Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Esperemos que no nos pase nada....para eso usemos el siempre efectivo "recurso ecuatoriano":..... :rezo:

Un abrazo a todos.....menos uno. :guino:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Teniendo la oportunidad de hablar de ese tema en particular con quienes estan dentro de la institucion, el sentimiento es vario pinto y depende mucho de quien esta a cargo en ese momento especifico. Pero en lo que respecta a los vectores en si, y esto ya data siquiera desde la mitad de la decada pasada, no le ponen muchas trabas en lo que a relaciones publicas se refiere,claro, siempre te puedes tocar con el teniente celoso que no te deja tomar la foto a la cabina del supertucano, pero que llegan dos muchachas (una mejor que a otra) y el selfie del celular va por que va, mientras estan sentadas en la cabina del mismo, pero el sentir general, en esas cosas (aviones, vehiculos de combate, barcos) es que practicamente, todo, esta en internet.
A lo que si (y hablo por experiencia propia) no dan muchas explicaciones, es al armamento, y lo considerado "sensible" simplemente, no lo muestran. Por ejemplo, hasta ahora he visto un MM-40 en una expo de la ARE, siempre ponen el MM-38 de instruccion, o torpedos que ya no estan usando (despues de la modernizacion de los submarinos) y aun recuerdo al sargento que casi me arranca la cabeza en una expo de la ARE por aca, en donde tenian un Aspide de instruccion para la muestra (completamente fotografiable) pero al lado, habia un display con la version modernizada (con arbol genealogico y todo) que esta en uso en la actualidad, lo cual, dentro mio, me parecio risible (mas no la actitud del sargento), y encima, era una maqueta a escala!
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigo Jorge:

Son las órdenes, diría yo.

Pero si aún hoy en día, en una universidad no se permite el uso de la computadora portátil..... :asombro2:

Nunca hemos visto, ni en desfile, los M-163 Vulcan, ni los ERC-90 Lynx,....ni los SCUD....aunque yo los vi una noche con mis ojos de gato.... :fuma:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigo Jorge:

Son las órdenes, diría yo.

Pero si aún hoy en día, en una universidad no se permite el uso de la computadora portátil..... :asombro2:

Nunca hemos visto, ni en desfile, los M-163 Vulcan, ni los ERC-90 Lynx,....ni los SCUD....aunque yo los vi una noche con mis ojos de gato.... :fuma:

:militar13:

yaa dice que vistes los scud? supuestamente si los hay


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Campeonato Mundial de Cadetes Ecuador 2014
El II Mundial de Deportes Militares de Cadetes se realizará en Ecuador del 30 de agosto al 6 de septiembre de 2014, en las instalaciones de las Escuelas Superiores Militares de las Fuerzas Armadas de Quito y Salinas.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

chetah escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigo Jorge:

Son las órdenes, diría yo.

Pero si aún hoy en día, en una universidad no se permite el uso de la computadora portátil..... :asombro2:

Nunca hemos visto, ni en desfile, los M-163 Vulcan, ni los ERC-90 Lynx,....ni los SCUD....aunque yo los vi una noche con mis ojos de gato.... :fuma:

:militar13:

yaa dice que vistes los scud? supuestamente si los hay


Ajá....ajá.....fíjate, fíjate, fíjate.... :militar6:

Lo puse hace años en estos lares....mas o menos fines de la década de 1990....en horas de la madrugada, venía de hacer mi ronda gatuna y por la vía perimetral me crucé con una columna de vehículos de origen soviético, entre los que venía uno especialmente largo....para mi fue un SCUD.

Nadie me creyó.
En esa época comprábamos vehículos rusos para el desguace y la empresa privada....ya pues me dijeron que lo que había visto era un convoy de esos.

Lo extraño fue que iban escoltados por militares ecuatorianos.

:militar13:
:asombro3:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

SCUD EN ECUADOR

En serio....era un tubo de unos 20 metros de largo.
Venía acompañado de una serie de vehículos tipo BTR y camiones URAL, con todo tipo de antenas.

Después apareció en algunas revistas especializadas que teníamos SCUD's...bueno...pues yo vi uno por lo menos.

Se argumentó en contra que los vendedores de atrás de la cortina de hierro vendían unidades motorizadas completas, lo que no puede discutirse porque eran visibles en la vía a la Costa en Guayas y en cierto punto de Manabí.
Se podrían ver en estos sitios unas cantidades impresionantes de vehículos rusos...de todo tipo.

Pero blindados BTR y un tubo de más de 20 metros....ahora que podría haber llegado vacío.... :militar21:

Pero porqué venía de Puerto Marítimo de madrugada y lo venían escoltando soldados ecuatorianos..... :confuso:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:
chetah escribió:yaa dice que vistes los scud? supuestamente si los hay


Ajá....ajá.....fíjate, fíjate, fíjate.... :militar6:

Lo puse hace años en estos lares....mas o menos fines de la década de 1990....en horas de la madrugada, venía de hacer mi ronda gatuna y por la vía perimetral me crucé con una columna de vehículos de origen soviético, entre los que venía uno especialmente largo....para mi fue un SCUD.

Nadie me creyó.
En esa época comprábamos vehículos rusos para el desguace y la empresa privada....ya pues me dijeron que lo que había visto era un convoy de esos.

Lo extraño fue que iban escoltados por militares ecuatorianos.

:militar13:
:asombro3:


Pues por la fecha, lo mas probable es que te topaste con los entonces recien llegados RM-70:

Imagen

Imagen

De noche, y con la lona puesta sobre la cama que lleva los cohetes, te agarra de sorpresa

La oleada de vehiculos ex RDFA fue entre 1990 hasta 1993 y mucho material exotico entro en calidad de chatarra al pais, pero para finales de la decada, ya casi no habia nada

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

ahora, otra rareza que entro al pais (con cama y todo) fue esta:

Imagen

Este aparato entro con vehiculos anfibios sobre la cama, y vi 2 depositos con estos, uno en las afueras de Guayaquil, y otro en las afueras de Montecristi

Esto tambien llego en ese entonces

Imagen

El cabezal solo, los vi trabajar durante largo tiempo en la zona de Esmeraldas, mas especificamente, en la carretera (en ese entonces casi camino vecinal) de Esmeraldas a La Tola, circa 1994

Ahora, armamento, como un Scud, no te lo envian asi nomas, y hubiera sido pito y medio en ese entonces

Saludos
JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ecuatoriano »

Comando Gato'e Techo escribió:....para mi fue un SCUD.


:cabeza: :cabeza:


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Jorge Gonzales escribió:ahora, otra rareza que entro al pais (con cama y todo) fue esta:

[ Imagen ]

Este aparato entro con vehiculos anfibios sobre la cama, y vi 2 depositos con estos, uno en las afueras de Guayaquil, y otro en las afueras de Montecristi

Esto tambien llego en ese entonces
DE ESTOS AHI UNO EN LA BASE AEREA SIMON BOLIVAR! ya esta inservible cuando yo era eestudiante del entonces LICEO AERONAUTICO nos trepabamos a ver lo que habia dentro, puros botones y perillas, algo tipico en objetos sovieticos
GRACIAS..!

[ Imagen ]

El cabezal solo, los vi trabajar durante largo tiempo en la zona de Esmeraldas, mas especificamente, en la carretera (en ese entonces casi camino vecinal) de Esmeraldas a La Tola, circa 1994

Ahora, armamento, como un Scud, no te lo envian asi nomas, y hubiera sido pito y medio en ese entonces

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y bueno, como era de esperarse, al DHRUV le bajaron el pulgar:

https://www.facebook.com/eluniversoec/p ... 4598064560

Por que agarrar el dinero del seguro, y no reemplazar la nave, significa que no existe ya interes en revivir la flota de cafeteras Indias, que si mis fuentes no se equivocan, queda 1 (uno) operativo al 100%, otro que puede ser reactivado (con canibalismo "in extremis" de sus hermanos) y el resto en espera de repuestos que nunca van a llegar(ojo a estas cafeteras, billete para operar no les falta!), por que si usan el argumento de que "era el presidencial", usen el billete y reemplazen el otro que se cayo en Quito(de paso, existian planes a futuro para convertirlo en utilitario, que se fueron al traste cuando se cayo).
En pocas palabras, billete botado por alli..No vale la pena, mejor reconstruyamos un colegio (aunque me parece exagerada la cifra, cosas de la revo...y ya han de saltar los defensores de la revo con su paladin enfrente, esos que defendian a capa y espada esta compra)
Y la FAE?
Otra oportunidad tirada a la calle...

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Y bueno, como era de esperarse, al DHRUV le bajaron el pulgar:

https://www.facebook.com/eluniversoec/p ... 4598064560

Por que agarrar el dinero del seguro, y no reemplazar la nave, significa que no existe ya interes en revivir la flota de cafeteras Indias, ....

En pocas palabras, billete botado por alli..No vale la pena, mejor reconstruyamos un colegio (aunque me parece exagerada la cifra, cosas de la revo...y ya han de saltar los defensores de la revo con su paladin enfrente, esos que defendian a capa y espada esta compra)
Y la FAE?
Otra oportunidad tirada a la calle...


Un edificio rentero en Guayaquil cuesta OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES....de 8 pisos

Edificio 8 pisos rentero, pleno centro regenerado, calle sucre y pichincha. 2 ascensores, excelente estado y mantenimiento de edificio. 3 dptos por piso, actualmente totalmente alquilado. Reciente avaluo. vendo por jubilacion.. Detalles Especificos: Area de Cons.: 3,500 Mt². Area del Terreno: 350 Mt².
Precio: Us $850,000.00, negociable. Teléfono: 00986330400
link: http://www.doomos.com.ec/de/15784_edifi ... aquil.html

:pena:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por GUARIPETE »

La oleada de vehiculos ex RDFA fue entre 1990 hasta 1993 y mucho material exotico entro en calidad de chatarra al pais, pero para finales de la decada, ya casi no habia nada

Estimado Jorge podrías ahondar mas sobre este tema? sobre el cual me desayuno y no tenia ni la mas meretriz idea...
Ecuador adquirió material a la RDA?
Causas?
Que compraron?
En que cantidad?
Y sobre todo por que?
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

GUARIPETE escribió:
La oleada de vehiculos ex RDFA fue entre 1990 hasta 1993 y mucho material exotico entro en calidad de chatarra al pais, pero para finales de la decada, ya casi no habia nada

Estimado Jorge podrías ahondar mas sobre este tema? sobre el cual me desayuno y no tenia ni la mas meretriz idea...
Ecuador adquirió material a la RDA?
Causas?
Que compraron?
En que cantidad?
Y sobre todo por que?
saludos.


No, no fueron adquiridos por ninguna institucion del estado (hasta donde yo pueda saber) pero si por varias empresas civiles para su comercializacion (especificamente, camiones 6x6) y el resto para ser fundidos o vendidos como chatarra. Como comprabas TODO un lote (de los muchos que quedaron abandonados durante la disolucion) comprabas todo un batallon de logistica por ejemplo, que incluia los camiones Ural que ibas a hacer negocio y de paso venian carros posa puentes, puentes tijera, los animalones que puse arriba, camiones anfibios, camiones pontones, tanques posa puentes, pero todo era vendido como chatarra a precios irrisorios. con la venta de 12 camiones Ural (en distintas versiones, volqueta, cama baja, etc) sacabas el total del lote (asi de lucrativo fue) y de paso, lo que ya era chatarra, se canibalizaba como repuestos, el resto, a las fundidoras. Aqui en Manabi hubo (bueno, aun esta) un deposito grande de estos vehiculos y recuerdo haber visto uno gigantesco en las afueras de Guayaquil y uno pequeño en las afueras de Quito.En la actualidad, ya no queda casi ninguno de los camiones rusos circulando, y esos cabesales monstruosos (que vi en accion en la zona de la Tola) asumo que hace rato los fundieron por falta de repuestos.
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados