Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

NBQ soldier escribió: 18 Nov 2023, 00:18 https://www.lapatilla.com/2023/11/17/pa ... l-tachira/

Que paso? se acabo el discurso xenófobo de los Tancol?

Las costuras a la vista...

Buen dia.... :cool:
Ya se los dije varias veces! Son aliados íntimos! Olvídate de tancol o cualquier otra idiotez de esas.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

ltcol. solo escribió: 18 Nov 2023, 01:03 saludo

Pero claro, si es que el mesias Colombiano es igual de Castro- Chavista a los de alla.
Y lo más triste del caso es que todos lo saben pero igual ganó las elecciones! Latinoamericana es una región bastante particular por llamarlo de alguna manera


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »



Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Si de mi dependiera.... Un par de F-16 y que suelten una MK-82 justo en el sitio donde pusieron la bandera.... Pero afortunadamente no depende de mi.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Chechitar_1985 escribió: 02 Nov 2023, 18:32
SAETA2003 escribió: 31 Oct 2023, 22:15 Ese tema ya se ha debatido en varios hilos, muchos afirman que los sistemas antiaéreos de origen ruso son malos por su supuesto mal desempeño en Ucrania, particularmente creo que esa es una opinión que se basa más a la predisposición de algunos foristas a querer ver sólo lo que les gusta pues si nos ponemos a analizar la inmensa mayoría de los derribos logrados por los Ucranianos han sido con sistemas de defensa aérea heredados de la URSS, ahora como bien se ha dicho, ningún sistema de defensa aérea es completamente infalible, hasta al Iron Dome israelí se le cuelan algunos cohetes.
pienso yo Saeta,que eso depende de la preparacion y entrenamiento de los operarios de estos sistemas..cualquiera sea el origen de un sistema de armas, en las manos adecuadas y doctrinas de operacion adecuadas,pueden causar grandes estragos a un enemigo que no este preparado a enfrentar estas con las debidas contramedidas
Los sistemas antiaéreos en la época de la URSS, gozaban de un buen prestigio, inclusive se hablo de tres niveles. Pero ahora estamos en una nueva época.

Concuerdo con el comentario de Chechitar_1985, no hace mucho se reportó la llegada de rusos, para manejar dichos sistemas en Venezuela, en uno de tantos avisos de invasión de los estadounidenses.

Igual hemos visto como estos sistemas fueron dejados abandonados por los rusos en Ucrania, por carecer del respaldo de infantería.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2023, 00:25 no hace mucho se reportó la llegada de rusos, para manejar dichos sistemas en Venezuela, en uno de tantos avisos de invasión de los estadounidenses.
Fuentes?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2023, 00:25
Los sistemas antiaéreos en la época de la URSS, gozaban de un buen prestigio, inclusive se hablo de tres niveles. Pero ahora estamos en una nueva época.

Concuerdo con el comentario de Chechitar_1985, no hace mucho se reportó la llegada de rusos, para manejar dichos sistemas en Venezuela, en uno de tantos avisos de invasión de los estadounidenses.

Igual hemos visto como estos sistemas fueron dejados abandonados por los rusos en Ucrania, por carecer del respaldo de infantería.

Saludos,
JRIVERA
Los rusos que llegaron en Venezuela para el tema de los SAM fue antes del conflicto de Ucrania por alla en 2021 para realizar la "recuperacion funcional" de algunas baterías de S-125-2M que ya requerían mantenimiento y que estaban inoperativas, definitivamente una cagad.a de sistema pero bueno es lo que adquirieron.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

Severino16 escribió: 25 Nov 2023, 00:01 Si de mi dependiera.... Un par de F-16 y que suelten una MK-82 justo en el sitio donde pusieron la bandera.... Pero afortunadamente no depende de mi.
No entiendo cual es la provocación, luego Guyana no ejerce soberanía sobre ese territorio?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Jig escribió: 26 Nov 2023, 10:49
JRIVERA escribió: 25 Nov 2023, 00:25
Los sistemas antiaéreos en la época de la URSS, gozaban de un buen prestigio, inclusive se hablo de tres niveles. Pero ahora estamos en una nueva época.

Concuerdo con el comentario de Chechitar_1985, no hace mucho se reportó la llegada de rusos, para manejar dichos sistemas en Venezuela, en uno de tantos avisos de invasión de los estadounidenses.

Igual hemos visto como estos sistemas fueron dejados abandonados por los rusos en Ucrania, por carecer del respaldo de infantería.

Saludos,
JRIVERA
Los rusos que llegaron en Venezuela para el tema de los SAM fue antes del conflicto de Ucrania por alla en 2021 para realizar la "recuperacion funcional" de algunas baterías de S-125-2M que ya requerían mantenimiento y que estaban inoperativas, definitivamente una cagad.a de sistema pero bueno es lo que adquirieron.
Correcto, es a lo que me refería. Debe ser tan complicado su sistema, que hasta los mismos rusos los han abandonado intactos en Ucranía.

Me recuerdas al Kornet Ruso, que es super complicado el ponerlo operativo. Por eso se adquirieron los RPG 7 en versión americana, los Panzerfaust 3 alemanes en sus dos versiones, los Spike israelíes en diferentes versiones, los Alcontán Español, Etc. que se convierten en otro Buffet de Armas AT en el EP. Pero cada uno tiene su propia función, como distancia, penetración y explosivo. Muy aparte de los RPG que se emplearon en el Conflicto del CENEPA y de los 9K11 Malyutka de procedencia de la U.R.S.S. (designación OTAN AT-3 Sagger), y hasta me parece haber visto el TOW.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

JRIVERA escribió: 26 Nov 2023, 18:22

Correcto, es a lo que me refería. Debe ser tan complicado su sistema, que hasta los mismos rusos los han abandonado intactos en Ucranía.
Amigo en el caso de Venezuela fue un contrato para realizar mantenimiento mayor a varios sistemas de las baterias de Pechora 2M. De hecho los ruskis habian llegado haciendo lobby para vender el sistema Tor M2. Luego no se en que quedaria.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Jig escribió: 26 Nov 2023, 19:39
JRIVERA escribió: 26 Nov 2023, 18:22

Correcto, es a lo que me refería. Debe ser tan complicado su sistema, que hasta los mismos rusos los han abandonado intactos en Ucranía.
Amigo en el caso de Venezuela fue un contrato para realizar mantenimiento mayor a varios sistemas de las baterias de Pechora 2M. De hecho los ruskis habian llegado haciendo lobby para vender el sistema Tor M2. Luego no se en que quedaria.
Los rusos son expertos en hacer Lobby, en la época de Ollanta Humala, el Ejército del Perú se disponía a adquirir unos 110 MBT T-90S, a razón de unos US$5 millones de dólares cada uno, los rusos enviaron un prototipo de T-90, toda la oficialidad lo vio y mostró un gran entusiasmo, pues había la decisión, el dinero y todo indicaba que serian adquiridos.

Vino el Ministro de Defensa Serguéi Shoigúy, las expectativas por el precio del MBT bajaron porque se duplicó el precio, esto debido a los requerimientos del CETO del Ejército. Por lo que el Ministro de Defensa del Perú Pedro Cateriano, le dio un rotundo NO, a lo que el ruso le respondió con una invitación a Rusia, para que vea su accionar y conozca de la importancia de tener MBTs.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TOPOL_10 »

En el acto por 103 aniversario de la AMBV, se dejo ver un sistema nuevo en manos del CODAI.
Imagen
Imagen
Tal parece alguna variante de exportación del sistema de Guerra electrónica CHL-906 especializado en bloquear sistemas de radar hostiles, ya sean terrestres, marítimos o aéreos. Fabricado por la china ELINC.
Imagen

Saludos.


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Caribe200 »

TOPOL_10 escribió: 29 Nov 2023, 19:00 En el acto por 103 aniversario de la AMBV, se dejo ver un sistema nuevo en manos del CODAI.
Imagen
Imagen
Tal parece alguna variante de exportación del sistema de Guerra electrónica CHL-906 especializado en bloquear sistemas de radar hostiles, ya sean terrestres, marítimos o aéreos. Fabricado por la china ELINC.
Imagen

Saludos.
Se trata del DWL002M más bien es un Radar pasivo con alcance de 600 km y grandes capacidades . El CODAI también cuenta con sus equipos de EW activa


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TOPOL_10 »

La antena no corresponde con el DWL002M.
Imagen

El tipo de antena que tiene el visto en el CODAI Guarda mas similitud con el EW/CHL-906. Adquirido por Argelia.
Imagen


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TOPOL_10 »

Amigo Caribe200 ambos tenemos razón.. :thumbs:

Recopilando algo mas de información lo recientemente mostrado se trata del sistema integrado de detección he interferencia de radar superficie-aire ... Este sistema de guerra electrónica cumple las funciones de reconocimiento de radar interferencia de radar comando y control.

Esta integrado por varios módulos de detección pasiva DWL002, o sistema de localización de emisores (ELS) alcance de detección de 400 kilómetros para aviones de combate y 600 kilómetros para aviones de control y alerta temprana aerotransportados. El Radar de detección pasiva DWL-002, trabaja mediante el monitoreo electromagnético de señales que incluyen radar militar, comunicaciones por microondas, radiobalizas de aeronaves, fuentes de radiación.
Imagen
Imagen

Así como tambien integra módulos EW-CHL-906..
Imagen
El cual se especializa en bloquear sistemas de radar hostiles, ya sean terrestres, marítimos o aéreos. Fabricado por la china ELINC, está diseñado para cubrir un amplio rango de frecuencias desde la banda L a la banda KA, el alcance de la interferencia puede ser de hasta 300 km., mientras que puede detectar frecuencias enemigas en un rango de 600 km. a la vez que determina la ubicación exacta de su emisión. También bloquea las señales de los sistemas de navegación por satélite como (GPS, Baidu, Galileo, Glonass), lo que evita que el enemigo utilice municiones guiadas de precisión basadas en esta tecnología.

Con todo esto es evidente que el CODAI dio un salto cualitativo en cuanto a sistemas EW/ECM/ELINT, y nadie lo vio venir. :cool:

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados