Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 03:24
johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:56
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:44
johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:39
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:27 no veo ninguna diferencia, las condiciones de lucha son las mismas, el contexto es el mismo, el enemigo es el mismo.
Hermano como puede decir eso? El contexto es totalmente diferente?

acaso no estamos hablando de enfrentar un grupo guerrillero armado y financiado por el narcotráfico en un ambiente rural? yo lo veo muy similar.
Le falta un detalle pequeñito, en Venezuela, y sin la protección de las ffmm chavistas y de Ivan Marquez, esa gente no tiene como mantenerse en pie de lucha. No tienen ni redes de apoyo, ni familia, ni nada. Son extranjeros.
Al contrario, esos grupos están bien asentados en esa zona con muy buenas líneas logísticas, llevan años operando allí.
Me da curiosidad saber ¿si sacamos de la ecuación a las ffmm venezolanas y a las farc, cuales son ésas lineas logísticas que les quedan a los disidentes de las disidencias en el Apure?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Completamente de acuerdo con este señor.

https://twitter.com/catafabifede/status ... 56448?s=19


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1399
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 04:05 Completamente de acuerdo con este señor.

https://twitter.com/catafabifede/status ... 56448?s=19
Ese es otro logro de la Revolucion


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Severino16 escribió: 04 Abr 2021, 04:07
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 04:05 Completamente de acuerdo con este señor.

https://twitter.com/catafabifede/status ... 56448?s=19
Ese es otro logro de la Revolucion
Pero segun lo que entiendo del comentario del señor Andrei, eso que esta pasando en Apure no es culpa de las FANB o del Chavismo :pena:


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1399
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Creo que se refiere al hecho que que no solo los afecta a ellos! y es verdad nos afecta a todos.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Severino16 escribió: 04 Abr 2021, 04:19 Creo que se refiere al hecho que que no solo los afecta a ellos! y es verdad nos afecta a todos.
Y que pueden hacer los demas venezolanos (civiles) que no pertenecen a las FANB para combatir a la guerrilla ???.... las FANB ( GN, Ejec, FAV, ARV y Milicias) tienen que combatir a esas mismas alimañas que dejaron entrar a su pais y son ellos los responsables de eso que esta pasando en Apure y son ellos los que tienen que asumir esa responsablidad, ademas las FANB son las que portan las armas del estado Venezolano para defender la soberania o bueno, defender su regimen que tiene secuestrado a Venezuela no los demas Venezolanos de a pie.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

A lo que se refiere el señor Andrei es a una serie de titulares de noticias en medios venezolanos donde claramente se escribe en todo de apoyo a los grupos guerrilleros, claro esto lo hacen por atacar al regimen de maduro pero no se dan cuenta que con esos comentarios y titulares hacen mas daño que bien.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1399
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

ALEXC escribió: 04 Abr 2021, 04:26
Severino16 escribió: 04 Abr 2021, 04:19 Creo que se refiere al hecho que que no solo los afecta a ellos! y es verdad nos afecta a todos.
Y que pueden hacer los demas venezolanos (civiles) que no pertenecen a las FANB para combatir a la guerrilla ???.... las FANB ( GN, Ejec, FAV, ARV y Milicias) tienen que combatir a esas mismas alimañas que dejaron entrar a su pais y son ellos los responsables de eso que esta pasando en Apure y son ellos los que tienen que asumir esa responsablidad, ademas las FANB son las que portan las armas del estado Venezolano para defender la soberania o bueno, defender su regimen que tiene secuestrado a Venezuela no los demas Venezolanos de a pie.
Que podemos hacer? pues aprender y saber que un futuro cuando vuelva el estado de derecho y la democracia no ir a votar por el que te caiga mejor o por el que te soborne ofreciéndote cosas imposibles! a parte de eso mas nada! pero tampoco hay que alegrarse por el éxito de los guerrilleros!
Última edición por Severino16 el 04 Abr 2021, 04:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1399
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 04:40 A lo que se refiere el señor Andrei es a una serie de titulares de noticias en medios venezolanos donde claramente se escribe en todo de apoyo a los grupos guerrilleros, claro esto lo hacen por atacar al regimen de maduro pero no se dan cuenta que con esos comentarios y titulares hacen mas daño que bien.
El que apoye a un grupo de esos abiertamente debe ir preso!

Pero me pregunto con que moral el gobierno va a meter preso a alguien que apoya guerrilleros si ellos son los primero?

Curiosos que yo mismo anule mi comentario inicial :D:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 04:40 claro esto lo hacen por atacar al regimen de maduro pero no se dan cuenta que con esos comentarios y titulares hacen mas daño que bien.
Y pueden traer alguno de esos titulares o comentarios que "le hacen daño a Venezuela" y no ha Maduro o al regimen ???. (la verdad es que me da pereza buscar)

A mi lo que me parece es que, es la tipica actitud de todo regimen militar que cuando se encuentra en una situacion que no le favorece, apelan al nacionalismo y piden apoyo a esos mismos ciudadanos a los que les tienen la bota en el cuello desde hace tiempo :pena:


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Igneo »

Al venezolano de a pie no le interesa ni le afecta lo que esta sucediendo en Apure. Ni mucho menos le interesa la FANB, ya que el desprecio se lo han ganado.

El pueblo de a pie sabe que los estados Táchira, Apure, Bolívar, Zulia siempre han estado en manos de la guerrilla, hampa común y de los gobernantes. Todos terminan siendo la misma cosa, pero con distinto nombre.

Los dueños de las fincas, hatos y linderos del Estado Apure mayormente son de militares y testaferros del Gobierno. Es común escuchar a los apureños decir "los militares son dueños de medio Apure".

Lavar la imagen de la FANB con que es un problema que afecta a todos los venezolanos... Me recuerda al galáctico "Venezuela ahora es de Todos"


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4700
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 04:40 A lo que se refiere el señor Andrei es a una serie de titulares de noticias en medios venezolanos donde claramente se escribe en todo de apoyo a los grupos guerrilleros, claro esto lo hacen por atacar al regimen de maduro pero no se dan cuenta que con esos comentarios y titulares hacen mas daño que bien.
Seria bueno que nos trajera un ejemplo de los medios que apoyan a la guerrilla colombiana, lo que yo he visto es a los chavistas apoyar a la guerrilla desde Maduro para abajo.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1399
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Ningún medio de comunicación establecido en su sano juicio por mas opositor que sea va a mostrar apoyo a las FARC! Aqui al unico medio que se veía abiertamente favorable a las FARC es VTV


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

jo... lean lo que escribí … yo dije "en TONO de apoyo" claro lo que pasa es que esa intervención de mi parte en particular la hice desde el celular y el auto corrector coloco TODO en lugar de TONO.

El Sr Andrei hizo referencia a titulares como por ejemplo "PERIODISTAS FUERON AECUESTRADOS POR LA FAN" "EL EJERCITO DISPARA INDISCRIMINADAMENTE CONTRA ANIMALES EN LAS FINCAS" "LA FAN BORBANDEA ESCUELA" etc etc etc, recordemos que no es lo que se dice sino como se dice y cuando se dice.

Por supuesto, estos titulares no hablan de apoyo a las FARC pero son noticias sin confirmar de dudosa procedencia que se hacen eco rápidamente en las redes sociales y que en lugar de ayudar a informar lo que hacen es desinformar al publico el cual de inmediato y exteriorizando su muy bien fundado repudio a la FAN hacen comentarios tales como "ojala los guerrilleros los maten a todos" este tipo de comentarios del publico en general fue lo que hizo que el Sr. Andrei colocara el Tweet en cuestión y con el cual estoy de acuerdo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Pero Saeta ¿En que tono quieres que se informen las arbitrariedades cometidas por los miembros de seguridad del estado en Apure? ¿Debemos esperar que Padrino o telesur las confirmen?

Sobre los periodistas retenidos:
https://www.fronteraviva.com/hablo-el-a ... una-celda/

Ahora bien, si los periodistas están mintiendo, que los denuncien. ¿Pero y si dicen la verdad deben callarlo? ¿Que tono deben usar?

Pdta. Al día de hoy todavía no les devuelven los equipos que llevaban. Si los estaban cuidando ¿porque robarlos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados