Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

y de plano eliminan otras posibilidades... como un conflicto con Nicaragua, Ecuador o el interno.

Bueno, no en mi somero análisis ( de hace un par de paginas) sobre si se justifica o no de un SDC para Colombia. El resultado de los debates arroja que no se necesita contra ninguna amenaza de ningún país vecino.

SLDS


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió: El resultado de los debates arroja que no se necesita contra ninguna amenaza de ningún país vecino.


sobre el SDC, actualmente no, si se revierte a la teoria antigua del "ataque a la guajira" podria servir de algo, pero sería mas un lujo que una necesidad, ya que simplemente limitaria a la armada invasora/bloqueadora (la otrora ARV) a ser menos audaz y mas conservadora, pero igualmente hubiesen cumplido sus objetivos.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Erichsaumeth escribió:
Douglas Hernandez escribió:Una preguntica su mercé: ¿qué significa ser "el medio idóneo y efectivo en Colombia"?

Que significa?..pues ves y pregúntaselo al Ministerio.


¿Tu no sabes? Yo quedé un poco confundido con esa afirmación, así que cuando la leí fui a mirar en Alexa.com y allí dice que Infodefensa tuvo en junio del 2014 un total 105.870 visitantes únicos, pero que de ellos apenas el 3,5 % la visitaron desde Colombia. A mi la cuenta me da 3.706 personas en ese mes, que es el inmediato anterior.
Alexa es un sitio serio y como estas métricas están certificadas se supone que son ciertas (Infodefensa paga para que esos indicadores estén certificados por Alexa).
Tú siempre estás diciendo cosas como que son "el medio idóneo y efectivo en Colombia", o que "Infodefensa es lo mejor de lo mejor en Colombia", pero yo miro los números y eso no me cuadra. De seguro que por ejemplo a aviacol.net, a webinfomil.com y a la (desafortunadamente extinta) unffmm.com las vistan (o visitaban en el caso de unffmm) más de 3.706 personas al mes, de tal forma que Infodefensa -según sus propias cifras- no es el sitio con temática militar más popular en Colombia como tu siempre afirmas.
Esperaba que conversáramos civilizadamente sobre eso, pero -como es usual en ti- te niegas a debatir no importa el tema.

Saludos.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:
Douglas Hernandez escribió:¿Te estás quejando?, ¿te quedó grande el debate? Dime y lo dejamos así, no quiero incomodar.

El debate es si se justifica o no el SDC. Varios foristas han opinado, ud es el único que opina que Venezuela lo podría hace mañana con magníficos resultados sin oposición ninguna. Los demás foristas se han centrado en el punto en cuestión mientras ud pretende enfrascarse en una discusión Bizantina llena de comos, cuandos, porquees, expliquemes y negacione de los argumentos que se le dan. Insiste, por las razones que sean, en inflar las capacidades Venezolanas y disminuir las Colombianas. Es evidente que su motivación no es la de opinar o debatir si un SDC se jusitifica o no.
En fin.... mi analisis ha sido comentado, ud es el único, entre los que comentaron, repito, que piensa así, por consiguiente la conclusión a que hemos llegado aquí es que dicho sistema no se jusitifica, por lo pronto.


Oye -en serio-, sincérate por favor. Dime si te quedó grande el debate, no acudas a recursos pueriles para sacarle el cuerpo.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

MacLeod escribió:
Erichsaumeth escribió:Que significa?..pues ves y pregúntaselo al Ministerio.

Erich, no se angustie por darle cuerda a alguien que no admite cada una de las primicias que revelas. El lleva años y que ha logrado nada... haa si montarse unos cuentos bárbaros de guerras, artículos que realiza cada año y solo sirven para reír un poco.
Nunca tiene primicias y si le gusta joder aquel que nos ha demostrado con su trabajo credibilidad. :pena:
Cordial saludo
Por cierto desmitio el interes de la FAC en los F16. Ya vera en que va todo lo que erich nos anticipo :militar-beer:


¡Por Dios bendito! :alegre:


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:Y yo con concuerdo con Enrique y con Cesar. Ahí esta mi análisis respondido. Es lo que había que decir y punto.
El Almirante Douglas que se quede con sus elucubraciones y con sus discusiones Bizantinas.


Estás editando los mensajes que pones, estás como inseguro, nervioso. Debe ser la emoción de cumplir hoy 10JUL2014 tus primeros dos años en un foro de este calibre. Felicitaciones. O quizá es que como no fuiste capaz de explicar algunas de las tonterías que dijiste, no encuentras la forma de "dejar así".
"Es lo que había que decir y punto", que pueril. :pena:
Yo me quedo con mis elucubraciones y mis discusiones bizántinas, del lado de mi General Luís Gómez Vásquez, el mejor Comandante que ha tenido la Infantería de Marina en los últimos tiempos, y actual Jefe de Acción Integral de las Fuerzas Militares.

Es él por si no lo conoces:

Imagen

Él y todo su equipo de trabajo lograron demostrarle al Alto Mando que sí se necesita un Batallón de Defensa Costera en el norte del país, y por eso forma parte de la planeación estratégica de la Infantería de Marina. Discúlpame pero la opinión de él y de su equipo, así como la opinión del Alto Mando, me parece más válida que la tuya. Espero que no te incomode.

Saludos! :militar13:


¡Siempre en Vanguardia!
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

faust escribió:
cesar cardenas escribió:Concuerdo Enrique, esa plata mejor para cosas que sirvan para mas de un trabajo o para necesidades mas inmediatas. Como ese presupuesto es para la ARC, entonces refiriéndonos solo a ellos mejor meterle ese billete en unos mejores SAM para las FS-1500 y en otro lote de C-Star que ambos sistemas mas adelante se pueden traspasar a las PES por lo que seria una buena inversión en cuanto a que dentro de unos años el costo de armas y sistemas militares va a ser mayor que ahora, ademas de tener ya la experiencia en ello y que no sea todo para dejarlo nuevo en la PES osea hacer un poco mas suave la transición.


la ARC tiene varios problemas actualmente, ninguno es por Venezuela y TODOS los está atendiendo...

->arma y moderniza las FS-1500 de manera que sean unidades de utilidad táctica creíble en caso de un conflicto limitado contra lanchas misileras modernas (traducción: posibles unidades de combate nicaragüenses).

->Hacerse de un numero útil de unidades de control de espacios propios marítimos (es decir, presencia naval en las aguas en litigio con nicaragua).

->construcción de unas unidades futuras nacionales en reemplazo de las FS-1500

por ende, no se necesita sobrearmar a las FS-1500 pensando en repeler ataques aereos (de nuevo, el fantasma venezolano), simplemente con las mejoras pudiese lidiar con las posibles unidades de combate que nicaragua se dote en un futuro hipotético.

dejen las FS-1500 en paz, que vivan sus últimos años de gloria dando un servicio adecuado a su país, que por fin pueden cumplir...


Faust, muy pocas veces me he apartado del tema en cuanto a (lo que se supone) plantear si es o no necesario un sistema de defensa costera para la ARC, y enmarcandome a eso he considerado que bien mejor se podría usar ese presupuesto en incrementar el potencial de las FS-1500 para poder ser unidades validas en cuanto a evitar un asalto anfibio de quien podría hacerlo y en el lugar que podria hacerlo que seria FFMM venezolanas y en la península de la guajira.

Asi pues si quisiera extenderme y dejar volar la mente charada que me toco tener hace rato me hubiese puesto a postear en el tema de chamozuela vs chibchombia, pero no, esa no es mi intención ni tampoco entrar en consideraciones "estratégicas" ni tampoco dejarme tentar por auto desprecios ajenos y menos en peleas ajenas de los demás.

Entonces, obviamente sale mas rápido y barato tener buques de segunda que junto con las FS-1500 sirven bien para hacer el puente entre lo que se tiene ahora y a lo que se pueda llegar de aquí al 2030 mas o menos , pero resulta que tal y como están las FS-1500 ahora son unos buenos buques para luchar contra FACs y otros cascos mas grandes aun en escenarios litorales con el nuevo radar y ESM y con el helicóptero, aunque existe la gran falencia de la defensa aerea que ni un radar ni un helicóptero puede proporcionar y que aun puede ser insatisfecho con el sistema de defensa aerea embarcado que pueda traer una nave de segunda como las que se pueda hacer la ARC.

En resumen mejor con la plata de un SDC lleno el hueco de la defensa aérea de las FS-1500 implantando un buen sistema de defensa aérea y aumento el stock de SSM de largo alcance, así tengo naves de superficie que pueden por lo menos llegar a posición de tiro de sus SSM en contra de un convoy de desembarco (ya salir y retirarse indemnes es otro cuento), cosa que no podrían hacer si por lo menos no tienen como defenderse de la aviación del oponente. Y hombre, si estos sistemas los puedo reciclar pues buen negocio.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Ejército Construye 10 Pueblos Indígenas en Antioquia y Córdoba

La Jefatura de Ingenieros Militares con la coordinación de la Séptima División del Ejército y sus Brigadas Décima Primera y Décima Séptima adelanta la construcción de 10 pueblos indígenas que benefician a más de 1.200 familias en ocho resguardos de los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Las obras de construcción y mejoramiento incluyen centros educativos, casas de gobierno, centros de salud, unidades deportivas y recreativas, sedes indígenas, casas culturales, baterías de baños, centros de desarrollo infantil y elementos de urbanismo general para las comunidades indígenas en los resguardos El Pando (Caucasia), Vegas de Segovia (Zaragoza), Ciacoro (Apartadó), Nakirazabi (Dabeiba), San Andrés de Sotavento (Tuchín), Dokerazabi (Turbo), El Volao y Caimán Nuevo (Necoclí), los cuales pertenecen a las etnias Zenú, Emberá y Tule.

El avance en la construcción de los pueblos tiene satisfechos a sus futuros habitantes que ven como en poco tiempo accederán a lugares dignos y con el apoyo de las Fuerzas Armadas y varios sectores gubernamentales y empresariales podrán mejorar sus condiciones de vida, superando los altos índices de pobreza que han padecido.

El Pueblo de Tuchín, ubicado en el corregimiento de Venecia al sur del departamento de Córdoba, es uno de los beneficiados de este proyecto; al respecto Germán Antonio Peña, expresó: estamos muy contentos porque a pesar de que hemos sido bastante engañados, aquí en esta comunidad, es la primera vez que gracias a las Fuerzas Militares se encuentra este apoyo, para mi es una realidad, ya lo estamos teniendo, que lo sentimos, lo vemos, ya estamos terminando nuestra visión, aquí en este pueblo por primera vez contamos con una escuela de primaria, un Centro de desarrollo infantil...

El trabajo que adelanta la Jefatura de Ingenieros con estas comunidades indígenas ratifica el compromiso social de las Fuerzas Militares con los pueblos ancestrales, ofreciéndoles una oportunidad para desarrollarse y darle continuidad a sus costumbres, creencias y forma de vida de manera independiente con el apoyo y acompañamiento estricto del Estado.


Imagen
Imagen

http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=366058

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Es lo que había que decir y punto", que pueril


Asi es, la idea era expresar la opinión, si se necesita o no se necesta un SDC, no entrar como ud en discusiones sin fin. Concreto y conciso no están en su diccionario. Enredado y cerrado a opinion diferente si.

Yo me quedo con mis elucubraciones y mis discusiones bizántinas, del lado de mi General Luís Gómez Vásquez, el mejor Comandante que ha tenido la Infantería de Marina en los últimos tiempos


Por el bien de la carrera de mi general espero que no le pare muchas bolas a ud. Ahí esta ud en lo que le gusta, figurando, haciéndose notar ... le dije que su motivación no era opinar o debatir. De ahí su discutidora intreminable, bueno ya se me ponía, le gusta ser protagonico, figurar, que lo noten. En fin el debate se dio y su opinión no la compartió ningún forista , mmm me parece que es la norma ?.

Discúlpame pero la opinión de él y de su equipo, así como la opinión del Alto Mando, me parece más válida que la tuya.


Que risa de comentario y me llama pueril. Hablando de decir tonterías....


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:
Discúlpame pero la opinión de él y de su equipo, así como la opinión del Alto Mando, me parece más válida que la tuya.


Que risa de comentario y me llama pueril. Hablando de decir tonterías....


Me haces sentir en un mundo bizarro. ¿Cómo es que te parece una tontería o te resulta hilarante que yo diga que este tema confió más en la opinión del Alto Mando Militar Colombiano que en tu opinión?, ¿que tiene eso para dar risa o ser infantil?, ¿estás afirmando acaso que debemos confiar más en tu opinión que en la del Alto Mando Militar Colombiano?, ya ves que no es por gusto que la cosa se complejiza, es que de verdad es difícil entenderte.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

cesar cardenas escribió:En resumen mejor con la plata de un SDC lleno el hueco de la defensa aérea de las FS-1500 implantando un buen sistema de defensa aérea y aumento el stock de SSM de largo alcance, así tengo naves de superficie que pueden por lo menos llegar a posición de tiro de sus SSM en contra de un convoy de desembarco (ya salir y retirarse indemnes es otro cuento), cosa que no podrían hacer si por lo menos no tienen como defenderse de la aviación del oponente. Y hombre, si estos sistemas los puedo reciclar pues buen negocio.


César, esa es una opinión muy valiosa. Coincido contigo en que las armas y sistemas de las FS-1500 deben ser recuperadas eventualmente para equipar a otros buques de la armada cuando aquellas pasen a retiro. Por eso invertir hoy en un sistema antiaéreo para las fragatas ligeras no sería una mala idea.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:Por el bien de la carrera de mi general espero que no le pare muchas bolas a ud. Ahí esta ud en lo que le gusta, figurando, haciéndose notar ... le dije que su motivación no era opinar o debatir. De ahí su discutidora intreminable, bueno ya se me ponía, le gusta ser protagonico, figurar, que lo noten. En fin el debate se dio y su opinión no la compartió ningún forista , mmm me parece que es la norma ?.


Otra vez editaste el mensaje. Que desagradable que ante la falta de argumentos lo lleves al plano personal. No te voy a seguir la corriente.


¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas escribió:
Otra vez editaste el mensaje. Que desagradable que ante la falta de argumentos lo lleves al plano personal. No te voy a seguir la corriente.


Lo edito 100 veces... y ? A ud que le va o le viene, ahora es Moderador ?

algunas de las tonterías que dijiste


Y eso que es ?


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:
Douglas escribió:
Otra vez editaste el mensaje. Que desagradable que ante la falta de argumentos lo lleves al plano personal. No te voy a seguir la corriente.

Lo edito 100 veces... y ? A ud que le va o le viene, ahora es Moderador ?
algunas de las tonterías que dijiste

Y eso que es ?


Cálmate, cálmate. Ya te dije que no te voy a seguir la corriente.


¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas escribió:
Otra vez editaste el mensaje. Que desagradable que ante la falta de argumentos lo lleves al plano personal. No te voy a seguir la corriente.


Lo edito 100 veces... y ? A ud que le va o le viene, ahora es Moderador ?

algunas de las tonterías que dijiste


Y eso que es ? Una cosa es que no este de acuerdo con lo que digo o no lo convenza, muy otra que lo que yo diga aquí sean tonterías .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados