Ejército del Perú
-
- Cabo Primero
Ejército del Perú
Eso es el concurso interno de FAME para la selección de su aliado estratégico, en caso de que la compra se realice a través de FAME. Pero en caso de no ser así, como se ha dado por este resultado, la compra la realiza la ACFFAA.
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú

FAME debe haber puesto muchas condiciones, para que ningún postor las pueda cumplir. Y poco dinero.
Ahora solo queda la compra directa, PULS, me agrada.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Ejército del Perú
¿Perdón?FAME debe haber puesto muchas condiciones, para que ningún postor las pueda cumplir. Y poco dinero.
Ahora solo queda la compra directa, PULS, me agrada.
¿Poner muchas condiciones para que ningún postor la cumpla?
¿que tipo de persona puede venir a afirmar esto?
¿Sabes cuanto le cuesta al estado peruano -nuestros impuesto- armar este tipo de "concursos" para que tu vengas a decir esto tan suelto de huesos?
¿Te agrada?
¿que te sucede? ¿por que te agrada que se trate así a postores que pugnan por una buena pro? Y que participan ASUMIENDO DE BUENA FE, que el OFERENTE es decente y tiene buena intención.
¿cuanto dinero y recursos de todo tipo le cuesta a los proveedores participar de estos "según tú" concursos malformados?
¿que clase de mensaje tan chueco y perverso lanzas a la comunidad internacional al afirmar estas incongruencias ?
Nos dejas mal parados , por siacaso Rivera no es la muestra significativa de los peruanos. Mas si del "burócrata" promedio de nuestro estado.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Ejército del Perú
Fui al SITDEF 2025 solo por ver a este señor MBT, el K2 Phanter, y también al escuincle Gripen E cabe decir.
Les dejo unas tomas.
Lindo MBT, extremadamente costoso, no creo que lo necesitemos (por el precio), espero que abran el mercado eso sí.
La última compra polaca lo sitúa en 35 millones de USD por unidad, una locura, y raro, porque pensé que esta compra debería de ser a menor precio que las primeras compras polacas, pero bue.... no tengo explicación y tampoco me importa.

PD. Más me impresionó el T90 cuando llegó al Perú.
Les dejo unas tomas.
Lindo MBT, extremadamente costoso, no creo que lo necesitemos (por el precio), espero que abran el mercado eso sí.
La última compra polaca lo sitúa en 35 millones de USD por unidad, una locura, y raro, porque pensé que esta compra debería de ser a menor precio que las primeras compras polacas, pero bue.... no tengo explicación y tampoco me importa.

- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército del Perú
No me le pegues al perro Giancarlo...

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Ejército del Perú
jijijij sorry estimado!

- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
-
- General de División
Ejército del Perú
EL precio de los polacos subio por la transferencia de tecnología pero pagar mas 30 millones por tanque es una fortuna, impagable para le region se debería es averiguar con los coreanos sobre k1 de segundaGiancarlo_HG. escribió: ↑30 Abr 2025, 00:00 Fui al SITDEF 2025 solo por ver a este señor MBT, el K2 Phanter, y también al escuincle Gripen E cabe decir.
Les dejo unas tomas.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Ejército del Perú
A menos de 15 millones no lo van a vender, creo que ese es el precio normal de este carro.
Es demasiado costoso. Se ve interesante.
Ojalá abran el mercado y estudien otras opciones.
El Ep quiere 140 tanques a 120 tanques , a 15 millones de USD x unidad eso entre 2mil 100 millones a 1mil 800 millones de USD solo en MBT´s ....una completa locura.
Es demasiado costoso. Se ve interesante.
Ojalá abran el mercado y estudien otras opciones.
El Ep quiere 140 tanques a 120 tanques , a 15 millones de USD x unidad eso entre 2mil 100 millones a 1mil 800 millones de USD solo en MBT´s ....una completa locura.
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Sea cualquiera de los blindados:
48 K9 US$720 millones
240 K21 US$1920 millones
140 K2 US$1,680 millones
300 APC K808 US$600 millones
Total US$4,920 millones
Todos se necesitan, se complementan por lo que hay que adquirirlos de una forma proporcionada y eso lo decide el alto mando.
Saldrían:
K9 por US$15 millones
K21 por US$8 millones
K2 por US$12 millones
K808 por US$2 millones
Supongamos cada 4 años se adquiere:
6 K9 por US$90 millones
30 K21 por US$240 millones
20 K2 por US$240 millones
30 k808 por US$60 millones
Nos dan un Total de US$630 millones
En un periodo de 32 años, muy bien se puede llegar a tener todo.
Un periodo razonable. muy similar al periodo en que la Marina de Guerra del Perú tiene en construcción sus 6 FFG, 6 OPV, 6 SKK, 4 LCU, 6 Corbetas, 4 Patrulleras, 2 Petroleros por unos US$12,000 millones.
Y la FAP se encuentra invirtiendo US$3,500 en 24 Cazas, otros US$3,400 millones en el SIVAN-SIPAN, que suman US$6,900 millones
Porque no pensar en que el EP pueda gastar US$4,920 millones en 32 años
Todo en un periodo de 32 años, Yo si lo veo factible. Solo realizable si se tiene una Política de Estado en Defensa.
Saludos,
JRIVERA
48 K9 US$720 millones
240 K21 US$1920 millones
140 K2 US$1,680 millones
300 APC K808 US$600 millones
Total US$4,920 millones
Todos se necesitan, se complementan por lo que hay que adquirirlos de una forma proporcionada y eso lo decide el alto mando.
Saldrían:
K9 por US$15 millones
K21 por US$8 millones
K2 por US$12 millones
K808 por US$2 millones
Supongamos cada 4 años se adquiere:
6 K9 por US$90 millones
30 K21 por US$240 millones
20 K2 por US$240 millones
30 k808 por US$60 millones
Nos dan un Total de US$630 millones
En un periodo de 32 años, muy bien se puede llegar a tener todo.
Un periodo razonable. muy similar al periodo en que la Marina de Guerra del Perú tiene en construcción sus 6 FFG, 6 OPV, 6 SKK, 4 LCU, 6 Corbetas, 4 Patrulleras, 2 Petroleros por unos US$12,000 millones.
Y la FAP se encuentra invirtiendo US$3,500 en 24 Cazas, otros US$3,400 millones en el SIVAN-SIPAN, que suman US$6,900 millones
Porque no pensar en que el EP pueda gastar US$4,920 millones en 32 años
Todo en un periodo de 32 años, Yo si lo veo factible. Solo realizable si se tiene una Política de Estado en Defensa.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
.En un periodo de 32 años, muy bien se puede llegar a tener todo
Eso es un sinsentido, en cuanto a medios terrestres. ¿Vas a estar durante mas de 30 años recibiendo el mismo tipo de materiales?
¿Cada cuatro años seis carros de combate?
¿Como formas a la gente, como compras repuestos? ¿Vas a tener unidades iincompletas durante 30 años? ¿Cres que durante 30 años va a ser el mismo material que llegue?
Cuando te llegue el último carro tienes que tirar el primero....
Debías pensar alguna vez lo que escribes....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Ejército del Perú
¡Es que justamente eso no hace!... ¡pensar!
Ha sido programado y al parecer es uno de esos robots chinos de 1era generación, anda con un Bug en su programación, por eso recolecta data y la presenta de manera distópica.
Ha sido programado y al parecer es uno de esos robots chinos de 1era generación, anda con un Bug en su programación, por eso recolecta data y la presenta de manera distópica.
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Eso quiere decir que las primeras fragatas serán diferentes a las últimas fragatas, y eso es obvio.
Imagina que hace 20 años se hubiese adquirido 12 F-16 block 50
Ahora se adquiere 12 F-16 block 70 y de seguro se actualizaría los anteriores, seria algo parecido.
Siempre tendrías lo más moderno en servicio. Es como adquirir primero el K1, luego el K2 y ya debes saber que Corea esta por lanzar el K3.
Es decir vas comprando de brigada en brigada, luego en vez de haber adquirido 300 T-55, mejor hubiera sido adquirir solo 100 T-55, luego 100 T-72 para finalmente 100 T-90. Siempre hay modernizaciones, ahora tienen el Armata.
Y es que no solo se requieren de MBT, sino tambien de Artillería autopropulsada, APC, IFV, MRLS, etc.
Y es lo que esta realuzando el EP, dado nuestra precaria economia, adquiere 30 APC, unos cuantos MRLS y ójala adquiera unos cuantos MBT. Con los primeros se realiza la capacitación, mientras se espera la llegada de los siguientes pedidos, estamos imposibilitados de pedir todo de golpe, eso si es irreal, para nuestra economía.
Igual se está procediendo con los cazas adquurir en dos lotes.
Ni hablar de la Marina de Guerra del Perú, en donde algunos foristas solicitaban mandar a construir 5 fragatas al extranjero y al final construir una en el SIMA. Como sabrás se van a ensamblar/construir una por una en el SIMA.
Saludos,
Imagina que hace 20 años se hubiese adquirido 12 F-16 block 50
Ahora se adquiere 12 F-16 block 70 y de seguro se actualizaría los anteriores, seria algo parecido.
Siempre tendrías lo más moderno en servicio. Es como adquirir primero el K1, luego el K2 y ya debes saber que Corea esta por lanzar el K3.
Es decir vas comprando de brigada en brigada, luego en vez de haber adquirido 300 T-55, mejor hubiera sido adquirir solo 100 T-55, luego 100 T-72 para finalmente 100 T-90. Siempre hay modernizaciones, ahora tienen el Armata.
Y es que no solo se requieren de MBT, sino tambien de Artillería autopropulsada, APC, IFV, MRLS, etc.
Y es lo que esta realuzando el EP, dado nuestra precaria economia, adquiere 30 APC, unos cuantos MRLS y ójala adquiera unos cuantos MBT. Con los primeros se realiza la capacitación, mientras se espera la llegada de los siguientes pedidos, estamos imposibilitados de pedir todo de golpe, eso si es irreal, para nuestra economía.
Igual se está procediendo con los cazas adquurir en dos lotes.
Ni hablar de la Marina de Guerra del Perú, en donde algunos foristas solicitaban mandar a construir 5 fragatas al extranjero y al final construir una en el SIMA. Como sabrás se van a ensamblar/construir una por una en el SIMA.
Saludos,
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
¿Y cuántos medios va a tener una brigada?decir vas comprando de brigada en brigada, luego
Según tú, estás corto de dinero y cuando lleguen los t 90 te vas a gastar el dinero (escaso) en modernizar T 55 de veinte años....solo 100 T-55, luego 100 T-72 para finalmente 100 T-90. Siempre hay modernizaciones, ahora tienen el Armata.
Pero mientras tienes que cómprar repuestos, formar equipos de mantenimiento, tripulaciones y municipnes para tres tipos de carros....menudo negocio.
a ver si lo entiendo. Compras 100 carros y como se van a quedar antiguos, los usas para "capacitación" en un vehículo distinto que llegará dentro de diez o veinte años.... Y si mientras tienes que ir a la guerra, le dices al enemigo que espere a que estén "capacitados" en un futuro....Con los primeros se realiza la capacitación, mientras se espera la llegada de los siguientes
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.