Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4699
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

:pena:

Se metieron allá sin un kb de inteligencia previa, con medios inadecuados, sin atención medica, enviaron grupos de exterminio que eso es lo que son los paramilitares del Faes a ganarse el apoyo de la población civil.

Yo quedé sorprendido por el ataúd de tablas burdamente clavadas en el que trasladaron a uno de los soldados muertos, que los soldados presentes no arroparan el ataúd con la bandera, que gente del ejercito permitieran circular la foto, y que no estuviese telesur entrevistando a la familia.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1399
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 04 Abr 2021, 01:34
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 01:09 Con el permiso de ustedes, voy a repetir una intervención mía que acabo de hacer en el topick del EJV pues creo que queda mejor aca:

"Pues yo te soy sincero, hasta el día de hoy yo había quedado gratamente sorprendido con esta operación pues se había dado muestra de tener la capacidad de desplegar simultáneamente y en muy buena coordinación un grupo de fuerzas especiales complementado con infanteria regular, vehículos blindados, apoyo de fuego de artilleria, apoyo aéreo cercano de día y de noche, rápida evacuación de heridos tanto por tierra como por aire, se desplegó un buen número de vehículos Tiuna y camiones tácticos para mantener movilidad y flujo logistico, se desplegó un hospital de campaña para facilitar la atención médica, y se ha logrado infringir un gran número de bajas, logrando también capturar cierto número de guerrilleros y material usado por estos. Todo esto empleando en sincronía los 4 componentes, créeme que todo esto no es para nada fácil.

Lamentablemente la falta de experiencia siempre termina pasando factura y este accidente con el mortero de 120mm es sin duda un error garrafal, esperemos que al menos se aprenda de esta lección."
:pena:
Se metieron allá sin un kb de inteligencia previa.
con medios inadecuados. sin atención medica, enviaron grupos de exterminio que eso es lo que son los paramilitares del Faes a ganarse el apoyo de la población civil.

Yo quede sorprendido por el ataúd de tablas burdamente clavadas en el que trasladaron a uno de los soldados muertos, que los soldados presentes no arroparan el ataud con la bandera, que gente del ejercito permitieran circular la foto, y que no estuviese telesur entrevistando a la familia.
Es verdad el envió del FAES es un sin sentido! Que aporta el FAES que no aporten las unidades de operaciones especiales de el Ejercito la Armada o la GN? o la recién creada unidad antiterrorista! no es ningún secreto que el FAES roba, mata y vuelve a robar al muerto.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Los informes de inteligencia los tienen, por eso mismo es que se inicio la operación y por eso mismo se previo el uso de artillería y apoyo aéreo desde un principio, en cuanto a los vehículos aunque no se cuente en inventario con ningún MRAP pues se ha usado adecuadamente lo que se tiene. en cuanto al ataúd de madera a mi también me sorprendió pero creo que solo fue para el traslado del cadáver pues en el funeral ya tenia un ataúd mas adecuado.

No estoy justificando los errores pero hay que tomar en cuenta que a pesar de la falta de experiencia en combate real la FAN ha logrado montar una operación prolongada muy bien coordinada y eso como ya dije no es nada fácil.


Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4699
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

:asombro3:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

¿Saeta cómo puedes decir eso si los resultados han sido tan negativos?

Militares asesinados, mutilados y heridos, vehículos inutilizados, instalaciones oficiales destruidas, 5.000 personas desplazadas hacia Colombia (muchos de ellos denunciando abusos de autoridad o violaciones a los derechos humanos).

Yo lo único que rescato de esto es que al menos quieran combatir la disidencia de las disidencias. (Más allá de que el motivo sea hacerle los mandados al ciego y a Márquez)


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:00 ¿Saeta cómo puedes decir eso si los resultados han sido tan negativos?

Militares asesinados, mutilados y heridos, vehículos inutilizados, instalaciones oficiales destruidas, 5.000 personas desplazadas hacia Colombia (muchos de ellos denunciando abusos de autoridad o violaciones a los derechos humanos).

Yo lo único que rescato de esto es que al menos quieran combatir la disidencia de las disidencias. (Más allá de que el motivo sea hacerle los mandados al ciego y a Márquez)
Digame usted cual ha sido el balance de la lucha contra estos mismos grupos en Colombia, a caso no han tenido ustedes cientos de muertos, miles de heridos, han perdido aeronaves y muchísimos vehículos en esta misma lucha.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:13
johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:00 ¿Saeta cómo puedes decir eso si los resultados han sido tan negativos?

Militares asesinados, mutilados y heridos, vehículos inutilizados, instalaciones oficiales destruidas, 5.000 personas desplazadas hacia Colombia (muchos de ellos denunciando abusos de autoridad o violaciones a los derechos humanos).

Yo lo único que rescato de esto es que al menos quieran combatir la disidencia de las disidencias. (Más allá de que el motivo sea hacerle los mandados al ciego y a Márquez)
Digame usted cual ha sido el balance de la lucha contra estos mismos grupos en Colombia, a caso no han tenido ustedes cientos de muertos, miles de heridos, han perdido aeronaves y muchísimos vehículos en esta misma lucha.
Si Saeta pero es una lucha entre colombianos y en Colombia. Ustedes están peleando contra una facción, disidente de una disidencia de un grupo terrorista extranjero en suelo Venezolano.

Como puedes decir que el operativo ha sido exitoso en la semana que llevan de combates?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

no veo ninguna diferencia, las condiciones de lucha son las mismas, el contexto es el mismo, el enemigo es el mismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:27 no veo ninguna diferencia, las condiciones de lucha son las mismas, el contexto es el mismo, el enemigo es el mismo.
Hermano como puede decir eso? El contexto es totalmente diferente?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:39
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:27 no veo ninguna diferencia, las condiciones de lucha son las mismas, el contexto es el mismo, el enemigo es el mismo.
Hermano como puede decir eso? El contexto es totalmente diferente?

acaso no estamos hablando de enfrentar un grupo guerrillero armado y financiado por el narcotráfico en un ambiente rural? yo lo veo muy similar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:44
johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:39
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:27 no veo ninguna diferencia, las condiciones de lucha son las mismas, el contexto es el mismo, el enemigo es el mismo.
Hermano como puede decir eso? El contexto es totalmente diferente?

acaso no estamos hablando de enfrentar un grupo guerrillero armado y financiado por el narcotráfico en un ambiente rural? yo lo veo muy similar.
Le falta un detalle pequeñito, en Venezuela, y sin la protección de las ffmm chavistas y de Ivan Marquez, esa gente no tiene como mantenerse en pie de lucha. No tienen ni redes de apoyo, ni familia, ni nada. Son extranjeros.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:13 a caso no han tenido ustedes cientos de muertos, miles de heridos, han perdido aeronaves y muchísimos vehículos en esta misma lucha.
Si nos ha pasado eso y mas, pero no se supone que las FANB son una fuerza mucho mejor equipada que las FFMM de Colombia??... que tienen unos sitemas de artilleria con los cuales se puede arrasar con varias hectareas ???... que tienen un parque blindado impresionante que lo llaman el "huracan" ???..... no tienen acaso el mejor avion de combate de la region Sukhoi 30 ???? .... que son los herederos de Bolivar y bla,bla, bla, ???

Ahi es cuando la realidad les vuelve a explotar en la cara.
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:44 acaso no estamos hablando de enfrentar un grupo guerrillero armado y financiado por el narcotráfico en un ambiente rural? yo lo veo muy similar.
:pena:

Den gracias a Dios que el frente con el que estan combatiendo no es la antigua columna movil de la "teofilo Forero" de las FARC o la "Domingo Lain" del ELN u otros tantos frentes guerrirlleros que estaban conformados por los mas vetrenaso combatientes de esas guerrillas y los que mejor estaban armados y denle gracias a Dios tambien, que el combate lo estan llevado a cabo en en los llanos y no en las montañas porque los muertos de las FANB serian muchos mas.

Pdta: se imaginan a las FANB combatiendo contra el bloque comandado por el mono Jojoy ??.... y "disque" similar :pena:
Última edición por ALEXC el 04 Abr 2021, 03:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:56
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:44
johnfredy escribió: 04 Abr 2021, 02:39
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 02:27 no veo ninguna diferencia, las condiciones de lucha son las mismas, el contexto es el mismo, el enemigo es el mismo.
Hermano como puede decir eso? El contexto es totalmente diferente?

acaso no estamos hablando de enfrentar un grupo guerrillero armado y financiado por el narcotráfico en un ambiente rural? yo lo veo muy similar.
Le falta un detalle pequeñito, en Venezuela, y sin la protección de las ffmm chavistas y de Ivan Marquez, esa gente no tiene como mantenerse en pie de lucha. No tienen ni redes de apoyo, ni familia, ni nada. Son extranjeros.
Al contrario, esos grupos están bien asentados en esa zona con muy buenas líneas logísticas, llevan años operando allí.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

Severino16 escribió: 04 Abr 2021, 01:43
REDSTARSKI escribió: 04 Abr 2021, 01:34
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 01:09 Con el permiso de ustedes, voy a repetir una intervención mía que acabo de hacer en el topick del EJV pues creo que queda mejor aca:

"Pues yo te soy sincero, hasta el día de hoy yo había quedado gratamente sorprendido con esta operación pues se había dado muestra de tener la capacidad de desplegar simultáneamente y en muy buena coordinación un grupo de fuerzas especiales complementado con infanteria regular, vehículos blindados, apoyo de fuego de artilleria, apoyo aéreo cercano de día y de noche, rápida evacuación de heridos tanto por tierra como por aire, se desplegó un buen número de vehículos Tiuna y camiones tácticos para mantener movilidad y flujo logistico, se desplegó un hospital de campaña para facilitar la atención médica, y se ha logrado infringir un gran número de bajas, logrando también capturar cierto número de guerrilleros y material usado por estos. Todo esto empleando en sincronía los 4 componentes, créeme que todo esto no es para nada fácil.

Lamentablemente la falta de experiencia siempre termina pasando factura y este accidente con el mortero de 120mm es sin duda un error garrafal, esperemos que al menos se aprenda de esta lección."
:pena:
Se metieron allá sin un kb de inteligencia previa.
con medios inadecuados. sin atención medica, enviaron grupos de exterminio que eso es lo que son los paramilitares del Faes a ganarse el apoyo de la población civil.

Yo quede sorprendido por el ataúd de tablas burdamente clavadas en el que trasladaron a uno de los soldados muertos, que los soldados presentes no arroparan el ataud con la bandera, que gente del ejercito permitieran circular la foto, y que no estuviese telesur entrevistando a la familia.
Es verdad el envió del FAES es un sin sentido! Que aporta el FAES que no aporten las unidades de operaciones especiales de el Ejercito la Armada o la GN? o la recién creada unidad antiterrorista! no es ningún secreto que el FAES roba, mata y vuelve a robar al muerto.
Según este corresponsal, el FAES fue retirado el miércoles pasado :

https://twitter.com/DougBravo_EDEFA/sta ... 05217?s=19

Saludos


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1399
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Seaman escribió: 04 Abr 2021, 03:35
Severino16 escribió: 04 Abr 2021, 01:43
REDSTARSKI escribió: 04 Abr 2021, 01:34
SAETA2003 escribió: 04 Abr 2021, 01:09 Con el permiso de ustedes, voy a repetir una intervención mía que acabo de hacer en el topick del EJV pues creo que queda mejor aca:

"Pues yo te soy sincero, hasta el día de hoy yo había quedado gratamente sorprendido con esta operación pues se había dado muestra de tener la capacidad de desplegar simultáneamente y en muy buena coordinación un grupo de fuerzas especiales complementado con infanteria regular, vehículos blindados, apoyo de fuego de artilleria, apoyo aéreo cercano de día y de noche, rápida evacuación de heridos tanto por tierra como por aire, se desplegó un buen número de vehículos Tiuna y camiones tácticos para mantener movilidad y flujo logistico, se desplegó un hospital de campaña para facilitar la atención médica, y se ha logrado infringir un gran número de bajas, logrando también capturar cierto número de guerrilleros y material usado por estos. Todo esto empleando en sincronía los 4 componentes, créeme que todo esto no es para nada fácil.

Lamentablemente la falta de experiencia siempre termina pasando factura y este accidente con el mortero de 120mm es sin duda un error garrafal, esperemos que al menos se aprenda de esta lección."
:pena:
Se metieron allá sin un kb de inteligencia previa.
con medios inadecuados. sin atención medica, enviaron grupos de exterminio que eso es lo que son los paramilitares del Faes a ganarse el apoyo de la población civil.

Yo quede sorprendido por el ataúd de tablas burdamente clavadas en el que trasladaron a uno de los soldados muertos, que los soldados presentes no arroparan el ataud con la bandera, que gente del ejercito permitieran circular la foto, y que no estuviese telesur entrevistando a la familia.
Es verdad el envió del FAES es un sin sentido! Que aporta el FAES que no aporten las unidades de operaciones especiales de el Ejercito la Armada o la GN? o la recién creada unidad antiterrorista! no es ningún secreto que el FAES roba, mata y vuelve a robar al muerto.
Según este corresponsal, el FAES fue retirado el miércoles pasado :

https://twitter.com/DougBravo_EDEFA/sta ... 05217?s=19

Saludos
Finalmente se impuso la lógica! gracias por la información Seaman


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JRAP2020, KL Albrecht Achilles, Trendiction [Bot] y 1 invitado