Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 18 Ene 2026, 17:23Saludos, definitivamente el CH-47 debe ser más costoso, habría que buscar algún reemplazo con capacidades parecidas a las del Mi-17.
Es una capacidad importante que debe mantenerse, incluso se ha recurrido a empresas civiles que operan Mi-17, eso nos da una idea de su importancia.
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Dudas técnicas y procedimentales (IMPROVIZACIÓN) marcan el arranque del proyecto 'Escudo Antidron' en Colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 2-colombia

Imagen

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió: 19 Ene 2026, 17:03 Dudas técnicas y procedimentales (IMPROVIZACIÓN) marcan el arranque del proyecto 'Escudo Antidron' en Colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 2-colombia

Imagen
Fiel reflejo de lo que es este gobierno, personas que no saben un carajo de las responsabilidades que tienen a cargo y mucha improvisación (Erich corrige ese horror de ortografía).

El proceso de los Gripen salió bien porque tenía millones de ojos encima, pero los demás que pasan de agache como este de los drones no les veo mucho futuro, faltando 5 meses de gobierno.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y esta otra fotico de un sistema semi-fijo que está probando CODALTEC para dar protección a bases contra drones...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El sistema de Codaltec que todavía se esta ajustando -y probando- en el sur occidente del país:

Imagen

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió: 20 Ene 2026, 18:20El sistema de Codaltec que todavía se esta ajustando -y probando- en el sur occidente del país:

Imagen
Algo es algo. Ojalá ese billón y pucha de millones los inviertan también en transferencia de tecnología, no simplemente en comprar sistemas sin aprender como hacerlos. Vamos a tener que vivir con esa pesadilla de los drones quién sabe por cuantas décadas, y cada vez más modernos y difíciles de combatir. Hay que tener defensas pasivas pero también activas. Deberían buscar por Ucrania, si alguien es experto hoy en ese tema son ellos.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

¿Ustedes por que son así? :pena:

No hay que confundir el proyecto del Escudo Nacional Anti Drones con esa chapuza de CODALTEC. Son cosas diferentes.

Con respecto a que la Secretaría de Transparencia acompañe el contrato, me parece excelente. Desde que esa secretaría existe la corrupción ha tenido mucho freno y hasta se han recuperado recursos que en otra época simplemente se esfumaban.

Es un contrato muy grande (mas de USD 1.500 millones), me parece mas que pertinente la vigilancia de esta Secretaría y que se sigan todas sus directrices y recomendaciones, tanto para la estructuración del proyecto como para el diseño contractual.

Publicado por el forista johnfredy en otro hilo, por si no lo vieron:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ezehl7:

"... él (por el forista Erich Saumenth) sí, por presentar mentiras y fabricar fake news..."

La afirmación que haces es muy contundente. Pero afirmaciones así de contundentes necesitan pruebas documentales igualmente sólidas. Hasta donde conozco, Erich es un forista serio (y en los reportajes que he leido de él, puedo inferir que también es un periodista serio). Puedo estar de acuerdo con sus opiniones (o no, pues ese es mi derecho con respecto a una opinión), pero por lo general la información que da es veraz y muchas veces, contrastable. Por eso, te pido, que si hay alguna mentira o noticia falsa por parte de este forista, que la compartas, o si no, elegantemente, te retractes. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Ejército de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

reytuerto escribió: 20 Ene 2026, 20:37 Estimado Ezehl7:

"... él (por el forista Erich Saumenth) sí, por presentar mentiras y fabricar fake news..."

La afirmación que haces es muy contundente. Pero afirmaciones así de contundentes necesitan pruebas documentales igualmente sólidas. Hasta donde conozco, Erich es un forista serio (y en los reportajes que he leido de él, puedo inferir que también es un periodista serio). Puedo estar de acuerdo con sus opiniones (o no, pues ese es mi derecho con respecto a una opinión), pero por lo general la información que da es veraz y muchas veces, contrastable. Por eso, te pido, que si hay alguna mentira o noticia falsa por parte de este forista, que la compartas, o si no, elegantemente, te retractes. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, lo invito a que lea el hilo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, allí se detalla información respecto de lo que señalamos, que no soy yo únicamente pero veo que me citó únicamente a mí. :thumbs:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ezehl7:

"...veo que me citó únicamente a mí..."

No por nada particular, sino porque es Ud. a quien leí cuando hice la cita. Por favor, oriénteme, más o menos la fecha o el asunto en cuestión, y voy a constatar en el tema que me ha señalado. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen