Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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sinsentidocomun
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Recomiendo este reportaje de las armas alemanas que se exporta hacia México y Colombia, se centra en la violación de las leyes alemanas, quise ponerlo en el tópico de México pero está cerrado (habla de Colombia en el minuto 51:30).



Si no entiende el sarcasmo, la ironía y la sátira política no comprenderá muchos de mis mensajes.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, es problema de ellos allá en Alemania. Muy de malas. La PONAL adquirió sus armas legalmente a Sig Sauer de Estados Unidos. Ya es problema de ellos dónde sacaron las pistolas. Ahora bien, si es mucho problema, no pasa nada, se retiran las Sig y la PONAL recibiría de estas...
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«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Teniendo la oportunidad de conocer y volar (única) en dos de los Bell Helicoptes 412 EP de la Aviación Naval Colombiana y por una amable invitación del Ministerio de la Defensa, a través de la ARC (1a BIM):

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Y mas allá de la experiencia, la posibilidad de conocer su configuración y poder comprobar la comodidad -o no- en vuelo, y las capacidades en condiciones cambiantes, que luego iremos comentando. Pero completamente diferente la experiencia en estas dos aeronaves y diferentisimo respecto al Dauphin:



FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Última hora: Gobierno de Colombia prestará hasta 370 millones de dólares a Avianca para "preservar el servicio aéreo de los colombianos"

https://www.webinfomil.com/2020/08/ulti ... ia-le.html

Traigo a colación esta noticia para demostrar que la única dificultad de conseguir plata para proyectos de seguridad y defensa en nuestro país radica en la mentalidad de nuestros dirigentes y en que esos negocios no les producen réditos (ni políticos, ni económicos jugosos como para hacerlas).

Si no miren este ejemplo, en plena pandemia el gobierno está sacando recursos del FOME para capitalizar -vía crédito- una empresa privada que ya venía en una profunda crisis previo a toda esta catástrofe del Covid... Que fuera para apoyar a las decenas de miles de pequeños empresarios que han quebrado por la cuarentena -o que están a punto de hacerlo- se entendería, ¿pero una compañía que estaba quebrada desde mucho antes? PLOP.

El último que apague la luz...


Mateo 12:34

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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

FOXTROT Two Seven escribió:
29 Ago 2020, 23:07
Última hora: Gobierno de Colombia prestará hasta 370 millones de dólares a Avianca para "preservar el servicio aéreo de los colombianos"

https://www.webinfomil.com/2020/08/ulti ... ia-le.html

Traigo a colación esta noticia para demostrar que la única dificultad de conseguir plata para proyectos de seguridad y defensa en nuestro país radica en la mentalidad de nuestros dirigentes y en que esos negocios no les producen réditos (ni políticos, ni económicos jugosos como para hacerlas).

Si no miren este ejemplo, en plena pandemia el gobierno está sacando recursos del FOME para capitalizar -vía crédito- una empresa privada que ya venía en una profunda crisis previo a toda esta catástrofe del Covid... Que fuera para apoyar a las decenas de miles de pequeños empresarios que han quebrado por la cuarentena -o que están a punto de hacerlo- se entendería, ¿pero una compañía que estaba quebrada desde mucho antes? PLOP.

El último que apague la luz...
FOXTROT, ¡si viera lo que sucede en Honduras!, ni digamos en Argentina (donde según leo la están pasando fatal con su presidente y su política monetaria)... Al parecer es un cáncer que debemos soportar quienes vivimos en Latinoamérica.

Saludos desde Honduras. ¡Ánimo Colombia! :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no me parece mala idea.

Son como 500.000 empleos, entre directos e indirectos, que se estarían cuidando ahí. Sí, no es plata para la defensa, pero esto no se ve mal en las actuales circunstancias donde mucha gente anda preocupada por su empleo, por su trabajo.

Además me parece injusto comparar casos de minipymes con AVIANCA. Vea, todo mundo ha llevado del bulto en esta pandemia, nadie se salva, tanto en Colombia como en el mundo entero, pero esta decisión se analizó bastante, ya que recuerdo que desde abril AVIANCA ya andaba pidiendo cacao y el gobierno no le soltó el billete. Además no es un regalo, ni una donación, es un crédito a pagar en noviembre del otro año, así que es muy posible que la aerolínea termine haciendo lo de muchos de a pie: sacar otro crédito para pagar un crédito y no deberle más a cierto persona o grupo.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Es un crédito a un año, y se requiere mucho volver a la normalidad, y Avianca es clave para eso, dejarlos quebrar es dejar al país desconectado por varios meses, ya verá Avianca después para pagar sus deudas.



eemaldonado
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Mensaje por eemaldonado »

Bien por Avianca que recibirá ese crédito sin compromiso de activos.

En ALE, el Gobierno Central le otorgó una súper ayuda financiera a Lufthansa pero se comprometieron acciones de la Compañía.
Si se devolverán esas acciones al momento de la cancelación de la ayuda, no lo sé...eso no trascendió.

Saludos.



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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Me parece algo lógico la acción de Colombia de "apoyar financieramente" a su empresa de aviación de bandera, en Ecuador el gobierno vendepatria no hizo lo propio, no entendieron que mantener una línea aérea de bandera es estratégico para la seguridad y economía, ahora Ecuador se quedó si vuelos internos, y seguramente Lan y Avianca que operan aquí harán su negocio elevando el precio de los pasajes.


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spooky
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Mensaje por spooky »

A mi lo de la aerolínea bandera me importa poco, si en tiempos normales otra empresa se quede con Avianca y esto genera beneficios a los usuarios y se dan sin contratiempos pues que se de.

Pero en estos momentos si Avianca no se reactiva Colombia quedaría desconectada por varios meses mientras otra empresa o empresas toman sus lugar y esto sería muy traumático para la economía del pais, cuanto tiempo sin mover pasajeros y carga en un pais que se usa el avion para todo.



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Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió:
31 Ago 2020, 03:14
Pero en estos momentos si Avianca no se reactiva Colombia quedaría desconectada por varios meses mientras otra empresa o empresas toman sus lugar y esto sería muy traumático para la economía del pais, cuanto tiempo sin mover pasajeros y carga en un pais que se usa el avion para todo.
Lo mismo se aplica a Ecuador.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Fedesarrollo hizo el estudio. Si no se le ayuda a AVIANCA, se podrían perder 500.000 directos e indirectos, además, no hay aerolíneas que puedan reemplazar a la aerolínea, ya que esta posee el 50% de todo el transporte aéreo en el país, tanto de carga como de pasajeros. Y si no se le da la ayudita, se tardaría 5 años en reemplazar completamente a Avianca hasta que las demás aerolíneas adquieran aviones en cantidades que suplan ese hueco.

Es decir, por más que critiquen y jodan, sí o sí hay que ayudar a la aerolínea.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió:
01 Sep 2020, 04:42
:cool: :cool: Fedesarrollo hizo el estudio. Si no se le ayuda a AVIANCA, se podrían perder 500.000 directos e indirectos, además, no hay aerolíneas que puedan reemplazar a la aerolínea, ya que esta posee el 50% de todo el transporte aéreo en el país, tanto de carga como de pasajeros. Y si no se le da la ayudita, se tardaría 5 años en reemplazar completamente a Avianca hasta que las demás aerolíneas adquieran aviones en cantidades que suplan ese hueco.

Es decir, por más que critiquen y jodan, sí o sí hay que ayudar a la aerolínea.
Personalmente me parece lógico, en el capitalismo actual "hay que socializar las pérdidas y privatizar las ganancias".


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió:
02 Sep 2020, 22:39
Andrés Eduardo González escribió:
01 Sep 2020, 04:42
:cool: :cool: Fedesarrollo hizo el estudio. Si no se le ayuda a AVIANCA, se podrían perder 500.000 directos e indirectos, además, no hay aerolíneas que puedan reemplazar a la aerolínea, ya que esta posee el 50% de todo el transporte aéreo en el país, tanto de carga como de pasajeros. Y si no se le da la ayudita, se tardaría 5 años en reemplazar completamente a Avianca hasta que las demás aerolíneas adquieran aviones en cantidades que suplan ese hueco.

Es decir, por más que critiquen y jodan, sí o sí hay que ayudar a la aerolínea.
Personalmente me parece lógico, en el capitalismo actual "hay que socializar las pérdidas y privatizar las ganancias".
Socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Lindo sofisma. Si usted monta un negocio, con su propio capital, con sus propios recursos invertidos en ese emprendimiento, es OBVIO que usted busca obtener ganancias para recuperar su inversión y tener algo para usted, y luego, si le va bien, ampliarlo y llevarlo a otros sitios y en el proceso genera empleo, le da oportunidades a la gente que no tiene trabajo y ve esa empresa como una manera de salir adelante o dar ese paso. Qué más servicio social que ese para la sociedad.

Y así empezó AVIANCA en 1919, con un montón de gente, tanto alemanes como colombianos, que se metieron la mano al bolsillo y fundaron la aerolínea en Barranquilla en ese año y a grandes riesgos sacaron adelante su idea, su sueño, y durante estos 101 años de existencia han servido de forma importante al país. La aerolínea no tiene la culpa que con la décadas se haya convertido en la bandera del país en el mundo y además sea la más usada para todo en Colombia, llegando prácticamente a convertirse en una empresa esencial para el resto de la economía. Por ejemplo, algo más del 80% de las flores que salen de Colombia al mundo, especialmente en San Valentín, vuelan por AVIANCA, porque tiene la infraestructura, las aeronaves y la capacidad para mover todo eso en tan corto tiempo.

Personalmente, me parece que todos los colombianos, así no lo hayamos visto en $$$ en el bolsillo, a lo largo de este siglo hemos recibido las ganancias de AVIANCA de muchas otras maneras no monetarias. Así pues, si AVIANCA cae, no sólo pierde la historia, sino pierde una muy importante parte de nuestra economía nacional. Por ejemplo, los floricultores, que si no hay una aerolínea que en el corto tiempo reemplace a AVIANCA en cuanto a capacidad de carga, pues jodidos porque no podrán llevar sus flores rápido y se perderán los clientes y negocios a nivel internacional, por ende, eso repercutirá en bajos ingresos y llevará sin dudar a pérdida de empleos en el sector, que no son pocos. La floricultura en Colombia mueve muchísima gente, fácilmente como el millón de empleos tanto directos como indirectos ellos no más.

Así que la cosa de AVIANCA no es un problema de poca monta.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió:
02 Sep 2020, 22:52
sinsentidocomun escribió:
02 Sep 2020, 22:39
Andrés Eduardo González escribió:
01 Sep 2020, 04:42
:cool: :cool: Fedesarrollo hizo el estudio. Si no se le ayuda a AVIANCA, se podrían perder 500.000 directos e indirectos, además, no hay aerolíneas que puedan reemplazar a la aerolínea, ya que esta posee el 50% de todo el transporte aéreo en el país, tanto de carga como de pasajeros. Y si no se le da la ayudita, se tardaría 5 años en reemplazar completamente a Avianca hasta que las demás aerolíneas adquieran aviones en cantidades que suplan ese hueco.

Es decir, por más que critiquen y jodan, sí o sí hay que ayudar a la aerolínea.
Personalmente me parece lógico, en el capitalismo actual "hay que socializar las pérdidas y privatizar las ganancias".
Socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Lindo sofisma.
Estimado, pero te escribí que estoy de acuerdo con que el Estado Colombiano ayude a Avianca por los motivos que indicas, me parece necesario, lo que pasa es que no sea que mañana el dueño o dueños de Avianca no se quejen de tener que pagar muchos impuestos, nada mas.


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