Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Fuentes hay muchaass Saeta, desde los organismos de inteligencia colombianos, pasando por periodistas venezolanos y organismos internacionales como Human Rights Watch (HRW).


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que no me entendiste, te lo explico de otra forma, para hacer afirmaciones debes traer la fuente no solo decir que existen de lo contrario cualquier otro forista podrá decirte en tu cara que lo estás inventando, por otra parte también existen múltiples fuentes que hablan de complicidad y delitos de las FFMM de colombia en todo lo relacionado a las narco guerrillas y seguro en menos de un mes esos escándalos se harán más frecuentes, pero eso no me da derecho a mi a decirle a ningun forista que "no pueden sacar pecho" por las operaciones que hacen. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 11 Jul 2022, 05:44 Creo que no me entendiste, te lo explico de otra forma, para hacer afirmaciones debes traer la fuente no solo decir que existen de lo contrario cualquier otro forista podrá decirte en tu cara que lo estás inventando, por otra parte también existen múltiples fuentes que hablan de complicidad y delitos de las FFMM de colombia en todo lo relacionado a las narco guerrillas y seguro en menos de un mes esos escándalos se harán más frecuentes, pero eso no me da derecho a mi a decirle a ningun forista que "no pueden sacar pecho" por las operaciones que hacen. :thumbs:
Jajajaja si te entiendo Saeta....ocurre que es domingo y casi media noche, mañana te traigo fuentes es muy sencillo y hay muchas. :militar-beer:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Buenos días
A lo que vinimos, operación conjunta ELN – FANB (ojo que hay un antes y un después teniendo en cuenta la masacre perpetrada por las disidencias de las Farc a los militares venezolanos en Apure, hay que entender el contexto):
1. Acuerdo de NO agresión fanb y grupos guerrilleros colombianos, comandante Remigio Ceballos 2019 (Fuente: Servicios de inteligencia colombianos a la Revista Semana): https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ln/630999/

2. Apoyo del régimen Maduro a grupos armados, entre ellos al ELN. (Fuente: Departamento de Estado de los EEUU (2021): https://www.infobae.com/america/venezue ... venezuela/


3. Acuerdo del ELN para dar soporte al estado venezolano frente a una agresión externa (Fuente: Servicios de inteligencia colombianos a la Revista Semana) https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... os/202156/

4. Operaciones conjuntas en FANB- ELN en Apure para diezmar a las disidencias Farc. (Fuente: Human Rights Watch) https://elpais.com/internacional/2022-0 ... n-hrw.html

5. Operaciones conjuntas FANB – ELN para diezmar grupos irregulares venezolanos. (Fuente: Sebastiana Barraez , periodista venezolana que cubre temas castrenses)
https://www.infobae.com/america/venezue ... o-cabello/


Cómo verá forista Saeta, no es solo mi punto de vista, pienso lo mismo que los servicios de inteligencia de Colombia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Human Rights Watch y diferentes periodistas tanto colombianos como venezolanos.

Pdta: Me abstuve de poner los link de los boletines de FUNDAREDES porque son muchos, pero pueden ser descargados desde su portal, sugiero desde el boletín número 26 en adelante que hablan sobre el tema...


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Caribe200 »

johnfredy escribió: 11 Jul 2022, 14:48 Buenos días
A lo que vinimos, operación conjunta ELN – FANB (ojo que hay un antes y un después teniendo en cuenta la masacre perpetrada por las disidencias de las Farc a los militares venezolanos en Apure, hay que entender el contexto):
1. Acuerdo de NO agresión fanb y grupos guerrilleros colombianos, comandante Remigio Ceballos 2019 (Fuente: Servicios de inteligencia colombianos a la Revista Semana): https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ln/630999/

2. Apoyo del régimen Maduro a grupos armados, entre ellos al ELN. (Fuente: Departamento de Estado de los EEUU (2021): https://www.infobae.com/america/venezue ... venezuela/


3. Acuerdo del ELN para dar soporte al estado venezolano frente a una agresión externa (Fuente: Servicios de inteligencia colombianos a la Revista Semana) https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... os/202156/

4. Operaciones conjuntas en FANB- ELN en Apure para diezmar a las disidencias Farc. (Fuente: Human Rights Watch) https://elpais.com/internacional/2022-0 ... n-hrw.html

5. Operaciones conjuntas FANB – ELN para diezmar grupos irregulares venezolanos. (Fuente: Sebastiana Barraez , periodista venezolana que cubre temas castrenses)
https://www.infobae.com/america/venezue ... o-cabello/


Cómo verá forista Saeta, no es solo mi punto de vista, pienso lo mismo que los servicios de inteligencia de Colombia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Human Rights Watch y diferentes periodistas tanto colombianos como venezolanos.

Pdta: Me abstuve de poner los link de los boletines de FUNDAREDES porque son muchos, pero pueden ser descargados desde su portal, sugiero desde el boletín número 26 en adelante que hablan sobre el tema...
tomando la Revista semana>>> como fuente confiable estaría mas preocupado por otras cosas


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

tomando la Revista semana>>> como fuente confiable estaría mas preocupado por otras cosas

Pues la fuentes que ud trae pues....

"así como tenemos derecho de hacerlo todos los foristas, pero para hacer afirmaciones se deben traer fuentes sustentables y reales, no un artículo de prensa amarillista que se base en "fuentes anónimas" y "declaraciones off the record"."

Y que paso con la logica, la razon, la intuición y las "agencias extranjeras" ??


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues millón de veces es más creíble Semana que Telesur...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Un medio de comunicación privado no puede ser tomado como fuente creíble, sea cual sea siempre está inclinado a intereses de una u otra parte, incluso cuando estos medios se basan en información tomada de otra fuente por lo general la sacan de contexto o la modifican para general el impacto que les convenga.

La fuente que si puede ser tomada en cuenta es la de Human Rights Watch y sin embargo también puede verse inclinada a ciertos intereses.

Los organismos de inteligencia de Colombia durante el gobierno de Duque tampoco pueden ser tomados como fuente 100 % creíble sobre todo en lo que a Venezuela se refiere, en los últimos 4 años hemos visto como ambos gobiernos se acusan uno al otro en un intercambio de señalamientos en los que el otro siempre es el culpable de mis problemas, algo parecido aplica al Departamento de Estado de los EEUU, ellos solo reportan según sus intereses, muestra de ello es que en los últimos meses no han tocado más el tema, ¿por qué será? y aun en este caso fíjate que el enlace que traes no es el informe del Departamento de Estado, sino un artículo de prensa de Infobae que a su vez puede estar enfocado a canalizar la opinión de los lectores en cierta dirección, habría que leer el informe completo a ver que dice del resto de los países de la región pues lo señalado en ese artículo también es común en redacciones de prensa en contra de las FFMM colombianas.

Particularmente y hablando sobre el tema del ELN en Venezuela mi conclusión sigue siendo la misma, la complicidad entre el ELN y la FAN es algo que yo no puedo negar, pero darla por hecho también es algo atrevido, en todos los años que tengo tratando temas de índole militar en la región me he dado cuenta que el narcotráfico y las guerrillas tienen sus tentáculos metidos en todos los niveles del Estado y las fuerzas armadas, no solo de Venezuela sino también de Colombia y hasta en los mismos EEUU, el musculo financiero de estas organizaciones es demasiado fuerte y a eso se le suma sistemas burocráticos fáciles de corromper y créame el hecho de que Semana no saque un artículo que diga que el EJC tiene ciertos acuerdos con las guerrillas no quiere decir que no existan.

De todas formas, no enfocaste lo que creo que era la idea principal de lo que te dije, tal vez no me supe expresar, pero lo que te quiero decir es que señalamientos en contra de las FAN siempre van a existir, así como siempre existirán en contra de las FFMM de Colombia, pero eso no me da derecho a mí a decirle a ningún forista que “no puede sacar pecho” o sentirse orgulloso de las operaciones que se hacen en su país.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Siguen los entrenamientos para los Army Games



Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Vamos por partes, usted dice que no niega nada con respecto a las operaciones militares conjuntas entre el ELN y la FANB pero que es atrevido afirmarlo, pues no, no me parece atrevido, me parece apenas normal expresar lo que se cree, y mostré fuentes de diversos tipos que apoyan lo que digo (si a usted ninguna fuente le gusta es su problema) y me faltaron muucchhaass de diarios norteamericanos y españoles, exmilitares venezolanos en el exilio e incluso de personas venezolanas que hoy se están pudriendo en las mazmorras de la dictadura por decir lo que ocurre en la frontera, como Javier Tarazona.

Por otro lado, no se mortifique, si quiere sacar pecho hágalo, está en su derecho, en realidad no lo decía por usted, sino por la FANB y el show mediático que tienen montado para hacer creer a incautos que combaten a la guerrilla colombiana, pero le repito, únicamente están combatiendo a las disidencias del "bienmuerto" Gentil Duarte (en coordinación con el ELN y la segunda marquetalia) por aquello de que humillaron a los militares venezolanos en Apure. Y ojo que es muy fácil de comprobar, revise las imágenes que usted mismo postea sobre las operaciones contra los Tancol (después de la masacre de Apure), en las que aparece material de intendencia confiscado: TODO es de las disidencias, si encuentra al menos una con prendas, brazaletes, publicidad, banderas o cualquier cosa del ELN nos cuenta.
Última edición por johnfredy el 12 Jul 2022, 02:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que mi punto quedó claro, eso de escupir para arriba señalando que las fuerzas armadas de X o Y país tienen vinculación con las narcoguerrillas no es muy saludable, fuera de eso todos somos libres de opinar siempre y cuando se haga con respeto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 02:19 Creo que mi punto quedó claro, eso de escupir para arriba señalando que las fuerzas armadas de X o Y país tienen vinculación con las narcoguerrillas no es muy saludable, fuera de eso todos somos libres de opinar siempre y cuando se haga con respeto.
No me interesa si es "saludable" o no señor Saeta, creo que la FANB y el ELN operan de forma conjunta, punto. Si usted cree algo diferente...bien por usted. Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Los organismos de inteligencia de Colombia durante el gobierno de Duque tampoco pueden ser tomados como fuente 100 % creíble sobre todo en lo que a Venezuela se refiere
Pues son más creíbles y confiables que las de su país, caballero. Porque cada cosa que Inteligencia ha investigado e informado se ha cumplido tal cual con el paso de los años. ¿Quién decía que en Venezuela no habían grupos terroristas colombianos ocultándose allá? que eran mentiras. Bueno, para las verdades, el tiempo, ahí está, no sólo están en Venezuela ocultándose, sino que además campean a sus anchas y hasta tratos con la FANB tienen, todos los malandros de Colombia terminaron allá refugiándose.

Pero allá juraban y comían mocos que eso no era cierto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Rafa Jirafa »

Es verdad que apoyarse en un único medio no es confiable. Pero en el caso de la probable cooperación entre ELN/FABN la evidencia apunta a que sí existe. Y no es algo que sólo Semana o HRW afirme. Investigadores independientes como InsightCrime, Fundación Ideas para La Paz, el profesor Andrés Orellano, Fundaredes (ya mencionado) también llegan al mismo consenso basados en información pública y en sus propias indagaciones en la frontera. Y a menos que haya evidencia (¿la hay?) que apunte a lo contrario, no veo por qué relativizar esa alianza híbrida.

Los analistas no se podrían alegrar más si el Estado venezolano publicara más información sobre las víctimas de sus operaciones. Porque se sabe que hay gente asesinada por las fuerzas de seguridad venezolanas, pero no se sabe bajo qué circunstancias y quiénes son. Y francamente, nadie cree en la versión oficial que ellos están luchando contra “todas las TANCOL” (lo que sea que eso signifique) quemando laboratorios e incautando IEDs.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Rafa Jirafa escribió: 12 Jul 2022, 08:17 Es verdad que apoyarse en un único medio no es confiable. Pero en el caso de la probable cooperación entre ELN/FABN la evidencia apunta a que sí existe. Y no es algo que sólo Semana o HRW afirme. Investigadores independientes como InsightCrime, Fundación Ideas para La Paz, el profesor Andrés Orellano, Fundaredes (ya mencionado) también llegan al mismo consenso basados en información pública y en sus propias indagaciones en la frontera. Y a menos que haya evidencia (¿la hay?) que apunte a lo contrario, no veo por qué relativizar esa alianza híbrida.

Los analistas no se podrían alegrar más si el Estado venezolano publicara más información sobre las víctimas de sus operaciones. Porque se sabe que hay gente asesinada por las fuerzas de seguridad venezolanas, pero no se sabe bajo qué circunstancias y quiénes son. Y francamente, nadie cree en la versión oficial que ellos están luchando contra “todas las TANCOL” (lo que sea que eso signifique) quemando laboratorios e incautando IEDs.
Ni tanto Rafa.... Hay muchas personas que si lo creen, esa es precisamente la intención de la campaña mediática. Podríamos durar todo el día poniendo fuentes porque hay muchas. Por mi parte dejo el tema hasta aquí, termino con la entrevista a un periodista venezolano, que estuvo hace poco en Apure y contó de primera mano lo ocurre allá (están demorados en meterlo preso):



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado