Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé si sirva mucho, pero...
The new I-Derby ER missiles are also going to be integrated with the Spyder-SR system. This type of a missile is equipped with a new, lighter guidance warhead, along with an advanced SDR radar (Software Defined Radar) based on the technology utilized in the Tamir missiles used by the Iron Dome air defence suite. The missile has a dual-mode propelling system that makes it possible to accelerate its flight, particularly at the moment when the missile is approaching its target.
https://www.defence24.com/paris-air-sho ... er-missile

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... ochure.pdf

Y otro medio que en su momento confirmaba que India usaría dicho misil en sus Su-30MKI...

https://thediplomat.com/2019/06/indias- ... -missiles/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por log »

gracias por los datos andres, aunque aun no veo datos del alcance y peso solo menciona 100 km sin aclarar si es el alcance aerodinámico o el rango efectivo. Igualmente en la pagina del fabricante se indica solamente 100 km de alcance. Supongo que al ser un misil tan nuevo tardaremos en enterarnos de sus características, si por ejemplo supiéramos su peso podríamos tratar de hacernos una idea del alcance comparándolo con el peso de los python.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De la nueva variante no se conoce mucho sus especificaciones, así que todo mundo echa mano de las características del Derby "básico" como lo llamo. Pesa 118 Kg. Pero supongo que debe pesar más ya que le agregan cosas como un motor de doble pulso y mejoras en su cabeza de búsqueda y guerra, así que 118 Kg ya no pesaría la versión I-ER.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Feb 2021, 22:38 :cool: :cool: No sé si sirva mucho, pero...
The new I-Derby ER missiles are also going to be integrated with the Spyder-SR system. This type of a missile is equipped with a new, lighter guidance warhead, along with an advanced SDR radar (Software Defined Radar) based on the technology utilized in the Tamir missiles used by the Iron Dome air defence suite. The missile has a dual-mode propelling system that makes it possible to accelerate its flight, particularly at the moment when the missile is approaching its target.
https://www.defence24.com/paris-air-sho ... er-missile

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... ochure.pdf

Y otro medio que en su momento confirmaba que India usaría dicho misil en sus Su-30MKI...

https://thediplomat.com/2019/06/indias- ... -missiles/

Ya eso se discutió, todos esos medios lo que hicieron fuer replicar una noticia falsa, producto de la propaganda Israeli.
la realidad es que india compro mas misiles Rusos.

https://www.hispantv.com/noticias/la-in ... usia-sujoi


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sé que al final compraron más misiles rusos, pero no olvide que los Su-30MKI tienen aviónica israelí e india con asesoría israelí, así que no es decabellado que hayan optado por esa opción en su momento, ya que la integración no sería tan complicada, como hacerlo en Su-30 venezolanos por ejemplo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 01 Feb 2021, 23:10 la realidad es que india compro mas misiles Rusos.
>Exacto esa es la realidad,pero compraron una versión nueva del R77 porque la antigua no pasaba de los 80 KM.

>Ahora la realidad de la FAV es que tienen la versión vieja que llego con los Sukos hace ya 15 años y en electronica 15 años son una Morena.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 01 Feb 2021, 22:11 el su-30 puede usar ambos sensores a la vez
Nadie dice lo contrario,pero si prende el megafono se delata. y si no lo prende no puede traquear al Kafo para ponerlo en la mira.

>Y si se va solo con el IRST,ya tiene al Kafo encima cuando lo detecte.mientras prende el radar,este hace un barrido y da las soluciones de tiro,ya los I-Derby le van llegando encima al suko.
log escribió: 01 Feb 2021, 22:11 Receptor de Alerta Radar con Bloque de Designación de Blancos
TsKBA Avtomatika L-150 Pastel con bloque AUTs

Es un equipo digital que usa tecnología de recepción superheterodino para la reconstrucción de la frecuencia portadora del radar detectador Pastel en el Su-30MK2 está conformado por un total de 10 antenas de recepción, 4 antenas de radiogoniometría, precisa para el plano azimut (2 en el cono de cola y 2 en los slats de borde de ataque), 4 antenas para la medición aproximada en el mismo plano y 2 antenas de elevación.

El sector azimut cubierto es completamente esférico de 360º y el de elevación es de ± 30º, las bandas de frecuencia cubiertas abarcan los 1, 2 a 18 GHz. La precisión de radiogoniometría es de 2 a 3º azimut en la banda de frecuencia de 8 a 18 GHz, con las antenas de precisión en un sector de ±60º en los hemisferios frontal y trasero, así como de 10º en el resto de los sectores. En las bandas de frecuencia de 4 a 8 GHz, en un sector de 60º en hemisferio delantero y trasero es de 5º y en el resto de los sectores de 15º. Para la gama baja de frecuencias de 1, 2 a 4 GHz la precisión de detección es de 15º en todos los sectores. El banco de memoria de emisiones de radar incluye más de 128 emisores distintos. Pastel puede operar en 3 modos distintos, 2 de ellos para determinación de conciencia situacional y uno para el ataque de objetivos en tierra tipo emisores radar en conjunto con el sistema AUTs. El peso total del equipo es de 47, 2 Kg.

Para la designación de objetivos para misiles antirradiación se usa el bloque de expansión denominado AUTs, que permite controlar hasta 6 misiles antirradiación simultáneamente, y que ofrece designación de blancos en un cono de ±30º en azimut y de +5 a –40º en elevación, trabajando en 3 modos diferentes con una máxima precisión del 15% de la distancia estimada. Ambos equipos se encuentras interconectados con los lanzadores de bengalas y señuelos radar chaff APP-50P/A y las barquillas de perturbación.
OK con un radar Dopler como emite constantemente el sistema de EW del Suko tiene el suficiente tiempo de clasificar las emisiones y dar una alarma,pero con un radar AESA,que salta de una frecuencia a otra en cuestion de segundos,el sistema de EW del Suko no esta diseñado para ese tipo de radar y entonces,no puede detectarlo con la facilidad que detecta a un radar dopler
Y como los pilotos de la FAV NUNCA JAMAS han enfrentado un radar AESA,ellos no saben como se comportara el sistema EW del Suko
>Emitira un tono de alarma constante?
>Emitira un tono de alarma intermitente?
>Emitira algun tono?
>Por cuanto tiempo emitira ese tono?

Vaya problema que tienen los pilotos de los Sukos y mientras miro la pantalla para ver que pasa,..Los I Derby ya vienen en camino.
log escribió: 01 Feb 2021, 22:11 el rango del derby si el aerodinámico es 100 km debe ser similar al del r-77, pero si el su-30 detecta al kfir primero podría lanzar sus misiles con mayor ventaja.
.

>Ok ya estamos llegando,es decir ambos aviones tienen misiles de similares caracteristicas(Alcance) x consiguiente se dispararan casi a la misma distancia,pero la diferencia de quien es derribado y quien no,la dara la calidad del misil,su electronica y su sistema de propulsión y en eso el Iderby le lleva 3 morenas a los misiles Rusos.
Última edición por MAXWELL el 02 Feb 2021, 01:13, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 02 Feb 2021, 00:54
Odiseo escribió: 01 Feb 2021, 23:10 la realidad es que india compro mas misiles Rusos.
>Exacto esa es la realidad,pero compraron una versión nueva del R77 porque la antigua no pasaba de los 80 KM.

>Ahora la realidad de la FAV es que tienen la versión vieja que llego con los Sukos hace ya 15 años y en electronica 15 años son una Morena.

Slds.
La versión Venezolana es la R-77AE es un misil prácticamente nuevo, el mas moderno de su clase en uso actualmente, por eso de seguro vendría siendo esta la misma versión que compro India.

Ya que el R-77M1-ramjet, aun esta en desarrollo y este ultimo esta pensado para cazas de 5G


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Pues si es de hace 15 años atras,no creo que sea la ultima.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 02 Feb 2021, 01:17 Pues si es de hace 15 años atras,no creo que sea la ultima.
te repito esta es la ultima variante en uso el R-77AE.
los modelos R-77M y R-77M1-ramjet, esta aun en desarrollo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

De verdad me llama mucho la atención lo ineficientes que son en el alto mando Israelí que siendo el Dervy tan efectivo prefirieron irse por el paupérrimo AIM-120 para armar sus F15, de verdad que me extraña esa mala desicion. También me extraña mucho que la FACH también haya preferido el AIM-120 para sus F16 más aun sabiendo que ya eran operadores del Dervy en sus F5....

Que cosas más raras.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 02 Feb 2021, 01:31 De verdad me llama mucho la atención lo ineficientes que son en el alto mando Israelí que siendo el Dervy tan efectivo prefirieron irse por el paupérrimo AIM-120 para armar sus F15, de verdad que me extraña esa mala desicion. También me extraña mucho que la FACH también haya preferido el AIM-120 para sus F16 más aun sabiendo que ya eran operadores del Dervy en sus F5....

Que cosas más raras.
lo que pasa es que el amigo MAXWELL, cree en su todo misil que este por debajo de la fecha de lanzamiento del Derby-ER, es decir 2015, ya el resto de hay para abajo según el son piezas de museo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 02 Feb 2021, 01:31 De verdad me llama mucho la atención lo ineficientes que son en el alto mando Israelí que siendo el Dervy tan efectivo prefirieron irse por el paupérrimo AIM-120 para armar sus F15, de verdad que me extraña esa mala desicion. También me extraña mucho que la FACH también haya preferido el AIM-120 para sus F16 más aun sabiendo que ya eran operadores del Dervy en sus F5....

Que cosas más raras.
:cool: :cool: Pero eso no quiere decir que el misil sea una porquería ¿o sí?

Cada quién tendrá sus razones para usarlo cómo se le dé la real gana, pero el misil malo no es. Además, ojito, la FAC usa las dos versiones del Derby: la normal y la I-ER, y la I-ER es la de más reciente fabricación, y con el misil pasa lo mismo que le pasó a Estados Unidos con el F-16 Block 60: ese sólo lo tiene EAU.

Así que cada quién verá qué hace con lo que produce...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Feb 2021, 02:27
SAETA2003 escribió: 02 Feb 2021, 01:31 De verdad me llama mucho la atención lo ineficientes que son en el alto mando Israelí que siendo el Dervy tan efectivo prefirieron irse por el paupérrimo AIM-120 para armar sus F15, de verdad que me extraña esa mala desicion. También me extraña mucho que la FACH también haya preferido el AIM-120 para sus F16 más aun sabiendo que ya eran operadores del Dervy en sus F5....

Que cosas más raras.
:cool: :cool: Pero eso no quiere decir que el misil sea una porquería ¿o sí?

Cada quién tendrá sus razones para usarlo cómo se le dé la real gana, pero el misil malo no es. Además, ojito, la FAC usa las dos versiones del Derby: la normal y la I-ER, y la I-ER es la de más reciente fabricación, y con el misil pasa lo mismo que le pasó a Estados Unidos con el F-16 Block 60: ese sólo lo tiene EAU.

Así que cada quién verá qué hace con lo que produce...
SAETA2003 escribió: 02 Feb 2021, 01:31 De verdad me llama mucho la atención lo ineficientes que son en el alto mando Israelí que siendo el Dervy tan efectivo prefirieron irse por el paupérrimo AIM-120 para armar sus F15, de verdad que me extraña esa mala desicion. También me extraña mucho que la FACH también haya preferido el AIM-120 para sus F16 más aun sabiendo que ya eran operadores del Dervy en sus F5....

Que cosas más raras.
Sencillo, Israel tiene acceso a un misil mejor que es el ARAAM, así de simple. Ellos son así de pragmáticos con el armamento. Si su industria produce algo mejor, eso emplean. Pero si EEUU les vende algo mejor, eso es lo que van a usar.

Luego seguimos...

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exacto, Seaman. Y claro ejemplo de ello es el Iron Dome. Los israelíes lo usan porque no hay nada mejor, y es tan bueno, que los gringos se los han comprado y los van a desplegar en el Golfo Pérsico para sus bases.

Ellos pueden darse esos lujos, nosotros lo que podamos comprar y que sea bueno.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados