Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

ALEXC escribió: 26 Jul 2026, 01:24
Chechitar_1985 escribió: 25 Jul 2026, 19:59 en cuanto al tema de los Urutu,por que no se le transfiere algunos de estos a la policía nacional ,como creo que hizo Chile con unos vehículos 6x6 qué si no estoy mal se le entregó a la policía chilena o por que no se pueden modificar para el combate de incendios o sea en lugar de desecharlos,darles un uso acorde
Hay otra propuesta para sacarle mejor provecho a los Cascavel y Urutus y la hace uno de los posibles oferentes del proceso de desmilitarización (chatarrización):

Imagen

Se tendría que estudiar que países en el mundo estarían interesados en adquirir los vehículos y el stock de repuestos remanente -quizás africanos o que se yo- ademas de saber si hay que pedir autorización a Brasil para transferirle los Cascavel y Urutus a otros país, porque a pesar que han pasado 44 años (1982) desde su compra por parte del ejército, creo que las normas de transferencia de armas se tienen que aplicar.
yo me pido un EE-25 para convertirlo en casa rodante

Si vis pacem para bellum
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 25 Jul 2026, 16:26 También tengo una duda con respecto a la gráfica, si alguien sabe la respuesta le agradezco, ¿Cuando citan las aeronaves fuera de servicio también incluyen por ejemplo las que retiró FAC por obsolencia (A-37, T-37, etc)? Porque si es así la lectura sería diferente.
Definitivamente si, y estoy de acuerdo en que no debieron incluirlas porque la lectura se afecta. Debieron simplemente enfocarse en las operativas (volando) y no operativas (en tierra por mantenimiento). Las retiradas, retiradas estan. ¿Para que incluirlas en el informe?

Durante el actual Gobierno se retiraron oficialmente equipos como los C-212, UH-1N, F-28 y T-41 entre otros... pero por ejemplo los T-37 y A-37 fueron retirados mucho antes, y como no publicaron la fecha de corte del informe, es muy difícil comprobar su veracidad.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...