Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Estás dándole muchas vueltas a algo que es muy sencillo de entender.
Tu crees entonces que porque tienen GPS no pueden violar territorio colombiano? Obvio que si.
Aterrizaron un helicóptero en una vereda que queda del lado colombiano....es una violación a la soberanía colombiana. Sencillo.

Si los de caracol son izquierdosos o malos periodistas, o los campesinos son cocaleros, guerrillos, paracos, traquetos o sayayines.. NO cambia en nada el hecho de que la Fanb no debe cruzar la línea de frontera. Sencillo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 14 May 2022, 06:14 Tu crees entonces que porque tienen GPS no pueden violar territorio colombiano? Obvio que si. Aterrizaron un helicóptero en una vereda que queda del lado colombiano....es una violación a la soberanía colombiana. Sencillo.
El que le esta dando vueltas eres tu, te repito, tu crees que los soldados van a tener un GPS y el helicóptero no? cuando ya desde hace varias décadas un GPS es equipo de navegación casi obligatorio en todas las aeronaves?

Dime tu que lógica tiene aterrizar el helicóptero en Colombia para después ir a erradicar un sembradío que está por lo menos 500 mts dentro de Venezuela (palabras del propio "valiente campesino") :desacuerdo:

No hermano sencillamente los "valientes campesinos" fueron a quejarse ante la cancillería colombiana porque sabían que les iban a hacer caso y se creyeron sus mentiras para generar todo este show.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Antes sí que les pasaba, cada nada mantenían perdidos...

Ahorita sería el colmo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Es que hasta si nos fijamos en las coordenadas que dan ambas cancillerías:

Imagen

El punto que está dando la cancillería colombiana como supuesto punto de aterrizaje del helicóptero (pin amarillo) esta en una zona claramente llena de vegetación, las zonas mas adecuadas para aterrizar un helicóptero están infinitamente más cerca de las coordenadas donde la cancillería venezolana dice que estaba el sembradío de coca.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 14 May 2022, 06:27
johnfredy escribió: 14 May 2022, 06:14 Tu crees entonces que porque tienen GPS no pueden violar territorio colombiano? Obvio que si. Aterrizaron un helicóptero en una vereda que queda del lado colombiano....es una violación a la soberanía colombiana. Sencillo.
El que le esta dando vueltas eres tu, te repito, tu crees que los soldados van a tener un GPS y el helicóptero no? cuando ya desde hace varias décadas un GPS es equipo de navegación casi obligatorio en todas las aeronaves?
Jejeje que el helo tiene GPS es algo obvio, también lo tienen otras aeronaves venezolanas que han volado sobre territorio colombiano antes. Tener GPS no implica que no se pueda ir a un lugar u otro, simplemente te indica dónde estás.

Porqué aterrizaron en la vereda dónde lo hicieron? no lo sé...pero lo hicieron, y el soldado no lo desmiente cuando se lo reclamaron. Se escucha clarito, aterrizaron al lado de la casa.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 14 May 2022, 06:51 y el soldado no lo desmiente cuando se lo reclamaron. Se escucha clarito, aterrizaron al lado de la casa.
ah ok, no sabia que solo habian casas del lado colombiano :pena:

Por favor... allí le puse una imagen de Google Earth con las coordenadas que dieron ambas cancillerías, puedes buscar tu mismo y darte cuenta que las posibles zonas de aterrizaje mas cercanas estan de lado venezolano, además sigues obviando convenientemente la parte del video donde el soldado le demuestra al "valiente campesino" que están en Venezuela tanto que el mismo cocalero dice "o sea que estamos como a 500 mts de la frontera"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Es mas... usted mismo me acaba de dar una pista. "la casa", le invito a que ingrese a Google Earth y se de cuenta que la unica casa que esta cerca de la zona esta del lado venezolano, casualmente junto a un "sendero" que también es nombrado en el video y en una zona bastante buena para aterrizar, a ver si termina de entender que los "valientes campesinos" no son mas que unos delincuentes que le están viendo la cara de bobo a usted y a los de la cancillería que les creen o que se prestaron para armar el show.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 14 May 2022, 06:57
johnfredy escribió: 14 May 2022, 06:51 y el soldado no lo desmiente cuando se lo reclamaron. Se escucha clarito, aterrizaron al lado de la casa.
ah ok, no sabia que solo habian casas del lado colombiano :pena:

Por favor... allí le puse una imagen de Google Earth con las coordenadas que dieron ambas cancillerías, puedes buscar tu mismo y darte cuenta que las posibles zonas de aterrizaje mas cercanas estan de lado venezolano, además sigues obviando convenientemente la parte del video donde el soldado le demuestra al "valiente campesino" que están en Venezuela tanto que el mismo cocalero dice "o sea que estamos como a 500 mts de la frontera"
Le recomiendo que vea nuevamente el vídeo. El reclamo es por el lugar donde se realizó el desembarco. El soldado dice "aquí mismo" (es obvio que en ese momento están en territorio venezolano) , a lo que el cocalero le responde que no, que no fue ahí sino del lado colombiano y que todavía están las marcas del helo a lado de las casas.

Si usted quiere creer que fue en una vivienda venezolana y que los coaleros colombianos reclamaron por eso... no hay problema.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Y yo le recomiendo a usted que vea nuevamente los capture de Google Earth que le traje o mejor aun vaya usted mismo y verifique en esa aplicación o en cualquier herramienta de imágenes satelitales que usted tenga a la mano que la unica casa cerca de las coordenadas dadas por ambas cancillerías esta del lado venezolano.

Ahora si usted quiere creer que los cocaleros son en verdad "valientes campesinos" ... no hay problema. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 14 May 2022, 07:07 Es mas... usted mismo me acaba de dar una pista. "la casa", le invito a que ingrese a Google Earth y se de cuenta que la unica casa que esta cerca de la zona esta del lado venezolano, casualmente junto a un "sendero" que también es nombrado en el video y en una zona bastante buena para aterrizar, a ver si termina de entender que los "valientes campesinos" no son mas que unos delincuentes que le están viendo la cara de bobo a usted y a los de la cancillería que les creen o que se prestaron para armar el show.

Imagen
Le invito a que hable de cosas que sabe. (no sea y le pase como con aquello de que la cancilleria venezolana dejo "en visto" las denuncias de Colombia), Google Earth es una maravilla, pero aunque algunas imágenes de calles principales de grandes ciudades se actualicen de forma mensual (dependiendo de los proveedores), lo usual es que las imágenes tengan varios años sin actualizar. (3 en promedio). Le aseguro que el Catatumbo no es precisamente una metrópoli.

Pero bueno, usted le cree al soldado y a la cancillería venezolana y está bien, yo le creo a la cancillería colombiana. (Y en este caso en particular, también le creo más al cocalero que al soldado venezolano)


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Igual le invito a usted a que use la herramienta que usted quiera para que demuestre que en esa zona cercana a las coordenadas dadas por la cancillería colombiana existe alguna casa, algún sendero o por lo menos alguna zona apta para el aterrizaje de un helicóptero.

Créame que en esas zonas tampoco es que se construyen casas y senderos todos los años.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 14 May 2022, 07:43 Igual le invito a usted a que use la herramienta que usted quiera para que demuestre que en esa zona cercana a las coordenadas dadas por la cancillería colombiana existe alguna casa, algún sendero o por lo menos alguna zona apta para el aterrizaje de un helicóptero.

Créame que en esas zonas tampoco es que se construyen casas y senderos todos los años.
Muchas gracias pero no me sobra el tiempo para demostrarle nada. Hay dos versiones oficiales (hoy le mostré la venezolana que usted también desconocía) yo le creo a la de la cancillería colombiana, usted puede creer la que mejor le parezca. No tengo problema con eso.

Y recuerde... Los productos de Google son una maravilla, pero para sacarles provecho hay que entender como funcionan.
Última edición por johnfredy el 14 May 2022, 07:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Pues yo sigo creyendo en lo que claramente se ve en el video.

me autocito:
1. cualquier cantidad de matas de coca por todas partes y aun Caracol se atreve a decirles "valientes campesinos" es que ni verguenza les da.
2. Yo no veo a ningún soldado c... fijate que el primero en tono bastante burlón le dice "vaya para la cancilleria" y el segundo (el que tiene el GPS en la mano) cuando el "valiente campesino" le pregunta "donde estan ustedes" le contesta también en tono algo burlón y muy tranquilamente "NOSOTROS porque tu estas al lado mio" :alegre:
3. el mismo "valiente campesino" al ver el GPS admite que "o sea estamos como a 500 mts de la frontera"
:thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

johnfredy escribió: 14 May 2022, 05:23
SAETA2003 escribió: 14 May 2022, 05:09 Ah fijate tu, creo que fui claro al decir
"hasta donde yo se"
no sabía que la cancillería Venezolana había contestado, pero te repito una vez más, yo no le estoy creyendo a ellos, creo en lo que veo en el video y tambien le repito, no le parece hasta gracioso eso de que los cocaleros se fueron a quejar con las autoridades colombianas porque los soldados venezolanos no los dejan plantar y procesar su coca en santa paz? :pena:
*Por eso dije que usted estaba hablando sin saber...

Yo creo que deberías ver el video nuevamente, primero el soldado venezolano está ca%&do, admite que el helicóptero lo aterrizaron al lado de una de las viviendas de la vereda ¿tu de verdad piensas que los campesinos no saben en que vereda viven y cultivan su coca?



Le repito, la FANB puede y debe combatir los delitos en Venezuela, por aquí no, es sencillo.
Que asquerosidad de canal defendiendo a unos vulgares cocaleros Narcotraficantes.
Decir que sin valientes campesinos es como si se dijera que Diosdado Cabello es un "honrando y honesto político"


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

jajajaja si, en Caracol son expertos en poner títulos mks a todo (a los de la primera línea por ejemplo, les dicen "líderes estudiantiles", a los cocaleros " humildes campesinos" y a los milicianos "líderes sociales"). Dicho esto, cada una de las ffmm de ambos países debe operar dentro de sus límites territoriales.

Revisando éste video, en algunos uniformes se ve que son efectivos de la GNB, imagino que no había disponibilidad de botas negras y por eso les dieron a los soldados botas azules, he visto efectivos del EV o de IM mejor atalajados ¿la logista de cada una de las fuerzas se coordina de forma independiente?

Última edición por johnfredy el 14 May 2022, 17:04, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados