Saludos
Andrés Eduardo González escribió:
unbinilium escribió:
Saludos
Andrés Eduardo González escribió:

Cómo sea, Venezuela ya no es dueña de Venezuela, eso ha quedado claro. Y no, China todavía no es la primera potencia económica del mundo, y menos ahora que va en reversa... Investigue si no me cree...
Enceguece tanta sabiduría junta Andrés
Me quito el sombrero con usted Don Andres

Gracias, muy amable de su parte; pero como sé que lo escribió con sarcasmo, entonces ¿usted podría sustentar lo contrario o que me equivoco?
Vengo de unas largas vacaciones (basé mi opinión en una
investigación oficial llevada a cabo por el asesinado general Kirilov sobre Siria), y no tengo las mismas licencias que tiene usted Don Andrés para desarrollar “ciertos” temas, también me he tardado en responder para poder ajustar mi respuesta a la línea editorial.
De hecho, su afirmación yo la podría calificar perfectamente como Bulo.
Me explico,
Por lo general existe un silencio estadístico en Venezuela desde hace unos años (la Voz de América, recoge esta realidad:
https://shorturl.at/LToHS ), pero dado que es usted él que hizo esta afirmación, tocara probarlo.
Colombia es un país con casi una docena de bases (policiales y militares) estadounidenses enclavadas en su territorio, donde el embajador de Washington ingresa al congreso nacional a dar órdenes (
https://shorturl.at/xxccf ), donde el DoS es quien decide con quien comercia o no en el mundo Bogotá; Washington es quien decide a quien le puede comprar armas o no, etc... Imagino que usted ha extrapolado esa realidad colombiana a la venezolana ¿me equivoco?.
Cuando analizamos lo que han sido
las adquisiciones militares venezolanas, desde 1999 hasta el 2023/2024 (antes y después del veto estadounidense; pero una comparativa valida, considerando la continuidad administrativa en Miraflores en el mismo periodo), vemos que es mucho más diversificada que por ejemplo las adquisiciones militares realizadas en el mismo periodo por Colombia.
Ahora mismo, mientras escribo esto, las inversiones que está haciendo China en Perú, son incomparables a las que están haciendo los propios chinos en Venezuela, y no por ello veo a nadie aquí afirmando que “China es dueña de Perú”, o “EE.UU. es dueña de Colombia” (donde estos tienen incluso bases militares…).
De hecho, uno de los grandes problemas que tuvo Venezuela, es que confió sus mayores obras a la quebrada y corrupta empresa brasileña Odebrecht y no a los chinos, y hoy la gran mayoría de esas grandes obras están detenidas.
Ratifico que usted Don Andrés, al hacer esa afirmación tan importante, debe probarlo, no yo (es más yo podría decir que: “Irán es dueña de Venezuela”, “Rusia es dueña de Venezuela”, “Cuba es dueña de Venezuela”, “Los marcianos son dueños de Venezuela”, y no puedo hacerlo, debido a que no cuento con los elementos estadísticos que imagino usted si posee, solo estoy en capacidad de momento, de hacer un análisis del armamento incorporado a la FANB desde 1999).
juancho.col escribió:
Venezuela es como un carro desvalijado, ni más ni menos
Hablando de bulos sin sustento… Nuestro amigo florista nos da un buen ejemplo.