Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Odiseo »

una MPi-KM-72: AKM de fabricación alemana, igual a la que porta la milicia Bolivariana mesma.
la encontrada en el sitio
Imagen
la milicia.
Imagen

PDTA; ya imagino los titulares mañana en Colombia "LA MILICIA DE MADURO INTENTO ASESINAR A DUQUE" caramba que aventureros nos resultaron los viejitos estos! :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8347
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 26 Jun 2021, 21:09 Los fusiles
https://twitter.com/SerbinPont/status/1 ... 35209?s=20
Tanto que se burlaron de la FAN en Apure y ellos están igual y hasta peor, andan buscando excusas y culpables para lo que ya hace décadas es evidente, los grupos irregulares ejercen buen control del territorio colombiano, nada más en las últimas semanas ha habido una serie de hechos que han dejado un buen número de muertos y heridos y este atentado fue la guinda del pastel.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2291
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8347
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Esos MPI-KM-72 son muy comunes en manos de la guerrilla colombiana.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8347
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Mientras tanto:

Estados Unidos reporta record de cultivo de ojalá de coca en Colombia

https://apnews.com/article/noticias-bed ... be0a3559a6


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió: 26 Jun 2021, 22:07 Entonces Andres con mas razon si nadie sabe los movimientos del presidente lo cual es normal en todos lados , solo un circulo de seguridad cerrado sabe las rutas y los dias donde se movera , como unos malandros rentaron de corre corre una vivienda en la zona sobre la ruta aproximada de vuelo , todo esto sin información previa solo por pura suerte ....

Hay 2 razones principales por la que no usaron un Manpad , no querian derribar el heló o no tuvieron la oportunidad de adquirir uno por tiempo o logística.....
:cool: :cool: ¿Y usted tiene cómo demostrar que rentaron la casa para exclusivamente eso? Fácilmente la casa puede ser un lugar de ocultamiento para grupos criminales desde hace años en el sector, o ser propiedad desde hace años de uno de sus miembros. Que yo sepa, en Colombia todavía no es delito ser propietario de una vivienda.
esas declaraciones son prácticamente una acusación indirecta, hablar ya de fusil con marcas venezolanas, de paso que la mayor cantidad de balas se dispararon del FAL, solo falto decir que Maduro los mando, :pena:

de aquel lado saben que de Maduro querer organizar un atentado contra ese helicóptero podía suministrar algo con mayor poder que un FAL, pero siempre estará la intención de querer involucrar a terceros en estos eventos, como se ha hecho de aquí hacia allá, ahora se esta haciendo de allá para acá, solo que con mas delicadeza evitando rayar en lo ridículo.
Falso. Esas declaraciones no son acusaciones de nada contra nadie. Como ya varios colombianos lo hemos mencionado a lo largo de los años en este foro y otros, armas venezolanas se han encontrado a por montón en el país. Cada nada se vive incautando material militar venezolano, y no de ahorita, de hace años, incluso en mi época de servicio se incautaba, y eso ya hace más de dos décadas, joven.

Así que no pueden salir ustedes con supuestos o creencias erradas y bien arrancadas de los cabellos. Aquí ninguna autoridad ha mencionado que fue maduro el que mandó matar a Duque, es más, hasta ahora, la Fiscalía y la Policía han evitado mencionar a alguien en particular porque quieren estar seguros. Así que usted deje de hacer el ridículo afirmando cosas que no han pasado ni han dicho...
Tanto que se burlaron de la FAN en Apure y ellos están igual y hasta peor, andan buscando excusas y culpables para lo que ya hace décadas es evidente, los grupos irregulares ejercen buen control del territorio colombiano, nada más en las últimas semanas ha habido una serie de hechos que han dejado un buen número de muertos y heridos y este atentado fue la guinda del pastel.
Y nos seguiremos "burlando" porque han demostrado una capacidad irrisoria para el combate. Y me parece gracioso que digan que los grupos irregulares ejercen control del territorio colombiano. Vaya manera de tratar de empatar la discusión cuando en Venezuela allá no "dominan" una zona en particular del país, sino que el crimen domina todo el país, y sentado en pleno en Miraflores, eso sí es control absoluto de todo un país por un grupo criminal.

Se lo pongo de esta manera, ya que anda de ofensivo. Usted se burla porque dizque esos grupos controlan buena porción del territorio colombiano, entonces, ¿por qué no hay combates como los de Apure por acá? ¿por qué será? ¿Por qué los grupos terroristas como las disidencias y el Eln sí se atreven a combatir de tú a tú con la FANB, pero acá les da el pánico de intentarlo siquiera y sólo se dedican a plan pistola y atentados terroristas?

Sencillo, porque no controlan nada. "Sólo" cometen acciones que les dan prensa, mucha prensa, aprovechando ataques rápidos, de oportunidad o que estudiaron bastante para realizar y que saben que sólo funcionaría una vez, o que alguien les ayudó, como sospecha el mismo EJC y la Fiscalía en el atentado a la Brigada 30 en Cúcuta.

El día que veamos un combate en Colombia, como los de Apure, donde los terroristas dobleguen en combate frontal al EJC, entonces ese día sí venga a burlarse todo lo que quiera, mientras, no, y guárdese la rabia que eso le produce.
Última edición por Andrés Eduardo González el 27 Jun 2021, 00:29, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 26 Jun 2021, 22:35 Mientras tanto:

Estados Unidos reporta record de cultivo de ojalá de coca en Colombia

https://apnews.com/article/noticias-bed ... be0a3559a6
:cool: :cool: Están desatados los venezolanos. Rápido, esculquen, esculquen.... :green: :green:

Sí, aumentaron en el reporte de la DEA, aunque el de la ONU dice otra cosa: que bajaron a 145.000 Ha. Pero en fin, ahí lo que tienen que hacer es unificar metodologías, que se pongan de acuerdo.

Lo interesante del informe es que destaca que el año pasado fue cuando más hectáreas se han erradicado, y manualmente además: 130.000 Ha. ¿Cómo sería si hubiese fumigación aérea? Y también destaca que las incautaciones aumentaron también, casi duplicadas.

Entonces, ¿qué pasa?

Pues pasa, como lo comentó el informe de la ONU, que los narcos se modernizaron y mejoraron las técnicas de producción, se "industrializaron", haciendo más rentable toda la cadena. Así pues, con menos pueden cultivar y cosechar más coca. Mejoraron el proceso de resiembra. Y ese aparte es el que nos jode más: la resiembra. No se saca mucho si se erradica una hectárea y vienen los narcos y a la semana ya tienen dos hectáreas sembradas en vez de una.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8347
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Es gracioso que venga a decir que las guerrillas en Colombia "no controlan nada" cuando se sabe muy bien que nones así, estamos en negacion?

Hace solo un par de meses traje aca un reportaje de un medio de noticias (Aleman si mal no recuerdo) donde la periodista decía que estuvieron viajando durante varios días en cierta zona colombiana y en varias oportunidades fueron detenidos en "puntos de control" de la guerrilla pero que en ningún momento llegaron a ver un solo efectivo del ejercito de Colombia.

Por otra parte eso de "combate frontal en Apure" es muestra de que usted esta mal informado, en Apure la guerrilla no tiene posiciones defensivas ni mucho menos fijas, ni ha avanzado en columna contra las posiciones Venezolanas. Lo que allá se ha dado es identicamente igual a lo que se da en Colombia. Fíjate el 25 % de las bajas venezolanas fueron en un accidente con una pieza de artilleria al igual que en Colombia se presentan muchísimas bajas en accidentes durante operaciones COIN sobre todo en accidentes aereos, otro 25 %de las bajas fueron en ataques con AIDs lo cual también es muy común en Colombia y el otro 50 % fueron en una serie de emboscadas que se dio a una patrulla lo cual también ocurre a menudo en Colombia así que no veo ninguna diferencia.
Última edición por SAETA2003 el 26 Jun 2021, 23:29, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2021, 22:46
SAETA2003 escribió: 26 Jun 2021, 22:35 Mientras tanto:

Estados Unidos reporta record de cultivo de ojalá de coca en Colombia

https://apnews.com/article/noticias-bed ... be0a3559a6
:cool: :cool: Están desatados los venezolanos. Rápido, esculquen, esculquen.... :green: :green:

Sí, aumentaron en el reporte de la DEA, aunque el de la ONU dice otra cosa: que bajaron a 145.000 Ha. Pero en fin, ahí lo que tienen que hacer es unificar metodologías, que se pongan de acuerdo.

Lo interesante del informe es que destaca que el año pasado fue cuando más hectáreas se han erradicado, y manualmente además: 130.000 Ha. ¿Cómo sería si hubiese fumigación aérea? Y también destaca que las incautaciones aumentaron también, casi duplicadas.

Entonces, ¿qué pasa?

Pues pasa, como lo comentó el informe de la ONU, que los narcos se modernizaron y mejoraron las técnicas de producción, se "industrializaron", haciendo más rentable toda la cadena. Así pues, con menos pueden cultivar y cosechar más coca. Mejoraron el proceso de resiembra. Y ese aparte es el que nos jode más: la resiembra. No se saca mucho si se erradica una hectárea y vienen los narcos y a la semana ya tienen dos hectáreas sembradas en vez de una.
Realmente no me estoy mofando ni regodeando de lo que pase o no pase en el vecino país, simplemente exprese mi opinión! En lo referente a los cultivos ilícitos pienso que si la producción esta en aumento es porque la demanda es mayor! Y todos sabemos quien es el principal demandante del producto, pero nadie se atreve a mirar para allá o a acusarlos de algo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 26 Jun 2021, 23:05 Es gracioso que venga a decir que las guerrillas en Colombia "no controlan nada" cuando se sabe muy bien que nones así, estamos en negacion?

Hace solo un par de meses traje aca un reportaje de un medio de noticias (Aleman si mal no recuerdo) donde la periodista decía que estuvieron viajando durante varios días en cierta zona colombiana y en varias oportunidades fueron detenidos en "puntos de control" de la guerrilla pero que en ningún momento llegaron a ver un solo efectivo del ejercito de Colombia.
:cool: :cool: Pues yo lo puedo afirmar con toda contundencia, y lo repito: NO CONTROLAN NADA.

A ver. Yo tengo un trabajito que me hace estar viajando por el país en algunas épocas del año, según a bien lo tenga la empresa, y en todos esos viajes que he hecho por tierra, desde más o menos 2004 no me he vuelto a topar con un retén guerrillero o terrorista. Es decir, yo no he visto criminales en las vías desde hace 17 años.

¿Pero en estos días han quemado buses y camiones? Y lo que dice usted.

Pero eso no significa que controlen nada. Por una sencilla razón. Si usted tuviese el control pleno de una zona, en el caso los terroristas, pues mantendrían a toda hora sobre la vía, pero no lo hacen, lo hacen por lapsos cortos de tiempo y especialmente en la noche. Y cuando llega el EJC, se desaparecen de inmediato y no vuelven a salir, pasa el tiempo y salen en otro punto. Porque sí, es imposible tener puestos de control en todas las vías del país a todo momento. Eso implicaría poner a todo el EJC y a toda la Infamar en las vías a todo momento, simplemente imposible y descuidando otras cosas. Además que dichos puestos de control deben estar identificados plenamente, no como los terroristas que no necesitan identificar nada: sólo se hacen 4 pelagatos detrás de un árbol y al que van pasando lo van parando a punta de fusil con amenaza de quemarlo todo.

Pero el argumento que tumba eso de que los criminales controlan zonas enteras del país es precisamente el aumento anual del transporte de carga por el país. Y la cantidad de obras que se llevan a cabo. ¿Quién va a querer transportar y construir algo en un país controlado por terroristas?

Así que la DW podrá decir misa, pero ellos no mantienen en Colombia, YO SÍ, y yo recorro mi país y sé por qué escribo lo que escribo. Además que presté SMO, estuve en el EJC, y sé, a diferencia de la DW, cómo actúan los criminales en el país...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2021, 22:39 Así que no pueden salir ustedes con supuestos o creencias erradas y bien arrancadas de los cabellos.
ustedes! No mano; eso se esta diciendo allá,
https://twitter.com/agusantonetti/statu ... 8088838146

Ahora infobae, mira por donde van ya los tiros...
https://www.infobae.com/america/colombi ... olombiana/
Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2021, 22:39 Así que usted deje de hacer el ridículo afirmando cosas que no han pasado ni han dicho.
cierto aun no se a confirmado la procedencia del atentado de manera oficial, pero de hay a decir que son ridículas mis afirmaciones que solo se basan en lo que pudiéramos ver próximamente sobre este hecho, bueno amigo estas a solo cuatro doritos de tener que retractarte! :acuerdo:
Última edición por Odiseo el 27 Jun 2021, 00:21, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 00:17 :cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...
Andrés no puedes negar que allá (aquí es cosa de todos los días por parte del estado) hay medios de comunicación y particulares interesados en crear cierta matriz de opinión! a mi si me pareció curioso que el oficial de la rueda de prensa especificó con cierto énfasis que se realizaron mas tiros con el FAL Venezolano que con el Ak! de verdad es primera vez que veo algo así.


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

Cuando hay situaciones sociales extremas siempre hay grupos interesados en las fuerzas oscuras amenazando la patria , recuerdo muy chiquito mi abuela me decia los yanquis estan de maniobras esta vez si entran , spoilers alert nunca entraron ...

En colombia al principio de las protestas las fuerzas malvadas andaban sueltas , cuando no se logro probar nada y la versión del ataque exterior perdio fuelle , se comenzo con la versión de los grupos ilegales la cual hasta podria ser cierta en muchos casos pero no todos ..

El ataque exterior siempre blinda al gobierno en el poder , porque nada peor que un traidor a la patria vendido al chofer de buses y la seguridad cubana que no tienen un dolar pero son muy eficientes .....

Al gobierno le conviene dejar caer la idea de un ataque exterior aunque no sea la mas creíble , compra tiempo con la prensa la nacion le da un respiro al ejecutivo y se olvidan unas protestas que no paran ....
Esto no significa que el atentado no sea real , solo que un buen político toma partido de las oportunidades .....

Depende de lo que encuentre la fiscalia y lo que decida el ejecutivo , que la versión venezolano cobre fuerza o solo se quede en un manto de duda , que es lo mas inteligente sembrar la duda pero no afirmar nada ....


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Odiseo »

Bueno yo seguiré esperando que mañana salgan con que también encontraron Flechas y 2 chinas de horqueta de matas de guayaba Venezolana, y la guinda del pastel, imágenes exclusivas tomadas al momento del ataque, de los tiradores Venezolanos enviados directo del amazonas.
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados