Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2291
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

santana73 escribió: 03 May 2021, 00:02
Severino16 escribió: 02 May 2021, 16:49 Bueno espero que le pongan mas empeño entonces porque no lo estaban haciendo del todo bien y lo de los helos lo demuestra, cuando esas cosas pasan es por fallos en la contrainteligencia y el reconocimiento (aunque se debe estar consientes de que con estos grupos se esta propenso a sufrir ese tipo de golpes)
Me pregunto yo cuales hubieran sido las consecuencias y reacciones si la guerrilla hubiera derribado tan solo uno de esos helicopteros?
Ningunas, a los altos mandos les da igual la vida de esos hombres.
Tienen los recursos para acabar con esa situación y no los usan o autorizan a quienes combaten a usarlos porque la situación de Apure les conviene para seguir usándola como bandera politiquera contra Colombia y USA.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

santana73 escribió: 03 May 2021, 00:02 Me pregunto yo cuales hubieran sido las consecuencias y reacciones si la guerrilla hubiera derribado tan solo uno de esos helicopteros?
Que aprenderian de ese error y mandarian la proxima vez helos escoltas (MI-35) y mejorarian las tacticas de desembarco y asalto aereo, algo en lo que las FANB evidentemente estan crudas.
JRAP2020 escribió: 03 May 2021, 00:52 Tienen los recursos para acabar con esa situación y no los usan o autorizan a quienes combaten a usarlos porque la situación de Apure les conviene para seguir usándola como bandera politiquera contra Colombia y USA

Si, me imagino que por eso es que todas las cagadas que han cometido los chavistas para volver el pais mierda, han sido para culpar a los colombianos y gringos :ojos: ...ahora resulta que volvieron mierda a Veneuela solo para echarle la culpa a Colombia y EEUU :alegre:

No mi querido JRAP, lo de Apure no es diferente a todas las otras cagadas que han cometido los chavistas en Venezuela por ser unos mediocres y no acaban esa situacion porque no saben como hacerlo... tener medios no significa que como militar tienes la capacidad para trazar un estrategia y aplicar una tactica o es que la preparacion y la formacion de un militar en guerra antisubersiva se consigue comprando sistemas ???... R. No !!.... ahi los que van a terminar definiendo la estrategia para salir de ese atolladero en el que se ha metido la FANB son los militares Cubanos... esos si saben de estrtategias y tacticas antisubersivas.

Lo de Apure es el fiel reflejo de lo que ha pasado en Venezuela: los chavistas la cagan como siempre y para no quedar mal con sus adoctrinados le echan la culpa a los demas y no es que no quieran salir de las cagadas que cometen... es que no pueden porque son unos mediocres.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2291
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

No, ellos quieren y necesitan mantener el discurso del "enemigo externo"


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 03 May 2021, 01:41 No, ellos quieren y necesitan mantener el discurso del "enemigo externo"
Ok como tu digas :thumbs:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Muchachos no se caigan a mentiras ustedes mismos. Lo que está pasando en Apure está más que cantado desde diferentes medios: Una disputa entre dos facciones narcotraficantes, la Fanb terció a favor de una de ellas y les dieron una pela.

¿Que al régimen le sirve el cuento del enemigo externo? Es cierto, pero hace años lo ha tenido sin necesidad de sacrificar sus soldados. Ese cuento de que los resultados militares negativos se han dado porque la Fanb no ha "querido" dar de baja a los del frente 10 es de un sinsentido.

Que tienen los medios para hacer un mejor trabajo es innegable. Ahora les toca hacerlo, porque los guerrilleros si van a hacer lo que les toque para no dejarse matar.

Pdta: Hoy las Fanb reconocieron otra baja, un Sto.3, Paz en su tumba.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8347
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

La infantería de marina traslada a la zona de operaciones de Apure 4 Vehículos EE-11-VE Urutu.

https://twitter.com/AB_COMANDOIMB/statu ... 70183?s=20


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2291
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Miren esta ridiculez, ahora hasta misiles intercontinentales Topol
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 48704?s=20


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Como saben algunos vivo a unas cuantas calles del lugar de la supuesta incursión y eso fue un mal montaje o por lo menos los supuestos mercenarios fueron ejecutados


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2291
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Por otro lado.
Se mantendrían los combates en Apure, fuego de artillería y bombardeos ya en la rivera del Arauca
https://twitter.com/JovenesFANB/status/ ... 96137?s=20


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

JRAP2020 escribió: 03 May 2021, 15:07 Miren esta ridiculez, ahora hasta misiles intercontinentales Topol
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 48704?s=20
¿Qué sentirán los soldados venezolanos cuando Padrino los llama "hijos del comandante Chaves"? Esa es una ofensa muy grave...


Por otra parte, parece que los están hostigando en un municipio llamado Santa Rita en el Zulia:

Javier Tarzona mencionó que hoy los guerrilleros asesinaron un efectivo de la GNB e hirieron a otro:

Imagen
Imagen


Sobre Apure, dice que 2 soldados tuvieron que ser evacuados al hospital de San Cristobal tras ser heridos en enfrentamientos con el frente 10. Si eso es cierto, las heridas deben ser de consideración ya que no pudieron ser tratados en el hospital de campaña.

Fuente: https://twitter.com/javiertarazona


Tibianos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2021, 06:14

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Tibianos »

A saber que sentirán asco a lo mejor, por otro lado ya se hablaba de posibilidades de que los combates también aparecieran en el Zulia.

P.D: me parece extraño a mi en lo personal es el Táchira que por el momento no se reporte nada.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Puede obedecer a varios factores. El primero que se me ocurre es que el Táchira esté en la zona de influencia de un frente de las Farc de la Narcotalia (y por lo tanto no hallan problemas con la fanb). La región de influencia del Frente 10 siempre ha sido Arauca y Apure.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Tibianos escribió: 03 May 2021, 16:59 P.D: me parece extraño a mi en lo personal es el Táchira que por el momento no se reporte nada
Porque el Tachira es controlado por el ELN... si las FARC quieren entrar al Tachira, no solo tendrian que enfrentar a las FANB sino al ELN tambien.

Si no son capaces de controlar al frente 10 en Venezuela, ese enfrentamiento entre la disidencia de Gentil Duarte y ELN en Tachira se dara inevitablemente.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

No es "anormal" que bandas organizadas asesinen miembros de las FANB para robarle el fusil, ya que un AK-103 vale unos 5000$ en el mercado negro.
No es el primer caso y de seguro tampoco será el último.

Saludos


BAFES2021
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2021, 22:50
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por BAFES2021 »

Esto no tiene nada que ver con guerrillas, esto fue una de las bandas de sicarios del Zulia, porque hace 2 días la GNB les mato a 2 compinches, pero quienes viven de "informar" a todo le quieren sacar rédito.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado