Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29884
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Nov 2021, 18:50
Andrés Eduardo González escribió: 26 Nov 2021, 17:04Y ojo, que no estoy diciendo que el reportaje no sea cierto, ¿en donde he escrito tal cosa?
Pues entonces acepta lo que alli se reporta sin protestar tanto, es solo un enlace de un portal de noticias. No esta hecho ex profeso para hacerte cambiar de opinion.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues qué pena, pero en base a mi experiencia sí que puedo argumentar u opinar respecto al artículo. Yo no me quedo sólo con lo que dice el reportero. ¿O ustedes sí tragan entero lo que les bota TeleSur y VTV?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Nov 2021, 19:00Pues qué pena, pero en base a mi experiencia sí que puedo argumentar u opinar respecto al artículo. Yo no me quedo sólo con lo que dice el reportero. ¿O ustedes sí tragan entero lo que les bota TeleSur y VTV?
Sigues sin entender... :pena: :desacuerdo:
Deje asi.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

Entonces usted mismo reconoce qué para terminar una via en Santander Colombia no Madrid , cuesta 5 vidas de soldados y unos cuantos heridos sin contar su contratista civil asesinado que no aparece en el récord porque eso es normal en Santander ....

Eso es en el normal Catatumbo donde segun usted no pasa nada , entonces para reparar unas veintealgo estaciones de policía necesitan sacrificar unas decenas de soldados, algun que otro ingeniero militar y unos cuantos contratistas civilez eso en una region en la que pasa muy poco. No en vano las estaciones de policía dan pena .....


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Nov 2021, 19:00
KL Albrecht Achilles escribió: 26 Nov 2021, 18:50
Andrés Eduardo González escribió: 26 Nov 2021, 17:04Y ojo, que no estoy diciendo que el reportaje no sea cierto, ¿en donde he escrito tal cosa?
Pues entonces acepta lo que alli se reporta sin protestar tanto, es solo un enlace de un portal de noticias. No esta hecho ex profeso para hacerte cambiar de opinion.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues qué pena, pero en base a mi experiencia sí que puedo argumentar u opinar respecto al artículo. Yo no me quedo sólo con lo que dice el reportero. ¿O ustedes sí tragan entero lo que les bota TeleSur y VTV?
Perdona sin pretender menospreciar tu experiencia pero tu mismo lo has dicho.
Fue hace casi 30 años!!


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

Es que hace 30 años hacian casi lo mismo , 30 años despues continuan haciendo lo mismo , en un pais normal alquien estaria haciendo preguntas , pero no todo va muy normal a lo paisa ....
El turismo en Colombia podria ser mucho mayor , visitó Colombia todos los años Cartagena o Medellín , hay potencial para mucho mas pero con la inseguridad en aumento en los últimos 2 años dudo que alcancen las cifras del 2019 , en el 2022 pandemia aparte ....


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Mantusa10 escribió: 26 Nov 2021, 19:43 Es que hace 30 años hacian casi lo mismo , 30 años despues continuan haciendo lo mismo , en un pais normal alquien estaria haciendo preguntas , pero no todo va muy normal a lo paisa ....
El turismo en Colombia podria ser mucho mayor , visitó Colombia todos los años Cartagena o Medellín , hay potencial para mucho mas pero con la inseguridad en aumento en los últimos 2 años dudo que alcancen las cifras del 2019 , en el 2022 pandemia aparte ....
Eso te iba a decir, la pandemia seria el principal factor en la reducción.
Pero es innegable el retroceso en materia de seguridad interna en los últimos 2 años.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29884
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuando me refiero a que hacen lo mismo de hace 30 años, es a su forma de actuar para hacerse publicidad y hacerse notar, porque claramente en acciones de tipo militar ya no hacen ni pueden hacer lo que hacían hace 30 años. Y hoy día es más fácil fantochar gracias a las redes sociales y al avance de la tecnología. Hoy todo mundo tiene un móvil y más de la mitad de la población del planeta está en alguna red social, la que sea, donde todo le llega más rápido, más directo sin contexto y sin explicar nada.

Y si a ustedes les molesta que yo explique cómo es que funciona eso, pues qué pena, pero yo sí no trago entero.

Y don Mantusa, si hay Lanzas caídos, es muestra que sí se está combatiendo y se está luchando. Uno cuando está en el EJC sabe a qué se mete, uno sabe que uno no va de paseo o de relax. Uno va a lo que va, y si alguno de nosotros cae, pues vendrá alguien detrás y terminará la labor que hay que hacer.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

No ejecutan las acciones militares de hace 30 años porque en todo este tiempo han aprendido que no hace falta andar desgastandose en ese tipo de acciones, tal cual como operan en estos momentos cumplen con sus objetivos, siguen produciendo miles de millones de dólares y siguen imponiendo su ley en las zonas rurales sin necesidad de enfrascarse en combates en los que saben que llevan las de perder, para los grupos irregulares es más fácil corromper a los mandos políticos y militares que enfrentarse con ellos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Caribe200 »



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29884
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
y siguen imponiendo su ley en las zonas rurales sin necesidad de enfrascarse en combates en los que saben que llevan las de perder,
Pues vaya forma tan extraña de hacerlo. Más bien imponen la moda de fantochear. Vamos a ver si siguen fantocheando cuando les llegue la hora, cierto "Marlón"...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Nov 2021, 16:58 :cool: :cool: Informe de 2018/2019 y primer semestre de 2020, y hecho por una ONG - entre más violencia y rojos muestre, es indicativo que sí está haciendo algo y sigue "marraneando" a los gobiernos europeos para recibir más fondos - De esos años acá, el Eln ha sufrido fuertes golpes en sus estructuras, especialmente en Arauca y en el Pacífico, incluyendo la muerte de varios jefes de cuadrilla y de frente, además del disolvimiento de varias unidades de combate. Es un trabajo de carpintería el desmantelamiento de dichos grupos, pero ahí se va. Y ya están en la elenopolítica, como en Arauca, donde se capturó incluso al gobernador del departamento por darle apoyo a dicho grupo.
Donde he escuchado argumentos/escusas similares??? :shot:

Ah si, ya me recordé, de los radicales de izquierda.... Las ONGs sensacionalistas, que solo quieren manchar la imagen del gobierno y tienen intereses económicos ocultos, financiados desde el extranjero.... Como no se nos ocurrió antes?, ese libreto lo usan los radicales muy seguido....

Por otro lado, el hecho que den de baja a algunos cabecillas no quita el hecho que los grupos violentos han crecido en los últimos años, no son cosas que vayan relacionadas... Crecen los grupos disidentes de las FARC, crecen el ELN, crece el narcotrafico, y el paramilitarismo, todo las instituciones medianamente serias en Colombia lo han hecho saber....

Pero claro, Andrés en su negación y experiencia extemporánea, es la que tiene la razón... :pena:

Ya que no le gustan las malvadas ONGs (en Colombia, porque las Venezolanas las traiga con patatas) pues lea los informes de la JEP
El ELN aprovechó la ausencia de una política integral del Estado que permita consolidar la paz territorial, así como la emergencia sanitaria por el COVID-19, para llegar a zonas donde había perdido el control hace tres décadas. Así lo revela el Monitoreo de Riesgos de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP.

Hay una expansión del ELN en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. La Serranía del Perijá y la Sabana Araucana fueron algunos de los primeros puntos geográficos que está guerrilla ocupó y no el Estado, tras la dejación de armas de las Farc-EP. El ELN se abrió camino en medio de la ausencia de una política integral por parte del Estado para consolidar la paz territorial, señala el informe de la UIA. Esa presencia incluso se da en zonas donde había perdido su influencia hace más de tres décadas.

Las conclusiones presentadas por los investigadores indican que hay 10 municipios donde se presenta una alta confrontación armada del ELN con otros grupos criminales y la Fuerza Pública; 22 municipios que fueron retaguardias históricas y donde intentan recuperar el control; 10 municipios que son nuevas zonas de incursión; 26 municipios con presencia subestructuras urbanas de esta misma guerrilla y, finalmente, 228 municipios con presencia estable del ELN donde hay grados relativos de control territorial.
https://www.jep.gov.co/Sala-de-Prensa/P ... timas.aspx

:cool:


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 842
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

Ahora imagínese como están al otro lado del Arauca, donde son apoyados, financiados y cobijados por el regimen, si crecen acá que se les combate de frente, como será allá que se les acolita todo, por aquello de la camaraderia ideologica (pero del dolar)


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Consuelo de tontos "aquí estamos mal pero no importa porque allá están peor" pues ya lo he dicho antes y lo sigo repitiendo, si creen que el narcotráfico logró el nivel que tiene en colombia sin complicidad del gobierno y de los altos mandos son demasiado crédulos, la diferencia es que el régimen de Maduro no lo disimula.


Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 842
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

No es cosuelo de tontos, tonto es el que apluade mientras tiene la bota en el cuello :thumbs:

El comentario va enfocado en el oxigeno que le dio su gobierno a los grupos armados ilegales, o donde están Ivan Marquez y demás? y los angelitos del ELN que se pasean por escuelas (como vimos en la denuncia de la religiosa) y mandan (como quieren hacer ver aca) hasta tienen negocios lucrativos (el narcotráfico es una parte, el oro y el coltan?)


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

La presencia guerrillera en Venezuela es algo que ningun forista venezolano ha negado y los intereses económicos del régimen con estos grupos mucho menos, aquí nadie ni niega ni aplaude las cosas malas del régimen, por otra parte a pesar de la realidad que les explota en la cara todos los días existen foristas colombianos que insisten en negarlo, en decir que su gobierno y sus fuerzas militares son ejemplo de pureza y que no hacen negocio con el narcotráfico, que alla se les combate de frente, que los grupos guerrilleros no controlan nada y solo logran sacarse una foto y ya.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados