Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nada nuevo bajo el sol. Los narcos tienen muchas maneras de sacar la droga por vía marítima del país, una cosa es sacarla por mar, donde es más difícil detectarlas, que sacarlas por aire. Si se fija, ya no se saca droga por aeronaves en Colombia, eso se hace desde Venezuela. Por mar siempre hemos reconocido que es mucho más jodido, por más que hayamos construido 3 OPVs, 3 CPVs y un chorro de lanchas guardacostas, nunca va a ser suficiente. Cada nada se la pasan incautando y decomisando narcolanchas y narcosubmarinos, ni siquiera con los gringos ahí se ha podido. El mar es muy vasto. Pero eso no significa que el gobierno tenga de aliados a las Farc y a los narcos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8387
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Mar 2021, 21:57 :cool: :cool: Nada nuevo bajo el sol. Los narcos tienen muchas maneras de sacar la droga por vía marítima del país, una cosa es sacarla por mar, donde es más difícil detectarlas, que sacarlas por aire. Si se fija, ya no se saca droga por aeronaves en Colombia, eso se hace desde Venezuela. Por mar siempre hemos reconocido que es mucho más jodido, por más que hayamos construido 3 OPVs, 3 CPVs y un chorro de lanchas guardacostas, nunca va a ser suficiente. Cada nada se la pasan incautando y decomisando narcolanchas y narcosubmarinos, ni siquiera con los gringos ahí se ha podido. El mar es muy vasto. Pero eso no significa que el gobierno tenga de aliados a las Farc y a los narcos...
disculpa Andres pero difiero de tu punto de vista, así como por mar también existen muchas formas de sacar droga por aire ambas son igual de difíciles de localizar y si te fijas aquí también se la pasan decomisando grandes cantidades de droga, todo es cuestión de lo que se quiera dejar pasar y de lo que no.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Crece el combate entre la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y las FARC-EP en la frontera con Colombia. Créditos defensa.com
https://www.defensa.com/venezuela/crece ... acional-ep


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Cómo ven a esta pepita del gobernador de Apure, disgustado por la presencia de las ffmm colombianas en el rio Aráuca

https://twitter.com/i/status/1375935047165960192

Pero si apareciera Iván Márquez en una canoa... :pena:


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Las Fuerzas Militares Venezolanas reportan que hoy la situación en la localidad fronteriza de La Victoria esta en calma
https://twitter.com/libertad003/status/ ... 17153?s=20


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Igneo »

Y ese reportero es objetivo principal y estratégico de la Armada Colombiana :confuso: quienes tienen que movilizar lanchas para vigilarlo :militar21: Que se puede esperar de un hijo de Mario Silva, armando siempre sus Show "periodísticos".

Llego la tranquilidad, de seguro por eso removieron del cargo al G/B, por no respetar el acuerdo de paz con la FARC.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8387
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

situación tranquila... que va esa no me la creo, esta madrugada un grupo de delincuentes ataco la cede del DIGCIM en Apure. para mi que lo que estan es tratando de esconder la realidad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 31 Mar 2021, 21:14 situación tranquila... que va esa no me la creo, esta madrugada un grupo de delincuentes ataco la cede del DIGCIM en Apure. para mi que lo que estan es tratando de esconder la realidad.
El ataque a la DGCIM fue en el Callao Estado Bolívar no en Apure.
Aunque ya salio el Gobernador de ese Estado desmintiéndolo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8387
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 31 Mar 2021, 21:24
SAETA2003 escribió: 31 Mar 2021, 21:14 situación tranquila... que va esa no me la creo, esta madrugada un grupo de delincuentes ataco la cede del DIGCIM en Apure. para mi que lo que estan es tratando de esconder la realidad.
El ataque a la DGCIM fue en el Callao Estado Bolívar no en Apure.
Aunque ya salio el Gobernador de ese Estado desmintiéndolo

mis disculpas, tienes razón, pero igual eso de situación en calma en Apure no me lo creo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Desde el Cuartel General del CEOFAN se puede ver detrás de Ceballos el mapa y la zona de Apure donde se dieron o dan los combates, las marcas azules son las fuerzas venezolanas en sus posiciones en La Victoria.
Por primera vez desde Chavez vuelven a usar el color azul para describir a sus fuerzas.
https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 80736?s=20


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

eso es iba a preguntar el color azul?


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

se occidentalizaron? al mejor estilo OTAN :pena: :alegre:


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Marceljuan escribió: 31 Mar 2021, 21:52 eso es iba a preguntar el color azul?
Si, el rojo la guerrilla


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

JRAP2020 escribió: 31 Mar 2021, 20:26 Las Fuerzas Militares Venezolanas reportan que hoy la situación en la localidad fronteriza de La Victoria esta en calma
https://twitter.com/libertad003/status/ ... 17153?s=20
No podría ser de otra forma. Ese es el accionar de una guerrilla, golpea y se repliega. Más aún si son muy pocos -cómo en este caso- y operan en territorio extranjero. Lo ocurrido en Apure son solo escaramuzas.

Este cuento con las guerrillas colombianas en Venezuela es viejo, sabido de todos, apoyados por el estado venezolano y hace rato trascendió la zona de frontera.

https://armando.info/Reportajes/Details/5720


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Dios libre a Venezuela de una salida armada al mier#%ro que tienen ahora de gobierno, porque si eso sucede y los grupos guerrilleros colombianos y venezolanos oponen resistencia, ese país corre el riesgo de caer en un conflicto de grandes proporciones, hablando de mapas:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado