Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por MauricioA »

Me refiero a los radares, el proyecto de compra de radares viene desde el 2008 y la compra de los radares chinos fracaso por completo En Mayo del 2013 por lo que ha transcurrido mas de un año en el que no se habia decidido nada.
Ya era hora que tomen una decisión :thumbs:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

GRUPO AEREO PIQUEROS PATAS AZULES

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:Como me gustaría tener un radar cubriendo y dando seguridad aérea-marítima a las Islas Galápagos, y unos 3 supertucanos armados por si las moscas.


Chévere sería. Radar Chino Inoxidable.... :razz:

El Grupo Aéreo Galapagos....o mejor Piqueros Patas Azules.... :militar-beer:

En todo caso los las instalaciones necesarias para movilizar, ipso factamente, a los Mirages ecua-venezolanos, con los misiles Exocet AM-39 guindándoles de las entrepiernas aviónicas.... :thumbs:

A ver quien se acerca.... :confuso1:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Marcelo Guerra
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ene 2012, 00:20

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Marcelo Guerra »

Que pateticas respuestas que dan los politiqueros del foro...Correa esta dando un espectacular apoyo a las Fuerzas Armadas del Ecuador y eso lo sabemos todos,los otros,los ciegos de mala fe solo se dedican a bociferar sin sentido,pronto veremos avances espectaculares en la marina,aviacion y ejercito del Ecuador,y lo que es mejor con las propias manos de tecnicos del pais..


Nacionalista1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2014, 05:17

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Nacionalista1995 »

Marcelo Guerra escribió:Que pateticas respuestas que dan los politiqueros del foro...Correa esta dando un espectacular apoyo a las Fuerzas Armadas del Ecuador y eso lo sabemos todos,los otros,los ciegos de mala fe solo se dedican a bociferar sin sentido,pronto veremos avances espectaculares en la marina,aviacion y ejercito del Ecuador,y lo que es mejor con las propias manos de tecnicos del pais..


Coincido totalmente contigo hermano Marcelo Guerra! Saludos!


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Ecuador, el país más preparado para formar una Unidad Militar de Emergencias

La Unidad Militar de Emergencias –UME– española es “una nueva visión de las Fuerzas Armadas”, explica el teniente general César Muro, jefe de la Unidad, y “llama la atención”. En este sentido, han sido numerosos los países interesados en crear una Unidad similar y, entre ellos, es Ecuador el mejor posicionado para conseguirlo.

Según el teniente general, “crear esta Unidad es difícil, requiere de importante conocimiento”. En un principio, el interés internacional se diluía tras los primeros contactos debido a la complejidad de su conformación. Por ello, se optó por establecer el plan FORUME, Plan de Formación de Unidades Militares de Emergencia mediante el cual se posibilita un “apoyo integral a la formación de personal”, así como “asesoramiento en adquisición de material”. Tras este plan es la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa española la que certifica la operatividad.

Colombia, Chile, Perú, Brasil y México, los siguientes

Entre los países con los que colabora la UME en su formación, Ecuador es el que está más avanzado para la creación de una Unidad similar. Otras naciones son Colombia, Chile, Perú, Brasil y México.
En cuanto a los países fronterizos, España ha firmado un convenio con Marruecos y se espera trabajar próximamente con Argelia. La Unidad de Francia es más antigua y, de hecho, la española se inspiró en ella. En el caso de Portugal, cuenta formalmente con una Unidad de emergencias, aunque aún carece de dotaciones.

Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2014/07/18/noticia-ecuador-preparado-formar-unidad-militar-emergencias.html


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriota Dark-Rider, muy interesante lo que tares a colación sobre la creación de Unidad Militar de Emergencias, ya que creo que en un futuro este tipo de unidad será las primeras que en el marco de UNASUR, se irán a crear con unidades de todos los países que lo conforman, para afrontar las contingencias de desastres naturales del continente, con lo que permitirá acometer más organizadamente dichos eventos, ya que tendrán un mayor número de unidades para acometerlas.

Mi saludos y respeto.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Seria necesaria la adquisicion de un navio tipo BAM que pueda transportar petrechos y helicopteros,ante emergencias en el litoral y la Galapagos.Otros paises como Chile y proximamente Peru ya los han adquirido.

Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2014/07/18/noticia-ecuador-preparado-formar-unidad-militar-emergencias.html[/quote]


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Las Unidades Militares de Emergencias se vienen desarrollando en España desde hace años. De lo que tengo entendido se entrenan a los militares en labores de apoyo a la ciudadanía en casos de desastres naturales.
Por ejemplo, si hay un terremoto, los primeros en acudir son los militares más cercanos. Pues bien, la idea es que estén entrenados en apoyar a los civiles. En salvar gente, no solamente en destruir enemigos, sino en reconstruir lo destruido por las fuerzas de la naturaleza.
El tema abarca otros tipos de desastres también, como por ejemplo, incendios forestales, tsunamis, grandes deslizamientos de tierra, etc.

En Ecuador esto lo hacía la DEFENSA CIVIL la cual organizaba a las instituciones civiles para actuar en estos casos de emergencia. Así los bomberos tenían su plan de acción, la policía, la Cruz Roja, hasta los Boy Scouts.

Yo entiendo que no son unidades militares dedicadas EXCLUSIVAMENTE a ayudar en emergencias. Son Fuerzas Militares entrenadas y con equipamento adicional para ayudar en este tipo de emergencias.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por comando_pachacutec »

Queria preguntarles sobre el sistema AA que tiene E hace años... Me olvide del nombre... Osa puede ser? Sigue operativo? Me parece un excelente sistema a la vista.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

comando_pachacutec escribió:Queria preguntarles sobre el sistema AA que tiene E hace años... Me olvide del nombre... Osa puede ser? Sigue operativo? Me parece un excelente sistema a la vista.

Saludos


Creo que te refieres al Sa-8 Gecko
Imagen
Imagen
Créditos a su autor.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por comando_pachacutec »

Dark-Rider escribió:
comando_pachacutec escribió:Queria preguntarles sobre el sistema AA que tiene E hace años... Me olvide del nombre... Osa puede ser? Sigue operativo? Me parece un excelente sistema a la vista.

Saludos


Creo que te refieres al Sa-8 Gecko
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Créditos a su autor.


Gecko! Ese! Gracias Rider!

Como sigue este sistema?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Ecuador pide ofertas para el desarrollo de un nuevo sistema de defensa costero

La Armada del Ecuador ha iniciado los estudios para el desarrollo de un nuevo sistema de defensa costero. Además, recientemente ha cursado invitaciones a compañías del sector para que las interesadas presenten las respectivas ofertas.

La implementación del nuevo sistema de defensa costero, se da dentro del amplio proceso de modernización de las fuerza armadas, que adelanta el ministerio de la defensa de esta nación.
Infodefensa.com ha podido conocer que la empresa colombiana CI2 –Compañía Internacional de Integración– (antigua Andcom), presentará una propuesta de solución de vigilancia costera a este proceso. Su oferta consistirá en el diseño, instalación, integración y puesta en funcionamiento de un Centro de Control Regional –CCR–, para la Armada Ecuatoriana.

SICTVM colombiano

La empresa CI2 participó, bajo la denominación Andcom, en el proceso ADQ-FT-909-JOLA, de la Armada de Colombia, en la que ofertó un CCR para el Sistema de Vigilancia Marítimo –SICTVM– de ese país, siendo la propuesta con más opciones, por expresa recomendación relacionada en los documentos de estudios previos. Y ello a pesar de los persistentes
Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2014/07/23/noticia-ecuador-ofertas-desarrollo-nuevo-sistema-defensa-costero.html


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas comando_pachacutec y Dark-Rider, recuerden que los sistemas de armas tanto rusos como chinos la OTAN le coloca un nombre y es ese SA-8 Gecko, pero nombre ruso es 9K33 Osa (ruso : Оса; Inglés: avispa), pero el nombre de la versión de exportación es Romb, lo que siempre genera dificultades a la hora de buscar información, por cierto es anfibio con lo que puede desplazarse en un área de batalla protegiendo a las unidades.

Mi saludo y respeto para los 2.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ecuatoriano »

Sistema de vigilancia costera, wtf, necesitamos un sistema de defensa integral mar, aire y tierra.


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Dark-Rider escribió:
comando_pachacutec escribió:Queria preguntarles sobre el sistema AA que tiene E hace años... Me olvide del nombre... Osa puede ser? Sigue operativo? Me parece un excelente sistema a la vista.

Saludos


Creo que te refieres al Sa-8 Gecko
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Créditos a su autor.

interesante video
https://www.youtube.com/watch?v=JDP-ghh5siQ


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados