Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Tremenda capacidad de disuasión:

[youtube]bMFPK20-9DA[/youtube]

Maniobras para probar armas y destreza militar en Engabao
Eran las 10:25 del sábado pasado y más de 1.000 soldados del Ejército ecuatoriano permanecían listos en el polígono de la comuna Engabao, en Playas, para el ejercicio anual de demostración militar.

Allí, una cinta de peligro demarcaba la zona que no se podía pasar. Desde una tribuna, a 1.700 m, se observaban los blancos, señalados como el enemigo que debían vencer las tropas.

Con la llegada del ministro de Defensa, Fernando Cordero, a bordo de un helicóptero se iniciaron las maniobras.

“Este es el ejercicio final que es un examen de nuestra preparación anual, es una evaluación de nuestras tropas”, dijo a su llegada el general Carlos Égüez, comandante de la II División del Ejército.

Más de 100 paracaidistas saltaron desde 10 aviones militares C-130 que pasaban uno tras otro de manera sincronizada. Cada dos segundos se lanzaban a cielo abierto y tocaban tierra en un promedio de 30 segundos. La demostración duró una hora y media.

“En combate los paracaidistas saltamos a 1.000 pies de altura”, anunció el relator del ejercicio realizado con un cielo nublado.

Con las piernas y dando la espalda al viento, muchos amortiguaban la caída para un aterrizaje seguro. Algunos se tropezaban con ramas de árboles, pero ágilmente se desenredaban en menos de un minuto para continuar la rutina.

Las comunicaciones entre las diferentes ramas de infantería, caballería, fuerzas especiales, brigada de aviación, entre otras, se escuchaban a través de dos parlantes instalados a un costado de la tribuna.

Posteriormente, el terreno de la práctica fue despejado para la entrada de más de diez vehículos blindados AMX-1305 y AMX-VCI armados con artillería autopropulsada.

Cada automotor estaba comandado por tres soldados en dirección a Loma Verde, al norte del polígono. Estos vehículos se movilizaron para ejecutar la operación de ataque ante la serie de blancos que simulaban la presencia del enemigo.

“Con armas antiataques y ametralladoras se mantiene el fuego”, dijo el relator, emocionado, mientras se escuchaba la detonación de proyectiles y el humo blanco ascendía.

El fuerte sonido anunciaba que los proyectiles supuestamente impactaban al enemigo. “Así se van rindiendo nuestros enemigos”, continuaba el relato de la maniobra.

Cordero puso fin a la jornada con un fuerte “Viva la patria” e indicó que estas actividades buscan conocer el trabajo militar para entender su deber con el desarrollo nacional.

“Estas demostraciones, que son exigentes, son formas de crear mejores ciudadanos”, mencionó el funcionario.

Con este ejercicio de defensa de costas se entrenaron las unidades de infantería, caballería blindada, fuerzas especiales, artillería y brigada de aviación del Ejército ecuatoriano. La jornada terminó al mediodía.


Hospital móvil
Finalizado el ejercicio, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, inauguró el hospital quirúrgico móvil del Ejército, ubicado en el mismo polígono de Engabao. Esta unidad será un apoyo militar y civil en desastres.

Otros ejercicios
El viernes pasado, soldados de la I, II y III División del Ejército desarrollaron maniobras de tiro nocturnas con armamento de calibre menor y mayor en el sector de San Antonio del cantón Playas.


Publicado en Diario El Universo, hoy Lunes, 1 de diciembre, 2014

:militar13:

Buenas tardes estimados...!
ese video ya es viejo es del 2012
quisiera ver una foto de los 10 C-130 que participaron :militar-beer:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1160
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... S/cas2.jpg

Noticia y foto tomada de Fuerza Aerea Ecuatoriana.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

ltcol. solo escribió:
Dark-Rider escribió:

Parecidos a estos?

[ Imagen ]


saludos

Si ese es el nuevo camo esta chevere, pero como el camo es para mimetizar con el entorno me parece muy "entorno desierto" para el paisaje Ecuatoriano. Esta mas como para el sur del Peru.


De hecho, la zona donde estos aparatos estan operando y se entrenan, son bosques secos, no es desertico por que existe vegetacion, pero es basicamente color arena, arcilla y setos grises..
Un rum rum por alli me dijo que ESE es el camuflaje en que los Humm-chin vienen, por eso (algo que me llamo la atencion) la similitud con el pixelado chino, OJO no es confirmado aun, pero, por lo menos para mi, tiene sentido.
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge Gonzales escribió:
ltcol. solo escribió:
saludos

Si ese es el nuevo camo esta chevere, pero como el camo es para mimetizar con el entorno me parece muy "entorno desierto" para el paisaje Ecuatoriano. Esta mas como para el sur del Peru.


De hecho, la zona donde estos aparatos estan operando y se entrenan, son bosques secos, no es desertico por que existe vegetacion, pero es basicamente color arena, arcilla y setos grises..
Un rum rum por alli me dijo que ESE es el camuflaje en que los Humm-chin vienen, por eso (algo que me llamo la atencion) la similitud con el pixelado chino, OJO no es confirmado aun, pero, por lo menos para mi, tiene sentido.
Saludos
JG


saludo

Ok estimado no conozco esa parte de Ecuador. Siendo asi supongo que uno o dos grupos llevaran ese camo y los demás uno similar pero en tonos verdes y marrones, acordes con el entorno muy verde de valles Andinos y selva. Gracias por la aclaración.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

ltcol. solo escribió:
Jorge Gonzales escribió:
De hecho, la zona donde estos aparatos estan operando y se entrenan, son bosques secos, no es desertico por que existe vegetacion, pero es basicamente color arena, arcilla y setos grises..
Un rum rum por alli me dijo que ESE es el camuflaje en que los Humm-chin vienen, por eso (algo que me llamo la atencion) la similitud con el pixelado chino, OJO no es confirmado aun, pero, por lo menos para mi, tiene sentido.
Saludos
JG


saludo

Ok estimado no conozco esa parte de Ecuador. Siendo asi supongo que uno o dos grupos llevaran ese camo y los demás uno similar pero en tonos verdes y marrones, acordes con el entorno muy verde de valles Andinos y selva. Gracias por la aclaración.

Verdaderamente, el material engesa nunca ha operado con otro esquema de colores, anteriormente, el esquema era arena/verde, el nuevo pixelado añade un tercer color (gris) y le baja el tono al verde y obviamente el mimetisado va en pixeles.Solo existen 2 grupos que operan este material, el GCM-12 Tnte Hugo Ortiz, con base (aun) en Portoviejo y el GCM-16 San Antonio, con base en Playas, ambos en zona costera de similar terreno y vegetacion. En algun momento durante la primera mitad de los 90 llegaron Urutus de 2da mano (o nuevos, no recuerdo) con esquema de Brasil, que cambiaba el arena por un verde casi esmeralda y el verde oliva por marron, a titulo personal, vi por lo menos 3 de estas unidades cuando las desembarcaban por Manta, y fueron prontamente re-pintadas al esquema usado aca.
Las otras unidades que operan material blindado, y estan acantonadas en la sierra (AMX-13) si tienen esquemas en marron y verde.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Jorge Gonzales escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo

Ok estimado no conozco esa parte de Ecuador. Siendo asi supongo que uno o dos grupos llevaran ese camo y los demás uno similar pero en tonos verdes y marrones, acordes con el entorno muy verde de valles Andinos y selva. Gracias por la aclaración.

Verdaderamente, el material engesa nunca ha operado con otro esquema de colores, anteriormente, el esquema era arena/verde, el nuevo pixelado añade un tercer color (gris) y le baja el tono al verde y obviamente el mimetisado va en pixeles.Solo existen 2 grupos que operan este material, el GCM-12 Tnte Hugo Ortiz, con base (aun) en Portoviejo y el GCM-16 San Antonio, con base en Playas, ambos en zona costera de similar terreno y vegetacion. En algun momento durante la primera mitad de los 90 llegaron Urutus de 2da mano (o nuevos, no recuerdo) con esquema de Brasil, que cambiaba el arena por un verde casi esmeralda y el verde oliva por marron, a titulo personal, vi por lo menos 3 de estas unidades cuando las desembarcaban por Manta, y fueron prontamente re-pintadas al esquema usado aca.
Las otras unidades que operan material blindado, y estan acantonadas en la sierra (AMX-13) si tienen esquemas en marron y verde.
Saludos
JG


Diferentes camuflajes de los blindados del ejercito
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

La mayor feria naval de Latinoamérica inicia su novena edición en Chile

Este martes 2 de diciembre ha abierto sus puertas en la base aeronaval Viña del Mar de Concón la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2014 con alrededor de 150 empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales, que presentan los últimos avances tecnológicos de la industria de defensa y del sector marítimo-portuario.

El director general de los Servicios de la Armada de Chile y presidente de Exponaval 2014, vicealmirante Giancarlo Stagno, dio la bienvenida a los medios de comunicación el lunes y entregó una visión general de esta nueva edición. En ella destacó que el eje central de la nueva edición es “el desafío de las Armadas y la Industria Marítima en Eficiencia Energética y Medio Ambiente”, tema que será abordado en un ciclo de conferencias hasta el viernes 5 de diciembre.

En cuanto al número de expositores presentes, el vicealmirante Stagno indicó que en la muestra exponen cerca de 150 empresas. Además, añadió, se tiene prevista la asistencia de 31 delegaciones de países amigos que podrán conocer las últimas tecnologías desarrolladas por empresas de América, Europa y Asia.

Stagno se refirió también al Ejercicio de Interdicción Marítima que se efectuará el jueves 4 de noviembre en el puerto de Valparaíso como una de las principales atracciones de la feria. En ella se contempla el rescate de un buque capturado por piratas, para lo que la Armada de Chile desplegará personal y unidades aeronavales. Durante el desarrollo del simulacro también está previsto el desarrollo de un ejercicio de control de derrame de combustible.

Durante Exponaval se desarrolla de manera paralela la IV Exhibición de la Industria Marítima Portuaria Trans-Port 2014, evento que reúne a proveedores y representantes del ámbito naviero y portuario.

A la ceremonia inaugural ha sido invitada la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y se ha confirmado la presencia del ministro de Defensa, Jorge Burgos, del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, del comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, además de los comandantes en jefe de las Marinas de Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.

Sera que la Armada del Ecuador estará interesada en algo?


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

chetah escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Tremenda capacidad de disuasión:

:militar13:


Buenas tardes estimados...!
ese video ya es viejo es del 2012




Y los tanques son de los años 1960.... :confuso1:

quisiera ver una foto de los 10 C-130 que participaron :militar-beer:


Cual de las fotos quieres....?

Los diez en línea....los diez en escuadra,....los diez estacionados en la Base Aérea de Tababuela,...o la más bacán: los diez C-130 haciendo medio giro con tirabuzón invertido....?

:D: :militar-beer: :D:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Ambulancias donados por China

Imagen

Créditos a su autor


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Dark-Rider escribió:
Jorge Gonzales escribió:Me tope en la ruta del sol con un Urutu y un camion engesa, ambos en el nuevo cammo digital, demasiado similar al de los chinos, pero no se ven mal..
Saludos
JG



Parecidos a estos?

[ Imagen ]


Disculpa amigo...la foto es ecuatoriana....mejor dicho: los blindados son ecuatorianos....?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Comando Gato'e Techo escribió:
Dark-Rider escribió:

Parecidos a estos?

[ Imagen ]


Disculpa amigo...la foto es ecuatoriana....mejor dicho: los blindados son ecuatorianos....?

:militar13:


Si los blindados son ecuatorianos creo que esa foto fue tomada durante un desfile en Portoviejo


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Comando Gato'e Techo escribió:
Dark-Rider escribió:
Si los blindados son ecuatorianos creo que esa foto fue tomada durante un desfile en Portoviejo


Gracias por el dato.... :militar15:

Aqui pongo un Hummer pixeleado.

[ Imagen ]

Como se podrá observar, por el gallardete situado a la derecha, es parte del material del Grupo de Caballería Yaguachi y seguramente destinado al norte del Ecuador, en la frontera con Colombia, donde la vegetación tiene más tonos de verde.

:militar13:


saludos

Ese si no me gusta. No lo veo pixelado, mas bien un diseño de manchas pequeñas.Es que aunque el camo no tiene que ser agradable a los ojos o bonito pues para los que somos observadores de ese tema ( soy fan ) hay unos chéveres y otros no tanto. Pero si cumple con su objetivo...para el entorno selva le veo mucho "tan".
salu2


j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Si mal no recuerdo , el pixelado (el de verdad) que crearon los canadienses son patrones creados por ordenador, con tamaños y disposiciones de los colores diferentes, el de ese hummer parece un simple copia y pega hecho a mano y es hasta feo (para mi parecer).

Me gustaría saber que base técnica usó el creador del pixelado de los super tucanos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Es de esto de lo que hablamos....?
Debe haber algún tipo de regla al respecto.

Recuerdo que tocamos este tema con el pixeleado de los Super Tucanos, cuyo diseño fue obra de un diseñador ecuatoriano


De acuerdo, asi es. El mimetismo militar es un tema fascinante ( para mi ). No todos logran lo que se proponen, como el caso del controvesial (y un poco estúpido) camo universal gringo.
En mi opinión y parece que la de el mundo militar en general, cada País o incluso cada arma debe tener el suyo, acorde con el entorno donde piensa podria operar. Es intresante ver como cada país crea el suyo, hay unos muy chéveres otros que no se entienden en el contexto en que ese ejercito funciona.

El camo de los ST Ecuatorianos me parece muy bien logrado, amen de bonito

Camo desierto ( región nor este) de cascaveles Colombianos. Me gusta.

Imagen

mi favorito de todos los camos de helos del mundo. BH del EJC
Imagen

saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigo:

Hay ciertas cosas que son lógicas.
Hay otras que son "costumbres", que ya no resultan tan lógicas.

Pero el uniforme camouflage de los bomberos de Quito todavía no lo entiendo....para que....?

[ Imagen ]

Para que no los vean en el incendio..... :claps:

Volviendo al tema...a mi me gustaba mucho (digo que me gustaba porque como indicó JotaCincuentaycincoPedos esto se hace con ayuda de un computador) y cuando se hizo este camo no existían los computadores o no hacían estas cosas.....:

[ Imagen ]

Cualquiera con ese camouflage desaparecía en el bosque ecuatoriano....yo lo regresaría.

:militar13:


saluds
Aparte de que no tiene sentido el camo de los bomberos, feo.
Si el famoso "tiger stripe"! francés, para mi el papa de los camos de infantería, mi "all time favorite " además de eficiente en la jungla o monte. Inmejorable, lo traería para las FOE de aquí.

Hablando de camos que se desvirtúan o pierden su propósito ( pequeño off topic) , los amigos gringos en los últimos años desbordaron el tema, por tratar de hacer mas hicieron menos.
Que tal este camo de la US NAVY ? Como para que ? Camuflarse en el barco? ni hablar de bajar a tierra con eso, queda como mosca en leche .

Imagen

Muy criticado en los mismos USA Si la persona cae al mar pues ahí si sirve pero para que jamas lo encuentren.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado