Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Una nota curiosa, aquí una hermosa interpretación de la marca militar venezolana "el indio y el conquistador" por parte de la Banda de Música Sinfónica de la Guardia Real de España. sin duda una hermosa pieza musical que remonta mis pensamientos a mis años de cadete.

https://twitter.com/LaHistoria200/statu ... 83306?s=20


Si Vis Pacem, Para Bellum
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

SAETA2003 escribió: 16 Dic 2021, 21:09 Una nota curiosa, aquí una hermosa interpretación de la marca militar venezolana "el indio y el conquistador" por parte de la Banda de Música Sinfónica de la Guardia Real de España. sin duda una hermosa pieza musical que remonta mis pensamientos a mis años de cadete.

https://twitter.com/LaHistoria200/statu ... 83306?s=20
Me gusto mucho mas esta version que la version funeraria que tocan en los desfiles militares.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

orinoco_man escribió: 17 Dic 2021, 21:05
SAETA2003 escribió: 16 Dic 2021, 21:09 Una nota curiosa, aquí una hermosa interpretación de la marca militar venezolana "el indio y el conquistador" por parte de la Banda de Música Sinfónica de la Guardia Real de España. sin duda una hermosa pieza musical que remonta mis pensamientos a mis años de cadete.

https://twitter.com/LaHistoria200/statu ... 83306?s=20
Me gusto mucho mas esta version que la version funeraria que tocan en los desfiles militares.
Creo que confundes la "bajada de paso" de la tonada con lo que tu llamas "version funeraria", te explico, en cierto punto del desfile unos 200 mts antes de la pasada de los "tambores mayores" de las academias militares se le baja el paso a la tonada para que los cadetes puedan efectuar el característico redoble de paso a mas de 90 grados lo cual sería imposible hacer con el ritmo normal de la tonada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

Para todo oficial de la FANB es emblematica esta marcha, tal y como dice el amigo saeta, metros antes se baja el paso de la marcha para proceder al redoble caracteristico, firme, fuerte y constante. Todos los gremios de oficiales las practican (comando, tecnicos, tropa y hasta asimilados).

Dia tras dia se practica en el alma mater de la Gloriosa Academia Militar de la Armada Bolivariana! Dios y Patria sintesis perfecta de los grandes ideales de un hombre de mar!


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

SAETA2003 escribió: 17 Dic 2021, 22:25 Creo que confundes la "bajada de paso" de la tonada con lo que tu llamas "version funeraria", te explico, en cierto punto del desfile unos 200 mts antes de la pasada de los "tambores mayores" de las academias militares se le baja el paso a la tonada para que los cadetes puedan efectuar el característico redoble de paso a mas de 90 grados lo cual sería imposible hacer con el ritmo normal de la tonada.
Muchas gracias, excelente explicacion. Hubo una epoca en Venezuela cuando las academias militares de Venezuela desfilaban con la Marcha Rondon.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

La Rondon es una marcha con un ritmo muy rápido y la usan más para el pasaje de unidades motorizadas, no es apta para el pasaje de los cadetes pues estos necesitan una cadencia de unas 45 rpm para poder llevar el paso durante el redoble, con una marcha mas rapida como por ejemplo 60 rpm que es la marcha normal de "el indio y el conquistador" no se puede hacer un redoble a 90 grados, es por eso que le bajan el ritmo antes y durante el pasaje de los cadetes.

Aqui un video de prácticas de desfile en la EFOFAC:



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

La Armada simplemente lo mejor de lo mejor saeta! Hehe

En otro orden de ideas, que novedades se tienen con respecto a los trabajos de upgrade de los SU-30MK2.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

jajaja recuerdo como les hacian burla a los cadetes de la armada en mi época (me imagino que ahorita debe ser igual) porque los cadetes de la armada son tan pocos que el integrante de la agrupación de desfile llega de la practica y sale corriendo a cambiarse para ponerse el uniforme de deporte y sale a practicar porque es el mismo integrante del equipo deportivo que va a participar en los inter institutos, al terminar la practica sale corriendo y se va a limpiar el dormitorio porque es el cuartelero ese dia, cuando entrega la guardia se va corriendo a afeitar sus compañeros porque es el mismo barbero, después sale corriendo a llamar por teléfono a su novia que es la madrina de la escuela y en las noches tiene que hacer la orden de servicio del dia siguiente porque es el S1 de la compañía. a la final como tiene que hacer tantas cosas todo lo hace mal y por eso nunca ganaban nada. jajajaja

Hermano con respecto al upgrade de los Su30MK2 no hay nada concreto, muchos rumores y mucho hermetismo, se habla de un radar nuevo pero repito solo rumores hasta ahora.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

ESTADOS UNIDOS BLOQUEA LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE AK 103 EN VENEZUELA

>Contratista ruso que fabricaria las plantas de fusiles y municiones, se declaro en quiebra en 2018!

>200 millones de rublos se evaporaron y fueron a dar a manos de terceros.

La Comisión Investigadora inició revisión de contrato para la construcción de fábricas de armas en Venezuela
https://es.topwar.ru/190420-sledstvenny ... ujele.html


No arrojes tus perlas a los cerdos.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

No entiendo como supuestamente Estados Unidos puede impedir que equipos para fabricar el AK a Venezuela, no tiene sentido y hablaría muy mal de los rusos


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

spooky escribió: 21 Dic 2021, 19:20 No entiendo como supuestamente Estados Unidos puede impedir que equipos para fabricar el AK a Venezuela, no tiene sentido y hablaría muy mal de los rusos
O que es el eufemismo para no decir que entre rusos y los de al lado se quedaron con todo y no quedó nada para la fábrica.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 21 Dic 2021, 19:20No entiendo como supuestamente Estados Unidos puede impedir que equipos para fabricar el AK a Venezuela, no tiene sentido y hablaría muy mal de los rusos
+1 :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

spooky escribió: 21 Dic 2021, 19:20 No entiendo como supuestamente Estados Unidos puede impedir que equipos para fabricar el AK a Venezuela, no tiene sentido y hablaría muy mal de los rusos
La lógica nada tiene que ver en esto, la moda es que todo es culpa de las sanciones, del imperio y de la oposición.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 18 Dic 2021, 20:49 jajaja recuerdo como les hacian burla a los cadetes de la armada en mi época (me imagino que ahorita debe ser igual) porque los cadetes de la armada son tan pocos que el integrante de la agrupación de desfile llega de la practica y sale corriendo a cambiarse para ponerse el uniforme de deporte y sale a practicar porque es el mismo integrante del equipo deportivo que va a participar en los inter institutos, al terminar la practica sale corriendo y se va a limpiar el dormitorio porque es el cuartelero ese dia, cuando entrega la guardia se va corriendo a afeitar sus compañeros porque es el mismo barbero, después sale corriendo a llamar por teléfono a su novia que es la madrina de la escuela y en las noches tiene que hacer la orden de servicio del dia siguiente porque es el S1 de la compañía. a la final como tiene que hacer tantas cosas todo lo hace mal y por eso nunca ganaban nada. jajajaja

Hermano con respecto al upgrade de los Su30MK2 no hay nada concreto, muchos rumores y mucho hermetismo, se habla de un radar nuevo pero repito solo rumores hasta ahora.
Te aseguro que de todas las Academias, la mas exigente es la AMARB, pero por lejos la mas relax es la Aviación. Anteriormente se hacia la basica con todos los componentes es lo que me dicen, pero no hay que hablar los mas tensos es la Armada, mejor orden cerrado, etc..

Por cierto hay ciertos detalles, la cuadra que llaman uds para nosotros es sollado, baño es jardin, no en vano hasta los grados son distintos..

Hablando del tema SU-30MK2 originalmente si mal no recuerdo las pruebas del Radar Irbis N035 se llevaron a cabo en aviones SU-30MK2. Seria excelente si los trabajos de upgrade de estos aviones incorporara mejoras en avionica..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 21 Dic 2021, 22:24
SAETA2003 escribió: 18 Dic 2021, 20:49 jajaja recuerdo como les hacian burla a los cadetes de la armada en mi época (me imagino que ahorita debe ser igual) porque los cadetes de la armada son tan pocos que el integrante de la agrupación de desfile llega de la practica y sale corriendo a cambiarse para ponerse el uniforme de deporte y sale a practicar porque es el mismo integrante del equipo deportivo que va a participar en los inter institutos, al terminar la practica sale corriendo y se va a limpiar el dormitorio porque es el cuartelero ese dia, cuando entrega la guardia se va corriendo a afeitar sus compañeros porque es el mismo barbero, después sale corriendo a llamar por teléfono a su novia que es la madrina de la escuela y en las noches tiene que hacer la orden de servicio del dia siguiente porque es el S1 de la compañía. a la final como tiene que hacer tantas cosas todo lo hace mal y por eso nunca ganaban nada. jajajaja

Hermano con respecto al upgrade de los Su30MK2 no hay nada concreto, muchos rumores y mucho hermetismo, se habla de un radar nuevo pero repito solo rumores hasta ahora.
Te aseguro que de todas las Academias, la mas exigente es la AMARB, pero por lejos la mas relax es la Aviación. Anteriormente se hacia la basica con todos los componentes es lo que me dicen, pero no hay que hablar los mas tensos es la Armada, mejor orden cerrado, etc..

Por cierto hay ciertos detalles, la cuadra que llaman uds para nosotros es sollado, baño es jardin, no en vano hasta los grados son distintos..

Hablando del tema SU-30MK2 originalmente si mal no recuerdo las pruebas del Radar Irbis N035 se llevaron a cabo en aviones SU-30MK2. Seria excelente si los trabajos de upgrade de estos aviones incorporara mejoras en avionica..
Y de lejos la EFOFAC era la que más exigía desde el punto de vista disciplinario, no por nada se conocía como la escuela de los diablos rojos, en mis tiempos se decía que una semana en la EFOFAC era el equivalente a un año en otra escuela, y en la básica los cadetes de primer año temblaban cada vez que veían llegar a los instructores de 4to año de la EFOFAC, esos siempre fueron los 3 peores meses de los cadetes de primer año.

Del Su30 y su upgrade se dicen muchas cosas, como dicen los foristas colombianos "off records" y "de muy buena fuente" me han contado muchas cosas bastante interesantes pero la verdad no las comento porque no dejan de ser solo conversaciones "person to person" entre pilotos y oficiales, sin ningún sustento fotográfico ni mucho menos oficial y no quiero caer en el error de andar fantaseando como muchos, solo diré que las mejoras supuestamente se centran en radar, sistemas de EW y armamento. También se comentan muchas cosas buenas con respecto a los F16.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FAHF5, Google Adsense [Bot] y 5 invitados