Ejército de Ecuador
- j55p2
- Cabo Primero
Ejército de Ecuador
De nuevo, todo teatro.
Esa misma operación la hubieran hecho antes de los asesinatos , pero no, los políticos ahora mismo están buscando su foto o intentando dar señales de fortaleza , yo por mi lado les consideraría responsables indirectos de esto
Esa misma operación la hubieran hecho antes de los asesinatos , pero no, los políticos ahora mismo están buscando su foto o intentando dar señales de fortaleza , yo por mi lado les consideraría responsables indirectos de esto
- chayane
- Teniente Primero
- j55p2
- Cabo Primero
Ejército de Ecuador
Dentro de lo que yo creo:
-Todos sabemos que estos campamentos existen, pero no hacían mucho ruido, estaban metidos en medio de la selva
- Se necesitan de medios para irlos a controlar, asediar o en ultimo caso , combatir y de eso en Ecuador NO HAY (por mas muestras de fortaleza quieran dar en las redes sociales)
-Políticos, mas de uno recibe su sobre bajo la mesa de estas actividades y otros están directamente relacionados con estos, así que no les conviene molestarlos mucho
-Economía, al fin y al cabo esta gente tiene que comer de algo, si les quitas la minería se muy probablemente se cambien a alguna otra actividad delictiva, esto aunque parezca una tontería a la larga es muy grave para el país, por que luego será mas complicado eliminar esta actividad si se vuelve un pilar indirecto de la economía de algunas zonas
Ahora, estos terroristas han metido la pata, de seguro no hay mas a quien le joda esto que a los propios terroristas, por que ahora tienen la lupa puesta, la gente quiere una respuesta y los políticos lo saben , por eso ahora están haciendo todo esto que yo considero un teatro , a la espera que la gente olvide y se ponga a otra cosa
Espero equivocarme, pero denle 3 semanas y verán como esto ya está olvidado.
-Todos sabemos que estos campamentos existen, pero no hacían mucho ruido, estaban metidos en medio de la selva
- Se necesitan de medios para irlos a controlar, asediar o en ultimo caso , combatir y de eso en Ecuador NO HAY (por mas muestras de fortaleza quieran dar en las redes sociales)
-Políticos, mas de uno recibe su sobre bajo la mesa de estas actividades y otros están directamente relacionados con estos, así que no les conviene molestarlos mucho
-Economía, al fin y al cabo esta gente tiene que comer de algo, si les quitas la minería se muy probablemente se cambien a alguna otra actividad delictiva, esto aunque parezca una tontería a la larga es muy grave para el país, por que luego será mas complicado eliminar esta actividad si se vuelve un pilar indirecto de la economía de algunas zonas
Ahora, estos terroristas han metido la pata, de seguro no hay mas a quien le joda esto que a los propios terroristas, por que ahora tienen la lupa puesta, la gente quiere una respuesta y los políticos lo saben , por eso ahora están haciendo todo esto que yo considero un teatro , a la espera que la gente olvide y se ponga a otra cosa
Espero equivocarme, pero denle 3 semanas y verán como esto ya está olvidado.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Ecuador
Declararle la guerra a un grupo narcoterrorista sirve sólo para hacer show.
Pero en la realidad basta simplemente con hacer cumplir la ley y el orden.
Pero en la realidad basta simplemente con hacer cumplir la ley y el orden.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- chayane
- Teniente Primero
Ejército de Ecuador
Especialmente si ese grupo ya no existe, la FARC firmaron un tratado de paz con el gobierno de Colombia y se convirtieron en partido político, ahora prácticamente desaparecido, los grupos delincuenciales POST FARC son varios y ninguno usa el nombre FARC.
-
- General de División
Ejército de Ecuador
Si se llama FARC y es un grupo unificado y fue el remanente del proceso de paz y se quedo en las zonas mas rentables para el narcotráfico y Petro ha dejado que se expandan rápidamente.
- j55p2
- Cabo Primero
Ejército de Ecuador
Tarde y mal, las FARC como tal no existen eso ........ Los que hicieron esta declaración.....¿ No lo sabían?
Habla mucho del poco profesionalismo de estas personas, un detalle tan simple
Habla mucho del poco profesionalismo de estas personas, un detalle tan simple
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Ecuador

