Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

JRAP2020 escribió: 15 Jul 2022, 19:53
TavoD89 escribió: 15 Jul 2022, 19:21 No es conformismo, es la realidad de la situación y su ignorancia sobre el tema, uno va por allá y X grupo hace control y le preguntan varias cosas.
No, confunden cotidiano con normal.
Eso es cotidiano pasa muy frecuentemente mas no es normal, porque si lo normalizas tácitamente lo aceptas y si lo aceptas se vuelve costumbre, y la costumbre se hace ley.
Es cotidiano que en el Trasmilenio en Colombia o en el Metro en Venezuela le saquen la billetera a la gente de los bolsillos, mas no es algo normal.
Los actos criminales no son actos normales
Entiendo su punto Jrap, sin embargo, las normas tienen excepciones (y son éstas precisamente las que las validan) hay que entender el contexto. La guerra no es normal, pero existe, y en los lugares donde existe suceden cosas cómo las que ocurren en el Catatumbo... El Catatumbo es una zona de guerra.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Ataque con explosivos en Cañasgordas, lamentablemente un policía ha muerto



Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Estás noticias quedarían mejor en el tema de la Policía Nacional.

Pdta. Paz en la tumba al patrullero.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

En cañas gordas opera el clan del golfo. Así como en cauca, nariño y catatumbo operan eln y farc.
Tienen en común que velan por sus propios intereses: el negocio de la coca. Por eso atacan a la fuerza pública.
No se fumiga desde hace muchos años. O sea , en la práctica, el Estado financia los que luego matan sus policías y soldados.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 23:31 Estás noticias quedarían mejor en el tema de la Policía Nacional.

Pdta. Paz en la tumba al patrullero.
Particularmente yo prefiero tratar los temas relacionados a las guerrillas en los hilos correspondientes a las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela, según sea el caso, pues se trata de problemas de seguridad nacional.

Si se tratara de la noticia de la compra de vehículos o equipamiento por ejemplo si quedaria mucho mejor en el hilo de la Policía Nacional pero creo que en este caso queda mejor aca.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 16 Jul 2022, 23:33 En cañas gordas opera el clan del golfo. Así como en cauca, nariño y catatumbo operan eln y farc.
Tienen en común que velan por sus propios intereses: el negocio de la coca. Por eso atacan a la fuerza pública.
No se fumiga desde hace muchos años. O sea , en la práctica, el Estado financia los que luego matan sus policías y soldados.
:cool: :cool: Hay que aclarar que eso de no fumigar no es porque este gobierno no quiera, sino porque es una orden que dio la Corte Constitucional y la Suprema de Justicia, creo, además, que el gobierno Santos ayudó bastante para "autoimponer" al Estado esa prohibición.

Y con Petro, pues creo que menos van a fumigar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 16 Jul 2022, 23:36
johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 23:31 Estás noticias quedarían mejor en el tema de la Policía Nacional.

Pdta. Paz en la tumba al patrullero.
Particularmente yo prefiero tratar los temas relacionados a las guerrillas en los hilos correspondientes a las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela, según sea el caso, pues se trata de problemas de seguridad nacional.

Si se tratara de la noticia de la compra de vehículos o equipamiento por ejemplo si quedaria mucho mejor en el hilo de la Policía Nacional pero creo que en este caso queda mejor aca.
No estoy de acuerdo, es como si yo pusiera noticias en el topic de la FANB cada vez que una banda criminal venezolana masacra un policia o ataca una unidad policial...y ocurre, incluso con armamento de guerra como fusilería y granadas. Pero bueno es solo una sugerencia.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 23:42
SAETA2003 escribió: 16 Jul 2022, 23:36
johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 23:31 Estás noticias quedarían mejor en el tema de la Policía Nacional.

Pdta. Paz en la tumba al patrullero.
Particularmente yo prefiero tratar los temas relacionados a las guerrillas en los hilos correspondientes a las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela, según sea el caso, pues se trata de problemas de seguridad nacional.

Si se tratara de la noticia de la compra de vehículos o equipamiento por ejemplo si quedaria mucho mejor en el hilo de la Policía Nacional pero creo que en este caso queda mejor aca.
No estoy de acuerdo, es como si yo pusiera noticias en el topic de la FANB cada vez que una banda criminal venezolana masacra un policia o ataca una unidad policial...y ocurre, incluso con armamento de guerra como fusilería y granadas. Pero bueno es solo una sugerencia.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Amos y señores de esa zona los muy descarados.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

JRAP2020 escribió: 17 Jul 2022, 03:52 Amos y señores de esa zona los muy descarados.
No es tan así Jrpa. Golpean y los golpean. Hoy son mucho más mediáticos.

Anoche enviaron al casco urbano del municipio personal de F.E



y en la madrugada empezaron los combates:

https://twittr.com/Ejercito_Div2/status ... b2VNw&s=19

Es un polvorín...


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

A mí me preocupa es qué pasa después del 7 de Agosto en el Catatumbo, porque aunque nos cueste imaginarlo, si pueden empeorar.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Estas demostraciones de "poder" de 5 minutos de estos cretinos ni me impresionanan, ni me preocupan. Lo que hace es ponerlos en la mira de la Inteligencia. Ya conocemos la solvencia de la inteligencia + CCOES+ FAC.

Ya cayo el primero:
Cae alias Roque, disidente señalado de patrullajes ilegales en Tibú
El hecho, según reportó el Ejército, ocurrió en el caso urbano de Tibù, Norte de Santander, en donde se han venido presentado patrullajes ilegales.

El Tiempo
Roque sería el temible disidente de las Farc detrás del “patrullaje” de encapuchados armados en Tibú presentados en los últimos días, los cuales fueron vistos por la población tibuyana los pasados 3, 14 y 16 de julio.

Semana
Es sabido que los bandidos mas mediaticos no duran en caer. Caen los que estan en la selva, rapidito caeran los que estan en los pueblos.
Imagen

Recordemos al difunto Uriel, que amenazaba por las redes desde la selva chocoana.
Última edición por ltcol. solo el 17 Jul 2022, 18:36, editado 1 vez en total.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

johnfredy escribió: 17 Jul 2022, 16:15 A mí me preocupa es qué pasa después del 7 de Agosto en el Catatumbo, porque aunque nos cueste imaginarlo, si pueden empeorar.
Total!
Y tumaco, Ituango, Urabá, cauca, etc. Todo lugar donde haya cultivos ilegales, es propenso de empeorar en orden público.
ltcol. solo escribió: 17 Jul 2022, 18:07
Estas demostraciones de "poder" de 5 minutos de estos cretinos ni me impresionanan, ni me preocupan. Lo que hace es ponerlos en la mira de la Inteligencia. Ya conocemos la solvencia de la inteligencia + CCOES+ FAC.
Creo que a nadie preocupa hasta el 7 de agosto. La incertidumbre es de ahí en adelante.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 17 Jul 2022, 03:52 Amos y señores de esa zona los muy descarados.
:cool: :cool: Que sigan haciendo videos, que así se ubican más fácil y rápido.

Lo último: fue neutralizado alias Roque, cabecilla de las milicias del GAOr-E33 en Tibú
Este sujeto era señalado por estar comandando los “patrullajes” ilegales en Tibú.
https://www.semana.com/nacion/cucuta/ar ... bu/202259/

Esos IMBÉCILES, así, con mayúscula, porque se lo merecen, nada menos que eso, creen que con esos movimientos intimidan a alguien, se creen dueños de una zona, creen que son el Estado... y vea, viene este y en menos de 24 horas ya se lo cargaron. Ese es el problema de la prepotencia, de la soberbia, y por esa falsa altivez descuidan muchas cosas para cubrirse o esconderse. Si hicieron tantos videos en tan poco tiempo, es porque estaban en una zona reducida y ampliamente conocida, donde seguramente el EJC los pudo interceptar, georeferencia y geolocalizar con suma rápidez. A esos IMBÉCILES se les olvida que las FFAA tienen equipos y elementos para hacer eso y mucho más, sólo era cuestión de tiempo, pero esto fue muy rápido.

Vieron lo que hicieron los elenos en su momento, y estos no aprendieron de ellos, es decir, porque a los elenos les pasó exactamente lo mismo: se las dieron de desafiantes con sus fotos y videos, y a los días teminaron todos con los pies por delante.

Este se puso a retar al Ministerio, a las FOEs colombianas, y le llegaron y ahí sí que lo dejaron bien bonito para la foto...

A ‘Roque’ lo neutralizaron en barrio Largo, en Tibú

https://www.laopinion.com.co/judicial/r ... go-en-tibu


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 17 Jul 2022, 18:26 Total!
Y tumaco, Ituango, Urabá, cauca, etc. Todo lugar donde haya cultivos ilegales, es propenso de empeorar en orden público.
Hola Jorge, si me permites un pequeño apunte. En Urabá el problema no es de cultivos ilícitos, sino porque es una ruta importante de tráfico hacia Centroamérica. Ojalá con la construcción del nuevo puerto llegue un mayor desarrollo y como consecuencia aumente la seguridad.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados