Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

ltcol. solo escribió: 13 Feb 2022, 20:58
Edwin.B escribió: 13 Feb 2022, 20:48 Imagínense, buena parte de la cúpula cooptada por el narco.

Imagen

https://ibb.co/9sFFjHk
No creo que "gran parte" de la cupula, es que la cupula son los mandos de Fuerzas y el estado mayor conjunto. Ni siquiera los mandos de divison. Quizas uno.
Ahora si me pregunta los comandantes de divison o Fuerza de Tarea si le creo, sin duda.
Para rematar, este desaparecido bandido sabía de las andanzas de altos mandos del Ejército por esa zona.

https://www.youtube.com/watch?v=_kszD6IMLIk


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 13 Feb 2022, 22:44
ltcol. solo escribió: 13 Feb 2022, 20:58
Edwin.B escribió: 13 Feb 2022, 20:48 Imagínense, buena parte de la cúpula cooptada por el narco.

Imagen

https://ibb.co/9sFFjHk
No creo que "gran parte" de la cupula, es que la cupula son los mandos de Fuerzas y el estado mayor conjunto. Ni siquiera los mandos de divison. Quizas uno.
Ahora si me pregunta los comandantes de divison o Fuerza de Tarea si le creo, sin duda.
Para rematar, este desaparecido bandido sabía de las andanzas de altos mandos del Ejército por esa zona.

https://www.youtube.com/watch?v=_kszD6IMLIk
:cool: :cool: Pues ahí no dice nada raro. Que iban por unos y se encontraban con el EJC. ¿Entonces qué quieren? Que para evitar suspicacias, entonces saquemos al Ejército de todo el Departamento y que ellos hagan lo que quieran pues para evitar sospechas. No jodas, la tapa pues.

Por cierto, bien muerto don Jhonier, al infierno con usted. Es más, no se me haría raro que después de la muerte de ese personaje, con todo lo que se incautó en su campamento, fue que se empezó con la investigación que nos trae "dizque en exclusiva los de Cambio".

Y si los de Cambio les dan plena veracidad a eso, entonces imagino que ya deben estar empezando una investigación muy conciensuda sobre los portátiles de Reyes y el Mono Jojoy y supongo que pronto ellos nos dirán los nombres y las pruebas de los personajes y políticos de la izquierda que se beneficiaron del dinero y apoyo de las Farc.

Pero sabemos que eso nunca pasará, y menos en Cambio...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es más, parece que el General en cuestión ya estaba en la mira de ContraInteligencia desde hace varios años, desde la época de Operación Bastón.

https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... to/671835/
En un ejercicio inédito, en 2017 el Ejército puso en marcha el plan para investigar a fondo a todos los generales sin excepción, entonces 63 en total. Después de un primer barrido, que incluyó análisis financieros, los investigadores encontraron que de ese grupo, 16 generales podían tener algún nivel de riesgo de estar involucrados en temas de corrupción. Allí comenzaron las misiones, que se prolongaron durante más de un año.
Si bien no mencionan nombres, sí que mencionan que vigilaban y seguían a varios oficiales de alta graduación. Ahora bien, queda preguntar, ¿siguieron con esta operación? ¿si se detuvo, fue por falta de pruebas contra los oficiales investigados? ¿O estamos ante un nuevo grupo de torcidos dentro de las Fuerzas?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Feb 2022, 22:50
Edwin.B escribió: 13 Feb 2022, 22:44
ltcol. solo escribió: 13 Feb 2022, 20:58
Edwin.B escribió: 13 Feb 2022, 20:48 Imagínense, buena parte de la cúpula cooptada por el narco.

Imagen

https://ibb.co/9sFFjHk
No creo que "gran parte" de la cupula, es que la cupula son los mandos de Fuerzas y el estado mayor conjunto. Ni siquiera los mandos de divison. Quizas uno.
Ahora si me pregunta los comandantes de divison o Fuerza de Tarea si le creo, sin duda.
Para rematar, este desaparecido bandido sabía de las andanzas de altos mandos del Ejército por esa zona.

https://www.youtube.com/watch?v=_kszD6IMLIk
:cool: :cool: Pues ahí no dice nada raro. Que iban por unos y se encontraban con el EJC. ¿Entonces qué quieren? Que para evitar suspicacias, entonces saquemos al Ejército de todo el Departamento y que ellos hagan lo que quieran pues para evitar sospechas. No jodas, la tapa pues.

Por cierto, bien muerto don Jhonier, al infierno con usted. Es más, no se me haría raro que después de la muerte de ese personaje, con todo lo que se incautó en su campamento, fue que se empezó con la investigación que nos trae "dizque en exclusiva los de Cambio".

Y si los de Cambio les dan plena veracidad a eso, entonces imagino que ya deben estar empezando una investigación muy conciensuda sobre los portátiles de Reyes y el Mono Jojoy y supongo que pronto ellos nos dirán los nombres y las pruebas de los personajes y políticos de la izquierda que se beneficiaron del dinero y apoyo de las Farc.

Pero sabemos que eso nunca pasará, y menos en Cambio...
Al infierno con usted???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues con Jhonier. ¿Quién más? O usted qué está pensando... :confuso:

Mi expresión la hago suponiendo que le estoy hablando a él, que lo tengo en frente.

Por cierto, de mandar gente al infierno, o a un proceso penal, al General en cuestión el Ejército ya le dio la baja y lo retiró de su puesto. Tendrá que explicar muchas cosas, sobre todo el detallito de haber hecho acuerdos con los "pocillos" para enfrentar a las disidencias en Nariño. Parece que hay algunos que no han entendido que hacer acuerdos o pactos de no agresión con grupos criminales no lleva a nada bueno y sí le cagan el trabajo a los demás que hacen las cosas bien, al derecho.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Fresco, ellos también han investigado las atrocidades de la izquierda. Algunos son miopes con lo que ha hecho la derecha, que no se ha desmovilizado.

Va por zuluaga?

Es la derecha la derecha la que pone a soldados a patrullar en carros de estaca.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Fresco, ellos también han investigado las atrocidades de la izquierda. Algunos son miopes con lo que ha hecho la derecha, que no se ha desmovilizado.

Va por zuluaga?

Es la derecha la derecha la que pone a soldados a patrullar en carros de estaca.
:cool: :cool: ¿En serio? Pues no me parece, al contrario, están como que echen tierrita, echen tierrita, y rápidito. Y la derecha no tiene por qué desmovilizarse, ni tampoco la izquierda. Los que tienen que desmovilizarse son sus brazos armados, y confesar sus delitos. Verdad de verdad.

En la JEP, por ejemplo, los procesos contra militares y terceros civiles van en cohete, mientras los de las Farc van a paso de morrocoya. Ya con eso nos podemos hacer una idea de lo afanados que están en verdad de "conocer la verdad". Se va a acabar el tiempo de funcionamiento de la JEP y los de las Farc van a quedar lavaditos, mientras el resto del país envainado...

¿Que si voy por Zuluaga? No, qué va. No voy por él, ni por nadie. En esta oportunidad, realmente, no hay por quién votar. Todos tienen tremendo rabo de paja, inmenso. Hasta Rodolfo Hernández, que es el que va como los caballos de hipódromo: de atrás para adelante y puede dar la sorpresa, pues también tiene sus contras. Personalmente, ojalá gane el voto en blanco, con eso, se obliga a cambiar a todos los candidatos y que no se puedan volver a presentar.

Y patrullar en camiones de estacas no es de ahorita, ya es de muchos años atrás, bien atrás. Y eso no es de ideología, eso es de miopía y torpeza política de no dotar a las FFAA de las herramientas adecuadas. Por lo menos este de "derecha " Duque - que incluso en su partido consideran un "mamerto" y débil - ha conseguido decenas de M-1117 y en el EJC están con el proceso de dotar a las unidades con camiones blindados y protegidos incluso contra IEDs. No es mucho, pero algo es algo. Ojalá salga adelante.
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Arauca están resucitando los Aymaras 2000...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Feb 2022, 03:58 :cool: :cool:
Fresco, ellos también han investigado las atrocidades de la izquierda. Algunos son miopes con lo que ha hecho la derecha, que no se ha desmovilizado.

Va por zuluaga?

Es la derecha la derecha la que pone a soldados a patrullar en carros de estaca.
:cool: :cool: ¿En serio? Pues no me parece, al contrario, están como que echen tierrita, echen tierrita, y rápidito. Y la derecha no tiene por qué desmovilizarse, ni tampoco la izquierda. Los que tienen que desmovilizarse son sus brazos armados, y confesar sus delitos. Verdad de verdad.

En la JEP, por ejemplo, los procesos contra militares y terceros civiles van en cohete, mientras los de las Farc van a paso de morrocoya. Ya con eso nos podemos hacer una idea de lo afanados que están en verdad de "conocer la verdad". Se va a acabar el tiempo de funcionamiento de la JEP y los de las Farc van a quedar lavaditos, mientras el resto del país envainado...

¿Que si voy por Zuluaga? No, qué va. No voy por él, ni por nadie. En esta oportunidad, realmente, no hay por quién votar. Todos tienen tremendo rabo de paja, inmenso. Hasta Rodolfo Hernández, que es el que va como los caballos de hipódromo: de atrás para adelante y puede dar la sorpresa, pues también tiene sus contras. Personalmente, ojalá gane el voto en blanco, con eso, se obliga a cambiar a todos los candidatos y que no se puedan volver a presentar.

Y patrullar en camiones de estacas no es de ahorita, ya es de muchos años atrás, bien atrás. Y eso no es de ideología, eso es de miopía y torpeza política de no dotar a las FFAA de las herramientas adecuadas. Por lo menos este de "derecha " Duque - que incluso en su partido consideran un "mamerto" y débil - ha conseguido decenas de M-1117 y en el EJC están con el proceso de dotar a las unidades con camiones blindados y protegidos incluso contra IEDs. No es mucho, pero algo es algo. Ojalá salga adelante.
Imagen
Imagen
Bueno, patrullar en camiones de estaca no es de ahorita, entonces, me recuerda los gobiernos anteriores?

No me salga con que se volvían mamertos apenas pisaban la casa de nariño.

Caracol confirma que la investigación es de noticias uno y CAMBIO.

https://www.youtube.com/watch?v=HS7rxfhkojs

Por cierto, los que ven rcn, ya publicaron algo de eso por allá? o, afecta la imágen del gobierno?


Avatar de Usuario
StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Ago 2021, 00:21
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por StGi »

Ejército apartó del cargo a general vinculado con supuesta alianza con narcotráfico

En las últimas horas, el Ejército Nacional de Colombia informó que removió del cargo al comandante de la Sexta División, el general Jorge Hernando Herrera, luego de la publicación de la Revista Cambio, en la que se habla de una supuesta alianza del militar con narcotraficantes para combatir en el departamento del Cauca a otros grupos al margen de la ley.

https://www.noticiasrcn.com/colombia/ej ... ico-405284


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Por cierto, los que ven rcn, ya publicaron algo de eso por allá? o, afecta la imágen del gobierno?
Pues no veo RCN, pero se puede buscar...

Ejército apartó del cargo a general vinculado con supuesta alianza con narcotráfico

https://www.noticiasrcn.com/colombia/ej ... ico-405284
Bueno, patrullar en camiones de estaca no es de ahorita, entonces, me recuerda los gobiernos anteriores?

No me salga con que se volvían mamertos apenas pisaban la casa de nariño.
¿Desde cuándo quiere que se los recuerde? Prácticamente estoy dando vueltas por el mundo desde los 70's... Es decir, yo alcancé a conocer el frente nacional, liberales y conservadores.

Y técnicamente no es que se patrulle en camiones de estacas, se transporta la tropa.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Nuevo atentado en Cauca, al parecer hay tres personas heridas

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/ ... BXpWrgOjpw


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El General puso la papaya, y estos ya se la están partiendo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Destruyen 24 laboratorios de drogas de las disidencias de las Farc

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fueron ubicados y posteriormente destruidos 24 laboratorios empleados por las disidencias de las Farc para la producción de pasta base de coca en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta.
www.msn.com/es-co/noticias/nacional/des ... hp&pc=U531
OUCH !! Hay unos bandidos con soltura de estomago .

Para el que no sepa el porque de los atentados contra la Policia y el Ejercito .

pd son laboratorios productores de base no de cocaina .
Última edición por ltcol. solo el 14 Feb 2022, 23:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 14 Feb 2022, 23:19 saludo


Destruyen 24 laboratorios de drogas de las disidencias de las Farc

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fueron ubicados y posteriormente destruidos 24 laboratorios empleados por las disidencias de las Farc para la producción de pasta base de coca en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta.
OUCH !! Hay unos bandidos con soltura de estomago .

Para el que no sepa el porque de los atentados contra la Policia y el Ejercito .

pd son laboratorios productores de base no de cocaina .
:cool: :cool: Mientras unos la cagan, otros, muchos otros, siguen haciendo bien su trabajo... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados