Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8503
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2534
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4132
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 22:54
Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG
Ese es otro problema que ya mismo comienza a pesar, los Mi-17 hasta cuando operarán? Tenemos que encontrar reemplazo para esos helos pronto y solo me vienen a la mente (porque ya operamos variantes) los H-225 M como helos pesados para el EJE y visto los buenos que están saliendo, incrementar en al menos otros 3 para la FAE de los H-145m y almenos otros 6 para el EJE, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1546
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, el hecho que otro país no tenga o el otro por el momento tampoco, no tiene ninguna relevancia, dentro de una estrategia militar de un país. En el caso de Ecuador, lo único a considerar, sería el peso de los MBT, por su peso y la capacidad de nuestras carreteras y puentes, para soportarlos, de ahí que soy partidario de potenciar, nuestra Caballería Blindada, gran elemento disuasor de nuestro país( comprobado ), ahora con que otros, bueno eso es harina de otro costal. Así que solo espero, que las FFAA de mi país, me hagan caso :asombro2: :militar7: , en cuanto a mantener tanques en nuestro Ejército :thumbs: .

En el caso de los Mi, recuerdo que hace un par de años, se lograron recuperar 3 con asesoría colombiana, y pues, la verdad, vaya a saber uno, como los países en el mundo, que tienen ese helo, vayan a solucionar el detalle, pero de que se las ingenian, se las ingenian, y deben ser cientos los Mi afectados por la guerra.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2534
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 27 Oct 2022, 23:29
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 22:54
Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG
Ese es otro problema que ya mismo comienza a pesar, los Mi-17 hasta cuando operarán? Tenemos que encontrar reemplazo para esos helos pronto y solo me vienen a la mente (porque ya operamos variantes) los H-225 M como helos pesados para el EJE y visto los buenos que están saliendo, incrementar en al menos otros 3 para la FAE de los H-145m y almenos otros 6 para el EJE, saludos.
OK, he aqui lo que pude conocer respecto al tema de los helicopteros medianos multiproposito a la fecha del 2019 (3 años atras y obvio antes de la pandemia) y los numeros calzan, porque son 13, el presidente hablo de 14, quiere decir que 1 mas se sumo a la lista:

-E-461 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro ALTO, retiro controlado de piezas (canibalizado)
-E-462 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-464 Super Puma, fabricado en 1985, ,, ,, ,, ,,
-E-465 Super Puma, ,, ,, ,, Operable hasta Junio del 2019, lo que significa que ya requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-466 Super Puma, ,, ,, ,, Grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-480, 481, 482, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro alto, canibalizados todos, totalmente fuera de servicio, no recuperables
-E-484, 485, 486, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro medio, requieren inspeccion mayor (recuperables)*
-E-487, Mi-117, fabricado en 2010, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)*
-E-488, Mi-117, fabricado en 2010, al 2019 estaba esperando una extension de celula por horas de servicio, tiempo calendario, a la fecha debe estar FS.

Ahora, a la fecha de ese estudio (2019), el ejército recomienda SOLAMENTE la recuperacion del 485 y el 487 por ser los unicos "modernizados" (glass cockpit) y que curiosamente fueron sacados del servicio del ejercito y pasados a presidencia de la republica para uso y disfrute del Narcopresidente.
Ambas cabinas de tropas fueron modificadas a configuracion ViP (uno tiene hasta un mini bar), y del 484 porque es el que esta en mejor estado de recuperacion, mientras que los otros Mi-117 estan fuera de cualquier retorno al servicio por ser economicamente NO factible (es decir cuesta tanto por aparato como comprar un nuevo), ahora esto fue en el 2019, ahora las cosas son muy distintas con los proovedores de piezas para estas naves.
Eso quiere decir, desde mi optica que:
Hay 4 SuperPuma recuperables y 3 Mi-117 "recuperables" lo que nos deja 7 helicopteros que ya no sirven para nada, hablando de los medianos multiproposito.
Eso quiere decir que esos otros 7 helicopteros deben ser una mezcla de livianos entre Gazelle y Lama, porque los otros ya no los consideran factibles.
El * es porque ya NO son recuperables, porque los motores ya cumplieron sus horas y ni Rusia ni Ucrania pueden en este momento hacer algo (y creo que tampoco podrán en un buen tiempo). Claro el presidente habló sobre lo que vio al visitar la Balbina y cuando le llegue el reporte verá lo que estamos viendo pero en peor estado (asumo) asi que aqui lo que va a haber es una compra de aparatos y NO van a ser rusos, o en su defecto, recuperar 14 helicopteros entre medianos y en este caso, de ataque.
llovera y nos mojaremos.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2534
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 28 Oct 2022, 01:01 Bien, el hecho que otro país no tenga o el otro por el momento tampoco, no tiene ninguna relevancia, dentro de una estrategia militar de un país. En el caso de Ecuador, lo único a considerar, sería el peso de los MBT, por su peso y la capacidad de nuestras carreteras y puentes, para soportarlos, de ahí que soy partidario de potenciar, nuestra Caballería Blindada, gran elemento disuasor de nuestro país( comprobado ), ahora con que otros, bueno eso es harina de otro costal. Así que solo espero, que las FFAA de mi país, me hagan caso :asombro2: :militar7: , en cuanto a mantener tanques en nuestro Ejército :thumbs: .

En el caso de los Mi, recuerdo que hace un par de años, se lograron recuperar 3 con asesoría colombiana, y pues, la verdad, vaya a saber uno, como los países en el mundo, que tienen ese helo, vayan a solucionar el detalle, pero de que se las ingenian, se las ingenian, y deben ser cientos los Mi afectados por la guerra.
Hace mucho el EjEc se decidio por tanques livianos y lo que seria la funcion de los MBT se la dejo a helicopteros equipados con misiles antitanque, y esa doctrina la mantuvo hasta que llego el inefable y desaparecio esa capacidad por un capricho. Claro, en 10 años es empezar de cero nuevamente, y quizas cambien la doctrina, todo depende de como se estan proyectando a futuro.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1546
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 28 Oct 2022, 01:47
Juan Pueblo escribió: 28 Oct 2022, 01:01 Bien, el hecho que otro país no tenga o el otro por el momento tampoco, no tiene ninguna relevancia, dentro de una estrategia militar de un país. En el caso de Ecuador, lo único a considerar, sería el peso de los MBT, por su peso y la capacidad de nuestras carreteras y puentes, para soportarlos, de ahí que soy partidario de potenciar, nuestra Caballería Blindada, gran elemento disuasor de nuestro país( comprobado ), ahora con que otros, bueno eso es harina de otro costal. Así que solo espero, que las FFAA de mi país, me hagan caso :asombro2: :militar7: , en cuanto a mantener tanques en nuestro Ejército :thumbs: .

En el caso de los Mi, recuerdo que hace un par de años, se lograron recuperar 3 con asesoría colombiana, y pues, la verdad, vaya a saber uno, como los países en el mundo, que tienen ese helo, vayan a solucionar el detalle, pero de que se las ingenian, se las ingenian, y deben ser cientos los Mi afectados por la guerra.
Hace mucho el EjEc se decidio por tanques livianos y lo que seria la funcion de los MBT se la dejo a helicopteros equipados con misiles antitanque, y esa doctrina la mantuvo hasta que llego el inefable y desaparecio esa capacidad por un capricho. Claro, en 10 años es empezar de cero nuevamente, y quizas cambien la doctrina, todo depende de como se estan proyectando a futuro.
Saludos
JG
En parte sí, pero recuerdo que en el gobierno de Borja, se avanzó mucho hasta que llegó el pago( menos mal $ 1,2 millones de usd c/u ), por la compra del MBT TAM argentino, es decir que había la idea de reforzar, a la Caballería Blindada Liviana.

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2534
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que estas confundido, fue en el gobierno de LFC que se hizo las pruebas del MBT en donde quedo ganador el TAM, pero al mismo tiempo no se concreto la compra por lo poco fiel del proovedor y al final no se compro nada. El gobierno de Borja se caracterizo por su practicamente NULA inversion en las FFAA, todo lo que llego y se incorporo fue adquirido en el gobierno anterior y los planes se siguieron despues (por eso el conflicto del 95 nos agarro cambiando de fusiles) PERO si hay algo que Borja NO hizo, fue tocar el presupuesto de las FFAA ni meterse en contra de ellas. y eso que era un gobierno de la internacional socialista que en ese momento estaba mueriendo con la caida del muro de Berlin.
Quizas una de las compras que hizo Borja fue la de camiones URAL 6x6 para la infanteria de Marina, los cuales vivieron una corta vida por falta de repuestos que fue solventada con la compra de los inmensos parque automotores de vehiculos rusos en desuso que vino despues.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1546
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, de la lista se recuperaron los Mi-117 #484, 485 y 487.
Y sí, me confundí en el tema del Presidente de la época.

Saludos,


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8503
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 28 Oct 2022, 01:37
thomcat escribió: 27 Oct 2022, 23:29
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 22:54
Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG
Ese es otro problema que ya mismo comienza a pesar, los Mi-17 hasta cuando operarán? Tenemos que encontrar reemplazo para esos helos pronto y solo me vienen a la mente (porque ya operamos variantes) los H-225 M como helos pesados para el EJE y visto los buenos que están saliendo, incrementar en al menos otros 3 para la FAE de los H-145m y almenos otros 6 para el EJE, saludos.
OK, he aqui lo que pude conocer respecto al tema de los helicopteros medianos multiproposito a la fecha del 2019 (3 años atras y obvio antes de la pandemia) y los numeros calzan, porque son 13, el presidente hablo de 14, quiere decir que 1 mas se sumo a la lista:

-E-461 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro ALTO, retiro controlado de piezas (canibalizado)
-E-462 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-464 Super Puma, fabricado en 1985, ,, ,, ,, ,,
-E-465 Super Puma, ,, ,, ,, Operable hasta Junio del 2019, lo que significa que ya requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-466 Super Puma, ,, ,, ,, Grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-480, 481, 482, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro alto, canibalizados todos, totalmente fuera de servicio, no recuperables
-E-484, 485, 486, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro medio, requieren inspeccion mayor (recuperables)*
-E-487, Mi-117, fabricado en 2010, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)*
-E-488, Mi-117, fabricado en 2010, al 2019 estaba esperando una extension de celula por horas de servicio, tiempo calendario, a la fecha debe estar FS.

Ahora, a la fecha de ese estudio (2019), el ejército recomienda SOLAMENTE la recuperacion del 485 y el 487 por ser los unicos "modernizados" (glass cockpit) y que curiosamente fueron sacados del servicio del ejercito y pasados a presidencia de la republica para uso y disfrute del Narcopresidente.
Ambas cabinas de tropas fueron modificadas a configuracion ViP (uno tiene hasta un mini bar), y del 484 porque es el que esta en mejor estado de recuperacion, mientras que los otros Mi-117 estan fuera de cualquier retorno al servicio por ser economicamente NO factible (es decir cuesta tanto por aparato como comprar un nuevo), ahora esto fue en el 2019, ahora las cosas son muy distintas con los proovedores de piezas para estas naves.
Eso quiere decir, desde mi optica que:
Hay 4 SuperPuma recuperables y 3 Mi-117 "recuperables" lo que nos deja 7 helicopteros que ya no sirven para nada, hablando de los medianos multiproposito.
Eso quiere decir que esos otros 7 helicopteros deben ser una mezcla de livianos entre Gazelle y Lama, porque los otros ya no los consideran factibles.
El * es porque ya NO son recuperables, porque los motores ya cumplieron sus horas y ni Rusia ni Ucrania pueden en este momento hacer algo (y creo que tampoco podrán en un buen tiempo). Claro el presidente habló sobre lo que vio al visitar la Balbina y cuando le llegue el reporte verá lo que estamos viendo pero en peor estado (asumo) asi que aqui lo que va a haber es una compra de aparatos y NO van a ser rusos, o en su defecto, recuperar 14 helicopteros entre medianos y en este caso, de ataque.
llovera y nos mojaremos.
Saludos
JG
Hola Jorge, :thumbs:
Una desidia total, los 484, 485, 487 ya recibieron un overhaul hace apenas dos años. Y un aun peor el tema con los 488 y 489 que estan en la flor de la vida todavía. Ahora, los usuarios de los Mil ya comienzan a tener problemas de sostenimiento. No estaría de mas ponderar si sea mas provechoso recuperar mejor los franceses y vender en el mercado de segunda mano los rusos cuyas piezas estan subiendo de valor.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2534
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, investigue mas atras aun, y quedo que el 487 y el 488 fueron comprados a Rusia por el narcorpresidente para reemplazar (en ese entonces) los fuera de servicio 481 y 482, y adivinen porque? jeje porque era mas barato comprar 2 aparatos nuevos que poner esos 2 de regreso, y claro como era de los panas Rusos, plata si hubo (y mas que seguro que coima tambien), con estos aparatos llegaron 4 motores mas (2 por aparato) lo cual garantizaba su uso, todo por 22 millones de dolares. La compra se dio en el 2009 y los aparatos llegaron en el 2010.
Veo muchos nubarrones en la flota Mi al servicio del Ejec, y eso que el Ejec los aprecia mucho por su capacidad de operar a grandes altitudes con buena capacidad de carga.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1546
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, retomando el tema del TAM argentino, efectivamente las pruebas se realizaron en 1988, no se por qué pensé, que a Borja le tocó decidir dicha compra( comenzó su período el 10 de agosto de 1988 ), pero en todo caso según él, es todo un as en la conducción de un tanque de guerra :militar7: , de hecho por ahí hay una foto de él, en un AMX-13. Y sí, no compró absolutamente nada.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1546
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, aclarando que el tema, es netamente competencia policial, que dada las cirscunstancias, nuestras FFAA están apoyándolas, en su lucha contra el crímen organizado y el terrorismo, solo me atrevo a dar mi humilde opinión a nuestra Policiía y FFAA. Para tener éxito( creo yo ), tienen que pensar como ellos, actuar como ellos, adelantarse a los hechos, tomar la iniciativa y no estar a la defensiva. Me parece, que en las noches y madrugadas, hay una gran falencia de estrategia de seguridad, de cobertura, de patrullaje inteligente. No se puede estar solo, sea patrullero, moto, UPC, tienen que estar organizados como un todo, para poder actuar y contrarrestar los golpes delicuenciales. A simple vista, da la impresión que ellos, siempre están un paso adelante, ¿ por qué ?, si es sencillo adelantarse a los hechos, a las acciones, solo tienen que pensar y actuar como ellos lo harían, y verán que los resultados serán alentadores.

Me explico, si van a reubicar reos, demás está decirles, que sus compinches externos, harán acciones inmediatamente, entonces ¿cuál es la estrategia?, si estamos patrullando, entonces estamos patrullando, tipo escuadra de éjercito, con mínimo 3 carros policiales, cubriéndose las espaldas, etc, etc,.

Para concluir, estúdialos, piensa y actúa como ellos, y te aseguro que vencerás. :militar-beer:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1546
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Me olvidaba, y los drones policiales, o no tenemos :confuso: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1546
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno con respecto a la zozobra en mi ciudad, causada por delicuentes y terroristas, la acción policial ha sido efectiva( 5 miembros de la institución fueron asesinados, atentados terroristas, etc), lo único deseable es que sean proactivos y no reactivos, trabajen en ello. Ahora centrándome en las fuerzas del orden, es decir nuestras FFAA y Policía, ambas tendrían un buen presupuesto el 2023, especialmente el primero, porque aunque a la Polcía se le reduje un mínimo %, lo cierto es que, se logra incrementar dicho rubro, bajo otros parámetros e inversones a realizarse, en ambas instituciones


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado