Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 10 Oct 2021, 00:00 Si porque Semana antes era si imparcial
La imparcialidad absoluta nunca existe en los medios de comunicación, pero SEMANA dentro de todos los medios que existieron y existen aún en el país.,- la revista tiene más de 70 años de fundada- era la más equilibrada... ahora de una forma muy burda su línea editorial esta sesgada y muestra de esto son varios artículos que han publicado hasta este último donde han escrito tamaña estupidez :pena: .... no faltó sino que citarán que el régimen venezolano consiguió 200 misiles X-51 Wave Rider :alegre:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió: 10 Oct 2021, 00:10
REDSTARSKI escribió: 10 Oct 2021, 00:00 Si porque Semana antes era si imparcial
La imparcialidad absoluta nunca existe en los medios de comunicación, pero SEMANA dentro de todos los medios que existieron y existen aún en el país.,- la revista tiene más de 70 años de fundada- era la más equilibrada... ahora de una forma muy burda su línea editorial esta sesgada y muestra de esto son varios artículos que han publicado hasta este último donde han escrito tamaña estupidez :pena: .... no faltó sino que citarán que el régimen venezolano consiguió 200 misiles X-51 Wave Rider :alegre:
si claro, quien era el director anterior y el presidente todos mansas palomas de la imparcialidad? Y que tiene que ver la lista idiota de armas con que Vicki sea de extrema derecha? :asombro3:

Ella a demostrado varias veces ser muy impulsiva al frente de la revista lo que la lleva a cometer errores. La misma foto de Petro en la portada pareció exagerada en el momento que la publico, ahora no lo parece tanto, pero así varios casos, publica con las entrañas y eso le resta credibilidad.

Por otro lado tiene derecho a tener su linea editorial y a defender las instituciones y la democracia colombiana si así le parece, no la crucifique por ser de extrema derecha :green: El que parece muy rojo rojito es usted.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Seaman escribió: 10 Oct 2021, 00:03 Tengo como norma no opinar de lo que no se y por ello no opino de Semana, pues desconozco su trayectoria y línea editorial.

Lo que si se es que eso fue una operación de desinformación y desprestigio, de las cuales le han montado a medios, periodista y políticos en Venezuela, como el anzuelo que se tragó Ledezma y los S-500.
Te ceban con información cierta "tubazos de una super fuente que tengo" eso fue la foto filtrada de Santrich y luego te funden la máquina con el tubazo envenenado.

Temprano le dije a un compañero de foro por whatsapp, "eso es pote de humo" No me equivoqué.

Saludos
Parece que están cobrando la recompensa de Santrich con el dedo que le quitaron y según fuentes del EJC que supuestamente estaría pagando con partidas reservadas, los gringos dicen que ellos no pagan hasta no ver el body.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 10 Oct 2021, 00:22 Y que tiene que ver la lista idiota de armas con que Vicki sea de extrema derecha?
No nada tiene que ver.. que una revista como SEMANA hoy escriba tamaña estupidez, por supuesto que nada tiene que ver que Vicky Dávila sea su directora hoy :asombro:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió: 10 Oct 2021, 00:31
REDSTARSKI escribió: 10 Oct 2021, 00:22 Y que tiene que ver la lista idiota de armas con que Vicki sea de extrema derecha?
No nada tiene que ver.. que una revista como SEMANA hoy escriba tamaña estupidez, por supuesto que nada tiene que ver que Vicky Dávila sea su directora hoy :asombro:
Pero es porque Vicki es mala periodista o porque es de extrema derecha?


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Caribe200 »

Yo lo tomaría como una publicación Gris no todo es verdad y no todo es mentira, la inteligencia colombiana filtró algo, semana apurados antes de Perder la primicia rellenó la Información con inventos y bueno .


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

A mi no me cuadra para nada esa informacion, tengo meses escuchando desde dentro de la FAN y de otros foristas que a su vez tambien tienen sus contactos que no se va a comprar nada, que hoy hay dinero para grandes compras, que el poco dinero que hay sera destinado a mantener operativos y en buen estado los equipos que ya se tienen y que las dos mas grandes inversiones serian solo el MLU de los Su30 y colocarle armamento a los PO pero fuera de eso nada. y ahora de la noche a la manana sale una lista de compras tan grande. no me lo creo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
La imparcialidad absoluta nunca existe en los medios de comunicación, pero SEMANA dentro de todos los medios que existieron y existen aún en el país.,- la revista tiene más de 70 años de fundada- era la más equilibrada...
Mmm... más o menos. Semana no era la más equilibrada, porque antes toda la línea editorial era de izquierda, así que se imagina para dónde iba el sesgo en su momento. Pero cuando entró en crisis $$$$ y la compró Gilinsky, pues eso originó la desbandada de periodistas de izquierda más impresionante jamás vista. María Jimena Dussán, Daniel Coronell, Daniel Samper Ospina, Antonio Caballero (QEPD), Felix De Bedout que a veces hacía editoriales y otros más salieron en bombas de ahí, duró más un... ya sabe.

Y otra cosa, no es nuevo eso. Si usted recuerda, Vicky Dávila trabajó en la W Radio - Que ahora se volvió como una extensión de Semanario Voz, qué decepción, y eso que yo la estoy escuchando desde sus inicios, pero desde 2016, se sesgó más de lo debido y perdió toda objetividad - pues bien, después que le dio por investigar a Petro y sacarle todos los chiritos al sol sobre sus taleguitas de dinerillo que jamás supo explicar, pues la sacaron de la emisora, y ahí fue cuando terminó en Semana, pero primero entró como periodistas más, luego como editorialista y ahora como directora.

Lo que pasa es que Semana "ahora no gusta" porque le dio la vuelta a la torta y le está sacando a la izquierda colombiana todos sus tapados, todos sus chiritos puercos al sol, toda su corrupción y complicidad con el crimen, porque sí, ellos no son ángeles de la guarda y también tiene su lado oscuro, bien oscuro.

Pero como esto se volvió una vaina tan polarizada, pues sí, la objetividad se acabó. En Colombia, los medios deberían hacer lo mismo que hacen los medios en Estados Unidos: que desde el vamos van mostrando y diciendo que son Demócratas o Republicanos, sin pendejadas, y así se mueven, y la gente lo sabe y escoge. Pero en Colombia no, todos los medios se visten con la capa de una falsa imparcialidad y objetividad, y hasta se autodenominan medios independientes (Noticias 1) cuando claramente de independencia nada, y objetivos e imparciales menos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 10 Oct 2021, 00:59 Pero es porque Vicki es mala periodista o porque es de extrema derecha?
Es mala porque es de extrema... y no tiene que ver si es de derecha o izquierda porque el periodista tiene que tratar de ser objetivo a pesar de sus convicciones políticas o ideológicas..

Cuando un periodista se mueve a los extremos pierde objetividad y por ende pierde credibilidad.

Periodistas como Hollman Morris, Tania Díaz, Mario Silva y otros tantos que se mueven en el otro extremo donde se mueve Vicky Dávila son todos lo mismo.

Yo prefiero no pensar que está información fue inducida desde Colombia y utilizaron a la revista SEMANA para tal fin, gracias a la "rigurosidad e imparcialidad" con la que Vicky hoy maneja ese medio que ha sido tan importante para el país porque sería mucho más grave el asunto :pena:

Así que prefiero irme con la hipótesis del forista Seaman...analicemos:

Yo no tengo que aceptar como periodista una informacion de tajo, de una fuente que me revela una primicia sobre que "Maduro dijo que se puede viajar al sol para poner la bandera de Venezuela allá" y de esa misma manera la público como primicia sin cuestionarla, porque como Maduro es un burro y todo el mundo lo sabe, pues ya doy por sentado que lo que me dijo la fuente es cierto ... eso más o menos fue lo que hizo la revista SEMANA con la información que público sobre los sistemas de armas de EEUU que "llegaron a Venezuela " procedentes de Irán, si analizamos que la falsa información la filtraron desde Venezuela.

El punto, es que la revista SEMANA no es ningún pasquin... ha sido por decadas la revista más importante del pais, la que ha realizado sendas investigaciones a lo largo de su historia revelando los casos de corrupción más graves ( la lista es larga)... su reputación no se la ganó de gratis.

Que ahora la revista publique tamaña información sobre los sistemas de armas de EEUU en poder de Venezuela, cuando hasta un simple forista de militaría como usted o como yo, sabemos que no hay ni la más mínima posibilidad que le hayan abierto un hueco a la AECA tan grande - más de 500 misiles gringos- para desviarle todo ese armamento hacia el régimen venezolano... hombre!! es que hasta radares APG-83 nombran ahí :pena:

Si la revista SEMANA hubiera sido más rigurosa con el manejo de la información que le llego, se asesora con un analista de defensa o un general (R) de las FFAA para contrastar la información... para consultarle que opina.

Tal vez hubiera citado en el mismo artículo que a pesar que en los documentos de las FANB. Se pueden leer esos nombres de sistemas de armas de EEUU, es muy poco probable que eso sea cierto o que los documentos hagan referencia a sistemas de armas iraníes homologados de los sistemas gringos.. las versiones iraníes de esos sistemas de armas.

Una investigación más rigurosa para filtrar la información que les llegó, habría dado con un artículo mucho más coherente y creíble.
Última edición por ALEXC el 10 Oct 2021, 04:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora, retomando el caso del armamento, no creo que Semana - independiente de la ideología o sesgo que ahora tenga - le dé por mandarse de bruses a dar noticias que son fácilmente contrastables o controvertibles. Sin embargo, los que pueden dar fe de si es cierto o no son los venezolanos, especialmente por la documentación que la revista adjunta en su contenido. Pero igual me genera dudas las armas que mencionan, todas estadounidenses y de reciente aparición revueltas con armas soviéticas de los 70's y 80's. :confuso: :confuso:

Pues si no contrastaron antes la información los de Semana, les han metido tremendo gol, y más que se aprovechan que en Colombia no hay periodistas especializados en medios masivos sobre sistemas de armas para que hayan por lo menos dudado de sus fuentes.

También creo que la información no llegó de Inteligencia Colombiana, es más, leyendo el artículo, la revista menciona que la información llegó de fuentes desde Venezuela. Ahí está el "teléfono roto".

En honor a la verdad, esa más bien parece la lista de mercado que haría Colombia para equipar F-16, si algún día se animan a comprar algo de caza nuevo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Caribe200 »

Muchas cosas en el documento te hacen llegar a la conclusión de que no fue de aquí.

Una remota Opción son nombres claves, para evitar fugas de información con soldados en el Sitio, les dicen un nombre y es otra cosa pero es una muy remota posibilidad ... el documento parece forjado completamente.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y los documentos venezolanos que presentan?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Oct 2021, 04:44 ¿Y los documentos venezolanos que presentan?
Los documentos citan nombres de sistemas iraníes con nombres de sistemas de EEUU y estos últimos son los que no cuadran en el contexto que revelan esos documentos

De verdad tú crees que se le puede dar veracidad que a Venezuela a través de Irán le llegaron radares APG-83, como 300 misiles AIM-9X y 100 Harpoon ??

El papel aguanta todo Andrés y por eso hay que analizar el contenido... son documentos que citan datos que concuerdan con otros que no ... Verdades revueltas con mentiras.


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Caribe200 »

Sabes lo más extraño de todo la parte que más me cuadra es la del despliegue de los Arpias Sukhoi, K 8 y F 16 Porque ciertamente se ejecutó incluso falto poner los helicópteros Mi 35 que se adicionaron al despliegue de la 94 brigada especial, pero el documento como tal que hace referencia también está mal escrito (redacción no coincidente ) GAC 11 Manuel Ríos ? Eso no existe Manuel Ríos es su base no su nombre ?¿


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió: 10 Oct 2021, 04:09
REDSTARSKI escribió: 10 Oct 2021, 00:59 Pero es porque Vicki es mala periodista o porque es de extrema derecha?
Es mala porque es de extrema... y no tiene que ver si es de derecha o izquierda porque el periodista tiene que tratar de ser objetivo a pesar de sus convicciones políticas o ideológicas..

Cuando un periodista se mueve a los extremos pierde objetividad y por ende pierde credibilidad.

Periodistas como Hollman Morris, Tania Díaz, Mario Silva y otros tantos que se mueven en el otro extremo donde se mueve Vicky Dávila son todos lo mismo.

Yo prefiero no pensar que está información fue inducida desde Colombia y utilizaron a la revista SEMANA para tal fin, gracias a la "rigurosidad e imparcialidad" con la que Vicky hoy maneja ese medio que ha sido tan importante para el país porque sería mucho más grave el asunto :pena:

Así que prefiero irme con la hipótesis del forista Seaman...analicemos:

Yo no tengo que aceptar como periodista una informacion de tajo, de una fuente que me revela una primicia sobre que "Maduro dijo que se puede viajar al sol para poner la bandera de Venezuela allá" y de esa misma manera la público como primicia sin cuestionarla, porque como Maduro es un burro y todo el mundo lo sabe, pues ya doy por sentado que lo que me dijo la fuente es cierto ... eso más o menos fue lo que hizo la revista SEMANA con la información que público sobre los sistemas de armas de EEUU que "llegaron a Venezuela " procedentes de Irán, si analizamos que la falsa información la filtraron desde Venezuela.

El punto, es que la revista SEMANA no es ningún pasquin... ha sido por decadas la revista más importante del pais, la que ha realizado sendas investigaciones a lo largo de su historia revelando los casos de corrupción más graves ( la lista es larga)... su reputación no se la ganó de gratis.

Que ahora la revista publique tamaña información sobre los sistemas de armas de EEUU en poder de Venezuela, cuando hasta un simple forista de militaría como usted o como yo, sabemos que no hay ni la más mínima posibilidad que le hayan abierto un hueco a la AECA tan grande - más de 500 misiles gringos- para desviarle todo ese armamento hacia el régimen venezolano... hombre!! es que hasta radares APG-83 nombran ahí :pena:

Si la revista SEMANA hubiera sido más rigurosa con el manejo de la información que le llego, se asesora con un analista de defensa o un general (R) de las FFAA para contrastar la información... para consultarle que opina.

Tal vez hubiera citado en el mismo artículo que a pesar que en los documentos de las FANB. Se pueden leer esos nombres de sistemas de armas de EEUU, es muy poco probable que eso sea cierto o que los documentos hagan referencia a sistemas de armas iraníes homologados de los sistemas gringos.. las versiones iraníes de esos sistemas de armas.

Una investigación más rigurosa para filtrar la información que les llegó, habría dado con un artículo mucho más coherente y creíble.
Puro cinismo rojo. Comparar a Vicki con Mario Silva. En serio? Y decir que Semana era imparcial, cuando tenia impresentables como Vladdo, a este último si lo puede comparar con Mario Silva, traidores a los intereses de su propia patria y de su gente por servir a su ideologia inhumana.

Simplemente deja usted ver sus costuras rojas queriendo hacerle un juicio ideologíco a Vicki por defender la democracia colombiana. No maree la perdiz para intentar justificarse despues de meter las de caminar, que esa es la medula de su asunto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados