Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2309
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 22 Mar 2021, 21:18
spooky escribió: 22 Mar 2021, 21:11 Aceptar que que Colombia es una democracia con instituciones fuertes y elecciones libres y que en Venezuela no existe nada de eso? No somos iguales, y nadie en el continente excepto Cuba es como ustedes.
No... aquí nadie esta hablando de democracia o de dictadura, en eso estamos muy claros, o al menos yo lo estoy. A lo que yo me refiero es a aceptar que las instituciones políticas y armadas de Colombia están metidas hasta el tuétano en el negocio del narcotráfico.
Noo, eso es mentira.

Igual que los chavistas, que dicen que es mentira que quebraron a Venezuela porque la culpa realmente es del imperio!!!


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8406
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Un articulo sobre la operación del día de ayer y donde se menciona las unidades que tomaron parte en la misma.

https://www.defensa.com/venezuela/venez ... itar-sur-2


Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8406
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Siguen desplegadas un gran número de unidades:

Imagen

https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 11624?s=20


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Y no será una excusa para mover pertrechos, armas, tropas y logística a la frontera en una acción pre-bélica?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

Carlos Bautista escribió: 22 Mar 2021, 23:21 ¿Y no será una excusa para mover pertrechos, armas, tropas y logística a la frontera en una acción pre-bélica?
En guerra avisada no muere soldado, así dice el dicho...
Lo cierto es que Colombia-EEUU tienen la zona vigilada desde hace días con constantes vuelos de inteligencia pegados a la raya fronteriza desde hace días atrás.

Saludos.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2965
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió: 22 Mar 2021, 23:21 ¿Y no será una excusa para mover pertrechos, armas, tropas y logística a la frontera en una acción pre-bélica?
Todo ese movimiento tiene que estar siendo monitoreado por las plataformas de inteligencia (ELINT) de la FAC, el EJC y la ARC.. Lo han hecho periódicamente durante los ultimos años y mucho más cuando se presentan este tipo de situaciones cerca a la frontera.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2309
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Carlos Bautista escribió: 22 Mar 2021, 23:21 ¿Y no será una excusa para mover pertrechos, armas, tropas y logística a la frontera en una acción pre-bélica?
Acción pre-belica contra quién??? Colombia???

Ellos son mal hablados, corruptos y delincuentes pero no son estúpidos, saben que atacar a Colombia sería la excusa para que tío Sam pase de la retórica a la acción.

Mas bien el régimen de Maduro están intentando un acercamiento con el gobierno de Biden, y tentando a cierta petrolera gringa..


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Qué hay detrás de los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra guerrilleros en la frontera entre Venezuela y Colombia El gobierno anunció que dos militares murieron y 32 insurgentes quedaron detenidos. El Ejército sólo está atacando a la parte del grupo que se opone al liderazgo de los antiguos jefes Jesús Santrich e Iván Márquez
En lo que podría ser el uso más perverso de los soldados venezolanos, la Fuerza Armada (FANB) estaría siendo usada para eliminarle los adversarios internos que, dentro de las FARC, tienen Jesús Santrich e Iván Márquez, a quienes Nicolás Maduro ha manifestado simpatía. La disidencia de las FARC, desde que desapareció el Secretariado luego de los Acuerdos de Paz, es variada, son diferentes grupos y sin un factor ideológico de cohesión.
https://www.infobae.com/america/venezue ... -colombia/


ledami
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2021, 04:15

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ledami »

Compañeros tengo una duda, quiero entrar a las fuerzas armadas, que me recomiendan, porque no se como es el proceso cuando uno llega.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

ledami escribió: 23 Mar 2021, 05:33 Compañeros tengo una duda, quiero entrar a las fuerzas armadas, que me recomiendan, porque no se como es el proceso cuando uno llega.
Supongo que es cosa de llegar a cualquier cuartel y gritar chávez vive!, La patria sigue! ... Si por casualidad tiene una verruga y/o tumor en la cabeza y una camiseta del che, pasa directo a coronel.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8406
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

ledami escribió: 23 Mar 2021, 05:33 Compañeros tengo una duda, quiero entrar a las fuerzas armadas, que me recomiendan, porque no se como es el proceso cuando uno llega.
El proceso depende de en qué componente quieres servir y si quieres ingresar como tropa alistada, tropa profesional o como oficial, si gustas escríbeme un mensaje privado y te explicaré como fue el proceso en el año en que yo ingresé, eso tal vez te pueda guiar un poco.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30016
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo más bien le aconsejaría que no se presente ahora, que espere a servir en unas FFAA purgadas y mejores a las de ahora.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6654
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Nuevos combates entre disidencias de las FARC y la FANB. Ahora es otro grupo disidente al mando de alias Farley .
Segun la ONG Fundaredes los guerrilleros atacaron el Batallon de La Victoria.
Desde oenegés locales y la dirigencia opositora se ha asegurado que el ataque respondería a un mandado de los cabecillas de las disidencias de las Farc, alias Iván Márquez y Jesús Santrich, en contra de un grupo que se aparta de su línea.
Otra observacion generalizada es que la FANB no tocan al ELN.
Ha llamado la atención que no se ha tocado al Eln, que aseguran tiene también presencia en la zona.

El enfrentamiento, que ya cumple tres días, ha obligado a unas 3.000 personas, según cifras de la organización Human Rights Watch, a cruzar el río Arauca hacia el municipio colombiano de Arauquita, donde se habrían establecido entre albergues y casas de familias.
www.eltiempo.com/mundo/venezuela/venezu ... era-575678

3000 personas representan una area grande. Los combates deben ser importantes.

Plantarle cara al Ejercito + Fuerza Aerea parece a todas luces un error tactico . No pueden ganar. Supongo que no tienen opción, si cruzan el Arauca la misma dupla pero de este lado los esta esperando . :militar7:


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Gjallarhorn »

JRAP2020 escribió: 23 Mar 2021, 00:07
Carlos Bautista escribió: 22 Mar 2021, 23:21 ¿Y no será una excusa para mover pertrechos, armas, tropas y logística a la frontera en una acción pre-bélica?
Acción pre-belica contra quién??? Colombia???

Ellos son mal hablados, corruptos y delincuentes pero no son estúpidos, saben que atacar a Colombia sería la excusa para que tío Sam pase de la retórica a la acción.

Mas bien el régimen de Maduro están intentando un acercamiento con el gobierno de Biden, y tentando a cierta petrolera gringa..
Bueno... de hecho si lo son, pero son de una especie distinta de idiotas, si mi sentido arácnido esta en lo correcto sospecho que están ejecutando la Orden 66 justo ahora :militar16: :militar16:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado