Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 12 Ene 2025, 00:42 saludos

Un alzamiento Civico- militar en mi opinion se va a producir mas temprano que tarde ( obviamnte no impulzada por la oposicion timorata y cobarde ) La situacion actual es insostenible con un Maduro absolutamente ilegitimo y repudiado por gran numero de Paises.
+1

El pueblo poco a poco se ha ido dando cuenta que los líderes de "oposición" han jugado mas un papel de colaboradores del régimen que de cualquier otra cosa, esa conciencia colectiva llevara a la aparición de nuevos líderes desmarcados por completo de los actuales partidos corruptos y ese será el punto de no retorno, espero que eso sea más temprano que tarde.

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 12 Ene 2025, 01:46 +1

El pueblo poco a poco se ha ido dando cuenta que los líderes de "oposición" han jugado mas un papel de colaboradores del régimen que de cualquier otra cosa, esa conciencia colectiva llevara a la aparición de nuevos líderes desmarcados por completo de los actuales partidos corruptos y ese será el punto de no retorno, espero que eso sea más temprano que tarde.
Pon un tiempo, para que surjan nuevos líderes como Corina Machado,

En 10 o 20 años quizás,

Y para regresar a la Venezuela de antes de Chávez, quizás unos 40 o 50 años.

Cuando todos los autores de Hoy desaparezcan. Será un largo camino. de hecho que Maduro no durará mucho, pero su entorno como que se aferrará a lo que crearon,

Y con mucho trabajo de los venezolanos que se encuentran en Venezuela y de los 8 millones de venezolanos que quien sabe si regresarán a Venezuela.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Las FFAA civilizadas, institucionales y republicanas Venezolanas(de todos) no existen, fueron eliminadas por los comunistas.
Los integrantes de la actual estructura "militar" comunista (comisarios y tropas) provienen del clásico sector de resentidos e ignorantes de nuestra sociedad, los mismos que nunca han podido ó querido (por flojos, incapaces ó envidiosos) labrase un camino de progreso y bienestar socio/económico, basado en su capacidad intelectual y desarrollo profesional.
Los actuales lideres políticos de oposición no son, ni serán capaces de enfrentar a esa gente.

Este "nuevo" regimen de gobierno en Venezuela , nace de la fuerza que dan las armas, la vos del pueblo ya no la necesitan (viene una "reforma" constitucional muy seguramente a lo cubano), la necesitaron solo temporalmente y para eso incluso manipularon las creencias (invocando a dios, cuando esas bestias son ateos :pena: ) de un pueblo ignorante.
Si los Estado Unidenses (mundo occidental civilizado y democrático) no están apostando a la implosión de estos territorios para luego carroñar sus despojos, se parece igualito.
El comunismo es un cáncer, de todo corazón, que dios (y sus ciudadanos) guarde al resto de las republicas hispanas y tenga piedad por el alma de nosotros, los que dejamos morir la nuestra.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por supuesto que es de absoluta responsabilidad de los Venezolanos la actual situación de Venezuela.

Que hayan migrado 8 millones de Venezolanos es parte de la historia, muy difícilmente retornaran, pues se han labrado una vida en el extranjero

Que deseen regresar, solo de visita y ver como les va a los familiares, pero lo que se nota es que cada vez más son sacados de Venezuela Padres e hijos de los que primero salieron.

Solo los Venezolanos que quedan en Venezuela, tienen que ver como logran sacar a Maduro o esperar a que se haga viejito y muera, No hay otra.

Todos los países vecinos, tienen suficientes problemas, como para intervenir Venezuela, que consiguen a cambio, nada, que se ganan una Guerra que no lleva a nada.

Cuba desde 1959, en que entro Fidel Castro al día de Hoy, han trascurrido 66 años y a nadie le interesa lo que ocurra en Cuba. Esa es la realidad.

Que Dios tenga compasión y logren un mejor Futuro.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Estaba viendo que Maduro dijo que se preparan para la guerra junto Cuba y Nicaragua, como este el tema de las Fan, deberíamos ya dejar el OT político (para eso ya hay un tema) y hablar de cómo sería una coalición militar de estos tres países.

Empiezo yo, creo que el detonante sería por el lado de Colombia y un gobierno de derecha bajo el cual se vuelvan a tensar las relaciones con Venezuela y estemos al borde de un conflicto. Está semana estuvo Uribe en Cúcuta junto con sus precandidatos a las elecciones del 2026 pidiendo una intervención militar en Venezuela, él mismo ha dicho que le faltó tiempo durante su presidencia para tomar la decisión. Si se arma el zaperoco entre los “países hermanos” avizoro una coalición de países del continente para cerrar filas contra la dictadura, y Venezuela dice que tiene el apoyo de Cuba y Nicaragua, pero, cómo llegarían las unidades de estos países a territorio venezolano? Yo veo imposible una movilización de Nicaragua, no tiene los medios y tendría que pasar necesariamente por Colombia, lo que sería un suicidio.

NBQ soldier
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Apoyo de dos paises de los mas pobres de la región... coalición de apestados a menos que sean financiados por el narcotrafico. Lo unico que les beneficia es que no hay un frente común.. aunque seria la oportunidad para salir de los sátrapas de esos paises de una vez

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

NBQ soldier escribió: 12 Ene 2025, 17:04 Apoyo de dos paises de los mas pobres de la región... coalición de apestados a menos que sean financiados por el narcotrafico. Lo unico que les beneficia es que no hay un frente común.. aunque seria la oportunidad para salir de los sátrapas de esos paises de una vez
Más de lo mismo.

Desde hace años la doctrina de guerra asimétrica ha sido institucionalizada por la FANB, de ahí el esfuerzo en el tema de las milicias, me e imagino que al radicalizarse la dictadura (y las sanciones) se profundizará lo referente a dicha doctrina. Desde Chávez eso lo han trabajado de la mano de lus cubanos. Los nicas también tienen experiencia en el tema, pero no tienen tanta influencia sobre los militares venezolanos. Lus cubanos si.

linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Salvo que hay un levantamiento popular a gran escala o un golpe militar, dudo mucho que haya una guerra en Venezuela.
A los pobres desgraciados que viven allí les tocará apretarse mas el cinturón por sanciones económicas y seguiremos viendo que como en Cuba todo el que tiene alguna posibilidad se va del pais.... triste, muy triste.

unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Andrés Eduardo González escribió:
unbinilium escribió: Saludos
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Cómo sea, Venezuela ya no es dueña de Venezuela, eso ha quedado claro. Y no, China todavía no es la primera potencia económica del mundo, y menos ahora que va en reversa... Investigue si no me cree...
Enceguece tanta sabiduría junta Andrés

Me quito el sombrero con usted Don Andres :thumbs:
:cool: :cool: Gracias, muy amable de su parte; pero como sé que lo escribió con sarcasmo, entonces ¿usted podría sustentar lo contrario o que me equivoco?

Vengo de unas largas vacaciones (basé mi opinión en una investigación oficial llevada a cabo por el asesinado general Kirilov sobre Siria), y no tengo las mismas licencias que tiene usted Don Andrés para desarrollar “ciertos” temas, también me he tardado en responder para poder ajustar mi respuesta a la línea editorial.

De hecho, su afirmación yo la podría calificar perfectamente como Bulo. :lee1:

Me explico,

Por lo general existe un silencio estadístico en Venezuela desde hace unos años (la Voz de América, recoge esta realidad: https://shorturl.at/LToHS ), pero dado que es usted él que hizo esta afirmación, tocara probarlo.

Colombia es un país con casi una docena de bases (policiales y militares) estadounidenses enclavadas en su territorio, donde el embajador de Washington ingresa al congreso nacional a dar órdenes ( https://shorturl.at/xxccf ), donde el DoS es quien decide con quien comercia o no en el mundo Bogotá; Washington es quien decide a quien le puede comprar armas o no, etc... Imagino que usted ha extrapolado esa realidad colombiana a la venezolana ¿me equivoco?.

Cuando analizamos lo que han sido las adquisiciones militares venezolanas, desde 1999 hasta el 2023/2024 (antes y después del veto estadounidense; pero una comparativa valida, considerando la continuidad administrativa en Miraflores en el mismo periodo), vemos que es mucho más diversificada que por ejemplo las adquisiciones militares realizadas en el mismo periodo por Colombia.

Ahora mismo, mientras escribo esto, las inversiones que está haciendo China en Perú, son incomparables a las que están haciendo los propios chinos en Venezuela, y no por ello veo a nadie aquí afirmando que “China es dueña de Perú”, o “EE.UU. es dueña de Colombia” (donde estos tienen incluso bases militares…).

De hecho, uno de los grandes problemas que tuvo Venezuela, es que confió sus mayores obras a la quebrada y corrupta empresa brasileña Odebrecht y no a los chinos, y hoy la gran mayoría de esas grandes obras están detenidas.

Ratifico que usted Don Andrés, al hacer esa afirmación tan importante, debe probarlo, no yo (es más yo podría decir que: “Irán es dueña de Venezuela”, “Rusia es dueña de Venezuela”, “Cuba es dueña de Venezuela”, “Los marcianos son dueños de Venezuela”, y no puedo hacerlo, debido a que no cuento con los elementos estadísticos que imagino usted si posee, solo estoy en capacidad de momento, de hacer un análisis del armamento incorporado a la FANB desde 1999).

juancho.col escribió: Venezuela es como un carro desvalijado, ni más ni menos
:green:

Hablando de bulos sin sustento… Nuestro amigo florista nos da un buen ejemplo. :wink:

unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Mensaje por unbinilium »

Por otra parte,

No soy quien para cuestionar nada, pero destinar 5 páginas de “política”, al tema de la FANB, cuando hay un tema para tratar esto ( https://shorturl.at/OqVg1 ), pues… no se… :desacuerdo:

En el tema sobre la actual administración venezolana pueden entretenerse hasta el 2031, pero aquí sugiero como espectador independiente, que se enfoquen en los temas militares, si no es mucho pedir.

De hecho un tema que no mencionaron por la distracción política, fue este:
Venezuela crea un centro de entrenamiento para Fuerzas Especiales militares y policiales

Imagen

https://www.defensa.com/venezuela/venez ... especiales
Reunir bajo una misma estructura formativa, todas las unidades de operaciones especiales, tanto policiales como militares, equivale casi a conformar una “División de Fuerzas Especiales” :asombro3: Cito:
Según las redes sociales del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa venezolano, las unidades militares y policiales que estarían asignadas al Comando de Operaciones Especiales serían la Fuerza de Tarea Conjunta de Fuerzas Especiales del Comando Estratégico Operacional de la FANB, 8ª Brigada de Comandos del Mar Generalísimo Francisco de Miranda de la Armada, 94 Brigada Especial Negro Primero y 99 Brigada de Fuerzas Especiales GJ Félix Antonio Velásquez del Ejército, Grupo de Fuerzas Especiales N.° 20 de la Aviación Militar, Comando de Fuerzas Acciones Especiales y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, Grupo de Acciones de Comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Grupo de Operaciones Estratégicas del Ministerio de Interior, Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional, Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.”

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: Empezamos bien el año, por lo visto.

Dice que mis afirmaciones son bulos, pero me argumenta con uno bien grande, sacado del manual chavista.
Colombia es un país con casi una docena de bases (policiales y militares) estadounidenses enclavadas en su territorio, donde el embajador de Washington ingresa al congreso nacional a dar órdenes ( https://shorturl.at/xxccf ), donde el DoS es quien decide con quien comercia o no en el mundo Bogotá; Washington es quien decide a quien le puede comprar armas o no, etc... Imagino que usted ha extrapolado esa realidad colombiana a la venezolana ¿me equivoco?.
Para empezar, en Colombia no hay bases de EEUU, de ningún tipo. Dos, el medio "El Economista" es de izquierda, así que saldrán con cuentos raros, como el mencionado por usted. Tres, Colombia le puede comprar armamento al que se le dé la gana, no tenemos vetos o restricciones. Y eso se demuestra muy fácil: sólo hay que ver el origen de todos y cada uno de los armamentos que poseen las FFAA de mi país; ahí hay de todo como en salpicón. Por cierto, Whitaker defendió a petro cuando este fue destituido de la Alcaldía de Bogotá por la Procuraduría General de la Nación.
Al preguntársele por la destitución de Gustavo Petro, el nuevo embajador respondió que le preocupaba que fuese “un golpe al pluralismo político” y que pudiera afectar el proceso de paz, lo que motivó protestas de congresistas como Alexandra Moreno Piraquive que lo vieron como una injerencia en asuntos internos.
https://www.lasillavacia.com/quien-es-q ... -whitaker/

La que se quejó fue una senadora cristiana y conservadora.
Cuando analizamos lo que han sido las adquisiciones militares venezolanas, desde 1999 hasta el 2023/2024 (antes y después del veto estadounidense; pero una comparativa valida, considerando la continuidad administrativa en Miraflores en el mismo periodo), vemos que es mucho más diversificada que por ejemplo las adquisiciones militares realizadas en el mismo periodo por Colombia.
Pues... eso es igual a la diversificación del armamento colombiano. Nosotros no compramos chino, ustedes no compran nada gringo.
Ahora mismo, mientras escribo esto, las inversiones que está haciendo China en Perú, son incomparables a las que están haciendo los propios chinos en Venezuela, y no por ello veo a nadie aquí afirmando que “China es dueña de Perú”, o “EE.UU. es dueña de Colombia” (donde estos tienen incluso bases militares…).
Repito: en Colombia no hay bases gringas; dejen de repetir el manual como loros. Dos, precisamente son eso: inversiones, y Perú tiene cómo pagarlas y una mejor economía para aprovecharlas, Venezuela no. Y como no tiene cómo pagarlas, pues se le han convertido en deudas que están pagando a punta de ceder franjas de exploración y barriles de petróleo que los chinos luego revenden. Tan es así, que China mostró preocupación ante la posible posesión de Edmundo González, debido a que los chinos saben que los créditos adquiridos por el régimen de maduro, en un eventual nuevo gobierno, pueden ser declarados como tomados de forma ilegal y por ende no serían pagados. Y estamos hablando de más de USD $ 50.000 millones...

Por cierto, ¿ya terminaron el super tren bala que inició Chávez con ayuda china? Ahí está su enorme diferencia con Perú.
Ratifico que usted Don Andrés, al hacer esa afirmación tan importante, debe probarlo, no yo (es más yo podría decir que: “Irán es dueña de Venezuela”, “Rusia es dueña de Venezuela”, “Cuba es dueña de Venezuela”, “Los marcianos son dueños de Venezuela”, y no puedo hacerlo, debido a que no cuento con los elementos estadísticos que imagino usted si posee, solo estoy en capacidad de momento, de hacer un análisis del armamento incorporado a la FANB desde 1999).
Pues... cuando digo que Venezuela es de fulano de tal, no lo digo por el armamento o su procedencia, lo digo por a quién le debe el chorro de dinero y lo que hemos visto y ustedes - de pronto usted no - sobre cómo lo han tenido que pagar.
No soy quien para cuestionar nada, pero destinar 5 páginas de “política”, al tema de la FANB, cuando hay un tema para tratar esto ( https://shorturl.at/OqVg1 ), pues… no se… :desacuerdo:
Pues... tal vez la FANB en Narnia puede que no esté politizada, pero en Venezuela sí que lo está y a nivel extremo. Y no sólo politizada, también es una banda criminal. Así que una cosa no se puede desligar de la otra.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Mensaje por unbinilium »

Con los buenos días y saludos siempre Don Andrés

Responder su post es caer en efecto, en lo que critico de lo que se ha vuelto este hilo sobre la FANB. Pero me permito puntualizar lo siguiente:

Es fácil descalificar la opinión de otra persona solo limitándose a calificarlo con tal o cual epíteto, o sencillamente calificando de “derecha” o “izquierda” sus fuentes. Así es bastante difícil un debate serio.

Lo de las bases puede generar una cuestión semántica; según la fuente que se lea son “bases” o “centros de apoyo a las operaciones” (ni me molesté en colocar links, porque desde la BBC, DW, hasta la CELAC, hay para todos los gustos), pero ni una ni otra cosa, ni de cerca existe en Venezuela de país extranjero alguno (más allá de los bulos sobre las “bases” de la FARC “disidentes”, Hezbola, norcoreanas, marcianas y saturnianas), hasta hoy.

Por lo que invito a seguir debatiendo sobre la FANB. :militar15:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

unbinilium escribió: 16 Ene 2025, 17:53 Con los buenos días y saludos siempre Don Andrés

Responder su post es caer en efecto, en lo que critico de lo que se ha vuelto este hilo sobre la FANB. Pero me permito puntualizar lo siguiente:

Es fácil descalificar la opinión de otra persona solo limitándose a calificarlo con tal o cual epíteto, o sencillamente calificando de “derecha” o “izquierda” sus fuentes. Así es bastante difícil un debate serio.

Lo de las bases puede generar una cuestión semántica; según la fuente que se lea son “bases” o “centros de apoyo a las operaciones” (ni me molesté en colocar links, porque desde la BBC, DW, hasta la CELAC, hay para todos los gustos), pero ni una ni otra cosa, ni de cerca existe en Venezuela de país extranjero alguno (más allá de los bulos sobre las “bases” de la FARC “disidentes”, Hezbola, norcoreanas, marcianas y saturnianas), hasta hoy.

Por lo que invito a seguir debatiendo sobre la FANB. :militar15:
:cool: :cool: Es que lo de las bases es muy fácil de desmentir. ¿Me puede usted dar el nombre de alguna base de esas gringas que supuestamente hay en Colombia? Así de simple. Y claro que tiene que ver la "ideología" del medio, porque dependiendo de esta, siempre mantendrán una narrativa acorde a la misma y a lo que buscan "sus lectores" más frecuentes, y para quién sirve.

Y sobre la presencia criminal en Venezuela, pues de esa sí que hay información de todos los medios del mundo, no sólo de "derecha", también de "izquierda", hasta fotos hay y ya las hemos compartido en este tema y en otros.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Venezuela da inicio al primer ejercicio conjunto ‘Escudo Bolivariano 2025’

El despliegue militar y de cuerpos de seguridad se realiza a lo largo y ancho de las fronteras, pueblos y ciudades del país

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... riano-2025

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió: 12 Ene 2025, 07:48Que hayan migrado 8 millones de Venezolanos es parte de la historia, muy difícilmente retornaran, pues se han labrado una vida en el extranjero
Quien sabe, ya vimos como miles de sirios regresaron apenas cayo Assad.
JRIVERA escribió: 12 Ene 2025, 07:48Todos los países vecinos, tienen suficientes problemas, como para intervenir Venezuela, que consiguen a cambio, nada, que se ganan una Guerra que no lleva a nada.
Se me ocurre que no tendrian a varios miles de venezolanos en su frontera, o a los bandidos del Tren de Aragua, etc.
Y no tendria que ser una guerra, puede ser apoyar una solución a lo Soleimani. :cool:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley