Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Rifles modernos no son baratos y ese precio es bastante bajo para el promedio . El ACE Colombiano vale un poco mas.

Por eso los Paises se demoran tanto en cambiar su fusileria, aqui llevan mas de 10 años cambiandose al ACE.

Ecuador tendria que explorar una compra EDA, USA tiene muchos M 4 en storage.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, totalmente de acuerdo, y no solo en ese rubro, pues la intención de compra, abarca otros items (eso creo yo :asombro2: ), pues el trabajo está direccionado a recuperar, gran parte de la capacidad operativa perdida, de nuestro Ejército, por eso espero ver, otros tipos de armamento militar.

Saludos,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Claro. Pero concentrándose en el cambio de fusileria en mi opinion se podría conseguir un lote de + o - 5000 para las unidades del Norte, que es la unica región complicada. Las unidades de artilleria, ingenieros o del SUR pueden conservar el HK un par de años mas.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Aquí, en éste aspecto y sin ningún respaldo oficial o informe, esperaría que se compren, ya sea a U.S.A. o Israel, aparte de vehículo logísticos, armamento personal e intendencia; obuses, lanzadores múltiples, morteros, munición, blindados, helos, manpads, sistemas de defensa aérea misilísticos, etc, pocos pero de calidad, estoy casi seguro que por ahí van los tiros( puro cuento mío, no me creas) :militar7: .

Saludos,

Pero de que viene la modernización, viene :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Por qué lo digo, porque es la primera vez, después de añisimos, que se tiene un verdadero presupuesto de inversión :thumbs: :militar-beer: .

Saludos,

Me estoy refiriendo solo al aspecto, de la recuperación de la capacidad operativa, pues el rubro para la Brigada Mecanizada Manabí, es otro diferente es y muy buen presupuesto.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Imagen
Equipoe de guerra electronica aerea y terrestre Israelies

Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

El ejercito ya hizo su requerimiento: 145 vehiculos solo para el 2023, entre vehículos blindados, tácticos y de transporte de personal.
Ahora, antes de saltar a conclusiones, se debe tener muy en claro la semantica que se usa. Para algunos mandos, una F-350 a diesel es un vehiculo táctico y de transporte de personal. Y aqui esta la pelea visceral entre las ramas de las FFAA, en donde el ejército pide casi el 80% del presupuesto para el 2023 solo para ellos, piden aumentar personal (con Juan Pueblo haciendo barra) mientras que la ARE y la FAE piden reducción de personal ya que una gran parte de ese presupuesto se va justamente en pagar a ese personal, lo que se busca es volver a las cifras de 1993-1995.
Aunque no lo parezca, nuestras FFAA tienen exceso de personal que no hace nada pero si cobra su sueldo, prestaciones, etc. Aumentar el personal NO es la solucion, la solucion es regresar a tener una fuerza de reservistas, y aumentar los medios y la tecnología al servicio del personal justo y necesario. Si bien el global ANUAL del presupuesto de nuestra FFAA en epocas post narco gobierno bordea los 1500 millones de dolares anuales, 1000 (mil) se van en pagar gente.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, interesante dato, sí pero no, tú no puedes darte el lujo, de tener un Ejército extremadamente pequeño, para disuadir o pretender defender la integridad territorial del país. Si como dices, están vagos y solo cobran sus sueldos, algo que no te lo creo, pues sería un gran error de dirección estratégica y liderazgo de una fuerza militar. En lo que si estoy de acuerdo, y lo he venido manteniendo, es en tener una fuerza de conscriptos anual, de al menos 20000 miembros, ahora lo que se pide aunque te parezca grandísimo, es el mínimo orgánico necesario, para la estrategia defensiva de nuestras FFAA, especialmente el Ejército, pues con las tareas actuales adicionales, perfectamente conocidas por todos, es imposible para nuestro Ejército, estar en la frontera, realizar operaciones de vigilancia, hacer operaciones CAMEX, apoyar a la Policía en las calles, ciudades, cárceles, ejércitarse y entrenarse, custodiar áreas estratégicas del país, dime el cómo con lo actual y te doy un premio :militar7: . Y sí, necesitas aumentar tu personal y aumentar el presupuesto de inversión, algo que afortunadamente se ha hecho, y no tiene nada que ver, con el gasto corriente sino con la falta de visión, en el concepto de mantenimiento e inversiones, rubros que siempre debieron ser aceptables y no ridículos como lo han venido siendo. Y ojo, no se pide duplicar el número de efectivos, pero si un porcentaje adecuado, que permita cubrir en parte el orgánico, junto con los conscriptos. En cuanto a nuestra ARE y FAE, idem se debe trabajar y joder en los rubros de inversión y mantenimiento, al menos tengo entendido que la armada, algo ha realizado en cuanto a mantenimiento y puesta a punto de sus buques, en su gran mayoría :thumbs: , desconozco si la FAE también está en ese proceso, solo espero que así sea.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y algo que me olvidaba, en los últimos tiempos, los rubros de inversión y mantenimiento, han bordeado -+ los 100 millones de dólares, algo totalmente irrisorio, y es ahí donde se debe dar, una vuelta de timón ya, afortunadamente ya se lo ha hecho, con nuestro Ejército. Obviamente falta nuestra ARE y FAE, pero el que no llora no mama.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, pero el Curso de Tigre, si vale la pena, es un excelente entrenamiento, dirigido por militares expertos en selva y guerra irregular. A su vez nuestros militares, han venido recibiendo entrenamiento, de parte de las Fuerzas Especiales de U.S.A. y de Israel :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

No fue la intención y las debidas disculpas del caso.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, siempre he considerado importante, ésta actividad relacionanda a Ingenios Militares, éste específicamente me ha gustado mucho, pues tiene que ver con mando móvil y guerra electrónica, pero lo importante es su implementación, en nuestras FFAA, eso esperaría :thumbs: :



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, a mi entender, el requerimiento por 145 vehículos( informado más arriba ), entre tácticos, de transporte y blindados, deberían ser para la nueva Brigada de Caballería Mecanizada # 3 Manabí, lugar donde están asentados, en su totalidad los vehículos Engesa, unos 109 entre Cascabel, Urutú, Jararacá y Camiones, que fueron adquiridos en 1984. Ahora bien, crería yo, que van a potenciar más no a sustituir( al menos por ahora ) a los Engesa, para luego poder hacer una distribución, a las otros Grupos de Caballería Mecanizados, que actualmente tienen, en lo concerniente a mecanizados lo siguiente :

11 BCB en Riobamba( ninguno ); solo blindados AMX-13 y HMMWV

12 GCM en Portoviejo; material Engesa

4 GCB en Machala( ninguno ); solo blindados AMX-13

3 GCM en Cuenca ( ninguno ); solo HMMWV

36 GCM en Ibarra ( ninguno ); solo HMMWV

18 GCM en Loja ( ninguno ); solo M-113 A-2 y me parece que HMMWV

Ya hace varios años, algunos militares sugerían modelos tipo: Cobra 2, Hunter, Trakker, Lince, entre otros, pero desconozco lo que se requirió, en éste aspecto.

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, estamos descoordinados, por que ya arrancó la Exposición de Ingenios Militares y no me esperaron :militar7: , yo que planeo estar por Quito muy pronto :thumbs: :

Imagen

Y bueno, esos AML me parece que están, en Riobamba y en Loja. Al principio se pensaba recuperar unos 10 AML, de los 27 que poseíamos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 2 invitados