Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

spooky escribió: 05 Jul 2020, 02:38 Debe haber muy pocos lugares minados en Colombia donde pueda operar un M1113 los barreminas no son para un conflicto hipotético son para una dificultad actual
Además que los barreminas que usa el EJC van de tamaños pequeños a medianos; la razón....porque las minas que los terroristas siembran las ubican en caminos veredales, laderas, zonas selváticas cerca a sus campamentos o en cultivos ilícitos para evitar la erradicación manual y/o dificultar el accionar de la fuerza pública; por eso no es viable un vehículo grande tipo M113 con el accesorio barreminas.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
seria muy poco recomendable teniendo en cuenta que el m113 es uno de lo vehículos blindados menos protegidos que existen
A título de curiosidad, la empresa suiza RUAG desarrolló hace años un M-113 barreminas, creo que aún está en servicio en el ejército suizo.
Por cierto, se le aumentó el blindaje frontal.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Por qué mueren civiles cuando las tropas del EJC o la PONAL llegan a erradicar cultivos ilícitos?

Bueno, creo que esta es la respuesta.

https://www.facebook.com/10000022288039 ... 1/?app=fbl

Y van de civiles porque si mueren, sólo hay que quitar el arma y queda como un humilde campesino asesinado por el malvadísimo gobierno.

A difundir para quitarle esa máscara a esos "líderes sociales" ...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Jul 2020, 20:52 ¿Por qué mueren civiles cuando las tropas del EJC o la PONAL llegan a erradicar cultivos ilícitos?

Bueno, creo que esta es la respuesta.

https://www.facebook.com/10000022288039 ... 1/?app=fbl

Y van de civiles porque si mueren, sólo hay que quitar el arma y queda como un humilde campesino asesinado por el malvadísimo gobierno.

A difundir para quitarle esa máscara a esos "líderes sociales" ...
pero por supuesto! y debería de compartirlo con las madres de Soacha que de seguro están mas que de acuerdo con su comentario


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 06 Jul 2020, 16:50 pero por supuesto! y debería de compartirlo con las madres de Soacha que de seguro están mas que de acuerdo con su comentario
:cool: :cool: O sea, según usted ¿esos que salen en el video son falsos positivos? :pena: :pena:

Por cierto, no quería comentar mucho sobre los FP de Soacha, una tragedia en verdad, una torpeza del EJC con eso, pero... curiosamente, la seguridad en el municipio mejoró algo después de eso...Lo dejo ahí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

https://www.facebook.com/1308446393/pos ... 2/?app=fbl

Siguen saliendo videos.

Pero cómo sea, los soldados deben y tienen que tener autocontrol. Saber claramente cuáles son sus límites y respetar las normas y la ley.

Creo que esto es de Nariño.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mensaje de un soldado discapacitado del EJC.

Por siete babosos que juraron bandera en vano no nos pueden juzgar a todos: soldado

https://www.wradio.com.co/noticias/actu ... 52452.aspx

Y ojo con lo que informan al final de la nota: ya se reportan casos de discriminación contra miembros del EJC, es decir, se va a volver un peligro salir uniformado y no vaya que esto termine en un tipo de plan pistola.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

ojala y las manzanas podridas del EJC fueran solo siete, pero el soldado omite la gran cantidad de escándalos de militares delinquiendo y no solo ahora si no desde hace muchos años. el soldado deberia de aplicar eso que dice que "amigo de platón pero mas amigo de la verdad"


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 07 Jul 2020, 23:07 ojala y las manzanas podridas del EJC fueran solo siete, pero el soldado omite la gran cantidad de escándalos de militares delinquiendo y no solo ahora si no desde hace muchos años. el soldado deberia de aplicar eso que dice que "amigo de platón pero mas amigo de la verdad"
:cool: :cool: Como si las grandes organizaciones no tuviesen problemas. El EJC es una institución con más de 250.000 miembros, es muy complicado controlar la personalidad y los sentimientos de toda esa gente, y desafortunadamente no faltarán los HdPs como en todo lado. Y por esos HdPs no se puede condenar a 250.000 personas.

Ahora sí todo mundo odia al EJC, pero qué rápido olvidan cuando estaban henchidos de orgullo y algarabía cuando Operaciones como Jaque, Camaleón, Sodoma y otras más dieron resultados operacionales contundentes y que aliviaron al país. Y olvidan rápidito el sacrificio de miles de Lanzas que murieron en el cumplimiento de su deber y muchos más que quedaron heridos o lisiados, incluso de por vida.

Sabia es esta frase...

"EN TIEMPO DE GUERRA, DIOS ES RECORDADO Y EL SOLDADO ACLAMADO. EN TIEMPO DE PAZ, DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO."

Y eso es lo que está pasando ahora.

Ley y justicia para los HdPs que mancillan el honor y el uniforme y provocan las reacciones que vemos hoy día, pero ya la situación está llegando al punto que hay gente de redes sociales que ya piden acabar con las FFAA, desintegrar al EJC.

Si es así, deberíamos desintegrar también a la Iglesia Católica, a FECODE, a los sindicatos, al Congreso y un largo etcétera y etcétera....

Volvámonos como Somalia: la anarquía total y que cada quién vea cómo vela por su vida...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

volvámonos como Somalía? :pena: pero si Colombia hace rato es un total caos y anarquia! o va decir que en Colombia no hay regiones totalmente dominadas por señores de la guerra? y aquí a cada quien le toca velar por su vida porque el gobierno es incapaz de hacerlo, empezando por los denostados lideres sociales (si los verdaderos) que no hay quien los defienda
Última edición por Me262 el 08 Jul 2020, 01:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 08 Jul 2020, 01:28 volvámonos como Somalía? :pena: pero si Colombia hace rato es un total caos y anarquia! o va decir que en Colombia no hay regiones totalmente dominadas por señores de la guerra?
:pena: :pena: ¿En serio? ¿En dónde?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Jul 2020, 01:32
Me262 escribió: 08 Jul 2020, 01:28 volvámonos como Somalía? :pena: pero si Colombia hace rato es un total caos y anarquia! o va decir que en Colombia no hay regiones totalmente dominadas por señores de la guerra?
:pena: :pena: ¿En serio? ¿En dónde?
Cauca, tumaco, algunas zonas de choco, catatumbo, guaviare quiere que siga? porque montar un cuartel o un batallón no es dominar una región


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 08 Jul 2020, 01:33
Andrés Eduardo González escribió: 08 Jul 2020, 01:32
Me262 escribió: 08 Jul 2020, 01:28 volvámonos como Somalía? :pena: pero si Colombia hace rato es un total caos y anarquia! o va decir que en Colombia no hay regiones totalmente dominadas por señores de la guerra?
:pena: :pena: ¿En serio? ¿En dónde?
Cauca, tumaco, algunas zonas de choco, catatumbo, guaviare quiere que siga? porque montar un cuartel o un batallón no es dominar una región
:cool: :cool: Pues si así fuese, pues el país ya habría reventado hace rato, pero no ha pasado. Y precisamente por la presencia de la Fuerza Pública en esas zonas y otras del país es que no andamos en anarquía. Claro, imagino que usted prefiere a Petro y compañía.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3887
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Ni se imaginan quien es el que esta empujando el tema:

El Ejército de Colombia estudia integrar la torre Cockerill CSE 90LP en sus M1117 ASV

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... m1117.html

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

si no consiguieron recursos para unos cañones de 30mm pues una torreta de 90mm ya es un sueño


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados