Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Siguiendo con la Córdova, una foto en donde se detallan las piezas de esta arma:

Imagen


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Douglas Hernandez escribió:[ Imagen ]

Enrique, te felicito por haber tenido la experiencia de disparar la pistola Córdova, y gracias por compartir las fotos.
Ve Douglas muchas gracias, y ahi estare atento a mas oportunidades que se me presenten. Igual tambien tengo la experiencia de haber disparado el Fusil Galil ACE; por ahi tengo un video en un ejercicio tactico

Tambien he tenido el placer de haber sido invitado por mi amigo el señor Miranda al Club de Tiro San Jorge en la Escuela de Caballeria del Ejercito Nacional, aca en Bogota. La ultima vez disparamos una Beretta 9mm y en alguna vez una CZ 9mm de su propiedad. por ahi tengo uno que otro video con el. No se si recuerdas Douglas que en el pasado EXPODEFENSA el señor miranda estaba colaborando con la gente de CZ???


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Douglas Hernandez escribió:Enrique, hablando de redes sociales, en estos días me percaté de que el General Rodríguez -comandante de las Fuerzas Militares de Colombia-, sigue en Twitter a una cuenta de las FARC. Me parece algo muy interesante y representativo de los tiempos modernos que nos ha tocado vivir.
Pues si ahi tenemos a la vuelta de la esquina los vientos de cambio que se vienen.


SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

hola.
ya esta en la red la entrevista realizada a señor javier miranda por parte del amigo experto periodista erich saumeth.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... allar.html

oiga amigo erich. seria excelente que usted pudiera probar también la cordova. serian unas excelentes fotos. demostrando que usted esta presente en y conoce de lo que habla :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

disfruten esta excelente entrevista


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Bonita foto de nuestras tropas en el desierto de la Guajira:

Imagen
Foto EJC


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Enrique Castillo escribió:Ve Douglas muchas gracias, y ahi estare atento a mas oportunidades que se me presenten. Igual tambien tengo la experiencia de haber disparado el Fusil Galil ACE; por ahi tengo un video en un ejercicio tactico
Que bueno, me imagino como lo disfrutarías. Yo solo he tenido la oportunidad de disparar Galíl en calibres 7,62 y 5,56 mm.
Enrique Castillo escribió:Tambien he tenido el placer de haber sido invitado por mi amigo el señor Miranda al Club de Tiro San Jorge en la Escuela de Caballeria del Ejercito Nacional, aca en Bogota. La ultima vez disparamos una Beretta 9mm y en alguna vez una CZ 9mm de su propiedad. por ahi tengo uno que otro video con el. No se si recuerdas Douglas que en el pasado EXPODEFENSA el señor miranda estaba colaborando con la gente de CZ???
Expodefensa 2015 fue una grata experiencia en muchos sentidos, sin embargo con el corre-corre, realmente no me fijé en la presencia de Javier, aunque si tuve la oportunidad de hablar con la gente de CZ, su stand estaba al lado de unos amigos míos .


¡Siempre en Vanguardia!
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por gedoza »

Que tal Douglas.

Bonita foto la del desierto de la Guajira, se parece a algunas zonas del desierto de Altar en Sonora y de aquí en el noroeste de Baja California.

Solo hace falta el camo desértico en esos Blackhawk, gracias por compartir.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

SUPERTELÉMACO escribió:hola.
ya esta en la red la entrevista realizada a señor javier miranda por parte del amigo experto periodista erich saumeth.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... allar.html

oiga amigo erich. seria excelente que usted pudiera probar también la cordova. serian unas excelentes fotos. demostrando que usted esta presente en y conoce de lo que habla :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

disfruten esta excelente entrevista
Gracias por subirla compañero.

Si efectivamente, ojalá pueda algún día tener la oportunidad de probarla -y de comprarla.!!-. Sin embargo les puedo comentar que ya hay una propuesta de venta de esta arma en el exterior (a través de la empresa de un buen amigo) y el interés de una nación suramericana, esto último confirmado por otro amigo precisamente oriundo de ese país, lo que sin duda le augura un buen futuro a esta pistola que está en camino de convertirse en todo un orgullo de la industria nacional.

Saludos.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

gedoza escribió:Que tal Douglas.
Bonita foto la del desierto de la Guajira, se parece a algunas zonas del desierto de Altar en Sonora y de aquí en el noroeste de Baja California.
Solo hace falta el camo desértico en esos Blackhawk, gracias por compartir.
Saludos.
Hola, buenas noches. Yo creo que no han pintado a ningún helicóptero de esos con camuflaje desértico porque esas zonas son minoritarias en Colombia (por ahora, pero de seguir el cambio climático...).


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Tenemos unas Fuerzas Militares a la ofensiva:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

La paz y de cómo el sector de la Defensa Colombiano entra de lleno en el 'postconflicto'

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ombia.html

Imagen


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jungla »

Estamos a pocas horas de que el Gobierno anuncie la rendición ante los terroristas!! :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:Estamos a pocas horas de que el Gobierno anuncie la rendición ante los terroristas!! :pena: :pena:
:cool: :cool: Como mencioné en otro lado, sería la victoria más extraña del mundo, porque son los terroristas los que entregan las armas y se subyugan a la Constitución Nacional vigente. No es el Estado el que entrega armas o firma su desmantelación.

Pero bueno.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió:
Jungla escribió:Estamos a pocas horas de que el Gobierno anuncie la rendición ante los terroristas!! :pena: :pena:
:cool: :cool: Como mencioné en otro lado, sería la victoria más extraña del mundo, porque son los terroristas los que entregan las armas y se subyugan a la Constitución Nacional vigente. No es el Estado el que entrega armas o firma su desmantelación.

Pero bueno.
Y que?
Igualito salieron los gringos ganando en Vietnam en 1973 con un papelito firmado por los Norvietnamitas donde se comprometian a ya no atacar mas al Sur y respetar el acuerdo!
2 Años despues se tomaron Saigon!
Perdimos la pu... Guerra Andres 60 años y no fuimos capaces de ganarla eso es patetico!! y ahora les abrimos las puertas para que accedan a cargos de poder por via constitucional!!
Los premiamos despues de que pasaron 60 años matando Colombianos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Perdimos la pu... Guerra Andres 60 años y no fuimos capaces de ganarla eso es patetico!!
Yo entiendo perfectamente que hay personas que tal vez nunca puedan perdonar (no olvidar). Yo también fui víctima del conflicto armado, tanto como civil y como militar. Pero eso no hace que yo me cierre a la banda y me ponga en plan de odiar por todo lo que me queda de vida.

Y una cosa: la guerra la inició las farc y su objetivo era llegar al poder por las armas, igualito como hizo Fidel y compañía. 60 años después lo lograron :?:

NO. Así de grande y claro: NO. Así pues, tenemos que no ganaron nada, no lograron su objetivo, fracasaron en él. Perdieron.

Perdieron porque las FFAA los detuvieron y no los dejaron avanzar. Perdieron porque en éste proceso no pudieron meter la Constituyente que querían, tendrán que someterse a la decisión del pueblo, del plebiscito. Perdieron porque tendrán que entregar sus armas (a la ONU) y luego serán destruidas (las querían dizque para monumentos para su propia gloria, pero no). Perdieron porque tendrán que concentrarse y desmovilizarse. Y perdieron porque tendrán que someterse a lo que ellos no querían: que la gente los tenga en cuenta como opción política a través del voto, el arma del ciudadano. Ellos bien saben que la mayoría de colombianos no los quiere y tendrán que someterse a eso pacíficamente.
y ahora les abrimos las puertas para que accedan a cargos de poder por via constitucional!!
Ajá, así es. Así metamos presos a los líderes de las farc, aún quedarán miembros que no tengan cargos graves en su haber y por ende podrán ejercer su derecho/deberes políticos sin mayor problema. No se le olvide: somos un República donde todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido. Ahora bien, depende de nosotros si los aceptamos y damos el voto por el partido que formen o no lo damos; nosotros tenemos ese poder de vetarlos o apoyarlos.
Los premiamos despues de que pasaron 60 años matando Colombianos
No es que los premiemos. Es el paso lógico después de un proceso de paz y así ha sido en todos los países del mundo que han tenido uno: el enemigo armado que hace la paz se convierte en opción política a cambio de dejar la violencia y las armas. Muéstreme un ejemplo, sólo uno, donde los enemigos que hicieron la paz terminaron presos y sin opción de hacer política.

Y como dicen por ahí: la paz se hace con el enemigo, no con el amigo, porque entonces ya no es proceso de paz. Será una vaina rara, sí, se reconoce, nos demoraremos mucho tiempo en acostumbrarnos, también, pero es la mejor opción de conseguir por fin la paz. ¿Por qué no se exterminaron?, bueno, Colombia no es una isla como Sri Lanka donde derrotaron militarmente a los Taimiles con grandes costos de DDHH que incluso llegan al casi exterminio de toda una etnia. No, ellos tenían muchos sitios donde refugiarse y esconderse, además que por lo lejano de las zonas donde estarían, reclutarían y reclutarían a miles de colombianos inocentes abandonados por el Estado y eso los convertiría en una amenaza controlable en el tiempo pero no exterminable, terminaríamos matando colombianos que sólo están allá obligados o por única opción de vida. Y eso ya no es ético tampoco. La idea es acabar el conflicto, no alargarlo eternamente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados