Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

El comunicado de las FARC... leanlo con atencion sin pasar detalles :cool2:

ImagenImagen


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

ALEXC escribió: 19 May 2021, 16:47
Severino16 escribió: 19 May 2021, 16:21
REDSTARSKI escribió: 19 May 2021, 16:15 3000 millones de pesos no pagan ni la crema de garbanzos para un comando de mercenarios israelies.
Esa cantidad es la oficial... por debajo de la mesa pudo ser mucho pero mucho mas! eso no lo sabemos y no seria descabellado! así Duque no se ensucia las manos y todos contentos porque hay una rata menos en el mundo! incluso los gringos pueden ser los que pusieron mas plata!
Los dos estan equivocados: ni son solo $ 3.000 mil millones de pesos, ni se esta manejando por debajo de la mesa ninguna cantindad... les explico:

$ 3.000 mil milllones de pesos es lo que ofrece el gobierno de Colombia y hasta 10 millones de USD es lo que ofrece el gobierno de los EEE... pero si yo dos paginas atras en este mismo tema les subi el cartel de recompensa y no le paran :pena: ... otra vez:

Imagen

Y para que se terminen de convencer, les cito de la propia pagina oficial del Departamento de Defensa de los EEUU, la reseña de Santrich donde se puede leer el monto que ofrece EEUU por la cabeza del ciego:

https://www.state.gov/seuxis-pausias-hernandez-solarte/
The U.S. Department of State is offering a REWARD OF UP TO $10 MILLION for information leading to the arrest and/or conviction of Seuxis Paucis Hernández Solarte, a/k/a “Jesús Santrich.”
Sera que ahora si les alcanza esa platica para ensuciarse las manos a un grupo de mercenarios ?? :cool2:
10 millones es buen dinero, buenísimo! da para comprar lealtades.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

Personalmente creo que la hipótesis que a snatrich lo mataron en el marco de un acuerdo para liberar 8 o 10 soldados se me hace absurda e inverosímil, seamos sinceros, eventualmente el daño militar y político que pueden hacerle iván máruqez, marulanda, el paisa, etc. a maduro y su combo es mucho mayor que el que puede llegar a hacer la gentil duarte...

La nueva marquetalia tiene más hombres, más armas, más logística, más dinero y más capacidad de combate que la gentil duarte, además, la cercanía de sus comandantes a maduro y sus lugartenientes les permiten operar de forma más efectiva en venezuela, corromper más militares, policías, etc., y finalmente ellos son delincuentes y lo saben, pero a maduro y su gente no les sirve que salga a la luz pública los acuerdos, negocios y operaciones conjuntas que han llevado desde hace décadas...

Maduro tiene mucho más que perder enfrentando a la nueva narcotalia que la frente 10.

La otra hipótesis que se me ocurre es que no sea un acuerdo en el que intervino el gobierno narcochavista, sino que sea un pacto entre oficiales que están en apure directamente con los comandantes de la gentil duarte, un acuerdo donde los primeros ya vencidos piden recuperar a sus hombres (o el equivalente a recuperar algo de dignidad) a cambio de cesar las acciones y eliminar a uno de los capos rivales más intransigentes y radicales.

Aunque esta última hipótesis se me hace verosímil, dejaría muy muy mal parado a padrino y a ceballos, ¿Habrá posibilidad de que las tropas en terreno hicieran esto para recuperar a sus camaradas, bajar la intensidad y dejarlos (a padrino y ceballos) tan mal parados amte maduro como para provocar su caída como castigo a su desempeño y mando tan mediocre e ineficiente?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jorge R »


El Zarco Aldinever otra baja en la operación ARES contra Jesús Santrich.
Primicia El Expediente
by El Expediente

El operativo contra Jesús Santrich bautizado como ARES y que tuvo lugar la noche del 16 de mayo en la Serranía del Perija dejó otra baja importante para la Narcotalia: José Manuel Sierra Sabogal alias ‘Zarco Aldinever’.

El cabecilla militar del grupo de Santrich también cayó abatido en la operación en la que según fuentes del expediente colaboraron dos generales y un coronel de la Guardia Venezolana, así como las disidencias de Gentil Duarte, quien sostenía un enfrentamiento con Santrich por el control de las rutas de narcotráfico.

Se habla de pagos por hasta USD 300 mil dólares para quienes colaboraron en la operación en la que también jugó un rol importante la información entregada por personas infiltradas en el anillo de seguridad de Santrich.

La óperación ARES, revelada en exclusiva por El Expediente, se venía planeando desde hace meses y se habría realizado con el apoyo extraoficial de agencias de inteligencia internacionales.

Zarco Aldinever es el heredero militar del Mono Jojoy en las FARC, militó en el Bloque Oriental apoyando el reclutamiento y las actividades relacionadas con la extorsión.

https://elexpediente.co/el-zarco-aldine ... expediente


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues parece que las compraron por menos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Arroz con mango. :green:

Y Gentil hace una operación con la Guardia y ahí mismo los sapea... Claro. :thumbs:


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

No sé, todo me parece familiar, eso no tiene cara de ser un trabajo interno ni a bala, es más, hasta el cuento del par de generales y el coronel y todo lo demás, toda la operación sigue, hasta el nombre de la operación se me hace más de acá que de allá...

En fin, se sabrá en unos años...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »



BAFES2021
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2021, 22:50
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por BAFES2021 »

Carlos Bautista escribió: 19 May 2021, 18:28 No sé, todo me parece familiar, eso no tiene cara de ser un trabajo interno ni a bala, es más, hasta el cuento del par de generales y el coronel y todo lo demás, toda la operación sigue, hasta el nombre de la operación se me hace más de acá que de allá...

En fin, se sabrá en unos años...
a mí se me hace que los que viven de informar tienen que informar algo, ya le pusieron hasta nombre al operativo, el que lo haya hecho no lo va a estar diciendo a nadie, eso es lo primero que hay que entender.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

JRAP2020 escribió: 19 May 2021, 18:39 Muy posible.
https://twitter.com/GustavoAzocarA/stat ... 39074?s=20
Para mi es lo menos probable que el gobierno haga eso por seria pelear con una disidencia mayor y mas peligrosa que la de Gentil Duarte que ya les dio muchos dolores de cabeza.

Ademas al gobierno no le importan sus soldados para ponerse en eso.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Ese cuento se acaba rapido cuando no aparezcan los secuestrados.


BAFES2021
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2021, 22:50
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por BAFES2021 »

REDSTARSKI escribió: 19 May 2021, 19:40 Ese cuento se acaba rapido cuando no aparezcan los secuestrados.
Eso es todo, si liberan a los soldados pues fue un acuerdo.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

Pues ni tanto, al fin y al cabo ya padrino había hecho contactos con la cruz roja para esos efectos, antes del operativo, por lo que puede darse y ser una casualidad o que aprovecharon la situación para desprestigiar al gobierno poniéndolo como traidor de sus aliados.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 628
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

https://americamilitar.com/home/leaving ... ion-589400

Ya descartado que haya sido el EJC, ni siquiera dieron espacio a la duda.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Que hubo traicion para entregar a Santrich no hay duda... siempre en estos casos donde cae un cabecilla hay alguien que lo entrega, pero pensar que el regimen chavista entrego a Santirch no creo ... seria abrir otro frente de guerra solo por la liberacion de 8 soldados, porque ya las FANB no tendrian que combatir unicamente a Gentil Duarte sino a los de Ivan Marquez con esa traicion y solo por liberar 8 comandos ???... no creo.

Veo mas factible en esa hipotesis, que las dicidencias de Gentil Duarte o el ELN - ojo con el ELN- en esa guerra por las rutas del narcotrafico en Venezuela, hayan comprado informacion de algun soplon para saber la ubicacion de Santrich y caerle y no se puede descartar que haya habido participacion de algunos militares Venezolanos metidos en el negocio de la coca, pero que el regimen como tal haya entregado a Santrich por 8 comandos no tiene logica alguna.
Última edición por ALEXC el 19 May 2021, 20:47, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados