Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Severino16 »

Mantusa10 escribió: 27 Jun 2021, 01:59 Cuando hay situaciones sociales extremas siempre hay grupos interesados en las fuerzas oscuras amenazando la patria , recuerdo muy chiquito mi abuela me decia los yanquis estan de maniobras esta vez si entran , spoilers alert nunca entraron ...

En colombia al principio de las protestas las fuerzas malvadas andaban sueltas , cuando no se logro probar nada y la versión del ataque exterior perdio fuelle , se comenzo con la versión de los grupos ilegales la cual hasta podria ser cierta en muchos casos pero no todos ..

El ataque exterior siempre blinda al gobierno en el poder , porque nada peor que un traidor a la patria vendido al chofer de buses y la seguridad cubana que no tienen un dolar pero son muy eficientes .....

Al gobierno le conviene dejar caer la idea de un ataque exterior aunque no sea la mas creíble , compra tiempo con la prensa la nacion le da un respiro al ejecutivo y se olvidan unas protestas que no paran ....
Esto no significa que el atentado no sea real , solo que un buen político toma partido de las oportunidades .....

Depende de lo que encuentre la fiscalia y lo que decida el ejecutivo , que la versión venezolano cobre fuerza o solo se quede en un manto de duda , que es lo mas inteligente sembrar la duda pero no afirmar nada ....
Eso es exactamente lo que hace el estado venezolano cuando las papas queman! Colombia esto, Colombia lo otro! parece que eso esta en el manual de los gobiernos latinoamericanos! en este caso la insinuación es clara ya si es creíble o no esta por verse! aqui en Venezuela hay cada genio que uno no se deja de sorprender.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Severino16 escribió: 27 Jun 2021, 00:44
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 00:17 :cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...
Andrés no puedes negar que allá (aquí es cosa de todos los días por parte del estado) hay medios de comunicación y particulares interesados en crear cierta matriz de opinión! a mi si me pareció curioso que el oficial de la rueda de prensa especificó con cierto énfasis que se realizaron mas tiros con el FAL Venezolano que con el Ak! de verdad es primera vez que veo algo así.
:cool: :cool: Ajá. Ahora resulta que porque Comandante de la Policía informa a la opinión pública los hallazgos del CTI de la Fiscalía y de peritos balísticos, es porque está superhiperrecontra segurísimo que a Duque lo mandó matar maduro y cabello juntos los dos... :pena: :pena:

No jodas, ahora resulta que porque dispararon más veces con el FAL que con el AK es porque fijo lo mandaron matar desde Venezuela...

Eso no quiere decir nada. Quiere decir simple y llanamente que el operario del FAL hizo más disparos y punto. Yo no entiendo por qué le dan tantas vueltas de tuerca a las vainas. Entonces con esa lógica de ustedes, si hubiesen disparado más con el AK es porque entonces lo mandaron matar los rusos. :pena:

Es más, estoy seguro que ahora las pistas apuntan más al Eln o a las disidencias que a alguien del régimen en Venezuela.

Dejen que la Fiscalía haga su trabajo y dejemos de estar tirando tanto globo al aire...
Última edición por Andrés Eduardo González el 27 Jun 2021, 03:30, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 27 Jun 2021, 02:26 Bueno yo seguiré esperando que mañana salgan con que también encontraron Flechas y 2 chinas de horqueta de matas de guayaba Venezolana, y la guinda del pastel, imágenes exclusivas tomadas al momento del ataque, de los tiradores Venezolanos enviados directo del amazonas.
Imagen
:cool: :cool: Y después que por qué les jodemos la vida. :pena: :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 03:22
Severino16 escribió: 27 Jun 2021, 00:44
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 00:17 :cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...
Andrés no puedes negar que allá (aquí es cosa de todos los días por parte del estado) hay medios de comunicación y particulares interesados en crear cierta matriz de opinión! a mi si me pareció curioso que el oficial de la rueda de prensa especificó con cierto énfasis que se realizaron mas tiros con el FAL Venezolano que con el Ak! de verdad es primera vez que veo algo así.
:cool: :cool: Ajá. Ahora resulta que porque Comandante de la Policía informa a la opinión pública los hallazgos del CTI de la Fiscalía y de peritos balísticos, es porque está superhiperrecontra segurísimo que a Duque lo mandó matar maduro y cabello juntos los dos... :pena: :pena:

No jodas, ahora resulta que porque dispararon más veces con el FAL que con el AK es porque fijo lo mandaron matar desde Venezuela...

Eso no quiere decir nada. Quiere decir simple y llanamente que el operario del FAL hizo más disparos y punto. Yo no entiendo por qué le dan tantas vueltas de tuerca a las vainas. Entonces con esa lógica de ustedes, si hubiesen disparado más con el AK es porque entonces lo mandaron matar los rusos. :pena:

Es más, estoy seguro que ahora las pistas apuntan más al Eln o a las disidencias que a alguien del régimen en Venezuela.

Dejen que la Fiscalía haga su trabajo y dejemos de estar tirando tanto globo al aire...
En lo personal nunca vi eso de "se dispararon tantos tiros de un arma y tantos de otra" tu si? y disculpa si me parece raro o curioso


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Severino16 escribió: 27 Jun 2021, 03:37
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 03:22
Severino16 escribió: 27 Jun 2021, 00:44
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 00:17 :cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...
Andrés no puedes negar que allá (aquí es cosa de todos los días por parte del estado) hay medios de comunicación y particulares interesados en crear cierta matriz de opinión! a mi si me pareció curioso que el oficial de la rueda de prensa especificó con cierto énfasis que se realizaron mas tiros con el FAL Venezolano que con el Ak! de verdad es primera vez que veo algo así.
:cool: :cool: Ajá. Ahora resulta que porque Comandante de la Policía informa a la opinión pública los hallazgos del CTI de la Fiscalía y de peritos balísticos, es porque está superhiperrecontra segurísimo que a Duque lo mandó matar maduro y cabello juntos los dos... :pena: :pena:

No jodas, ahora resulta que porque dispararon más veces con el FAL que con el AK es porque fijo lo mandaron matar desde Venezuela...

Eso no quiere decir nada. Quiere decir simple y llanamente que el operario del FAL hizo más disparos y punto. Yo no entiendo por qué le dan tantas vueltas de tuerca a las vainas. Entonces con esa lógica de ustedes, si hubiesen disparado más con el AK es porque entonces lo mandaron matar los rusos. :pena:

Es más, estoy seguro que ahora las pistas apuntan más al Eln o a las disidencias que a alguien del régimen en Venezuela.

Dejen que la Fiscalía haga su trabajo y dejemos de estar tirando tanto globo al aire...
En lo personal nunca vi eso de "se dispararon tantos tiros de un arma y tantos de otra" tu si? y disculpa si me parece raro o curioso
:cool: :cool: Pues raro y curioso sí es, pero no es extraño del todo. Eso sirve, por ejemplo, para determinar el grado de sevicia de alguien al usar un arma, es decir, el operario de esa arma, y si llega a ser capturado y relacionado con el FAL, pues llevaría más del bulto que el del AK, aunque ambos hicieron disparos contra el helicóptero.

También puede significar que el AK en algún momento se encasquilló o su operario no lo usó bien y por eso al del FAL le tocó disparar más.

Yo no le veo tanto misterio al anuncio, simplemente fue una particularidad que el CTI, Fiscalía y sus peritos hallaron. Punto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 03:22 Ahora resulta que porque Comandante de la Policía informa a la opinión pública los hallazgos del CTI
Mi estimado la intención de dar esa información así como se dio, no solo tenia el único fin de informar, cualquiera se puede dar cuenta sencillamente
eso es una indirecta un mensaje subliminar, un contenido que hace énfasis en el efecto, con la denominación que se le quieran poner, una forma sutil de crear una matriz de opinión, que ya esta desata en twitter y algunos medios digitales, y de hay en adelante que el rio corra.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro, claro, y nosotros como loros estamos repitiendo el cuento que maduro mandó matar al otro, igualito que allá... :pena: :pena:

Definitivamente la paranoia del régimen es contagiosa, incluso para aquellos que dicen estar supuestamente en contra del régimen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Severino16 »

:confuso: a
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 04:57 :cool: :cool: Claro, claro, y nosotros como loros estamos repitiendo el cuento que maduro mandó matar al otro, igualito que allá... :pena: :pena:

Definitivamente la paranoia del régimen es contagiosa, incluso para aquellos que dicen estar supuestamente en contra del régimen...
No aquí nadie se a montado aun en ese carro pero la gente del común es muy propensa a creer esas cosas! En última instancia toca esperar a ver que arrojan las investigaciones.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Pues si hay muchos loros repitiendo eso en las redes sociales.


Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

Pero de que se quejan? si ha sido continuo y evidente a través de los años la fuga de armamento propio de sus FAN en manos de los "verdaderos ejercitos" revolucionarios ya sea por corrupción o afinidad ideologica, ahora cuantos de esos estaran en manos de bandas delincuenciales o "colectivos de paz"?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

NBQ soldier escribió: 27 Jun 2021, 15:07 Pero de que se quejan? si ha sido continuo y evidente a través de los años la fuga de armamento propio de sus FAN en manos de los "verdaderos ejercitos" revolucionarios ya sea por corrupción o afinidad ideologica, ahora cuantos de esos estaran en manos de bandas delincuenciales o "colectivos de paz"?
Nadie se esta quejando de eso. Por cierto aquí en venezuela también se ha encontrado armamento que pertenecía a las FFMM de Colombia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

https://www.facebook.com/12838578397163 ... 72757/?d=n

Que ineptitud tan grande de la gente que cuida al presidente, como no ponen un perímetro en los alrededores del aeropuerto conociendo que está rodeado de barrios marginales donde pupulan toda clase de delincuentes ? Si se dan cuenta en ese vídeo, los terroristas dispararon prácticamente al otro lado de la verja que separa la pista, ni siquiera fueron capaces de poner seguridad en la cabecera de la pista, Tanta ineptitud me parece extraña, será que alguien poderoso quería que se bajaran ese helicóptero? Y no me refiero a nadie de Venezuela, me refiero a un sujeto al que se acusa que haberlo hecho antes.


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Marceljuan »

Este atentado contra el señor Ivan duque deja muchas inconsistencias, fallas de seguridad ABISMALES como el primero en el grupo maza.
No lo se Rick.... Que esta pasando?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 27 Jun 2021, 14:34 Pues si hay muchos loros repitiendo eso en las redes sociales.
:cool: :cool: Menos mal no tengo redes sociales, es el sitio menos confiable del mundo para enterarse de algo...
Que ineptitud tan grande de la gente que cuida al presidente, como no ponen un perímetro en los alrededores del aeropuerto conociendo que está rodeado de barrios marginales donde pupulan toda clase de delincuentes ? Si se dan cuenta en ese vídeo, los terroristas dispararon prácticamente al otro lado de la verja que separa la pista, ni siquiera fueron capaces de poner seguridad en la cabecera de la pista, Tanta ineptitud me parece extraña, será que alguien poderoso quería que se bajaran ese helicóptero? Y no me refiero a nadie de Venezuela, me refiero a un sujeto al que se acusa que haberlo hecho antes.
Pues no sé qué video es, pero no se ve o no sale nada. Remitiéndome al informe del lugar donde encontraron las armas y otras cosas, supuestamente es el Barrio La Conquista, que queda en línea recta con la pista del Camili Daza. Si cogemos la herramienta de Google Earth - que ya nos ha sido útil para otras cosas - ese barrio está a 1,3 Km del límite de la cabecera de la pista. Es decir, no está "al lado de la verja", siempre está lejitos de la verja. Y un perímetro de seguridad no se monta tan lejos, que yo sepa o que recuerde. No estoy diciendo que no pudieran haber fallas, pero sí debemos analizar bien las cosas y no lanzar hipótesis apresuradas o de rabia. Seguramente después de esto se monten los perímetros más lejos de un punto a proteger.

Y sobre los barrios marginales, bueno, eso ya corresponde al Municipio de Cúcuta, que no ha tomado acciones ya sea para evitar esos barrios marginales o legalizarlos y permitirles a esas personas tener una vivienda más digna. Es el mismo problema de siempre en todo lado: la gente se asienta en los alrededores de los aeropuertos y todo comienza como una invasión informal y crece y crece y las autoridades locales no les paran bolas. Así fue en Bogotá, así nacieron Engativá y Fontibón alrededor de El Dorado. La diferencia es que en la capital rapidito legalizaron eso y comenzaron a tratar el tema para evitar eso que se ve alrededor del Camilo Daza.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Severino16 »

Yo creo que simplemente haciendo la aproximación al aeropuerto no pasando tan cerca del barrio bastaba! estamos hablando de un helicóptero que te brinda bastante flexibilidad para esa maniobra! la exposición fue innecesaria básicamente estaban a tiro de fusil! estamos hablando del presidente y 2 de sus ministros.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados