Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

Personalmente estoy disfrutando mucho esto de apuré ¿porque?
Bueno
Primero se supo qué había guerrilla en Venezuela, aclaró, qué eso todo él planeta tierra lo sabía menos los ADOCTRINADOS CHAVISTAS.
2. Nos criticaron siempre porque no sé había acabo la guerra en Colombia, y subestimado muchas veces al ejército colombiano. Pero qué sí dio muchos GOLPES CERTEROS en esa guerra (cabecillas, Etcétera) ustedes :sm: :sm: bueno como dicen muchos foristas de pronto jamás se sabrá.
Y por último la soberbia mató al bobo dicen en mi tierra. Les recuerdo qué están peleando con dos frentes :thumbs:
Aca se pelea contra varias ORGANIZACIONES (eln, farc, paramilitares, etc..) sé ha perdido mucho, pero sé a logrado también mucho o sí no me podes contestar donde están raul reyes, mono jojoy, cano?


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

Cuando la realidad calla la boca. Duele mucho. En cuanto a los qué están pensando en operaciones falsa bandera, pues tranquilos porque sí fuese así también sé estaría haciendo muy mal, como sé hace con la guerrilla. Lo veo más bien modo DESESPERO de caracas. Acá varios foristas escribieron qué eran lo que querían y pedían a gritos. Para ver RESULTADOS qué lastimosamente para él EGO que los acostumbraron con él super ejército, "invencibles, indestructibles " Etcétera.


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

Repito si siguen así veremos muy pronto al huracán blindado en apuré


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo lo que creo es que al comienzo el régimen creía que el pleito entre disidencias no iba a escalar y que se resolvería pronto. Pero al ver que el enano se creció y empezó a plantar cara y sostener posiciones - repito: algo que no es común con ellos - pues vieron que la cosa sí que iba en serio y que no era un simple lío pequeño y ya el resto de la historia la conocemos.
Última edición por Andrés Eduardo González el 07 Abr 2021, 21:13, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

El despliegue de medio no solo tiene que ver con la cantidad X de la amenaza, sino con la extensión del territorio que debes cubrir


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Col Raspeguy »

Tiene que estar muy complicada la cosa en esa región. :confuso1:


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Abr 2021, 21:01 :cool: :cool: Yo lo que creo es que al comienzo el régimen creía que el pleito entre disidencias no iba a escalar y que se resolvería pronto. Pero al ver que el enano se creció y empezó a plantar cara y sostener posiciones - repito: algo que no es común con ellos - pues vieron que la cosa sí que iba en serio y que no era un simple lío pequeño y ya el resto de la historia lo conocemos.

ojo hasta ahora las FARC no han mantenido posiciones, al contrario se replegaron y se dispersaron, lo que están haciendo es dando golpes de oportunidad para luego replegarse de nuevo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 07 Abr 2021, 21:03 El despliegue de medio no solo tiene que ver con la cantidad X de la amenaza, sino con la extensión del territorio que debes cubrir
:cool: :cool: Es verdad. Pero también se tiene en cuenta el tipo y nivel de amenaza.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Abr 2021, 21:14
Andrés Eduardo González escribió: 07 Abr 2021, 21:01 :cool: :cool: Yo lo que creo es que al comienzo el régimen creía que el pleito entre disidencias no iba a escalar y que se resolvería pronto. Pero al ver que el enano se creció y empezó a plantar cara y sostener posiciones - repito: algo que no es común con ellos - pues vieron que la cosa sí que iba en serio y que no era un simple lío pequeño y ya el resto de la historia lo conocemos.

ojo hasta ahora las FARC no han mantenido posiciones, al contrario se replegaron y se dispersaron, lo que están haciendo es dando golpes de oportunidad para luego replegarse de nuevo.
:cool: :cool: Cuando me refiero que sostienen posiciones es porque no han salido de la región y no han cesado en sus golpes de oportunidad. Y eso es porque llevaron bastante gente y todavía tienen material para seguir asestando esos golpes. Así que deben ser cautelosos, yo no me confiaría mucho de esos "repliegues"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Abr 2021, 21:01 :cool: :cool: Yo lo que creo es que al comienzo el régimen creía que el pleito entre disidencias no iba a escalar y que se resolvería pronto. Pero al ver que el enano se creció y empezó a plantar cara y sostener posiciones - repito: algo que no es común con ellos - pues vieron que la cosa sí que iba en serio y que no era un simple lío pequeño y ya el resto de la historia lo conocemos.
sostener posiciones que no es común, algo clave,! ahora por que aquí los guerrilleros, pueden ejecutar operaciones en una posición determinada mantenerse ahí para luego volver a atacar oportunamente, como lo están logrando, mientras están en esas posiciones fijas como evitan ser barridos por la AMB o mediante un ataque frontal por tierra.

de todo esto cada quien tendrá su respuesta, pero yo saco de la ecuación algo con pinzas lo que la guerrilla pudiera tener aquí que le brinda un plus a su favor para poder mantease en ciertas posiciones por mas tiempo, y es el caso de la población civil pudiéramos pensar fácilmente que la guerrilla esta obteniendo en Apure el apoyo de la población por lo que ya sabemos el nivel de receptividad hacia la FANB, sobre esto hace poco vi un video de un soldado que explicaba que la gente le gritaban "ahh muy machitos ya van a ver en la noche se van a morir toditos ojala los maten a todos" ahora eso puede ser un indicativo de la táctica que pudiera estar utilizando la guerrilla para mantener posiciones.

te pregunto Asdresk, tu que tuviste en el ejercito, alguna vez los guerrilleros allá se lograron establecer en zonas con el apoyo de la población civil, y si esto se llego a dar que tan difícil era combatirlos en esos lugares?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

El problema es que el régimen dejo que esos grupos se asentaran en la región por mucho tiempo ya a estas alturas ellos ya tienen no solo un buen conocimiento del terreno sino que también tienen sus líneas logísticas bien definidas, tienen sus contactos entre la población, tienen cierto apoyo de estas, tienen sus proveedores bien definidos, etc etc etc.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por supuesto. Es una situación que se puede dar por X o Y razón. En el caso venezolano puede ser porque la gente le tiene rabia al régimen y a la FANB, por eso apoyan a las disidencias, que si bien son ratas del mismo barco, pues "algo bueno habrán hecho por ellos" o lavaron mejor el cerebro a la población.

En Colombia la indiferencia de la población era más que todo porque el estado no llegaba a todos lados y la única autoridad eran ellos, y eso se dio porque los gobiernos no dimensionaron adecuadamente la amenaza fariana y elena y la menospreciaron. Hasta que llegó Uribe Vélez y eso cambió. Claro que en Colombia yo no vi ni oí que nos dijeran eso que "ahh muy machitos ya van a ver en la noche se van a morir toditos ojala los maten a todos", simplemente eran indiferentes con nosotros...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 07 Abr 2021, 21:23 El problema es que el régimen dejo que esos grupos se asentaran en la región por mucho tiempo ya a estas alturas ellos ya tienen no solo un buen conocimiento del terreno sino que también tienen sus líneas logísticas bien definidas, tienen sus contactos entre la población, tienen cierto apoyo de estas, tienen sus proveedores bien definidos, etc etc etc.
Exacto, la única manera de sacarlos es manteniendo la presión a largo plazo porque ellos de frente nunca van.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

La presencia permanente es la única manera efectiva de prohibirle el uso de espacios a las guerrillas, y esa es una medida que es costosa pero la única efectiva y que desafortunadamente a los países que comparten frontera terrestre con Colombia nunca podrán renunciar.
Es ahí donde esta la irresponsabilidad en el manejo del asunto por parte del régimen chavista, la complicidad durante dos décadas con esos grupos.
Independientemente de gobiernos, buenos o malos los países fronterizos con Colombia tendrán que destinar recursos humanos, materiales y financieros para seguridad fronteriza y en ocasiones operaciones de combate durante todo el tiempo que dure la guerra en Colombia.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

Ese es el costo por servir de "retaguardia estratégica revolucionaria" alargando el tiempo que dura la guerra en Colombia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados