERRA DE LAS MALVINAS)
mistica y disciplina militar: 1º chile - 2º ecuador - 3º bolivia
discilplina tactica de combate: 1º colombia - 2º chile - 3º ecuador
aviacion ejercito y movilidad operacional: 1º colombia - 2º brasil - 3º peru
apoyo logistico y comunicaciones: 1º brasil - 2º chile - 3º peru
sostenimiento en una guerra prolongada: 1º brasil - 2º chile - 3º colombia
sostenimiento efectivo en un combate relampago: 1º colombia - 2º ecuador - 3º peru
sabotaje estrategico: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
ingenieros militares: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
caballeria mecanizada y blindada cantidad: 1º chile - 2º brasil - 3º peru
caballeria mecanizada y blindad calidad: 1º chile - 2º peru - 3º brasil
artilleria antiaerea: 1º peru - 2º brasil - 3º argenetina
artilleria liviana: 1º colombia - 2º brasil - 3º peru
artilleria pesada. 1º chile - 2º argentina - 3º peru
artilleria autopropulsada: 1º chile - 2º brasil - 3º argentina
buenos aparte de otros tenemos estos puntos y luego hagamos una licuadora con esto y saquemos conclusiones amigos y juzguen uds mismos con toda honestidad por favor.
pues mi conclusion seria 1º colombia - 2º brasil - 3º chile pienso yo
numero de efectivos: 1º brasil - 2º colombia - 3º mexico
entrenamiento tactico: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
economicamente inversion PIB: 1º brasil - 2º chile - 3º colombia
gastos militares: 1º chile - 2º colombia - 3º brasil
adqusiciones de material belico: 1º venezuela - 2º chile - 3º peru
operaciones especiales: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
equipamento individual de combate: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
experiencia en guerra regular: 1º colombia (CONTRA PERU Y COREA) - 2º brasil (2ª GUERRA MUNDIAL)- 3º argentina (GUERRA DE LAS MALVINAS)
discilplina tactica de combate: 1º colombia - 2º chile - 3º ecuador
aviacion ejercito y movilidad operacional: 1º colombia - 2º brasil - 3º peru
apoyo logistico y comunicaciones: 1º brasil - 2º chile - 3º peru
sostenimiento en una guerra prolongada: 1º brasil - 2º chile - 3º colombia
sostenimiento efectivo en un combate relampago: 1º colombia - 2º ecuador - 3º peru
caballeria mecanizada y blindada cantidad: 1º chile - 2º brasil - 3º peru
caballeria mecanizada y blindad calidad: 1º chile - 2º peru - 3º brasil
artilleria antiaerea: 1º peru - 2º brasil - 3º argenetina
artilleria liviana: 1º colombia - 2º brasil - 3º peru
artilleria pesada. 1º chile - 2º argentina - 3º peru
artilleria autopropulsada: 1º chile - 2º brasil - 3º argentina
buenos aparte de otros tenemos estos puntos y luego hagamos una licuadora con esto y saquemos conclusiones amigos y juzguen uds mismos con toda honestidad por favor.
pues mi conclusion seria 1º colombia - 2º brasil - 3º chile pienso yo
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Yo voté por Brasil. Lo hice en base a la información que circula ultimamente, referida a la modernización de sus FF.AA. (submarinos, aviones, etc.) Colombia está claramente orientada a combatir la insurgencia. Además, Brasil es el único país de la región que en la actualidad puede considerase una potencia industrial (creo que ningún otro país de Latinoamérica podría tomarse como tal). Ello incide/incidirá decisivamente en el nivel y equipamiento de sus FF.AA.
En síntesis, 1º Brasil, 2º Colombia, 3º Chile/Perú/Venezuela/México
En síntesis, 1º Brasil, 2º Colombia, 3º Chile/Perú/Venezuela/México
-
- Soldado
Ele mejor ejercito de sudamerica
Caros amigos,
Permitam-me hablar en portugues.
Novamente caímos no erro de achar um melhor entre nós.
Mejor ejercito é muito relativo, há batalhões de países menores que podem ser mais bem preparados do que de países maiores, não solo em nivel de america latina como mundial.
Não nos esqueçamos de quanto o ejercito Paraguayo resistiu na Guerra contra o Brasil, Uruguay e Argentina
Em nivel de equipamento o ejercito do Chile está bem mas, analisando um quadro de guerra, sem dúvidas que o ejercito do Brasil reuniria as melhores condições gerais tendo em vista sua relativa independencia industrial bélica.
Ou seja, se um Leopard 2 parar de funcionar provavelmente ficará na espera de peças ou de canibalismo. Se um tanque da Engesa (Urutu, Cascavel) parar, peças não seriam o problema.
Ademais, a capacidade de trasporte de tropas do Brasil é bem superior aos demais países.
Enfim, na realidade cada ejercito tem suas características melhores e piores.
Se for para votar é claro que eu votaria no Exercito Brasileiro, porém respeitando todos os outros demais Ejecitos da America Latina e o que cada qual tem de melhor.
Saludos!!
Permitam-me hablar en portugues.
Novamente caímos no erro de achar um melhor entre nós.
Mejor ejercito é muito relativo, há batalhões de países menores que podem ser mais bem preparados do que de países maiores, não solo em nivel de america latina como mundial.
Não nos esqueçamos de quanto o ejercito Paraguayo resistiu na Guerra contra o Brasil, Uruguay e Argentina
Em nivel de equipamento o ejercito do Chile está bem mas, analisando um quadro de guerra, sem dúvidas que o ejercito do Brasil reuniria as melhores condições gerais tendo em vista sua relativa independencia industrial bélica.
Ou seja, se um Leopard 2 parar de funcionar provavelmente ficará na espera de peças ou de canibalismo. Se um tanque da Engesa (Urutu, Cascavel) parar, peças não seriam o problema.
Ademais, a capacidade de trasporte de tropas do Brasil é bem superior aos demais países.
Enfim, na realidade cada ejercito tem suas características melhores e piores.
Se for para votar é claro que eu votaria no Exercito Brasileiro, porém respeitando todos os outros demais Ejecitos da America Latina e o que cada qual tem de melhor.
Saludos!!
-
- Sargento
Re: el mejor
bacot escribió:bueno hay muchos factores que hay que individualizarlos y sacar su destacado, luego conjugarlos y sacar resultado asi (solo ejercito):
.
Bien controvertido tu ranking, desgloso algunos puntos:
- Experiencia en combate: ¿contra qué?
- Manejo de inteligencia militar: ¿valen las ayuditas de USA?
- Antiterrorísmo: ¿cómo demuestra eso Brasil?
- Competencias Comando: discrepo
- Experiencia en guerra regular: te recomiendo un repaso de las guerras sudaméricanas
- Mística y disciplina militar: ¿cómo lo mides?, habría que conocer mucho cada realidad para atreverse siquiera a utilizarlo como parámetro
- Sostenimiento efectivo en un combate relampago: sin radarización decente, ni Awacs y con bajos niveles operativos ¿se resiste una guerra relampago ante quien si los tiene?,
porque por mucho radar que tengas en tierra (suponiendo que estén bien distribuidos), ¿sin defensa antiaérea decente cuánto resistirían?.
No poner a Brasil allí es responder sin ton ni son.
Creo beneficioso el desplegar en items para visualizar con mayor agudeza, pero al sumar las capacidades que dificultoso será coincidir en asignaciones de valores ponderados para cada item. Además, sin intención negativa, creo que respondes de primera intención Colombia por no conocer mucho del resto de América Latina en ciertos items, ese es el gran beneficio que recibimos todos de este foro.
Saludos
Midherídoc
.
- bacot
- Soldado
Re: el mejor
Midheridoc escribió:bacot escribió:bueno hay muchos factores que hay que individualizarlos y sacar su destacado, luego conjugarlos y sacar resultado asi (solo ejercito):
.
Bien controvertido tu ranking, desgloso algunos puntos:
- Experiencia en combate: ¿contra qué?
- Manejo de inteligencia militar: ¿valen las ayuditas de USA?
- Antiterrorísmo: ¿cómo demuestra eso Brasil?
- Competencias Comando: discrepo
- Experiencia en guerra regular: te recomiendo un repaso de las guerras sudaméricanas
- Mística y disciplina militar: ¿cómo lo mides?, habría que conocer mucho cada realidad para atreverse siquiera a utilizarlo como parámetro
- Sostenimiento efectivo en un combate relampago: sin radarización decente, ni Awacs y con bajos niveles operativos ¿se resiste una guerra relampago ante quien si los tiene?,
porque por mucho radar que tengas en tierra (suponiendo que estén bien distribuidos), ¿sin defensa antiaérea decente cuánto resistirían?.
No poner a Brasil allí es responder sin ton ni son.
Creo beneficioso el desplegar en items para visualizar con mayor agudeza, pero al sumar las capacidades que dificultoso será coincidir en asignaciones de valores ponderados para cada item. Además, sin intención negativa, creo que respondes de primera intención Colombia por no conocer mucho del resto de América Latina en ciertos items, ese es el gran beneficio que recibimos todos de este foro.
Saludos
Midherídoc
.
respondo a su pregunta mi sargento Midheridoc:
1º combatiendo contra las nacoguerrillas de las FARC - ELN Y LAS BACRIM (BANDAS CRIMINALES)
2º la inteligencia que utilizamos es la inteligencia de combate y la inteligencia militar humana la que utilizamos en las montañas de colombia o sea a la antigua, aca esa ayudita gringa no sirve y tampoco la he visto, y eso que llevo 12 años en el ejercito
3º el antiterrorismo de parte de las BOPE, contra las favelas de RIO DE JANEIRO, aunque no es terrorismo puro pero sus tecnicas de combate urbano sirven para tal y son efectiva y agrestes
4º las competencia de fuerzas especiales comando que se hacen con los gringos, latinos exepto venezuela que no ha participado
5ºclaro colombia lucho contra peru en 1932 victoria de colombia - guerra de corea donde colombia demostro que es mas aguerrido que cualquier pais que intervino ahi.
6ºclaro un ejercito sin disciplina es un ejercito muerto en combate
7º guerra relampago doy una hipotesis asi: (suponiendo una confrontacion con venezuela, aunque ellos nos invadan primero y tomen posiciones estrategicas, colombia en cuestiones de horas hace que el ejercito de venezuela se repliegue, suelte posiciones o simplemente a punta infanteria tenemos la capacidad de dar un golpe de mano contundente) me explico es un combate rapido, no hay de que meter tecnologia ni equipos.
8º brazil no tiene la ccapacidad de movilidad aerotacticac que tiene colombia, somos la aviacion de EJERCITO mas dotada y mas grande de america despues de EEUU
9ºGRQACIAS COMPAÑERO POR TU INTERVENCION espero que las anteriores despejen tus dudas y si hay mas estoy a la orden
-
- Cabo
Hola a todos
Creo que subestiman inconscientemente a México
ya que por el tamaño de nuestra población y una capacidad económica virtualmente del calibre de Brasil y España, en el caso que sea necesario podemos hacer de nuestras fuerzas una maquina formidable
y no me alegro por lo siguiente, pero en cierto modo podríamos tener apoyo armamentístico y táctico solido de parte de los estados unidos,
sin ánimos de parecer presuntuoso o presumido compañero doom K ,pero en latinoamerica existen 2 gigantes industriales son Brasil y México
si bien como muchos aquí saben mexico no tiene un ejercito grande y bien armado como el brasileño,colombiano,chileno,peruano o venezolano, por que realmente se puede decir que hasta el momento no lo necesitamos,
puede que hace 150 años pudimos haber necesitado un ejercito fuerte ,pero no fue el caso y el resultado fue perder el 55% de nuestro territorio,
creo que las fuerzas armadas mexicanas tienen tanta experiencia actuales como las de Colombia dada las similares situaciones en que nos encontramos,
personalmente considero que existen 3 fuerzas militares lideres en potencia en latinoamerica: brasil, México y Colombia por el peso de su economia su poblacion y su nivel de industrializacion.
actualmente creo que las fuerzas armadas argentinas son las unicas con experiencia en guerra moderna ya que colombia y mexico son conflictos internos ,corrupcion, guerrillas y narcotrafico.
Creo que subestiman inconscientemente a México
ya que por el tamaño de nuestra población y una capacidad económica virtualmente del calibre de Brasil y España, en el caso que sea necesario podemos hacer de nuestras fuerzas una maquina formidable
y no me alegro por lo siguiente, pero en cierto modo podríamos tener apoyo armamentístico y táctico solido de parte de los estados unidos,
sin ánimos de parecer presuntuoso o presumido compañero doom K ,pero en latinoamerica existen 2 gigantes industriales son Brasil y México
si bien como muchos aquí saben mexico no tiene un ejercito grande y bien armado como el brasileño,colombiano,chileno,peruano o venezolano, por que realmente se puede decir que hasta el momento no lo necesitamos,
puede que hace 150 años pudimos haber necesitado un ejercito fuerte ,pero no fue el caso y el resultado fue perder el 55% de nuestro territorio,
creo que las fuerzas armadas mexicanas tienen tanta experiencia actuales como las de Colombia dada las similares situaciones en que nos encontramos,
personalmente considero que existen 3 fuerzas militares lideres en potencia en latinoamerica: brasil, México y Colombia por el peso de su economia su poblacion y su nivel de industrializacion.
actualmente creo que las fuerzas armadas argentinas son las unicas con experiencia en guerra moderna ya que colombia y mexico son conflictos internos ,corrupcion, guerrillas y narcotrafico.
-
- Soldado Primero
Pues sí, fercho puedo coincidir contigo, México es la 2da economía de la región sin duda. En cuanto a industrialización, considero que Brasil está más avanzado que el resto de la región, pero México de ningún modo se queda atrás.
Lo que a mi me duele es la situación de Argentina, que tuvo las condiciones para el despegue industrial, mucho antes que Brasil. Pensar que en las primeras décadas del siglo XX mi país ya tenía subterráneos y, por ejemplo en Australia, en esa época había arena, o en Canadá, nieve.
Y ahora miren las diferencias.
Lo que a mi me duele es la situación de Argentina, que tuvo las condiciones para el despegue industrial, mucho antes que Brasil. Pensar que en las primeras décadas del siglo XX mi país ya tenía subterráneos y, por ejemplo en Australia, en esa época había arena, o en Canadá, nieve.
Y ahora miren las diferencias.