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- j55p2
- Cabo Primero
Ejército de Ecuador
Ese ....... no es un H225 ecuatoriano, es danés
-El ecuatoriano tiene un esquema de un solo color sólido verde
-Tiene la escarapela ecuatoriana comenzando la cola (y muy visible), este tiene la cruz danesa en el inferior
-No tiene los espejos en la parte baja de la nariz
-tiene tanques de combustible auxiliares (aunque desmontables) justo detrás de la cabina a la altura del carenado de los trenes de aterrizaje
-Hasta donde se el ejercito ecuatoriano no hace entrenamientos spie rig
-Y es claramente una demostración abierta al público
Disculpar, no puedo evitarlo, es lo que tiene hacer maquetas

Por cierto ¿alguien sabe el código de color del verde que usan los helicópteros del ejercito?
según veo, los mi-8 y gazzelle usaban uno muy oscuro y estos superpuma uno mezcla entre verde y cafe claro
-
- Cabo
Ejército de Ecuador
j55p2 escribió: ↑27 May 2025, 01:51Ese ....... no es un H225 ecuatoriano, es danés
-El ecuatoriano tiene un esquema de un solo color sólido verde
-Tiene la escarapela ecuatoriana comenzando la cola (y muy visible), este tiene la cruz danesa en el inferior
-No tiene los espejos en la parte baja de la nariz
-tiene tanques de combustible auxiliares (aunque desmontables) justo detrás de la cabina a la altura del carenado de los trenes de aterrizaje
-Hasta donde se el ejercito ecuatoriano no hace entrenamientos spie rig
-Y es claramente una demostración abierta al público
Disculpar, no puedo evitarlo, es lo que tiene hacer maquetas
Por cierto ¿alguien sabe el código de color del verde que usan los helicópteros del ejercito?
según veo, los mi-8 y gazzelle usaban uno muy oscuro y estos superpuma uno mezcla entre verde y cafe claro
En cuanto al entrenamiento de inserción especial por parte del Ejército, sí ha habido videos que muestran que se realiza; creo que en alguno de los videos de la página de YouTube del Ejército Ecuatoriano deben aparecer. Que se haya realizado como un método de extracción usado habitualmente para las tropas, no estoy seguro.
Saludos

- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Ejército de Ecuador
𝑬𝒔𝒇𝒐𝒓𝒔𝒆 𝒊𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂 𝑷𝒊𝒔𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒎𝒃𝒂𝒕𝒆 𝑼𝒓𝒃𝒂𝒏𝒐 𝒚 𝑪𝑸𝑩 “𝑪𝒃𝒐𝒔. 𝑱𝒐𝒔𝒆́ 𝑹𝒐𝒃𝒍𝒆𝒔 𝑪𝒂𝒓𝒓𝒊𝒐́𝒏”
#Ambato | En las instalaciones de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Ecuatoriano Vencedores del Cenepa se llevó a cabo la inauguración de la nueva Pista de Combate Urbano y CQB (Close Quarters Battle – Combate en Cuartos Cerrados), denominada “Cbos. José Robles Carrión”.
Esta infraestructura permitirá el entrenamiento especializado del personal de aspirantes a soldados, brindándoles los conocimientos, técnicas y tácticas necesarias para actuar eficazmente en escenarios de combate cercano y operaciones en entornos urbanos.
La implementación de esta pista representa un avance significativo en el proceso de formación militar, orientado a preparar soldados altamente capacitados y listos para cumplir con eficacia la misión constitucional de proteger la soberanía y garantizar la seguridad nacional.

Tomado de la pagina de Facebook de la institucion
Saludos
JG
#Ambato | En las instalaciones de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Ecuatoriano Vencedores del Cenepa se llevó a cabo la inauguración de la nueva Pista de Combate Urbano y CQB (Close Quarters Battle – Combate en Cuartos Cerrados), denominada “Cbos. José Robles Carrión”.
Esta infraestructura permitirá el entrenamiento especializado del personal de aspirantes a soldados, brindándoles los conocimientos, técnicas y tácticas necesarias para actuar eficazmente en escenarios de combate cercano y operaciones en entornos urbanos.
La implementación de esta pista representa un avance significativo en el proceso de formación militar, orientado a preparar soldados altamente capacitados y listos para cumplir con eficacia la misión constitucional de proteger la soberanía y garantizar la seguridad nacional.

Tomado de la pagina de Facebook de la institucion
Saludos
JG
- j55p2
- Cabo Primero
Ejército de Ecuador
Que se le de buen uso, el airsoft o paintball bien dirigidos dan mucha perspectiva en CQB